sábado, 26 de noviembre de 2011

CORRUPCION, EXTORSION, Y MAS CORRUPCION DENUNCIA EMBAJADOR BRITANICO SOBRE REP. DOMINICANA.

26 Noviembre 2011, 8:32 PM

Embajador Gran Bretaña revelará extorsionadores de empresas

El embajador de Gran Bretaña en el país, Steven Fisher, se comprometió revelar los nombres de funcionarios que habrían intentado extorsionar una empresa británica que abandonó el país.

La información la ofreció este viernes el director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicano (CEI-RD), Eddy Martínez.

Dijo que el gobierno dominicano conversó con el embajador británico para que explique la denuncia sobre la supuesta corrupción en perjuicio de una empresa de su país que abandonó territorio dominicano por presunta extorsión.

Sin embargo, de acuerdo al funcionario, Fisher revelará la identidad de los funcionarios y de la empresa si ésta última lo autoriza.


RESUMEN DE LAS MAS DESTACADAS NOTICIAS EN EL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL SOBRE POLITICA, ECONOMICA, SOCIAL Y CULTURAL PEGA EL LINK Y SIGUE LA NOTICIA.

The Economist analiza los lastres de Danilo Medina

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La insatisfacción con el desempeño del presidente Leonel Fernández, la situación de inseguridad, la creciente inflación, el debilitamiento de la economía y el despilfarro en el gasto público seguirán pesando en las posibilidades electorales de Danilo Medina, según estima la Unidad de Inteligencia de The Economist en su informe sobre la República Dominicana correspondiente a noviembre.

Para los analistas, otro factor adverso a la candidatura peledeísta es el centramiento del presidente en las cuestiones globales, lo que ha creado la percepción de que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana no está atendiendo los problemas internos.

Empero, Medina tiene otros retos por delante, y entre estos destaca el de imprimir el sello de su propia personalidad a la campaña, tarea que se complica, dicen los analistas, con la elección de la primera dama Margarita Cedeño como su compañera de boleta.

Reconoce el informe que la elección de Cedeño impulsó la candidatura presidencial peledeísta a principios de noviembre, porque la primera dama “goza de una calificación favorable en las encuestas de opinión”, lo que tiende a cerrar la brecha entre Medina e Hipólito Mejía, el candidato del Partido Revolucionario Dominicano.

“A pesar del reciente impulso a la campaña del PLD, el PRD sigue puntero por el apoyo popular que surge de la frustración de los votantes y su cansancio del PLD”, indica The Economist.

“Medina se ha concentrado en presentarse a si mismo como el candidato de la continuidad y se compromete a profundizar las políticas más populares introducidas por Fernández, como son los programas de infraestructura y de bienestar social”, añade.

Destaca The Economista que el candidato peledeísta se ha comprometido igualmente con “abordar algunas de las pesadillas” que sufre la población como son el algo gasto público y la corrupción endémica.

“Aunque Medina es un tecnócrata con una experiencia política importante, sus estrechos vínculos con Fernández podrían dificultar la eficacia de su mensaje”, sobre todo en una situación en la que los pobres “están luchando con unos precios de los alimentos notablemente más altos y con el aumento de los combustibles”.

A estas dificultades externas, The Economist agrega otra más personal: “la falta de carisma en comparación con su oponente. La marca de campaña de Mejía es franca y paternalista, y está demostrando ser muy popular”.

Lo que es adverso para el peledeísta beneficia, por tanto al perredeísta. La insatisfacción con la gestión de Fernández provoca que sea visto por muchos “como un cambio positivo después de ocho años de gobierno del PLD”.





LISTINDIARIO.COM

SOCIEDAD CIVIL

Mejía plantea pacto contra la violencia

Abel Guzmán Then

Santo Domingo

El candidato por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, propuso ayer un acuerdo denominado “Alianza con el Compromiso” para enfrentar la violencia de género e intrafamiliar.

Mejía dijo que el acuerdo lo llevaría a cabo con las organizaciones de la sociedad si gana las elecciones, a los fines de tomar medidas conjuntas que protejan a la mujer del maltrato y los feminicidios.

En un acto realizado con las principales dirigentes de su campaña en la Casa Nacional de esa organización, el ex mandatario dijo que se propone ampliar el programa de unidad de atención integral a las víctimas de violencia que ejecuta la Fiscalía, procurando que en los principales municipios del país exista una unidad especializada que ofrezca soporte a las mujeres, para evitar que los agresores escapen al castigo. Asimismo, Mejía prometió la apertura de casas de acogida en las diferentes regiones del país, para que las mujeres puedan vivir en ambientes libres de violencia.

http://www.listindiario.com/la-republica/2011/11/26/212401/Mejia-plantea-pacto-contra-la-violencia



HOY.COM.DO

Hipólito Mejía promete plan reduzca feminicidios

En un acto que encabezó en la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con motivo de conmemorarse ayer el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, el candidato presidencial Hipólito Mejía presentó a las mujeres perredeístas sus propuestas de campaña a favor de la igualdad y seguridad de las mujeres dominicanas.

