jueves, 23 de febrero de 2012

CONTINUACION DE LA HISTORIA MARCOS MARTINEZ VRS MARGARITA CEDENO DE FERNANDEZ Y SUS 43 MILLONES EUROS

MARCOS MARTINEZ CONTRA ATACA AL CRITICAR AL GOBIERNO POR DAR UNA RESPUESTA MUY INSATISFACTORIA SOBRE LAS ACUSACIONES TAN SERIAS QUE SE LES IMPUTATAN A LA SRA. MARGARITA CEDENO DE FERNANDEZ SOBRE SUS 43 MILLONES DE EUROS.

Marcos Martinez dice "correo electrónico" presentó Haivanhoe Cortiñas no dice nada


Marcos Martínez.


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, R.D._Tras varios días sin hablar, el comunicador Marcos Martínez consideró este jueves insuficiente el supuesto mensaje de correo electrónico que, según declaraciones del superintendente de Bancos Haivanhoe NG Cortiñas, certifica que su denuncia sobre la cuenta millonaria que tendría la Primera Dama en Dinamarca no es cierta.


En llamada hecha a la emisora Z-101 Martínez restó importancia a las informaciones de NG Cortiñas en las que niega veracidad a su denuncia de que la primera dama Margarita Cedeño de Fernández posee una cuenta en un banco europeo y dijo que el funcionario no tiene nada que ver con el caso, dice una información del diario HOY.


“Es una ridiculez, que quieran mostrar ese documento como una respuesta a la denuncia que hice. Lo que presentaron se desmiente en sí mismo porque antes de dar el dato aclara que no pueden revelar información de ningún cliente”, habría dicho Martínez, quien produce una programa de Televisión en la ciudad de Santiago.


En la nota, calzada con la firma de Yamira Taveras, Martinez precisa que si realmente desean desmentir su información deben presentar un documento oficial del Danske Bank y no un aparente mensaje de correo electrónico sin ninguna certificación visible.


Aclaró que la cuenta figura a nombre de "Alberto Cedeño" y que Margarita Cedeño de Fernández aparece como segunda. Empero, lo presentado por NG Cortiñas se refiere a Margarita Cedeño Lizardo.


Expuso que los defensores de la Primera Dama y candidata a la vice presidencia preparan un expediente contrario a su denuncia porque no tienen argumentos sólidos para desmentirla y en ese sentido aclaró que tiene “otros documentos que en su momento voy a revelar".


Ng Cortiñas.


En su alocución el comunicador evitó referirse a las cuentas de la fundación de Félix Bautista y al manejo de los fondos vía el Banco de Reservas.


Declaró además que la información le llegó físicamente, de una fuente que le merece toda credibilidad, porque no cuenta con ninguna cuenta electrónica ni página virtual.


“Investigué antes de publicar esto y si lo hice es porque estoy seguro de que es cierto”, dijo.


Santo Domingo, R.D., jueves, 23 de febrero de 2012.

HIPOLITO MEJIA AVENTAJA A DANILO MEDINA CON 10 PUNTOS EN LAS ULTIMAS ENCUESTAS.

Hipólito Mejia dice aventaja a Danilo con 10 puntos


El candidato presidencial del Partido RevolucionarioDominicano (PRD), Hipólito Mejía, aseguró este miércoles que cuenta conalrededor de 10 puntos por encima del candidato oficialista Danilo Medina, enla preferencia electoral. El entonces presidente del periodo 2000-2004 argumentó que los estudios internos que lleva partido Blanco lo favorecen con alrededor de10 puntos por encima, y que esos resultados se han visto en Santiago, La Vega, Puerto Plata y otras provincias.Dijo que donde la competencia se ve más comprimida en el Distrito Nacional yque están ganando con “con 6 o 7 puntos”.

“Oh sí, ellos ganaron” fue larespuesta que dio Mejía al cuestionarle sobre los resultados de los tresúltimos estudios políticos que se han llevado a cabo, dando como ganadores alos candidatos a la presidencia y vicepresidencia del partido oficialista,Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández.

Mejía argumentó que esa encuestas que dan favorito a Danilo son cosasde los peledeístas”.

Mejía, nacido el 22 de febrero de 1941 en Gurabo deSantiago celebra este miércoles su cumpleaños número71, pero todavía no ha recibido las felicitaciones del presidente del PRD,Miguel Vargas Maldonado.


RESUMEN DE LAS PRINCIPALES NOTICIAS EN EL AMBITO POLITICO, ECONOMICO Y SOCIAL.
COPIA EL LINK Y SIGUE LAS NOTICIAS.

LISTINDIARIO.COM

CELEBRA CUMPLEAÑOS

Hipólito Mejía niega que auspicie campaña sucia.

Abel Guzmán Then

Santo Domingo

Entre mariachis, bizcocho y abrazos de sus amigos y simpatizantes en la celebración de sus 71 años de edad, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, aclaró ayer que no está detrás de ninguna campaña sucia o negativa contra la Primera Dama y funcionarios del gobierno.

El ex mandatario afirmó que nunca ha autorizado campaña sucia o negativa contra sus adversarios políticos, ya que cuando tiene que decir algo sobre una persona o un tema lo hace directamente sin enviar a emisarios.

