domingo, 14 de junio de 2020

"CUANDO UN CANDIDATO VA A PERDER!"



“¡Cuando un candidato va perder!”




 Santo Domingo RD.- Cuando un candidato va a perder todos le sale mal, en el año 1990 el profesor Juan Bosch pronunció algo sobre no creencia de Dios cuando tenía las elecciones practicamente en sus manos el pueblo lo rechazó con su voto.

En el año 2012 había una “llegó papamania” a favor de Hipólito Mejía para ganar con un 60% las elecciones, pero el triunfalismo de Mejía le llevo cometer unos 14 errores grabé y perdió la confianza de los empresarios y la clase elite de este pais, fue derrotado en las elecciones presidenciales.

Por solo citar estos dos casos de Juan Bosch y Hipólito Mejía.

Ahora podemos ver cómo un candidato que lucía ser el favorito en está elecciones presidenciales de este año 2020, a caído su simpatía estrepitosamente antes los cristianos, los empresarios, los moralistas, los observadores internacionales y en un gran segmento de la sociedad.

 Luis Abinader como representante del PRM partido más grande de la oposición tenía todas las de ganar. 

Esto comenzó a verse cuando el pueblo Dominicano pensaba que el partido oficialista había abortado las elecciones municipales que estaban pautada para celebrarse en febrero de la cual el presidente Danilo Medina la dejó en manos de la OEA para que investigaras el porqué!? 

Los resultados fueron muy diferente a los que habían acusado al gobierno injustamente, ahí hubo una baja de Luis Abinader.

Luego llega la expansion del covid-19, Gonzalo Castillo sale a la calle y hecha barba haciendo obra de caridad a su pueblo Dominicano, y Luis Abinader Corona muy abrazadito como un hijo de papi y mami que siempre ha sido en su casa cogiendolo suave sin importar cómo están sus gentes.


Van dos casos que los electores han observado de quién ellos estaban pendiente para votar, el tercer caso es: Cuando el investigador y Periodista Ángel Martínez desde estados unidos vía YouTube anuncia que en el PRM y con Luis Abinader hay 35 narcos miembros de ese partido, todos el mundo se quedó solprendido y con los ojos y la boca abiert@s.


Al anunciar el primer narco las gentes se sorprendió de Abinader porque los creían ser un hombre pulcro por ser desendiente de padres que nunca en su vida estuvieron ligados a nada indebido.

Cuando Ángel Martínez anuncia con fotos y su prueba diciendo que tres narcos con nombres y apellidos le entregan 12 millones de dólares a Luis Abinader, el país se estremeces, Martínez sigue anunciando los narcos uno por uno, creemos ya va por 12 o 13 de tal manera que esto de ha convertido en una serie de narcos cualquiera, y ya todos esperan el siguiente capitulo, esto ha sido demoledor para el candidato presidencial Luis Abinader.

Ahora anuncia Abinader y su esposa al país que dieron positivo al “corona virus” apena faltando 23 días para las elecciones presidenciales y congresionales.

 Con los antes mencionados en este mismo articulo ya nadie le cree a Luis, hasta llegar ha pensar que es una escusa para no tener que dar explicaciones sobre todas estás denuncias de narcos, por eso el candidato oficialista y por ser un hombre que mostró su verdadero rostro humano de servir a su pueblo, muy diferente a Luis Abinader, Gonzalo ha crecido alrededor de un 17 % de marzo a Mayo y subiendo más en junio.

Todos esto sólo sucede cuando un candidato va ha perder

LA MUTACION DEL CORONAVIRUS COVID-19 INFECTARIA MUCHO MAS LAS CELULAS

Cortesia del Blog Educativo de Noticias del Lic. Enildo E Rodriguez Nunez MBA PhDP

Coordinacion Internacional de Comunicaciones en Redes e Informatica Federal

LA MUTACION DEL CORONAVIRUS COVID-19 INFECTARIA MUCHO MAS LAS CELULAS
Por Diego Bastarrica
Una noticia de Fuentes Externas
Publicacion de digital Trends

Un nuevo estudio de investigadores de Scripps Research, Florida, descubrieron que la mutación, conocida como D614G, estabilizó las proteínas espigas que sobresalen de la superficie viral y le dan su nombre al coronavirus. Esto provocaría mutaciones en la cepa COVID-19, que harían que la enfermedad fuera mucho más infecciosa, en cantidades de cinco veces, contra las células.
Esta investigación, que lideraron los doctores Hyeryun Choe y Michael Farzan y que aún debe ser visada por pares, muestra que la biología del virus cambia, volviéndolo más peligroso para la salud.
“Los virus con picos más funcionales en la superficie serían más infecciosos”, dijo el Dr. Farzan. “Y hay diferencias muy claras entre los dos virus en el experimento (en el laboratorio). Esas diferencias simplemente surgieron”.
Las mutaciones son pequeños cambios aleatorios en el material genético viral que ocurren cuando se copia. La gran mayoría no afecta la función del virus, de una forma u otra.
Eddie Holmes, profesor de la Universidad de Sydney y especialista en evolución viral, comentó al New York Times que, “este es un poderoso estudio experimental y la mejor evidencia de que la mutación D614G aumenta la infectividad del SARS-CoV-2”.
La mutación que estudiaron los investigadores ha predominado en Europa y en gran parte de los Estados Unidos, especialmente en el noreste.
En el experimento de laboratorio realizado por Choe y Farzan, se descubrió que los virus que portaban la mutación D614G infectaban las células de los tejidos de manera mucho más eficiente que los virus sin la mutación.
El Dr. Farzan dijo que la diferencia probablemente se debe a una propiedad biológica de la mutación que confiere más flexibilidad a la proteína espiga y la estabiliza.