Prometió ampliar el programa de Unidades de Atención Integral a Víctimas de Violencia de las Fiscalías, procurando que en los 38 principales municipios del país exista una unidad especializada que ofrezca soporte a las mujeres, para evitar que los culpables escapen del castigo.

También daría apertura a casas de acogidas en las diferentes regiones del país, reconociendo el derecho que tienen las mujeres de vivir en ambientes libres de violencia. Asimismo, fortalecería un sistema de monitoreo, registro y estadísticas de la violencia. En el día mundial de la no violencia contra la mujer


CIUDADORIENTAL.COM
El Poly jura ante Hipólito Mejía como nuevo perredeísta

Se lleva con él a cientos de expeledeístas
Por Robert Vargas (Video en proceso)
Nuevo Amanecer (Km. 13 1/2 Aut. Las Américas).- Ya a las 12.00 M habían llegado muchas personas. El sol no tenia piedad con nadie. Aún así, se les veía sonrientes y alegres. Quienes pudieron, buscaron donde cobijarse en busca de algo de sombra. Les dijeron que Hipólito Mejía llegaría a las 12.00 m. No era cierto, llegó a las 3.00 pm, después de hacer un recorrido por Boca Chica y La Caleta.

Antonio Infante, El Poly, el ex regidor a quien algunos de sus ex compañeros del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), consideran algo así como "una lacra", "un tigre", estaba feliz. No era para menos. El era el Presidente del Comité Intermedio Manuelda Diez G, del que se largó y se llevó a practicamente a todos sus dirigentes, según dijo

http://ciudadoriental.org/index.php?option=com_content&view=article&id=2907:el-poly-jura-ante-hipolito-mejia-como-nuevo-perredeista&catid=94:partidos-sde&Itemid=292



LAVOZDESAMANA.COM

Hipólito Mejía Juramentan decenas de peledeístas y reformistas en Boca Chica.

SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial perredeísta Hipólito Mejía, realizó este viernes un recorrido por diversos sectores del municipio de Boca Chica donde se reunió con empresarios hoteleros, comerciantes y dirigentes políticos que apoyan su candidatura.



El exmandatario llegó a Andrés, Boca Chica a las once de la mañana y de inmediato inició un mano a mano con sus seguidores quienes a ritmo de un contagioso merengue cantaban y vociferaban “Llegó Papá”.

http://lavozdesamana.com/Mejia.html



Z101.COM

Hipólito califica de irritante la violencia contra la mujer

Dijo que se necesita de un compromiso y la voluntad de invertir recursos para aplicar políticas públicas efectivas

Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), calificó hoy a la violencia de género como un drama irritante en contra de la dignidad de la mujer y la convivencia de la sociedad y dijo que es urgente que se enfrente con voluntad política y valentía.

Mejía indicó que en su condición de candidato a la Presidencia de la República, siente una profunda obligación de expresarles a todas las mujeres del país que, al igual que la sociedad, está alarmado por los altos niveles de violencia contra la mujer que se viven en nuestro territorio.

http://www.z101digital.com/app/article.aspx?id=53234


ELCARIBE.COM
Política
Hipólito acusa al PLD de tratar de desaparecer al PRSC

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, acusó este viernes al PLD de pretender destruir a la organización reformista.

Mejía destacó el rol que juega el Partido Reformista en la democracia dominicana. Precisó que no quería juramentar a Reformistas, pero cuando sospechó de las presuntas intenciones de los morados, se decidió a acogerlos.

http://www.elcaribe.com.do/2011/11/25/hipolito-acusa-pld-tratar-desaparecer-prsc



Z101.COM

En La Receta Médica de la Z

Abinader: Entre Mejía y yo hay complementariedad

Recordó que en la campaña interna nunca hubo alguna palabra fuera de contexto contra Mejía

El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader, dijo hoy que no tiene ningún tipo de diferencias con Hipólito Mejía y que entre ambos no hay competencia sino complementariedad.

