domingo, 30 de octubre de 2011

LA REPUBLICA DOMINICANA, UN MACONDO CHIQUITO.

Macondo está entre nosotros


Este país tiene una docena de embajadores ante Naciones Unidas

Escrito por: JUAN BOLÍVAR DÍAZ

De verdad hay que reconocer cuan ilusos fuimos todos los que creímos que con la desaparición de Joaquín Balaguer, -el más acabado producto del primo-conchismo político de comienzos del siglo pasado- el país daría un salto a la modernidad con todo lo que conlleva de cambios de paradigmas, de institucionalidad y de abolición de la corrupción política y social.


Desafortunadamente nuestros políticos se han dedicado a apostar a cuál reproduce con mayor efectividad los viejos métodos del clientelismo, el reparto de lo público y el cinismo, mientras hablamos de transparencia e institucionalidad. Los gestos, los silencios, sordera y mudez y hasta las inflexiones sonoras del más prolongado caudillo de nuestra azarosa historia se eternizan como emblema de sagacidad, ponderación y capacidad política que vergonzantemente se admira.


Desde nueve meses antes de una elección andamos en caravanas de automóviles lujosos consumiendo un combustible cada vez más caro que nos regalan o robamos, mientras en los principales partidos se desarrolla una doble campaña, de los candidatos del 2012 y de los que quieren serlo cuatro años después y para colmo de ridiculez dicen que juegan un papel institucional.

Este es el país que tiene una docena de embajadores ante las Naciones Unidas, 36 vicecónsules en Nueva York y 22 en Miami, más de 300 viceministros o subsecretarios y más de 250 generales, pero paga 8 mil pesos a los maestros y cinco mil a los policías para que hagan lo que puedan por contener el atraso y la delincuencia.


Pagamos un millón de pesos a Jacques Attalí para que nos diga lo que todos ya sabemos, para luego ignorar todas sus conclusiones, incluyendo la necesidad de invertir al menos 5 por ciento del producto bruto en educación, y luego firmamos compromisos internacionales de invertir un 5.5, pero declaramos enemigos a los necios que insisten en reclamar por lo menos el 4. El gobierno tiene miles de comunicadores en sus nóminas y doblega cada vez más la independencia de los medios, pero auspicia campaña para denunciar a un puñado de peligrosos agentes de la subversión o de los enemigos de la nación.


Tenemos que poner en retiro a unos jueces que han pasado de los 75 años limites, pero andamos a todo costo buscando una brecha para burlar la flamante Constitución o colarlos en una de las nuevas altas cortes, porque no pueden vivir fuera del entramado público. Mientras un subjefe de cómputos se autoproclama jefe forzando la dimisión de su superior y los representantes de la institucionalidad lo premian. En tanto se arrea a los legisladores como ganado para que aprueben al vapor una ley que entrará en vigencia más de dos meses después. Pero dos meses no han sido suficientes para persuadir a un cónsul en Boston a que entregue el cargo del cual fue relevado por su presidente.

Nos asombramos de que se roben y despeguen un avión en un aeropuerto internacional en horas en que nada se mueve allí pero estamos resignados a que militares y policías dirijan el narcotráfico y todo género de actividad delincuencial mientras matamos a miles de muchachos pobres que salen a “buscarse lo suyo”.

nos robamos las barandillas de los puentes, desmantelamos las torres eléctricas y el alambrado público, las espadas y los bustos de nuestros héroes, o las reliquias de los museos, para incrementar nuestras exportaciones de minerales, y robamos doce veces una misma iglesia y asaltamos hasta al cura que nos confiesa.

Dios mío! Quién hubiese creído que Gabriel García Márquez era un “chivito excedido de frutas tropicales. Su Macondo con todo y su siglo de soledad se han quedado chiquititos. ¡Mete tu mano Señor!

RESUMEN DE LAS MAS RELEVANTES NOTICIAS EN EL ORDEN SOCIAL, CULTURAL, ECONOMICO Y POLLITICO DE LA REPUBLICA DOMINICANA, SIGUE EL LINK 

Línea de hoy: 30 de octubre del 2011


Movilización nacional e internacional. Promover y movilizarse en las marchas caravanas que se realizarán hoy domingo 30 de octubre en todo el territorio nacional y el exterior contra: la corrupción del gobierno del PLD; la delincuencia; la impunidad; contra el alto costo de los alimentos; contra la especulación; por el 4% para la educación; por la distribución equitativa del presupuesto nacional; por un cambio de gobierno que garantice seguridad ciudadana.


TODOS CON PAPA,

EN PRIMERA VUELTA!!!

Hipólito Mejía llama a participar en marchas caravanas mañana domingo

Escrito por: Martha Valenzuela



SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, hizo un llamado a la dirigencia perredeísta y al pueblo en sentido general para que participen en las 50 marchas caravanas simultaneas que realizarán mañana domingo en todos los municipios de cada una de las provincias del país y las regiones del Distrito Nacional.

