Jefe PN dice RD es el país más seguro de América Latina para turistas extranjeros

Santo Domingo.- El jefe de la Policía Nacional, Ney Bautista Aldrín, afirmó que República Dominicana es uno de los países más seguro para turistas norteamericanos y de otras naciones que llegan al territorio nacional.
Bautista puso como ejemplo que en la Zona Colonial, hay cientos de turistas caminando libre y seguros por las calles, sin temor a nada.
De esta manera, el jefe policial respondió al informe al Buró de Asuntos Consulares del Departamento de Estado que recomendó a sus ciudadanos tomar cautela si visitan República Dominicana, dado los altos niveles de violencia, homicidios, atracos con armas de fuego y objetos punzantes, riñas por parqueos y muertes por discusiones absurdas que hacen pensar que quien mire este panorama desde afuera, piense que esta nación se ha transformado en una “selva de cemento”.
“Nosotros tenemos un índice de criminalidad por debajo hasta de Costa Rica, de Uruguay, de Venezuela, México, Colombia, Trinidad y Tobago, con una tasa de menos de 10.4”, afirmó Bautista.
Dijo que en el país se dan hechos aislados con turistas, como sucede en gran parte del mundo.
Dijo que los turistas pueden andar tranquilamente por las noches.
“Ustedes ven que la noticia que aquí ha estado desde una semana, desde el domingo hasta hoy, es un reloj que se llevaron. Usted me va a decir a mí, que nosotros tenemos niveles a los que puedan impedir que la gente visite?. Por amor de Dios…..por el amor de Dios….vamos hacer un poco más responsable y nosotros apoyar más nuestro país”, indicó el jefe policial.