Abinader recordó que compitió en la campaña interna del PRD contra Mejía, pero que no fue su adversario ya que nunca hubo alguna palabra fuera de contexto contra el dirigente perredeísta.

http://www.z101digital.com/app/article.aspx?id=53239


Hipólito este sábado en una intensa jornada proselitista en La Vega

POR ELVIRA GUILLEN

Juramentará miles de personas emtre ellos dirigentes reformistas y peledeistas, informó su equipo de prensa

SANTO DOMINGO.- Hipólito Mejía, candidato presidencial del PRD, visitará este sábado la provincia de La Vega, donde juramentará dirigentes y militantes reformistas, peledeistas, de organizaciones sociales así como personalidades. http://www.almomento.net/news/131/ARTICLE/100801/2011-11-25.html



ELNUEVODIARIO.COM.DO

Hipólito Mejía realiza recorrido por diversos sectores del municipio Boca Chica

5:11 PM -

Santo Domingo, República Dominicana.- Andrés Boca Chica.-El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano PRD, Hipólito Mejía realizó este viernes un recorrido por diversos sectores y comunidades de este municipio, luego de reunirse con empresarios hoteleros, comerciantes y dirigentes políticos de la zona que apoyan su candidatura.

El ex –presidente llegó al poblado de Andrés a las 11 de la mañana iniciando de inmediato un mano a mano con sus seguidores, quienes a ritmo de un contagioso merengue cantaban y vociferaban el conocido eslogan de “llego Papa, Llego Papa”,

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=266113



HOY.COM.DO

Gorbachov y los Wikileaks del miércoles

Educar es crianza, enseñanza y doctrina que se da a niños y jóvenes

Escrito por: Bonaparte Gautreaux Piñeyro

El Presidente Mijail Gorbachov comparaba la situación de la entonces Unión Soviética con la de los países de Europa, Estados Unidos, Japón y como muestra de la diferencia citaba el número de computadoras de que disponían los estudiantes de su país.

Gorbachov destacaba que la calidad de la enseñanza, el acceso a mejores y más avanzados métodos de información y comunicación, contribuia a la diferencia en el nivel de desarrollo de la Unión Soviética y los demás países desarrollados.

Educar es crianza, enseñanza y doctrina que se da a los niños y a los jóvenes.

Cortesía, urbanidad y también, instrucción por medio de la acción docente.

Escolaridad es el conjunto de cursos que un estudiante sigue en un establecimiento docente y su tiempo de duración.

http://www.hoy.com.do/opiniones/2011/11/25/403279/Gorbachov-y-los-Wikileaks-del-miercoles



HOY.COM.DO

Morales Troncoso: no hay condiciones para que PRSC vaya aliado a elecciones

Escrito por: DIÓGENES TEJADA (d.tejada@hoy,com.do)

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano y Canciller de la República, Carlos Morales Troncoso, declaró anoche en el aeropuerto José Francisco Peña Gómez que en los actuales momentos no existen condiciones para que la organización concurra aliada a otras fuerzas políticas en las próximas elecciones.

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, declaró anoche, que en los actuales momentos no existen condiciones para que la organización concurra aliada a otras fuerzas políticas en las próximas elecciones.

http://www.hoy.com.do/provincias/2011/11/25/403318/Morales-Troncoso-no-hay-condiciones-para-que-PRSC-vaya-aliado-a-elecciones



LISTINDIARIO.COM

PROCURADURÍA GENERAL ORDENA INVESTIGACIÓN.

Identifican la empresa británica se retiró de RD

CONSTRUYÓ VARIOS ACUEDUCTOS Y ENFRENTÓ LITIS JUDICIALES


Viviano de León

Santo Domingo

Aunque el embajador británico Steven Fisher no la ha mencionado por su nombre, precedentes judiciales parecen sugerir que se trata de la Biwater Internacional LTD la empresa de esa nación que supuestamente se retiró del país porque se negó a pagar soborno.

Se recuerda que esa empresa se marchó del país en octubre del 2010 después de haber construido acueductos en varios lugares del territorio nacional, entre ellos, San Francisco de Macorís, La Romana y San Cristóbal.

http://www.listindiario.com/la-republica/2011/11/26/212405/Identifican-la-empresa-britanica-se-retiro-de-RD



ELNACIONAL.COM.DO

Calificó sus declaraciones de “imprudencia diplomática e irresponsables”

25 Noviembre 2011, 11:44 AM

Canciller define “imprudente” embajador inglés

Dice ha enviado su queja a la Cámara de los Comunes y la de los Lores en Londres

Escrito por: Alberto Caminero (a.caminero@elnacionallcom.do)

El canciller Carlos Morales Troncoso censuró hoy las declaraciones del embajador británico Steven Fisher sobre la falta de seguridad jurídica para la inversión extranjera en el país y alegada extorsión a empresas de su nación.