El expresidente Mejía dijo que “hay que demostrarle a los come sólo del PLD que el PRD unido jamás será vencido”.

http://www.eldia.com.do/nacionales/2011/10/29/66145/Hipolito-Mejiallama-a-participar-en-marchas-caravanas-manana-domingo


LISTINDIARIO.COM



SUBASTA GANADERA



Hipólito promete mejorar el sector agropecuario y ganadero si gana la Presidencia



LLAMA A LOS GANADEROS A NO VENDER SUS VACAS “QUE NO HAY MAL QUE DURE 100 AÑOS”



http://www.listindiario.com/la-republica/2011/10/29/209058/Hipolito-promete-mejorar-el-sector-agropecuario-y-ganadero-si-gana-la

HOY.COM.DO

Hipólito pide destituir jefe Cómputos de JCE



Candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano solicita intervención de monseñor Agripino Núñez para sacar a Franklin Frías



Escrito por: LOYDA PEÑA (.pena@hoy.com.do)



Diciendo que en la Junta Central Electoral están ocurriendo cosas con las que no está de acuerdo, el expresidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, propuso destituir al director de Cómputos del organismo comicial Franklin Frías.



Reflejando falta de confianza en el organismo, Mejía dijo que el día de las elecciones a él tendrán que contarle “todos” sus votos.



Recordó que “yo quité a Frías en el 2003 a petición de la sociedad civil”.



http://www.hoy.com.do/el-pais/2011/10/29/399391/Hipolito-pide-destituir-jefe-Computos-de-JCE


LISTINDIARIO.COM


ELECCIONES 2012

Hipólito le pide a Agripino hablar de impasse en JCE



RECHAZA PERMANENCIA DE FRÍAS EN EL CENTRO DE CÓMPUTOS



Wanda Méndez



Santo Domingo



El candidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, pidió a monseñor Agripino Núñez Collado que se pronuncie con relación al impasse creado en la Junta Central Electoral (JCE), luego de la renuncia del administrador general de Informática, Miguel Ángel García, quien fue designado en el 2003 por recomendación de la Comisión de Seguimiento que presidía el sacerdote.

Sostuvo que le preocupa la situación y advirtió que los votos de él habrá que contárselos en las próximas elecciones.



http://www.listindiario.com/la-republica/2011/10/29/209106/Hipolito-le-pide-a-Agripino-hablar-de-impasse-en-JCE

LISTINDIARIO.COM
BRASIL

Lula tiene cáncer y debe iniciar terapia
EL EX PRESIDENTE BRASILEÑO FUE INTERNADO AYER CON UN FUERTE DOLOR



El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fue dado de alta del Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, donde se le detectó ayer un cáncer de laringe que empezará a ser tratado con quimioterapia el próximo lunes, informaron fuentes médicas.



Lula, quien llegó al hospital con un fuerte dolor de garganta que se le había agravado desde el pasado lunes, fue sometido durante el día a diversos exámenes que comprobaron la existencia de un tumor de unos tres centímetros en su laringe, según explicaron los galenos.



http://www.listindiario.com/las-mundiales/2011/10/29/209093/Lula-tambien-tiene-cancer

TICIASSIN.COM

Productores de leche denuncian incumplimiento del Banco Agrícola

ANTO DOMINGO, República Dominicana.- Miembros de la Asociación de Productores de Leche denunciaron este sábado que la falta de financiamiento está afectando al sector.



http://www.noticiassin.com/2011/10/productores-de-leche-denuncian-incumplimiento-del-banco-agricola/

siGUEN TRÁMITES PARA TRAER AERONAVE
Apresan a los supuestos pilotos del avión robado



SERÁN ENTREGADOS A LA COMISIÓN INVESTIGADORA DEL CASO



Organismos de seguridad informaron ayer que las dos personas sospechosas de estar implicadas en el robo del avión del grupo Punta Cana fueron arrestadas en la carretera El Mamey de la comunidad La Isabela, en Puerto Plata.



Se trata del venezolano Pedro Gerardo Gutiérrez y el dominicano residente en Venezuela Ramón de los Santos Hernández Peguero, quienes serán entregados a la comisión investigadora del caso.



http://www.listindiario.com/la-republica/2011/10/30/209125/Apresan-a-los-supuestos-pilotos-del-avion-robado

LISTINDIARIO.COM
BRASIL



Lula tiene cáncer y debe iniciar terapia



EL EX PRESIDENTE BRASILEÑO FUE INTERNADO AYER CON UN FUERTE DOLOR



El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fue dado de alta del Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, donde se le detectó ayer un cáncer de laringe que empezará a ser tratado con quimioterapia el próximo lunes, informaron fuentes médicas.