“Yo no estoy en eso, nunca he estado en eso, ni estoy, porque la que es sucia es la de Vincho. ¿Ustedes me han visto haciendo campaña sucia alguna vez? Yo no hago eso, lo que hacen eso son ellos, ese es su problema, yo no hago eso ni patrocino por abajo, yo cuando tengo que decir una cosa, la digo ya”, respondió a las preguntas sobre su opinión ante la vinculación que hace el comando de campaña de Danilo Medina a los ataques contra la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández.

http://www.listindiario.com/la-republica/2012/2/22/222753/Hipolito-Mejia-niega-que-haya-promovido-campana-sucia



HOY.COM.DO

Hipólito afirma PLD pretende desviar atención con encuestas

Orlando Jorge cree que el Gobierno trata de tapar escándalos publicando encuestas

Escrito por: JUAN M. RAMÍREZ (j.ramirez@hoy.com.do)

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Hipólito Mejía y el secretario general de esa organización, Orlando Jorge Mera, coincidieron por separado, que con las recientes encuestas publicadas el Gobierno trata de desviar la atención de los escándalos que afectan la presente gestión que encabeza el presidente Leonel Fernández.

Entrevistado en su residencia, donde celebraba su cumpleaños número 71, Mejía informó que anteayer recibió los más recientes estudios que lo colocan con diez puntos por encima del aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Danilo Medina. Señaló que donde más cerca está Medina en las preferencias del electorado es en el Distrito Nacional. Sin embargo, supera al candidato del PLD con seis y ocho puntos, según dijo.

Aseguró Mejía que en provincias como Santiago la ventaja sobre Medina es de 30 puntos, y de 10 en provincias como La Vega, Puerto Plata, en la Línea Noroeste, San Francisco de Macorís y otros del Cibao, el Este y el Sur del país.

Mejía consideró que esas encuestas son patrocinadas por los peledeístas para tratar de confundir a la población y se olviden de los graves problemas que les afectan

http://www.hoy.com.do/el-pais/2012/2/23/415744/Hipolito-afirma-PLD-pretende-desviar-atencion-con-encuestas



DIARIOLIBRE.COM

Hipólito refuta encuestas y niega campaña sucia

Celebró sus 71 años con diversas actividades en su residencia y su comando de campaña SANTO DOMINGO. Tras asegurar que sus encuestas lo colocan por encima del oficialista Danilo Medina, el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, rechazó ayer estar patrocinando una campaña sucia contra los postulantes peledeístas.

"Yo no estoy en eso, nunca he estado, ni estoy, porque la que es sucia es la de Vincho (Marino Vinicio Castillo) y esa gente, yo no hago eso", enfatizó. http://www.diariolibre.com/noticias/2012/02/23/i325291_hipolito-mejia-presidente-prd-danilo-medina-pld.html


DIARIOLIBRE.COM

Hipólito Mejía celebra en grande su cumpleaños

El candidato del PRD arriba a su 71 cumpleaños y pasará este día rodeado de sus familiares y amigos SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero agrónomo Hipólito Mejía, celebra hoy un año más de vida junto a sus familiares, amigos y seguidores.

Mejía fue Presidente de la República en el período 2000-2004 y en la actualidad desarrolla una campaña electoral para volver a ocupar el solio presidencial.

Desde tempranas horas, la residencia de Mejía es visitada por cientos de simpatizantes para felicitarlo personalmente. Y fue sorprendido con un mariachi.

El candidato presidencial perredeísta arriba a su 71 cumpleaños y pasará este día rodeado de sus familiares y colaboradores más cercanos. http://www.diariolibre.com/noticias/2012/02/22/i325175_hipolito-mejia-expresidente-candidato-presidencial-prd.html



DIARIOLIBRE.COM

Candidatos harán propuestas educación desde 5 marzo

Los programas serán transmitidos por el 11; panel de expertos los entrevistará

SD. Max Puig será el primero de los candidatos a la Presidencia que presentará públicamente su propuesta de educación al país, el próximo lunes 5 de marzo, cuando comienza la serie de programas que hará el Compromiso Político y Social por la Educación.

Los programas serán transmitidos por Telesistema, canal 11, de 7:00 a.m. a 8:00 a.m., en cumplimiento al documento que firmaron los aspirantes con organizaciones de la sociedad civil, el pasado 7 septiembre. Los demás aspirantes harán lo mismo en los días posteriores, siguiendo el orden en que entregaron sus propuestas. http://www.diariolibre.com/noticias/2012/02/23/i325288_educacion-propuesta-candidato-elecciones.html



ELNACIONAL.COM.DO

En su habitual rueda de prensa, Comisión Económica afirmó faltante de caja en enero fue de dos mil 943 millones de pesos

22 Febrero 2012, 10:51 AM

PRD dice en enero hubo gran déficit

Escrito por: EMILIO ORTIZ (economía@elnacional.com.do)

La Comisión Económica del Partido Revolucionario Dominicano afirmó hoy que el Gobierno cerró el mes de enero con un déficit de caja de dos mil 943 millones de pesos.

El doctor Arturo Martínez Moya, vocero de la comisión, dijo que el Gobierno mantiene “secuestradas” las cifras reales del comportamiento de la economía.

Argumentó que enero siempre ha sido un mes con superávit, es decir, de ingresos mayores que los egresos y a partir de abril y mayo es que el déficit comienza a subir y alcanza su clímax en los últimos meses del año. “Ese ha sido el comportamiento de las finanzas públicas por lo menos en los últimos siete años”.