El ministro de Relaciones Exteriores calificó de “imprudencia diplomática e irresponsabilidad del embajador” esas opiniones de manera generalizada, sin ofrecer nombres. http://www.elnacional.com.do/nacional/2011/11/25/102811/Canciller-define-imprudenteembajador-ingles



ELNACIONAL.COM.DO

Embajador Gran Bretaña revelará extorsionadores de empresas

El embajador de Gran Bretaña en el país, Steven Fisher, se comprometió revelar los nombres de funcionarios que habrían intentado extorsionar una empresa británica que abandonó el país.

La información la ofreció este viernes el director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicano (CEI-RD), Eddy Martínez.

Dijo que el gobierno dominicano conversó con el embajador británico para que explique la denuncia sobre la supuesta corrupción en perjuicio de una empresa de su país que abandonó territorio dominicano por presunta extorsión.

Sin embargo, de acuerdo al funcionario, Fisher revelará la identidad de los funcionarios y de la empresa si ésta última lo autoriza.


ELCARIBE.COM
Milagros: corrupción de la RD es conocida a nivel mundial. La exvicepresidente de la Republica, Milagros Ortiz Bosch, dijo este viernes que es
una realidad conocida a nivel internacional los grados de corrupción que imperan en la Republica Dominicana y que da pena que este gobierno no pueda mostrar logros en ese sentido.
“Tenemos que tomar “el toro por los cuernos” y no seguir evadiendo el problema que hace tiempo lo está diciendo el mundo” dijo Ortiz Bosch motivada por la denuncia del embajador de Reino Unido, Steve Fisher, de que en el país intentaron cobrar sobornos a empresas de su nación.
http://www.elcaribe.com.do/2011/11/25/milagros-corrupcion-conocida-nivel-mundial


ELNACIONAL.COM.DO

Mujeres piden gobierno declarar RD estado de emergencia por violencia de género

Mujeres marcharon este viernes desde el Parque Independencia hasta el Palacio Nacional, donde demandan que el país sea declarado en estado de emergencia por la violencia de género que este año ha cobrado la vida de 211 mujeres a manos de sus parejas o ex parejas.

Además, reclaman endurecer el castigo contra los hombres que golpean y matan las mujeres, y piden definir políticas públicas que permitirán que disminuya la violencia que cada día oprime a la población dominicana con feminicidios horrendos.

http://www.elnacional.com.do/nacional/2011/11/25/102863/Mujerespidengobierno-declarar-RDestado-de-emergencia-porviolencia-de



ALMOMENTO.NET

HM propone acuerdo para enfrentar violencia género

El candidato del PRD dijo que el acuerdo lo llevaría a cabo entre las organizaciones de la sociedad, si gana las elecciones, a los fines de tomar medidas conjuntas que protejan a la mujer del maltrato y los feminicidios.

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, propuso un acuerdo denominado “Alianza con el Compromiso” para enfrentar la violencia de género e intrafamiliar.

Mejía dijo que el acuerdo lo llevaría a cabo entre las organizaciones de la sociedad si gana las elecciones, a los fines de tomar medidas conjuntas que protejan a la mujer del maltrato y los feminicidios.

http://www.almomento.net/news/127/ARTICLE/100760/2011-11-25.html



ALMOMENTO.NET

PRD en PR niega vínculos con boricuas arrestados con droga en Dominicana

POR GHEIDY DE LA CRUZ

Los agentes apresaron a dos puertorriqueños con un polvo blanco, que se presume es cocaína, cuando se trasladaban en una yipeta Hummer blanca, con el emblema que promueve la candidatura presidencial del candidato del PRD, Hipólito Mejía.

SANTURCE, Puerto Rico.- La seccional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aquí negó la existencia de un movimiento denominado “Boricuas con Papá”, al que supuestamente pertenecen dos individuos capturados en Puerto Plata con varios kilos de cocaína.

Según un informe de la DNCD, los agentes apresaron a dos puertorriqueños con un polvo blanco, que se presume es cocaína, cuando se trasladaban en una yipeta Hummer blanca, con el emblema que promueve la candidatura presidencial del candidato del PRD, Hipólito Mejía.

http://www.almomento.net/news/133/ARTICLE/100808/2011-11-25.html



ALMOMENTO.NET

Gústele o no a los peledeístas, Hipólito será el próximo presidente

Por LUIS DANILO SANTAMARIA*

El pueblo se cansó del PLD y su gobierno y ha decido sacarlo del poder


Gústele o no a los peledeístas, Hipólito Mejía Domínguez será el próximo presidente de la República avalado por el voto mayoritario de los dominicanos.