Lula, quien llegó al hospital con un fuerte dolor de garganta que se le había agravado desde el pasado lunes, fue sometido durante el día a diversos exámenes que comprobaron la existencia de un tumor de unos tres centímetros en su laringe, según explicaron los galenos.



http://www.listindiario.com/las-mundiales/2011/10/29/209093/Lula-tambien-tiene-cancer

EUVODIARIO.COM.DO



PRD se prepara para “vestir de blanco calles de Miami"

Miami, Florida.-Dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano en Miami, anunciaron la realización de una “gran caravana de perredeístas, donde vestiremos las calles de todo Miami de blanco, demostrando la fuerza política de nuestra organización que se está preparando para el triunfo de nuestro candidato Hipólito Mejía”, según afirmaron tanto Manuel Durán, Jefe de Campaña del PRD en el exterior, como Santiago Castro, Coordinador de Campaña en la Florida.

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=262787

LISTINDIARIO.COM



CUMBRE IBEROAMERICANA

El BM no descarta todavía el riesgo de un colapso del sistema financiero
ENTIENE QUE PODRÍA CAUSAR UN SHOCK EN AL

El Banco Mundial afirmó ayer ante la Cumbre Iberoamericana que el riesgo de que el sistema financiero internacional colapse como en 2008 aún no se ha despejado y que ello podría causar en América Latina un "shock" de la economía real.


La representante del BM en América Latina, Pamela Cox, vivió el único momento de tensión que se ha producido en esta cumbre, pues antes de que comenzase su intervención el presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió permiso al anfitrión, el presidente paraguayo, Fernando Lugo, para retirarse en protesta contra el banco.

http://www.listindiario.com/las-mundiales/2011/10/29/209057/El-BM-no-descarta-todavia-el-riesgo-de-un-colapso-del-sistema-financiero




ELNACIONAL.COM.DO



Ven cáncer se ensaña contra presidentes América Latina



Hace tres meses al presidente Hugo Chávez le diagnosticaron cáncer



Bogotá, EFE.- La noticia de que el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva padece un cáncer de laringe impactó ayer a Latinoamérica, una región en donde diversas modalidades de esta enfermedad parecen haberse ensañado con sus dirigentes en los últimos tiempos.



Lula, que el 1 de enero de este año dejó el poder con una popularidad récord del 87 % y que el jueves cumplió 66 años, “deberá realizar el tratamiento de quimioterapia en carácter ambulatorio”, señaló ayer en una nota el médico Antonio Carlos Onofre de Lira, director del Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo.



http://www.elnacional.com.do/nacional/2011/10/29/99972/Ven-cancer-se-ensana-contra-presidentes-America-Latina



ELNACIONAL.COM.DO



Detienen nueve por el asesinato de Facundo Cabral



Dicen que el atentado iba dirigido al empresario Henry Fariña



Guatemala. EFE. Las fuerzas de seguridad de Guatemala detuvieron ayer a un noveno sospechoso de haber participado en el asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral, perpetrado el pasado 9 de julio en la capital guatemalteca.



Un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo a periodistas que Audelino García Lima, de 27 años de edad, fue detenido en una población del departamento de Escuintla, al sur del país, señalado de los cargos de asesinato, conspiración y asociación ilícita.



http://www.elnacional.com.do/nacional/2011/10/29/99970/Detienen-nueve-por-el-asesinato-de-Facundo-Cabral

Medina atribuye denuncia de Hipólito Mejía al pánico que le genera las encuestas



ELIAS PIÑAS.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Danilo Medina, afirmó que las denuncias hechas por Hipólito Mejía ante los organismos internacionales sobre el supuesto uso de fondos públicos en su campaña promocional responde al pánico que le ocasiona el respaldo masivo que está recibiendo de la población en los recorridos que está realizando por toda la geografía nacional.



“Esas denuncias irreflexivas son fruto del miedo que se ha apoderado del Partido Revolucionario Dominicano y de su candidato debido al cfrecimiento de nuestra candidatura, que está siendo reacogido por las encuestas que realizan las firmas especializadas en estudios de mercado que están operando en el país”, manifestó Medina,



http://www.elnacional.com.do/nacional/2011/10/29/99976/Medina-atribuye-denuncia-de-Hipolito-Mejia-al-panico-que-le-genera-las



ALMOMENTO.NET



Hipólito Mejía pide destituir al jefe Cómputos de la JCE
El candidato presidencial del PRD dijo no confiar en la JCE y advirtió que el día de las elecciones a él tendrán que contarle todos sus votos.