Acusó al ministro de Economía, Planificación y Desarrollo de querer “vender el cuento chino de que fue el gobierno quien suspendió el acuerdo con el FMI, algo que en este país no se lo cree absolutamente nadie, ya que es del dominio público que el programa fracasó, que el FMI dio por terminado el Stand By, porque como dijo Alejandro Santos, el gobierno “nunca cumplió la meta del déficit eléctrico”.

http://www.elnacional.com.do/economia/2012/2/22/112379/PRD-dice-en-enero-hubo-gran-deficit

NOTICIALIBRE.COM

Hipólito Mejía dice aventaja a Danilo con 10 puntos

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, aseguró este miércoles que cuenta con alrededor de 10 puntos por encima del candidato oficialista Danilo Medina, en la preferencia electoral. El entonces presidente del periodo 2000-2004 argumentó que los estudios internos que lleva partido Blanco lo favorecen con alrededor de10 puntos por encima, y que esos resultados se han visto en Santiago, La Vega, Puerto Plata y otras provincias.

Dijo que donde la competencia se ve más comprimida en el Distrito Nacional yque están ganando con “con 6 o 7 puntos”.

“Oh sí, ellos ganaron” fue la respuesta que dio Mejía al cuestionarle sobre los resultados de los tresúltimos estudios políticos que se han llevado a cabo, dando como ganadores alos candidatos a la presidencia y vicepresidencia del partido oficialista,Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández.

http://noticialibre.com/?p=47613



NOTICIALIBRE.COM

Explicación del gobierno llena de dudas caso de Margarita Cedeño y los supuestos 43.8 millones de euros

La explicación dada por el Superintendente de Bancos de la República Dominicana sobre la acusación que le hiciera a la candidata vicepresidencial del PLD el periodista Marcos Martínez de que posee una cuenta con 43.8 millones euros en un banco de Dinamarca, para algunos entendidos ha complicado el caso. Señalan los entendidos en la materia de que se trata de dos personas distintas la investigada por las autoridades dominicanas, de conformidad a la carta enviada a las autoridades de Dinamarca, que se llama doctora Cedeño Lizardo de Fernández y la persona señalada por el periodista de Santiago que se llama Margarita Cedeño, según consta en los documentos presentados a la prensa. Los profesionales consultados por Noticia Libre. com destacan, además, que no se trata de un documento del Danske Bank, sino de un tercero denominado Asesor Especial de la División de Bancos de Dinamarca, por lo tanto el banco no ha emitido una certificación, señalando lo que dice el señor NG Cortiña.

http://noticialibre.com/?p=47605



ALMOMENTO.NET

PRD ofrece resultados oficiales de elección diputados ultramar

José Morel se impuso en lacircunscripción 1 con 2,400 votos, para un 22.67 por ciento, en la circunscripción 2 Adelys Olivares, con 2,324 votos, que representan un 33.81 por ciento mientras que en la circunscripción 3 Agustín Mercedes Moscar alcanzó 1,607 votos, un 28.16%.

SANTO DOMINGO.- El Partido RevolucionarioDominicano, PRD, informó este miércoles los resultados finales de las primariasefectuadas el pasado domingo en las que fueron electos sus candidatos a diputados del exterior.

En rueda de prensa el secretario general, Orlando Jorge Mera, y otros directivos informaron que José Morel se impuso en lacircunscripción 1 con 2,400 votos, para un 22.67 por ciento, en la circunscripción 2 ganó Adelys Olivares, con 2,324 votos, que representan un 33.81 por ciento mientras que en la circunscripción 3 Agustín Mercedes Moscar alcanzó 1,607 votos, un 28.16%.

http://www.almomento.net/news/127/ARTICLE/106720/2012-02-22.html

ALMOMENTO.NET

Univisión ratifica EU revocó visado a cuatro asesores del presidente dominicano

Fuente: Univisionnoticias.com


Los afectados desempeñan altos cargos en la Administración de Fernández y según Washington tendrían vínculos con el narcotráfico. -Según Únivisión, el Mandatario no los destituyó porque temía que le dieran un golpe de estado, según cables de WikiLeaks


MIAMI.- La cadena hispana Univisión ratificó este martes su información de que el Gobierno de Estados Unidos revocó el visado a tres cercanos asesores del presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández.

El canal publicó en su página web la noticia sobre el particular, cuyo texto es el siguiente:

http://www.almomento.net/news/127/ARTICLE/106749/2012-02-22.html



ELCARIBE.COM

“Oh sí, ellos ganaron” responde Hipólito a encuestas

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, aseguró que cuenta con alrededor de 10 puntos por encima del candidato oficialista Danilo Medina, en la preferencia electoral.

“Oh sí, ellos ganaron” fue la respuesta que dio Mejía al cuestionarle sobre los resultados de los tres últimos estudios políticos que se han llevado a cabo, dando como ganadores a los candidatos a la presidencia y vicepresidencia del partido oficialista, Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández.

Indicó que los estudios internos que lleva el PRD lo favorecen con alrededor de 10 puntos por encima, y que esos resultados se han visto en Santiago, La Vega, Puerto Plata y otras provincias. Dijo que donde la competencia se ve más comprimida en el Distrito Nacional y que están ganando con “con 6 o 7 puntos”.

http://www.elcaribe.com.do/2012/02/22/ldquo-ellos-ganaronrdquo-responde-hipolito-encuestas



ELCARIBE.COM

Con mariachi celebran cumpleaños de Hipólito Mejía

El candidato presidencial Hipólito Mejía recibió en su residencia esta mañana a familiares y amigos cercanos, quienes con cánticos de mariachi le manifestaron sus felicitaciones por el cumpleaños número 71 del exmandatario.

En su casa, ubicada en el sector La Julia de la capital, Héctor Guzmán, Alfredo Pacheco, Neney Cabrera, Geanilda Vázquez y otros dirigentes del Partido Revolucionario expresaron sus buenos deseos para el candidato. De su lado, Mejía agradeció el gesto y a Dios por un año más de vida y dijo que seguirá trabajando con firmeza.