Ellos lo saben porque no son tontos y por eso es que han reaccionado sorprendidos con los resultados de la encuesta Gallup-Hoy que mantiene adelante al candidato presidencial perredeísta.

http://www.almomento.net/news/135/ARTICLE/100684/2011-11-24.html


NOTICIASSIN.COM
Amable acusa a Carlos Morales de mantener en un limbo político al PRSC

PUNTA CANA, República Dominicana.- El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Amable Aristy Castro acusó al presidente de esa organización, Carlos Morales Troncoso, de mantener en un limbo político a la entidad.
Aristy Castro dijo que lamenta que dirigentes del PRSC estén actuando más por sus intereses que por los de los reformistas.
Reiteró su deseo de que los colorados lleven un candidato propio a las elecciones de mayo próximo y que se rompa la alianza que en las pasadas elecciones conjuraron con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).


NOTICIASSIN.COM
David Ortiz llama autoridades hacer frente a violencia contra la mujer

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El pelotero dominicano David Ortiz llamó a las autoridades a poner mayor énfasis frente a la violencia contra la mujer ya que el tema ha tocado terreno extranjero.
Ortiz aconsejó además, a la población masculina del país, a pensar primero en sus hermanas y madres antes de golpear una mujer, ya que eso mismo le podrá estar haciendo otro hombre.
Señaló que la mujer debe ser el ser más querido por la humanidad.
Asimismo, el pelotero de Grandes Ligas ofreció su apoyo incondicional al Procurador fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, para concienciar a la sociedad dominicana del daño que causa a las familias la violencia hacia la mujer.





HOY.COM.DO

ENCUESTA GALLUP – HOY

25 Noviembre 2011, 10:53 PM

Sólo 27% de población recibe el “doble sueldo” en época pascual

La encuesta destruye el mito de que los ingresos adicionales de Navidad son dedicados a fiestas y bebidas

Solo el 27% de la población adulta recibe “doble sueldo” o algún dinero extra en Navidad, aun cuando mucha gente cree que todo los empleados y trabajadores disponen de más ingresos en la temporada navideña. Probablemente este hecho tiene que ver con que la mayoría de los trabajadores está ubicada en el mercado informal.

Según los resultados de la última encuesta Gallup-Hoy, el 73% de los electores no recibe doble sueldo o dinero extra en la temporada de Navidad.

http://www.hoy.com.do/el-pais/2011/11/25/403312/Solo-27-de-poblacion-recibe-el-doble-sueldo-en-epoca-pascual



HOY.COM.DO

JCE busca apoyo internacional

Quiere implementar experiencia de país que ayudó

La Junta Central Electoral (JCE), con la cooperación de la Fundación de Sistemas Electorales (IFES), se propone incorporar a las elecciones presidenciales de 2012 el llamado “Voto informado”, aplicado en Centroamérica, y algunas de las experiencias del proceso electoral de Guatemala, incluida la participación de los discapacitados, y el reclutamiento de ciudadanos para motivar el voto.

El anuncio lo hizo ayer el presidente de la JCE, Roberto Rosario, luego de un encuentro que sostuvo el pleno del organismo con una delegación de Guatemala encabezada por la presidenta del Tribunal Supremo Electoral, María Eugenia Villagrán de León; el embajador Xiovani Castillo, y Máximo Zaldívar, director del IFES para Guatemala.

http://www.hoy.com.do/el-pais/2011/11/25/403324/JCE-busca-apoyo-internacional



DIARIOLIBRE.COM

Pacto en contra de la violencia de género

Iniciativa busca un millón de firmas que apoyen la no violencia a la mujer

SANTO DOMINGO. Hombres y mujeres se congregaron ayer en el entorno del barrio Cristo Rey, para firmar el pacto Un millón de firmas masculinas a favor de la no violencia contra la mujer.

La iniciativa, que coincide con la conmemoración de la fecha internacional de la No Violencia contra la Mujer sucede en momentos en el que la sociedad dominicana atraviesa un incremento estadístico de los casos de feminicidios y violencia, además del crecimiento de la atrocidad con los que se someten.

http://www.diariolibre.com/noticias/2011/11/26/i314573_index.html



DIARIOLIBRE.COM

Hipólito Mejía juramentará a militantes

SD. Hipólito Mejía, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), visitará hoy la provincia de La Vega, donde desarrollará una agenda de juramentaciones de dirigentes y militantes reformistas, peledeistas, de organizaciones sociales y personalidades que pasarán a respaldar su candidatura.