SANTO DOMINGO.-El director de Cómputos de la Junta Central Electoral, Franklin Frías, debe ser destituido, afirmó este sabádo el expresidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía.
comendó la destitución de Frias porque, según él, "en el Departamento de Cómputos de la JCE están sucediendo cosas que no nos gustan".
http://www.almomento.net/news/127/ARTICLE/98830/2011-10-30.html
ALMOMENTO.NET

Hipólito Mejía promete revolucionar el campo


Habló este sábado en la ciudad ganadera mientras encabezaba una subasta ganadera pro recaudación de fondos para su campaña.


SANTO DOMINGO.- Hipólito Mejía garantizó que cumplirá con él compromiso de no permitir la importación de productos agropecuarios que compitan con los nuestros.

http://www.almomento.net/news/127/ARTICLE/98797/2011-10-29.html


ELNEUVODIARIO.COM.DO

Requiere se resuelva de inmediato el problema



PRD plantea salida de Frías como única solución en JCE
12:10 AM -

anto Domingo, República Dominicana.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) planteó este viernes la salida de Franklin Fría, director de informática de la Junta de la Central Electoral (JCE), como única salida al conflicto que afecta a tribunal de comicios. Expresan que tanto Miguel A. García, renunciante administrador del centro de informática de la JCE, como Frías son parte del problema, y que como ya uno no está en la Junta, el otro también debe ser excluido.

El planteamiento fue hecho en una rueda que encabezada por César Cedeño, Héctor Guzmán, coordinador de campaña y vocero del candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, entre otros altos dirigentes de esa organización política, quienes también anunciaron la realización de 50 marcha-caravanas en todo el país y parte exterior, de manera simultánea este domingo 30 de octubre, a partir de las 3 de la tarde.

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=262710

LNEUVODIARIO.COM.DO



Hipólito encabeza subasta ganadera promete revolucionar el campo dominicano.



5:00 PM -



Hipólito Mejía garantizó que cumplirá con él compromiso de no permitir la importación de productos agropecuarios que compitan con los nuestros, que la prospectiva del presidente Don Antonio Guzmán.Anunció que tan pronto asuma la presidencia de la República, el Inespre, el Banco Agrícola, el Instituto de la Reforma Agraria, el Ministerio de Agricultura, serán rehabilitados para darles apoyo a los productores agropecuarios.



Reiteró su compromiso de retomar la campaña, “volvamos al campo”, en la cual, el gobierno dará protección suficiente a los productores nacional, para que sus hijos y nietos no tengan que emigrar a las principales ciudades del país, a Estados Unidos ni a Europa, como lo están haciendo en estos momentos.



http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=262788



NEUVODIARIO.COM.DO



Hipólito felicita elección de Pichardo por presidencia Parlacen
El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, PRD, Hipólito Mejía, felicitó al dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, Manolo Pichardo, por su elección como presidente del Parlamento Centroamericano, Parlacen. “He recibido esta noticia que constituye motivo de gran orgullo para todos los dominicanos”, expresó el expresidente de la República en una comunicación que envió a Guatemala, sede del organismo regional, donde se realizaron las elecciones con una votación a favor de la candidatura de Pichardo que contó con el respaldo abrumador de los diputados y diputadas al Parlacen.

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=262765

oblación Dominicana no cree en encuestas, mientras que políticos si



SANTO DOMINIGO, República Dominica.- Mientras avanza la campaña política aumenta la guerra de encuestas con resultados pocos similares. Representantes de los Partidos la favorecen mientras que gran parte de la población no cree en ellas.

Las encuestas son calificadas como un reflejo del momento, que no necesariamente plantean una realidad absoluta, según politólogos y dirigentes políticos.
Muchos utilizan los sondeos como un mecanismo de trabajo para constatar la preferencia del electorado.

http://www.noticiassin.com/2011/10/poblacion-dominicana-no-cree-en-encuestas-mientras-que-politicos-si/


malaria, más altas en dos años

Sin embargo, este año el dengue ha estado en bajo perfil, pero es alta la leptospirosis

Escrito por: ALTAGRACIA ORTIZ G. (a.ortiz@hoy.com.do)

El cólera, el dengue, la malaria y la leptospirosis fueron las enfermedades que mayor incidencia tuvieron durante los años 2010 y 2011.



Asimismo, estas fueron las patologías que registraron mayor número de internamiento y de mortalidad, según el sistema epidemiológico nacional.