Durante el encuentro, Mejía rehusó a referirse a cancelación de visado de algunos militares y la acusación que hizo Raúl Martínez, gobernador de Santiago, con relación a los supuestos disturbios provocados por los perredeístas en esa provincia.

http://www.elcaribe.com.do/2012/02/22/con-mariachi-celebran-cumpleanos-71-hipolito



ACENTO.COM.DO

PRD dice PLD está obligado a aclarar caso de retiro de visado a sus funcionarios

“El Partido de la Liberación Dominicana es experto en distraer” afirmó Jorge Mera

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Orlando Jorge Mera, afirmó que el Gobierno está en la obligación de aclarar el caso del retiro de visas americanas a funcionarios cercanos al presidente Leonel Fernández.

Jorge Mera dijo además que el PRD no emitirá ningún juicio de valor en torno a ese tema.

Sobre la publicación de varias encuestas que dan como ganador a Danilo Medina, el secretario general del PRD dijo que se hizo con el objetivo de desviar la atención de la población de la acusación hecha por un comentarista contra la primera dama Margarita Cedeño y otros temas negativos.

http://www.acento.com.do/index.php/news/12932/56/PRD-dice-PLD-esta-obligado-a-aclarar-caso-de-retiro-de-visado-a-sus-funcionarios.html



ACENTO.COM.DO

Embajada de Estados Unidos explica sus motivos para cancelar las visas

En un escueto mensaje, emitido a menos de 24 horas de que la cadena de televisión Univisión informara que a cuatro oficiales militares cercanos al presidente Leonel Fernández les fueron canceladas sus visas, la Embajada de EE.UU expone sus razones, pero sin referirse a los afecados

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- La Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo declaró este miércoles que el Departamento de Estado (Cancillería) está autorizada a cancelar una visa que hubiese sido concedida a cualquier persona, si entiende que el portador de la misma se ha vuelto inadmisible o inelegible.

En un escueto mensaje, emitido a menos de 24 horas de que la cadena de televisión Univisión informara que a cuatro oficiales militares cercanos al presidente Leonel Fernández les fueron canceladas sus visas, la Embajada de EE.UU explica:

“Debido a la confidencialidad de los expedientes de visas (Sección 222 (f) del Acta de Inmigración y Nacionalidad) generalmente no podemos proveer información sobre casos particulares, excepto al portador de la visa

http://www.acento.com.do/index.php/news/12941/56/Embajada-de-Estados-Unidos-explica-sus-motivos-para-cancelar-las-visas.html



ACENTO.COM.DO

Caso visas EE.UU.: Leonel sabía de las andanzas de los 4, pero los defendió y los premió

A Crispín y Florentino y Florentino, Nuria Piera los mencionó entre los beneficiarios con millones de pesos del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente Leonel Fernández Reyna conocía de los problemas y malas artes en que andaban metidos los cuatro altos oficiales a los cuales el gobierno de Estados Unidos les despojó de sus visas, pero en vez de recriminarlos y sancionarlos, los defendió y premió con promociones.

En efecto, el guardaespaldas personal del presidente Leonel Fernández, Víctor Manuel Crispín Zorrilla; el jefe de ayudantes militares del presidente, general Héctor Belisario Medina y Medina, el asesor policial Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y el director de Desarrollo Fronterizo, general Manuel de Jesús Florentino y Florentino, habían sido señalados por el gobierno de Estados Unidos, por organizaciones defensoras de los derechos humanos y por reportajes periodísticos de investigación como involucrados en tráfico de influencias, favoritismos y violaciones a los derechos humanos, sin que su jefe, el presidente Fernández, tomara ninguna medida de sanción o recriminación. Antes, por el contrario, los premió y promovió.

http://www.acento.com.do/index.php/news/12925/56/Caso-visas-EE-UU-Leonel-sabia-de-las-andanzas-de-los-4-pero-los-defendio-y-los-premio.html



ACENTO.COM.DO

Luis Abinader: “El gobierno del PLD por donde quiera que lo tocan bota pus”

También animó a Margarita Cedeño de Fernández a aclarar su situación respecto a una supuesta cuenta bancaria que tiene en un banco de Dinamarca con 43.8 millones de euros

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El aspirante a la vicepresidencia de la República por el Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, afirmó que el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), “por donde quiera que lo tocan, bota pus” al referirse al caso de la anulación de visados americanos a varios funcionarios del gobierno.

“Indudablemente que esa información debe tener una respuesta y una explicación del presidente de la República y las personas envueltas en ese escándalo, yo creo que el país ya está cansado de escándalos, está indignado por los escándalos que a cada momento surgen en este Gobierno”, expresó.

Abinader afirmó que la población tiene derecho a saber cuáles fueron las razones fundamentales por las cuales Estados Unidos retiró el visado a Víctor Manuel Crispín Zorrilla, al general Héctor Medina y Medina, al general Rafael Guillermo Guzmán Fermín y al general Manuel de Jesús Florentino y Florentino.

http://www.acento.com.do/index.php/news/12931/56/Luis-Abinader-El-gobierno-del-PLD-por-donde-quiera-que-lo-tocan-bota-pus.html



ACENTO.COM.DO

Amnistía Internacional exige cese de las torturas policiales en República Dominicana

Denis fue colgado de un árbol y golpeado y después permaneció bajo custodia durante doce días, sin comer y recibiendo más golpes

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EFE).- La organización Amnistía Internacional (AI) exigió hoy a las autoridades de la República Dominicana el cese de las torturas por parte de la Policía Nacional, a la que acusa de "terribles niveles de abuso", incluidos malos tratos y homicidios.