En una nota de prensa enviada por su equipo de comunicación, se informa que a las 7:30 de la mañana, el ex presidente Mejía encabezará un desayuno con empresarios agropecuarios, en una residencia privada del municipio de La Vega, a las nueve juramentará al ex síndico de Cutupú, Roberto Tolentino, y a las diez encabezará un encuentro con la junta de Regantes en el municipio Junumucú.

Mientras, a las 10:30 am., Mejía tiene programado encabezar la juramentación de más de 2 mil dirigentes de productores agropecuarios y de la Reforma Agraria, en el Country Club de La Vega, y a las 12:00 m., sostendrá un almuerzo privado con comerciantes y dirigentes de su campaña.




ELCARIBE.COM
Mejía considera alarmante nivel de agresión contra mujeres
El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) calificó como alarmantes los niveles de violencia contra la mujer en el país. Hipolito Mejía adelantó que de ganar las próximas elecciones pondrá en marcha siete medidas precisas para eliminar este flagelo que afecta la sociedad. Dijo que en lo que va de año han sido presentadas cinco mil denuncias de violencia intrafamiliar a nivel nacional y que de ellas solo se han obtenido 25 sentencias condenatorias contra los agresores.

http://www.elcaribe.com.do/2011/11/26/mejia-considera-alarmante-nivel-agresion-contra-mujeres


ELCARIBE.COM
Iglesia católica pide solución a conflicto en JCE

Santiago. La Iglesia católica llamó a la Junta Central Electoral a asumir con responsabilidad e imparcialidad la función que le compete ejercer.Valora que impere el diálogo para solucionar el conflicto ante el pedido de renuncia de algunos funcionarios. En el editorial del semanario católico Camino, la Iglesia recuerda que parte de su éxito es prever y prevenir, y de ningún modo improvisar.

Advirtió que la sociedad dominicana no resiste más violencia, incertidumbre ni miedo debido a que constituye un retroceso.

http://www.elcaribe.com.do/2011/11/26/iglesia-catolica-pide-solucion-conflicto-jce


ELCARIBE.COM
Editorial
JCE y partidos

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hicieron muy bien con reunirse bajo la mediación de la Iglesia católica, representada por monseñor Agripino Núñez Collado.

Era necesario, porque la semana política que acaba de concluir empezó bajo un ambiente muy tenso, y el centro motivador de esa situación era la Junta Central Electoral (JCE), la institución encargada de la organización de las votaciones para escoger al Presidente y al Vicepresidente de la República

http://www.elcaribe.com.do/2011/11/26/jce-partidos


ACENTO.COM.DO
Especial 25 de noviembre: Yanet Camilo entiende que no hay voluntad política
Con una educación de calidad, acceso al crédito y a la vida política, la dirigente del PRD entiende que la mujer dominicana puede alcanzar un estadio más elevado de desarrollo

*

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La presidenta de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas (Fedomusde), Yanet Camilo, cree que la mujer dominicana ha avanzado en términos de sus derechos humanos y ciudadanos, sin embargo, observa que hay mucho por qué luchar.

http://www.acento.com.do/index.php/news/9534/56/Especial-25-de-noviembre-Yanet-Camilo-entiende-que-no-hay-voluntad-politica.html


ACENTO.COM.DO
En el IAD hubo irregularidades por valor de RD$781 millones en un año
La auditoría revela diferencias contables de hasta 496 millones de pesos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el Instituto Agrario Dominicano (IAD) hubo en 2008 irregularidades que involucran 781 millones de pesos, según una auditoría de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.

El informe de los estados financieros del 1 de enero al 31 de diciembre de ese año registra que las autoridades de esa institución compraban combustible sin consignar a favor de quién, pagaban por compras que no ingresaban al almacén, “alquilaban” vehículos y no se presentaban facturas y asignaban obras grado a grado.

http://www.acento.com.do/index.php/news/9508/56/En-el-IAD-hubo-irregularidades-por-valor-de-RD-781-millones-en-un-ano.html


ACENTO.COM.DO
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), calificó hoy a la violencia de género como un drama “irritante en contra de la dignidad de la mujer y la convivencia de la sociedad"
Especial 25 de noviembre: Hipólito cree “irritante” violencia de género
“Desde todos los puntos de vista, la violencia en contra de la mujer es inaceptable”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), calificó hoy a la violencia de género como un drama “irritante en contra de la dignidad de la mujer y la convivencia de la sociedad, y expesó que es urgente que se enfrente con voluntad política y valentía”.