En lo que va de año se han registrado en el paìs 1,587 casos probables de dengue y dos defunciones, pero el año pasado para la misma fecha, el sistema epidemiológico había captado 10,763 casos de dengue y 43 muertes

http://www.hoy.com.do/el-pais/2011/10/29/399397/Dengue-colera-leptospira-y-malaria-mas-altas-en-dos-anos

HOY.COM.DO

Industrias creen subsidio genera desperdicio en sistema eléctrico



Ven el usuario de la electricidad subsidiada tiene un mayor consumo porque no la valora



Escrito por: ALEIDA PLASENCIA (a.plasencia@hoy.com.do)



El presidente de la Asociación Dominicana de Industria Eléctrica (Adie), Tito Sanjurjo, consideró que los subsidios a los usuarios de la electricidad generan una condición de desperdicio en el sistema eléctrico nacional.
n ese sentido argumentó que el desperdicio se genera porque el usuario, al gozar de una energía subsidiada, no valora adecuadamente un recurso tan costoso como es la electricidad y tiende a un mayor consumo en comparación a si tuviera que pagar el valor real por el servicio.


htttp://www.hoy.com.do/el-pais/2011/10/29/399400/Industrias-creen-subsidio-genera-desperdicio-en-sistema-electrico

DIARIOLIBRE.COM



Hipólito promete revolucionar el campo; encabeza subasta



Reitera que no permitirá la importación de productos agrícolas



SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Hipólito Mejía, garantizó que cumplirá con él compromiso de no permitir la importación de productos agropecuarios que compitan con los nuestros.



Anunció que tan pronto asuma la Presidencia de la República, el Instituto Nacional de Estabilización de Precios, el Banco Agrícola, el Instituto de la Reforma Agraria, el Ministerio de Agricultura, serán rehabilitados para apoyar a los productores agropecuarios



http://www.diariolibre.com/noticias/2011/10/29/i310961_index.html

ELCARIBE.COM



Empresarios contratan como sicario a un teniente de la PN
Por Miguel Ponce

9 de Oct 2011 01:14 PM



Santiago.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, exhortó al teniente Fernando de los Santos, alias La Soga, a entregarse ante las autoridades para que responda por el asesinato de dos jóvenes, por encargo de dos empresarios que se encuentran detenidos.



De acuerdo a las investigaciones, La Soga, quien estaba de puesto en Mao, fue contratado por 250 mil pesos por los empresarios Juan Silverio Ureña, de San Francisco de Macorís y Bonel de Jesús Lanfranco Castro, ligado a un licor store reconocido de Santiago

http://www.elcaribe.com.do/site/pais/nacionales/292825-empresarios-contratan-teniente-de-la-policia-como-sicario.html

Z101.COM



Encabeza subasta ganadera



Hipólito Mejía promete revolucionar el campo



El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, garantizó que cumplirá con él compromiso de no permitir la importación de productos agrícolas que compitan con los nacionales, a la vez que anunció que de ganer la Presidencia, el Inespre, el Banco Agrícola, el Instituto de la Reforma Agraria y el Ministerio de Agricultura, serán rehabilitados para darles apoyo a los productores agropecuarios.



Reiteró su compromiso de retomar la campaña, “volvamos al campo”, en la cual, el gobierno dará protección suficiente a los productores nacionales, para que sus hijos y nietos no tengan que emigrar a las principales ciudades del país, a Estados Unidos ni a Europa, como lo están haciendo en estos momentos.


http://www.z101digital.com/app/article.aspx?id=51253

ambién en el exterior



PRD realizará caravanas simultáneas este domingo

Hipólito Mejía encabezará la caravana del Distrito Nacional

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) realizará este domingo 30 de octubre diversas caravanas simultáneas en todas las provincias del país, el Distrito Nacional y en las seccionales del exterior, a partir de las 2:00 de la tarde.


Así informó el dirigente de esa organización Tony Peña Guaba quien indicó que la caravana principal estará encabezada por el candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, la cual saldrá desde la avenida Nicolás de Ovando con Duarte.
http://www.z101digital.com/app/article.aspx?id=51065
ACENTO.COM.DO

Reclaman al presidente Leonel Fernández que enfrente corrupción y abusos policiales

Los activistas por los derechos civiles urgen al presidente Leonel Fernández a liderar el proceso de reforma de la Policía Nacional, que consideran impostergable

29 de octubre del 2011



Enviado por: Acento.com.do



SANTO DOMINGO, República Dominicana. El Instituto Caribeño para el Estado de Derecho (ICED) y Amnistía Internacional-Paraguay, reclamaron al presidente dominicano Leonel Fernández que enfrente sin demora la corrupción y los abusos policiales, que se expresan en asesinatos, torturas y violaciones a los derechos humanos de los dominicanos y dominicanas.

http://www.acento.com.do/index.php/news/8615/56/Reclaman-al-presidente-Leonel-Fernandez-que-enfrente-corrupcion-y-abusos-policiales.html




ACENTO.COM.DO

En Santo Domingo Este la basura es dueña y señora de los espacios públicos

“Ustedes le están echando vainas al gobierno con eso”

29 de octubre del 2011



Enviado por: Emmanuel Rodríguez/Acento.com.do



SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.-La ciudad más poblada de la República Dominicana, de Santo Domingo Este , está poseída por el demonio de la basura.