La Convención de la ONU contra la Tortura entrará en vigor mañana en República Dominicana tras su ratificación por las autoridades y con este motivo AI reclamó el fin de la "vergonzosa práctica de abusos policiales".

El asesor especial de AI Javier Zúñiga elogió la ratificación del tratado, "pero las autoridades del país, y en particular la Policía Nacional, deben terminar de una vez por todas con prácticas de abuso que existen desde hace decenios", dijo en un comunicado

http://www.acento.com.do/index.php/news/12953/56/Amnistia-Internacional-exige-cese-de-las-torturas-policiales-en-Republica-Dominicana.html



LISTINDIARIO.COM

OCHO DE MARZO

Tema de la mujer reunirá a cinco candidatos

Ramón Pérez Reyes

Santo Domingo

Los cinco candidatos a la Presidencia de la República se juntarán el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para presentar su visión y propuestas para el logro de la igualdad entre mujeres y hombres, en un encuentro que será transmitido en vivo por televisión desde el hotel Meliá.

La actividad es coordinada por las comisiones de género de la Cámara de Diputados y el Senado, auspiciada por el Ministerio de la Mujer, la Comisión Interamericana de Mujeres de la Organización de Estados Americanos (ONU-MUJERES), Idea Internacional y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). La presidenta de la Comisión de Equidad de Género de la Cámara de Diputados anunció que el encuentro: “Elecciones Presidenciales 2012: La igualdad real entre Mujeres y Hombres, en los programas electorales”, se realizará los días 7 y 8 de marzo.

La diputada Magda Rodríguez informó que la actividad será realizada en coordinación con la Comisión de Asuntos de Género y Familia del Senado.

La legisladora destacó que el objetivo del encuentro es ofrecer la oportunidad a las mujeres de conocer la visión y las propuestas de los candidatos a la Presidencia, para asegurar que las mujeres tengan en la práctica los mismos derechos y oportunidades que los hombres en los ámbitos económico, social y político.

http://www.listindiario.com/la-republica/2012/2/22/222760/Tema-de-la-mujer-reunira-a-cinco-candidatos


LISTINDIARIO.COM

ORLANDO DICE...

Retiro de visas y el daño a la campaña PLD

Orlando Gil
orlandogil@codetel.net.do

NATURALEZA.- Todo cuanto sucede o suceda durante la campaña electoral tiene que verse o sospecharse como político, pues el momento impone su naturaleza. Cualquier acontecimiento, por pequeño que sea, si se proyecta al campo político se hace grande. Mucho más si hay agentes de por medio que lo hinchan y lo disponen para determinados fines. La revocación de visas a cuatro funcionarios del actual gobierno pudo haberse quedado en el ámbito de lo personal, de lo privado, pues ese es el trato que le dan las autoridades norteamericanas. Además, el afectado tampoco lo revela. Como se dice vulgarmente, se lo traga. Le coge miedo a su misma vergu¨enza. Durante meses, por no decir años, fue rumor, chisme, descalificación. Sin embargo, ahora no. El hecho toma connotación política y con propiedad ocupa primera página. O es tanta su importancia, que una cadena internacional de televisión encarga a un enviado especial a que la transmita al mundo. Ese ruido no debe quedarse en casa, sino oírse lejos…

REACCIÓN.- La primera reacción política se produjo en la comunidad dominicana en Estados Unidos, donde los peledeístas celebraban las tres encuestas de los últimos días que dan a Danilo Medina como delantero y se preparaban para recibir como a una reina a Margarita Cedeño. Los festejos podrán seguir como estaban planeados, pero el comentario obligado es la revocación de visas a cuatro funcionarios del gobierno. Univisión se ve aquí, pero más allá, pues aunque la cadena es internacional, para los fines del territorio norteamericano es local. Es decir, que una información vieja, y que no produjo en su momento ninguna sensación que no fuera de chisme, enviada desde fuera es toda una bomba. La acreditación del medio y la circunstancia de campaña. El cerco político al presidente Leonel Fernández se hizo más estrecho, pues todas las reseñas coinciden en una cosa: los afectados califican como miembros del exclusivo club de Hombres del Presidente. La impresión es como si la visa se la hubieran quitado al jefe del Estado…

http://www.listindiario.com/puntos-de-vista/2012/2/23/222777/Retiro-de-visas-y-el-dano-a-la-campana-PLD


LISTINDIARIO.COM

La autoridad autodeslegitimada

Ignacio Nova
ignnova1@yahoo.com

Dice Isaiah Berlin que en el mundo antiguo casi no hay ninguna discusión sobre la libertad como ideal político consciente, y Condorcet establece que la idea de los derechos individuales estaba ausente de las ideas jurídicas de griegos, romanos, judíos, chinos y otras civilizaciones antiguas. Se afirma así que la antigüedad no pensó el concepto libertad.

Fue con Spinoza que el concepto se constituyó en fuente de los actos humanos. En su “Ética demostrada según el orden geométrico”, este pensador estableció que “Se llamará libre aquella cosa que existe por la sola necesidad de su naturaleza y se determina por sí sola a obrar. Necesaria, en cambio, o más bien coaccionada, aquella que es determinada por otra a existir y a obrar según una razón cierta y determinada”. Y con J. Locke, para quien los hombres nacen iguales e independientes, con derecho a ejercer sus facultades y a realizarse.