Mejía manifestó que en su condición de Candidato a la Presidencia de la República, siente una profunda obligación de expresarles, a todas las mujeres del país, que al igual que la sociedad, está alarmado por los altos niveles de violencia contra la mujer que se viven en nuestro territorio

http://www.acento.com.do/index.php/news/9527/56/Especial-25-de-noviembre-Hipolito-cree-irritante-violencia-de-genero.html



DOMINICANOSHOY.COM

Sobrevaluada en RD$500 MM construcción carretera Azua

Un estudio técnico realizado a la construcción del tramo carretero Padre las Casas-Guayabal, en Azua, revela que la vía de unos 15 kilómetros, ejecutada por la empresa Malespín, S.A., fue sobrevaluada en perjuicio del Estado dominicano, al cotizarla por un monto superior a los RD$900 millones. Cada kilómetro saldría por la suma de RD$60 millones. La pesquisa fue realizada en fecha 26 de octubre del presente año, por el ingeniero Héctor Bobadilla, a petición de instituciones de la sociedad civil de Azua y según los datos se ha determinado como un acto de malversación de fondos públicos en perjuicio del país. http://dominicanoshoy.com/articulos/archivos/2011/noviembre/articulo/sobrevaluada-en-rd500-mm-construccion-carretera-azua/



DOMINICANOSHOY.COM

Mejía: “lucha contra feminicidio necesita más que denuncias”

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Hipólito Mejía, llamó este viernes a enfrentar de manera urgente la violencia contra la mujer, lo que calificó como un drama que afecta la dignidad femenina y la convivencia de la sociedad.

El ex mandatario de la nación consideró que la violencia intrafamiliar en República Dominicana, más que denuncias, requiere de un compromiso para invertir recursos y políticas públicas efectivas.

http://dominicanoshoy.com/articulos/archivos/2011/noviembre/articulo/mejia-lucha-contra-feminicidio-necesita-mas-que-denuncias/



DOMINICANOSHOY.COM

Rechaza declaraciones del coordinador salud PRD

La directora general del Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE/CAL), Elena Fernández Núñez, rechazó este vienes la denuncia que hizo el coordinador del Comando Nacional de Salud del Partido Revolucionario Dominicana (PRD), doctor Jesús Feris Iglesias, quien afirmó que el 90% de los medicamentos que adquiere y distribuye esa entidad son importados de la India y fabricados por desconocidos.

Sobre el particular, Fernández Núñez afirmó que el 39% de los medicamentos corresponde a productores nacionales y el 61% es de diferentes importadores, no solo de la India, sino de China, Corea, Colombia, Brasil, Austria, Estados Unidos, México Chile, entre otros.

http://dominicanoshoy.com/articulos/archivos/2011/noviembre/articulo/rechaza-declaraciones-del-coordinador-salud-prd/



ELDIA.COM

“Llegó Papá” a Boca Chica

Mejía sostuvo un encuentro en un hotel con los comerciantes de ese municipio. Además se reunió y escucho las inquietudes de decenas de buhoneros y vendedores de la playa.

Escrito por: Pavel Arias (ariaspavel@yahoo.es)

SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial perredeísta Hipólito Mejía, realizó este viernes un recorrido por diversos sectores del municipio de Boca Chica donde se reunió con empresarios hoteleros, comerciantes y dirigentes políticos que apoyan su candidatura.

El exmandatario llegó a Andrés, Boca Chica a las once de la mañana y de inmediato inició un mano a mano con sus seguidores quienes a ritmo de un contagioso merengue cantaban y vociferaban “Llegó Papá”.

http://www.eldia.com.do/nacionales/2011/11/25/68498/Llego-Papa-a-Boca-Chica



ELDIA.COM

Hipólito califica de irritante e inaceptable la violencia contra la mujer

Propone enfrenarla con valentía y voluntad política

Escrito por: El Día (periodicoeldia.rd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.-Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, calificó hoy a la violencia contra la como “un drama irritante e inaceptable” y al que urge enfrentar con voluntad política y valentía.

Dijo que al igual que la sociedad, está alarmado por los altos niveles de violencia contra la mujer que se viven en nuestro territorio.

http://www.eldia.com.do/nacionales/2011/11/25/68492/Hipolito-califica-de-irritante-e-inaceptable-la-violencia-contra-la-mujer



7DIAS.COM

Mejía considera "inaceptable" la violencia contra la mujer

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Hipólito Mejía dijo este viernes sentirse "muy alarmado" por los altos niveles de violencia contra la mujer, que en lo que va de año han cobrado la vida de 213 mujeres, hechos que solo podrán ser frenados por la concertación de las fuerzas sociales y una férrea voluntad política y una mayor inversión en programas

http://www.7dias.com.do/app/article.aspx?id=111715



7DIAS.COM

The Economist analiza los lastres de Danilo MedinaSANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La insatisfacción con el desempeño del presidente Leonel Fernández, la situación de inseguridad, la creciente inflación, el debilitamiento de la economía y el despilfarro en el gasto público seguirán pesando en las posibilidades electorales de Danilo Medina, según estima la Unidad de Inteligencia de The Economist en su informe sobre la República Dominicana correspondiente a noviembre.

http://www.7dias.com.do/app/article.aspx?id=111712


CIUDADORIENTAL.COM
HM promete entregar títulos de propiedad definitivo de solares a seguidores de El Poly

También promete construir todas las calles, aceras y contenes si los seguidores de El Poly le dan una victoria "abrumadora".