Sus barrios más populosos no aguantan un desperdicio más y la gente está muy molesta con la situación. Las moscas, el mal olor de la descomposición de los restos orgánicos y la amenaza a la salud están a la orden del día



http://www.acento.com.do/index.php/news/8622/56/En-Santo-Domingo-Este-la-basura-es-duena-y-senora-de-los-espacios-publicos.html

ACENTO.COM.DO

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, anunció, la mañana de este sábado, que en un gobierno suyo “no existirá el suero importado que llaman desayuno escolar”, sino leche de verdad

Hipólito: “Ganaderos, no vendan sus vaquitas; el 16 vamos a sacar a los azarosos”

El candidato presidencial del PRD vuelve a tronar contra los funcionarios corruptos

29 de octubre del 2011



Enviado por: Lissette Rojas/Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, anunció, la mañana de este sábado, que en un gobierno suyo “no existirá el suero importado que llaman desayuno escolar”, sino leche de verdad, producida por ganaderos de este país.

Mejía exhortó a los ganaderos que, pese a las pérdidas, no desesperen ni abandonen el sector, porque al Partido de la Liberación Dominicana, “que no piensa en el campo”, se le venció su tiempo en el Gobierno.



http://www.acento.com.do/index.php/news/8619/56/Hipolito-Ganaderos-no-vendan-sus-vaquitas-el-16-vamos-a-sacar-a-los-azarosos.html

DOMINICANOSHOY.COM



Falta de “cuartos” retrasa datos finales censo población



La Oficina Nacional de Estadística (ONE) reconoció que, por falta de recursos económicos, se ha producido un retraso en la culminación del IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010, no obstante, el organismo confía que los datos finales del levantamiento serán entregados en el segundo trimestre del próximo año.



Pablo Tactuk, director del organismo, quien se negó a establecer el monto que se requiere para avanzar el censo, señaló que el procesamiento de información está listo en un 90%.





DOMINICANOSHOY.COM



Investigadoras advierten riesgo exploración minera en La Vega.



Según un estudio sobre “La actividad minera en La Vega y las percepciones socio ambientales y de riesgo de la población”, realizado por las licenciadas Lilia Núñez Moreno, Viviana Tagores, Gisela Ángel Sierra y Natalia Rodríguez, en cinco áreas de esta provincia, la explotación de metales es una actividad que debe ser controlada estrictamente en todas sus e.



Las investigadoras establecen que esta actividad debe ser inspeccionada desde la prospección y explotación hasta el transporte, procesamiento y consumo, algo que no ocurre en el país. Explican que un control estricto puede implicar la prohibición del aprovechamiento de los recursos mineros; pero, a su juicio, esto no es lo que funciona, puesto que ni el gobierno, ni las corporaciones mineras lo aceptan. http://dominicanoshoy.com/articulos/archivos/2011/octubre/articulo/investigadoras-advierten-riesgo-exploracion-minera-en-la-vega/


LAINFORMACION.COM

Hipólito visita Villa González

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ingeniero Hipólito Mejía, visitó este municipio, por segunda vez en lo que lleva de campaña, luego de que fuera electo para encabezar la boleta electoral de su partido.

A su llegada a este municipio, los perredeístas se movilizaron en una caravana con su candidato en la parte céntrica de este pueblo, la cual culminó en su local, donde fue recibido por una nutrida representacion encabezada por el presidente del PRD en este municipio, el ex sindico ingeniero César Alvarez, desde donde Mejía se dirigió a todos sus seguidores presentes allí.



http://www.lainformacion.com.do/noticias/ciudad/34736/hipolito-visita-villa-gonzalez

IAS.COM

Carta dirigida al mandatario dominicano

En vez de combatir la violencia la Policía la fomenta, le recuerdan al presidente Fernández

Sin dejar de reconocer los peligros a que se enfrentan los agentes, en el documento remitido al presidente de la República se deja claro que con la conducta de éstos fomenta la violencia y el irrespeto a los derechos fundamentales.

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- En vez de contribuir a combatir la delincuencia, los métodos policiales de “mano dura” propician la violencia y criminalidad, le hacen saber dos organizaciones al presidente Leonel Fernández, a través de una misiva a partir de un análisis del informe de Amnistía Internacional sobre las violaciones a los derechos humanos y las ejecuciones extrajudiciales por parte de la Policía dominicana.


http://www.7dias.com.do/app/article.aspx?id=110000

CIUDADORIENTAL.COM

PRD hará caravana este domingo en SDE

Sábado, 29 de Octubre de 2011 16:37 Ciudadoriental.com

Santo Domingo Este.- El Partido Revolucionario Dominicano, (PRD), se propone realizar este día domingo una caravana en este municipio.

partirá a las 2.00 pm de "Los Puentes", como denominan a la intersección de la avenida San Vicente de Paúl y Autopista Las Américas, según ha informado el diputado perredeísta Jorge Frías.