Es el acto racional de consultar a la naturaleza el que hace respetar tales derechos naturales: a no dañar a otro en su vida, salud, libertad y posesiones. En “Dos tratados sobre el gobierno civil” dice: “Para entender rectamente el poder político, y derivarlo de su origen, debemos considerar en qué estado se hallan naturalmente los hombres todos, que no es otro que el de perfecta libertad para ordenar sus acciones, y disponer de sus personas y bienes como lo tuvieren a bien, dentro de los límites de la ley natural, sin pedir permiso o depender de la voluntad de otro hombre alguno...

http://www.listindiario.com/puntos-de-vista/2012/2/22/222767/La-autoridad-autodeslegitimada


HOY.COM.DO

El espejo de Aurelio

Aurelio salía de las mieles de las alturas a convertirse en ciudadano común

Escrito por: BONAPARTE GAUTREAUX PIÑEYRO

Aurelio Gómez Anda salía del edificio por una puerta lateral. No había nadie que le abriera la puerta. Su ayudante más cercano no esperó que él saliera primero, era la primera vez que sucedía.

Era el primer día en que Aurelio cambiaba de vida para siempre. Aurelio salía de las mieles de las alturas a convertirse en un ciudadano común, uno del montón, pero con historia.

El personaje dejaba tras de sí un rosario de hechas y sospechas que le perseguirían a él y a los suyos para el resto de los siglos.

Mucho tiempo después se diría: ahí va, ya sabes, es tataratataranieto de Aurelio Gómez Anda.

¿Y qué significaba ser tataratataranieto de Aurelio Gómez Anda? Un desagradable baldón, una acusación.

Aquella mañana, última en la que Aurelio Gómez Anda recibiría el resto de adulación que quedaba en su favor, el sujeto se levantó del lado derecho, como lo hacía desde que su madre le permitió bajar de la cama sin ayuda, tomó sus lentes, los colocó sobre el rostro, sacudió la modorra propia de la hora, se levantó y se dirigió al baño.

Antes de alcanzar la puerta chocó con un objeto dejado al azar nadie sabe si por su ayudante más cercano o por su mujer, de todos modos trastabilló y se deshizo en maldiciones y dichos.

Aurelio sabía tener momentos de rabietas fuertes en los que sus gritos podían romper espejos y otros cristales por la agudeza, no por la fuerza, de su voz.

http://www.hoy.com.do/opiniones/2012/2/22/415690/El-espejo-de-Aurelio



HOY.COM.DO

La educación ciudadana debe sustentarse en ejemplos

Hay que insistir en los valores de la convivencia humana

Escrito por: TEÓFILO QUICO TABAR (tabasa1@hotmail.com)

Entre los principales factores para lograr progreso y desarrollo social y humano, lo constituyen la solidez, amplitud y promoción de los valores ciudadanos y morales de toda la población; sin embargo, la formación en este campo no solo ha quedado relegada con bastante deficiencia a los primeros años de la educación básica, edad en la cual no es perceptible la importancia de muchos de ellos, o utilizada como mecanismo de promoción política o personal, sino que además, gran parte de quienes deben servir de ejemplo por las posiciones que ocupan dentro del Estado y la sociedad, dándole más importancia a los aspectos personales o grupales, a veces se descuidan de la necesaria transparencia como norma permanente de conducta.

Se hace necesario restablecer urgentemente programas permanentes, dirigidos a todos los sectores de la nación en: Civismo, participación comunitaria, cuidado de los recursos naturales y del medio ambiente, honradez y respeto especialmente hacia los mayores de edad, pero sobre todo crear conciencia en cuanto al manejo pulcro de los recursos públicos.

Hay que consolidar los valores, las disciplinas sociales, la opinión pública y las motivaciones nacionalistas que hagan propicia una vinculación real, dinámica y responsable de la población hacia el desarrollo nacional. Fortalecer el orgullo nacional constructivo y un clima apropiado para el ejercicio de la libertad ciudadana, el cual deberá reflejarse en la decisión de participar activamente y de asumir las responsabilidades que corresponden a los integrantes de una sociedad democrática.

Hay que insistir en los valores de la convivencia

http://www.hoy.com.do/opiniones/2012/2/22/415687/La-educacion-ciudadana-debe-sustentarse-en-ejemplos



HOY.COM.DO

Qué se dice

Escrito por: CLAUDIO ACOSTA ( c.acosta@hoy.com.do)

“To e´to y na é na.”- Al ex presidente Hipólito Mejía le debemos, o mejor dicho a uno de esos frecuentes arranques “filosóficos” que se hicieron tan frecuentes, y tan celebrados, durante su gobierno, la expresión que encabeza este artículo, que resume tan apropiadamente un estado de ánimo, una forma de percibir la realidad y de interactuar con ella, eso que otros prefieren diagnosticar como la pérdida de capacidad de asombro que afecta a la sociedad dominicana ¿Varios funcionarios cercanos al presidente Leonel Fernández son despojados de sus visas por la embajada norteamericana? ¡Esa es una noticia vieja! ¿Cuatro narcotraficantes condenados a 30 años son descargados por falta de pruebas? ¡Eso pasa todos los días! ¿Se estima que en el país se lavan anualmente US$1,060 millones de dinero ilegal? ¡Eso dinamiza la economía y, en definitiva, nos blinda contra posibles crisis internacionales! Claro está, por ese camino ninguna sociedad llega a ninguna parte, pero como desde siempre nos enseñaron que nadie se muere en la víspera preferimos mirar para otro lado y que siga la fiesta; total, pase lo que pase nadie nos quitará lo bailao. http://www.hoy.com.do/opiniones/2012/2/22/415691/Que-se-dice



ELNACIONAL.COM.DO

Danilo: calumnias de adversarios es pataleo anticipado a derrota

Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se manifestó agradecido por el apoyo que viene recibiendo de parte de la gran mayoría de los electores nacionales y de las fuerzas políticas nacionales que componen el sistema de partidos de la República Dominicana.