Por Robert Vargas/ Fotos José E. Doyling / Incluye video
Barrio Nuevo Amanecer (Km. 13 1/2 Aut. Las Américas).- En la manifestación que organizó el recién estrenado dirigente local perredeísta Antonio Infante, (El Poly), el candidato presidencial por el PRD, Hipólito Mejía, no le dio a los asistentes bolsas con comida cruda, ni medicinas, nada de eso. Solo les dio esperanzas.

http://ciudadoriental.org/index.php?option=com_content&view=article&id=2908:hm-promete-entregar-titulos-de-propiedad-definitivo-a-los-seguidores-de-el-poly&catid=94:partidos-sde&Itemid=292



DIARIODIGITAL.COM

CANDIDATO DEL PRD

Hipolito Mejía sugiere enfrentar la violencia contra la mujer

El expresidente de la Republica dijo estar alarmado con la candidad de feminicidios.

Santo Domingo, 25 de noviembre 2011.-Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, calificó este viernes la violencia de género como un drama tan irritante en contra de la dignidad de la mujer y la convivencia de la sociedad, que es urgente que se enfrente con voluntad política y valentía.

Dijo que siente una profunda obligación de expresarles, a todas las mujeres del país, que al igual que la sociedad, está alarmado por los altos niveles de violencia contra la mujer que se viven en nuestro territorio.

http://www.diariodigital.com.do/articulo.php?id=13757



PANORAMADIARIO.COM

Presentan querella en La Haya contra Presidente de México y funcionarios

Activistas mexicanos, a través del abogado de derechos humanos Netzai Sandoval, quieren que la Corte Penal Internacional investigue al Presidente Felipe Calderón, a altos funcionarios y al traficante de drogas más buscado, a quienes acusan de permitir a subordinados matar, torturar y secuestrar a civiles.

Sandoval, presentó una querella ante la CPI en La Haya, solicitando una investigación en las muertes de cientos de civiles a manos de los militares y de narcotraficantes en México, donde más de 45.000 personas han muerto en actos de violencia vinculados a las drogas desde fines del 2006.

http://www.panoramadiario.com/internacional/articulo/articulo/2/presentan-querella-en-la-haya-contra-presidente-de-mexico-y-funcionarios/



PANORAMADIARIO.COM

Subero Isa dice aumento penas no impide auge delincuencia en RD

Santo Domingo.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge A. Subero Isa, advierte que hay que hacer ajustes al Código Procesal Penal aprobado en primera lectura por la cámara de diputados.

Aumentar las penas a los que infringen la ley no necesariamente da como resultado el control de la delincuencia en el país, afirma el presidente de la Suprema Corte.

Jorge Subero Isa parte de que en los demás países donde se ha hecho esa modificación no ha dado resultado

http://www.panoramadiario.com/nacionales/artnaciolanes/articulo/17/subero-isa-dice-aumento-penas-no-impide-auge-delincuencia-en-rd/


ELJACAGUERO.COM
Comando Internacional de HM juramenta en New Jersey “Movimiento de Kearney con Papá”

NEW JERSEY.- Fue juramentado ayer por el Comando Internacional de Apoyo a Hipólito Mejía el “Movimiento de Kearney con Papá”, nuevo grupo nacido en esta ciudad para apoyar las aspiraciones presidenciales del candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El nuevo movimiento está integrado por grupos de familiares residentes en la comunidad de Kearney, en New Jersey, que afectivamente se han reunido para respaldar la candidatura del ex presidente Hipólito Mejía.

El “Movimiento de Kearney con Papá” fue juramentado por el licenciado Plinio D’ Oleo, director ejecutivo del Comando Internacional de apoyo a Hipólito Mejía, quien está de gira por Estados Unidos realizando trabajos de interés a favor de del candidato perredeista

http://eljacaguero.com/comando-internacional-de-hm-juramenta-en-new-jersey-%e2%80%9cmovimiento-de-kearney-con-papa%e2%80%9d/