Explicó que la caravana recorrerá distintos sectores de Santo Domingo Este.

http://ciudadoriental.org/index.php?option=com_content&view=article&id=2627:prd-hara-caravana-este-domingo-en-sde&catid=94:partidos-sde&Itemid=292

LMOMENTO.NET



NUEVA JERSEY: PRD apoya manifestación

En el Estado Jardín los perredeístas se reunirán en el parque de la Escuela Pública número 11 localizado en el 417 Paulison Ave., Passaic.

NUEVA JERSEY.- El Comando de Campaña del PRD en el estado jardín apoya la convocatoria hecha por el Lic. Cesar Cedeño para que todos sus comandos de campaña a nivel nacional e internacional participen en una manifestación simultánea este domingo 30 a las 3:00 pm.

En New Jersey el lugar de encuentro será el parque de la Escuela Pública número 11 localizado en el 417 Paulison Ave., Passaic.
El Comando aquí pidió a todos llegar temprano, ya que el evento comenzará de manera puntual.


Los interesados en más información pueden visitar en facebook “New Jersey con Hipólito”. También puede llamar al 973-819-0161. http://www.almomento.net/news/133/ARTICLE/98790/2011-10-29.html

ALMOMENTO.NET


Dos aspirinas diarias reducen incidencia cáncer colorrectal



Fuente: BB MUNDO
a reciente investigación indica que dos pastillas al día durante dos años redujeron en 63% la incidencia de ese tipo de cáncer en un grupo de 861 pacientes en situación de riesgo.

Un nuevo estudio señala que una dosis diaria de aspirina podría disminuir el riesgo de contraer cáncer colorrectal en aquellas personas que tienen antecedentes familiares de importancia.



La reciente investigación publicada en The Lancet indica que dos pastillas al día durante dos años redujeron en 63% la incidencia de ese tipo de cáncer en un grupo de 861 pacientes en situación de riesgo. http://www.almomento.net/news/141/ARTICLE/98707/2011-10-28.html

OPINIONES.
ELNACIONAL.COM.DO

La fórmula que prepara Leonel



Escrito por: Lilliam Oviedo (lilliamoviedo@yahoo.es)

Leonel Fernández entiende que, en la coyuntura actual, el acuerdo electoral solo tiene sentido si Danilo Medina se da cuenta de que estará obligado a cumplir. No se trata, pues, de un pacto político, sino de una relación en la cual él pone recursos económicos y coordina las relaciones con el poder permanente, y Danilo Medina se compromete a obedecer sus órdenes y a reconocer su principalía en términos políticos.

http://www.elnacional.com.do/opiniones/2011/10/29/99946/La-formula-que-prepara-Leonel

Jugando con fuego

scrito por: Juan TH (juanth04@hotmailcom)

En más de una reunión, autoridades civiles y militares han hablado seriamente sobre el peligro que representa para sus intereses que Hipólito Mejía vuelva a la presidencia de la República, como todo parece indicar.

a preocupación toma ribetes dramáticos porque el candidato oficialista, a pesar de la inversión cada vez mayor en propaganda, publicidad y manipulación de la opinión pública, permanece estancado, sencillamente no crece. Apenas ha subido dos puntos en dos meses.

http://www.elnacional.com.do/opiniones/2011/10/29/99951/Jugando-con-fuego

LNACIONAL.COM.DO



QUINTAESENCIA

Derecho migratorio

Escrito por: Rafael Cipriàn (rafaelciprian@hotmail.com)



El reciente Decreto del presidente Leonel Fernández, por medio del cual puso en vigencia el Reglamento de la Ley de Migración Dominicana ha satisfecho a nuestra sociedad y a un amplio abanico de la comunidad internacional. Nuestra normativa migratoria tenía esperando siete años ese reglamento que permite ahora su aplicación. Esa es una noticia de gran trascendencia jurídica, social, económica y política. Pero debemos tener mucho cuidado con las exageraciones nacionalistas.



http://www.elnacional.com.do/opiniones/2011/10/29/99943/QUINTAESENCIA

LNACIONAL.COM.DO

Malestar peledeísta

Escrito por: Danilo Cruz Pichardo (d_cruzpi@yahoo.es)

Mientras el Partido Revolucionario Dominicano luce unificado en un cien por ciento (Hipólito Mejía y Miguel Vargas se reunirán en las próximas horas), surgen grandes malestares en el partido gobernante por las exageradas condiciones que se le imponen a Danilo Medina.

Se habla de que entre las condiciones que el gobierno pone a su candidato, para apoyarlo, está la concesión de todas las obras del
Estado a Diandino Peña y Félix Bautista, en el hipotético caso de que Danilo Medina gane los comicios del año entrante.

http://www.elnacional.com.do/opiniones/2011/10/29/99949/Malestar-peledeista

ALMOMENTO.NET


Coherencia peledeísta
POR RAFAEL PERALTA ROMERO*

El espíritu democrático no es precisamente la virtud más apreciada por el PLD.