Este miércoles en una solemne asamblea realizada en un centro hotelero de la capital, Medina, conjuntamente con su compañera de fórmula, Margarita Cedeño de Fernández, fueron proclamados por el Partido Liberal de la República Dominicana ( La Estructura) como sus candidatos a la Presidencia y vicepresidencia de la República respectivamente.

Al manifestar su agradecimiento a La Estructura y a su presidente Andrés Vanherhorst, Medina destacó la amistad que le une desde décadas pasadas, cuando compartieron curules en la Cámara de Diputados,

Invitó a los cuadros y militantes de La Estructura a conservar su militancia en esa organización para hacer de la misma una organización fuerte y seguir aliados, junto a las otras fuerzas que componen el Bloque Progresista, en frente amplio partidario con el que se gobernará a partir del próximo 16 de agosto: “Este es un frente para ganar las elecciones y gobernar juntos la República Dominicana” dijo Medina, tal y como se asienta en un parte de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

http://www.elnacional.com.do/nacional/2012/2/22/112464/Danilo-calumnias-de-adversarios-espataleo-anticipado-a-derrota



ELNACIONAL.COM.DO

No se cambia con lo mismo

Escrito por: Julio Cury (juliocury@jottincury.com)

La encuesta realizada entre el 28 de enero y el primero de este mes por Bendixen & Amandi, firma entre cuyos clientes se incluyen el Banco Mundial, la ONU y Barack Obama, reveló que el 57% de la población considera que esta administración agonizante es corrupta. Conscientes de la necesidad de desmarcarse del desfavorable concepto que se tiene del gobierno, los estrategas de Danilo Medina sepultaron el lema “Continuar lo que está bien”, pues nada menos que el 65% de los dominicanos piensa que aquí todo anda mal.

http://www.elnacional.com.do/opiniones/2012/2/22/112368/No-se-cambia-con-lo-mismo



ELNACIONAL.COM.DO

Participación Ciudadana favorece JCE transmita resultados simultáneos

El movimiento Participación Ciudadana favoreció este jueves que la Junta Central Electoral (JCE) pueda transmitir las actas electorales de forma simultánea a los partidos políticos y a los medios de comunicación.

A juicio de Francisco Álvarez, coordinador general del movimiento, manifestó que si se aprueba la medida “habría mayor transparencia en el proceso y los resultados de las elecciones se conocerían en menor tiempo”.

Álvarez emitió sus consideraciones durante un encuentro con más de 50 organizaciones de la sociedad civil de Santiago en el que les hizo un llamado para que se sumen al monitoreo del proceso electoral.

En el encuentro se debatieron “Los retos de la sociedad civil en el contexto electoral”, además de explicar las líneas de acción que está tomando Participación Ciudadana en su Plan de Observación Electoral.

http://www.elnacional.com.do/nacional/2012/2/22/112460/Participacion-Ciudadana-favorece-JCE-transmita-resultados-simultaneos



ELNACIONAL.COM.DO

RD será sede debates de armas de fuego, reforma policial, trata de personas, maras, pandillas y sicariato

Escrito por: MANUEL AZCONA (mazcona1952@hotmail.com)

La República Dominicana será sede de la segunda sesión de trabajo de la Comisión Interparlamentaria para la Seguridad Ciudadana y Administración de Justicia (CISCAJ), del Foro de Presidentes y Presidentas de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (FOPREL).

La información la ofreció el diputado Manuel Elpidio Báez, presidente de la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, quien participó en la primera sesión de trabajo de la CISCAJ, celebrada en San Salvador, El Salvador, los días 16, 17 y 18 de este mes de febrero.

Los parlamentarios participantes acordaron a unanimidad priorizar una agenda de cinco puntos con el objetivo de armonizar la legislación de la región en materia de seguridad ciudadana, entre los temas figuran control y regulación de armas de fuego, reforma policial, trata de personas, seguridad privada, y maras, pandillas y sicariato.

http://www.elnacional.com.do/nacional/2012/2/22/112454/RD-sera-sededebates-de-armas-de-fuego-reforma-policial-trata-de



ELNACIONAL.COM.DO

PRSC en Santiago rechaza expulsión Enrique Sued

Escrito por: RICARDO RODRIGUEZ ROSA (ricardo_rguez@hotmail.com)

SANTIAGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en esta ciudad rechazó este miércoles la expulsión de esa entidad política del exalcalde José Enrique Sued, porque asegura que la organización no está en condiciones de “echar ni aceptar renuncias” de ningún miembro de la entidad.

Rafael Cruz, presidente de la entidad, advirtió que esta decisión generaría confrontación y no ayudaría a salvar el legado del líder reformista fallecido doctor Joaquín Balaguer.

Dijo no estar de acuerdo con que se aparte a Sued ni a otros dirigentes porque tomen decisiones de no apoyar el acuerdo con el Gobierno.