No hay partido más coherente que el de la Liberación Dominicana, a pesar de que algunos hechos sugieran lo contrario. La forma en la que fue aprobada la Ley de Gastos Públicos 2012, que tanto repudio ha merecido de la opinión pública, no ha sido en nada un acto alocado o a ciegas. Los palos a ciegas no son propios del PLD.
http://www.almomento.net/news/135/ARTICLE/98781/2011-10-29.html

ALMOMENTO.NET

Hipólito Mejía tiene a los peledeístas con los nervios de punta
Por LUIS DANILO SANTAMARINA*
Las publicaciones a la carrera de encuestas pagadas es una muestra de la desesperación que embarga a los peledeístas que ven como el poder se le va de las manos sin que puedan hacer nada por más dinero que gasten promoviendo a su candidato.

Son tan reales las posibilidades de triunfo del candidato presidencial perredeísta, Hipólito Mejía que tiene a os peledeístas con los nervios de punta, por lo que muchos de ellos son capaces hasta de suicidarse cuando vean que se concretice esta realidad.

http://www.almomento.net/news/135/ARTICLE/98671/2011-10-29.html

POLITICA Y ALGO MAS

ELNUEVODIARIO.COM.DO


El PLD en serios apuros

Los estrategas y apologistas del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), aunque no lo reconozcan públicamente, en estos momentos están pasando por serios apuros, debido al rechazo de que son objetos por parte de la población.


Ni por asomo se imaginaban que a estas alturas del juego electoral, con cerca de ocho años en el poder, estarían colocados en una situación tan delicada, en un segundo lugar que los coloca sin la menor posibilidad de seguir gobernando la nación más allá de 2012.


http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=262320
HOY.COM.DO

Macondo está entre nosotros
Este país tiene una docena de embajadores ante Naciones Unidas

Escrito por: JUAN BOLÍVAR DÍAZ

De verdad hay que reconocer cuan ilusos fuimos todos los que creímos que con la desaparición de Joaquín Balaguer, -el más acabado producto del primo-conchismo político de comienzos del siglo pasado- el país daría un salto a la modernidad con todo lo que conlleva de cambios de paradigmas, de institucionalidad y de abolición de la corrupción política y social.

Desafortunadamente nuestros políticos se han dedicado a apostar a cuál reproduce con mayor efectividad los viejos métodos del clientelismo, el reparto de lo público y el cinismo, mientras hablamos de transparencia e institucionalidad. Los gestos, los silencios, sordera y mudez y hasta las inflexiones sonoras del más prolongado caudillo de nuestra azarosa historia se eternizan como emblema de sagacidad, ponderación y capacidad política que vergonzantemente se admira.

http://www.hoy.com.do/opiniones/2011/10/29/399369/Macondo-esta-entre-nosotros
HOY.COM.DO


PUM… voten, honorables, PUM…!

El gobierno ha estado destruyendo su futuro al pueblo dominicano

Escrito por: TIRSO MEJÍA-RICART


En Francia, de donde regreso luego de participar en el Congreso de Cinco Continentes sobre los Efectos Psicosociales de la Mundialización, de lo que escribiré en otra ocasión, me tropecé por obra de la tecnología moderna con la transmisión del vídeo de la grotesca escena de una sesión de la Cámara de Diputados de República Dominicana.

En dicho vídeo se revela cómo y en qué tiempo ese cuerpo legislativo discutió y aprobó el controvertido Presupuesto Nacional y Ley de Gastos Públicos del año 2012, en virtud del cual este gobierno despojó a la educación, la salud, la justicia, la seguridad pública y los ayuntamientos, de los recursos que precisa por Ley y por derecho de supervivencia nuestra sociedad y el Estado Democrático, para dedicarlos a fines inconfesables.

http://www.hoy.com.do/opiniones/2011/10/29/399371/PUM-voten-honorables-PUM

OY.COM.DO
Encuesta da amplia ventaja a Danilo Medina
El PLD quiere imponer dictadura de partido aunque la isla se hunda
Escrito por: JOSÉ LOIS MALKUN

La empresa encuestadora Cimarrones, S. A., muy conocida en el ámbito mundial por sus acertadas predicciones, le da una ventaja de 22 puntos a Danilo Medina sobre Hipólito Mejía. La encuesta se realizó a nivel nacional en la segunda semana de octubre con una muestra de 2,200 encuestados.

Gracias a Dios, todo esto se trata de una broma pero nadie puede soslayar lo que se esconde detrás de ella.

http://www.hoy.com.do/opiniones/2011/10/29/399373/Encuesta-da-amplia-ventaja-a-Danilo-Medina