Ratificó que a pesar de que los estatutos del PRSC señala que esa actitud es una renuncia iso-facto la entidad no puede aceptar renuncias ni expulsar a nadie.

http://www.elnacional.com.do/nacional/2012/2/22/112457/PRSC-en-Santiago-rechaza-expulsion-Enrique-Sued



ELNACIONAL.COM.DO

Autoridad de Supervisión de Dinamarca dice Margarita no es cliente del Danske Bank

Escrito por: MANUEL AZCONA (mazcona1952@hotmail.com)

El Superintendente de Bancos, Haivanjoe NG Cortiñas, informó a la opinión pública que el 17 de febrero del 2012 recibió una comunicación de la Doctora Margarita Cedeño Lizardo, solicitándole hacer las diligencias correspondientes a los fines de determinar si la Doctora Cedeño es cliente del Danske Bank.

Como consecuencia de la solicitud de la Doctora Cedeño, el Superintendente de Bancos de la República Dominicana le envió una comunicación el 20 de febrero de los corrientes al Director General de la Autoridad de Supervisión Financiera de Dinamarca, Señor Ulrik Nodgaard, solicitándole que nos certifique si la Doctora Cedeño Lizardo es cliente del Danske Bank.

http://www.elnacional.com.do/nacional/2012/2/22/112455/Autoridad-de-Supervisionde-Dinamarca-dice-Margarita-no-es-cliente-del



ELNACIONAL.COM.DO

Otro joven fue herido en protesta contra apagones

22 Febrero 2012, 12:03 PM

Patrulla de PN mata joven durante protesta en Bonao

Escrito por: TONY BRITO (britotony@hotmail.com)

BONAO. Un joven fue muerto de un tiro anoche y otro resultó herido a manos de agentes policiales mientras se movilizaban en el sector Caracol Banana en protesta por los constantes apagones en diferentes sectores de aquí.

El muerto fue identificado como Víctor Alejandro Canó Suriel, de 22 años, residente en el mencionado sector, quien fue baleado en la cabeza.

El herido es Michael Stiven Guzmán Valdez, de 15 años, quien se encontraba en un centro de Internet, ubicado en las proximidades del lugar donde se realizaron los disparos.

La Jefatura de la Policía designó una comisión para investigar las circunstancias en que murió Canó y resultó herido el menor Guzmán Valdez.

http://www.elnacional.com.do/nacional/2012/2/22/112409/Patrulla-de-PN-mata-joven-durante-protesta-en-Bonao



ELNACIONAL.COM.DO

No es de género

Escrito por: Juan TH (juanth04@hotmail.com)

Querer presentar el caso de las cuentas millonarias en euros y en dólares depositados en bancos extranjeros como un problema de género, resulta poco menos que ridículo. La esposa del presidente es del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, aspiró a la nominación presidencial y luego aceptó la candidatura vicepresidencial.

Ella no es ama de casa ni obrera. Es dirigente del partido de gobierno. Por su condición de mujer del presidente tiene asignado cientos de millones de pesos del presupuesto de la nación. Por lo tanto está en el deber de rendir cuentas.

http://www.elnacional.com.do/opiniones/2012/2/22/112369/No-es-de-genero







ALMOMENTO.NET

PRD afirma gobierno gasta sin control en la campaña




Por OMAR FURMENT


Arturo Martínez Moya, director de la comisión económica del PRD, dijo que esto se produce “en su desesperación tratando de cambiar la percepción generalizada de que perderán las elecciones presidenciales en primera vuelta el próximo 20 de mayo”


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) denunció este miércoles que el Gobierno gasta “sin control y en exceso”, sin tomar en cuenta que podría conducir la economía por un sendero de inestabilidad de los precios y la macroeconomía.



Arturo Martínez Moya, director de la comisión económica del PRD, dijo que esto se produce “en su desesperación tratando de cambiar la percepción generalizada de que perderán las elecciones presidenciales en primera vuelta el próximo 20 de mayo”.

http://www.almomento.net/news/127/ARTICLE/106723/2012-02-22.html







ALMOMENTO.NET

Celebran este miércoles el cumpleaños de Hipólito




POR ELVIRA GUILLEN


Desde las 6:00 am el candidato presidencial del PRD recibió las congratulaciones de familiares, amigos y seguidores en su hogar, del sector La Julia y más tarde en la oficina del Naco

SANTO DOMINGO.- Hipólito Mejía, candidato presidencial del PRD celebró este miércoles su cumpleaños acompañado de simpatizantes que acudieron de sorpresa a su residencia y oficina política.

Desde las 6:00 am, recibió las congratulaciones de familiares, amigos y seguidores en su hogar, del sector La Julia y más tarde en la oficina del Naco.

A las 11:30 am participó en una misa por su salud y por la democracia dominicana oficiada por monseñor Fabio Mamerto Rivas, obispo emérito de Barahona en el comando de campaña

http://www.almomento.net/news/131/ARTICLE/106770/2012-02-22.html



ALMOMENTO.NET

Abinader dice Hipólito erradicará corrupción

Abinader explicó ante los directivos y miembros de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Santiago (ACIS) las iniciativas que pondría en marcha un eventual gobierno de Mejía para estimular la inversión


SANTIAGO.- El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader anunció ante empresarios de Santiago el compromiso de Hipólito Mejía de erradicar la práctica aplicada por la actual administración de tomar sin permiso la riqueza producida por los hombres y mujeres de trabajo para despilfarrarla a través de los grandes déficit presupuestarios.



Abinader explicó ante los directivos y miembros de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Santiago (ACIS) las iniciativas que pondría en marcha un eventual gobierno de Mejía para estimular la inversión y apoyar la ampliación de las actividades productivas en la República Dominicana.

http://www.almomento.net/news/131/ARTICLE/106762/2012-02-22.html