PRD ESTA PREPARADO PARA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES Y CONGRESIONALES EN EL EXTERIOR



El PRD está preparado para las elecciones en el exterior

                      COORDINACION  INTERNACIONAL  DE  COMUNICACIONES  EN  REDES  E  INFORMATICA  FEDERAL  INSTITUCIONAL  DEL  PRD

Por Lic  Enildo  Rodriguez  Nunez  MBA  PhDP

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) declaró que tienen activas y preparadas su dirigencia política en más de 30 demarcaciones en las seccionales del exterior, para apoyar y asistir a los dominicanos en el ejercicio de su derecho al sufragio el próximo 5 de julio.

La información fue ofrecida mediante boletín de prensa, por Nikauly de la Mota, supervisora y enlace de campaña de las Seccionales, quien explicó que desde hace meses el PRD viene trabajando en el exterior de manera sistemática, garantizando la continuación del trabajo histórico realizado por Rafael –Fiquito- Vásquez, actual secretario Nacional del PRD.

Indicó que el partido blanco ya tiene conformados los comandos de campañas y sus respectivos equipos electorales, quienes “unidos y entusiasmados trabajan día y noche para apoyar a la Junta Central Electoral en su labor de habilitar los lugares de votaciones adecuados donde residen dominicanos en el extranjero”.

Destacó que están conscientes de que el Covid-19 plantea un desafío para que los dominicanos puedan ejercer su derecho al voto en el exterior.

 “Estamos listos con la bandera blanca, el jacho encendido, y el orgullo de pertenecer al partido cuyo líder dejó como legado el derecho al voto en el exterior, para ir a votar blanco por Gonzalo Castillo y nuestras diputadas de Ultramar”, manifestó.

Recordó que el líder histórico de ese partido, José Francisco Peña Gómez, fue quien impulsó la iniciativa para que los dominicanos residentes en el exterior puedan hoy día ejercer el derecho democrático de elegir y ser elegidos desde el exterior.

“Esa conquista histórica, fue confirmada en el 2010; con Miguel Vargas como presidente de la organización, junto a los legisladores perredeistas, creando la figura legislativa nueva del diputado de ultramar”, precisó.

Afirmó que el PRD continúa siendo el partido que representa las mejores y mayores oportunidades para la juventud y las mujeres que han decidido trabajar para crear un país mejor, más democrático y desarrollado.

El PRD, en las elecciones venideras, lleva tres candidatas (mujeres) a diputadas de ultramar en las tres circunscripciones del exterior.

El partido blanco asegura que de este proceso saldrán más fortalecidos y garantiza que Gonzalo Castillo será elegido presidente de la República el 5 de julio con un aporte significativo de votos blancos.


Secretaría Nacional de Comunicaciones
*SNCOMUNICACICONESPRD*

GONZALO CASTILLO FUE EL ELEGIDO: EL PUEBLO ELEGIRA EL 5 DE JULIO AL PRESIDENTE QUE SEA SOLIDARIO


Gonzalo: el pueblo elegirá al Presidente que sea solidario
                                     

*Santo Domingo, 14 de junio*. -

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el PRD y aliados, Gonzalo Castillo, aseguró que ganará en primera vuelta las elecciones porque “es el Presidente solidario que necesita el pueblo dominicano”, conforme revelan más de siete estudios realizados a nivel nacional en los últimos cuarenta días.

Castillo ofreció estas declaraciones en el marco de una reunión de trabajo que sostuviera la mañana de este sábado en la casa nacional del PRD, conjuntamente con el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, con los candidatos a diputados de las tres circunscripciones del Distrito Nacional, y con los ex candidatos a regidores de la misma demarcación, por ese partido.

“Compañeros y compañeras, estas elecciones están ganadas”, dijo Gonzalo, al tiempo de exhortar a los perredeistas a darle el último acelerón, a salir a las calles a buscar el voto blanco “para garantizar que el triunfo se produzca con un amplio margen de votos a nuestro favor”.

El candidato de la alianza PLD-PRD y otras siete organizaciones, expresó que el crecimiento que ha experimentado su candidatura se comprueba en las calles todos los días, “se debe a la actitud solidaria y de cercanía que hemos mantenido con la población afectada por la pandemia, mientras otros candidatos, prefirieron resguardarse para su propia seguridad, abandonando a su suerte a la población más vulnerable”.

De su lado, el presidente del PRD, Miguel Vargas, tras felicitar a Gonzalo Castillo por su crecimiento y posicionamiento en la preferencia del electorado, dijo, que “el desempeño exitoso de nuestro candidato presidencial, Gonzalo Castillo, se ha traducido en preferencia electoral”.

“Estamos en un proceso, de crecimiento sostenido. En cambio, el candidato de la oposición ha tenido un desempeño errático, insensible y sin vocación de servicio”, manifestó Vargas.

En el encuentro estuvieron presentes los dirigentes Peggy Cabral, presidenta en Funciones; Junior Santos, secretario general; Rafael Vásquez (Fiquito), secretario nacional de Organización; Rafael Suberví Bonilla, presidente del Comité de Distrito; y Alejandro Barón, director del comando de campaña en el Distrito.


Secretaría Nacional de Comunicaciones
*SNCOMUNICACIONESPRD*
14 de junio, 2020

GONZALO CASTILLO CANDIDATO PRESIDENCIAL DEL PLD-PRD PARA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE JULIO DEL 2020 SOSTUVO EXCELENTE ENCUENTRO CON LA JUNTA AGROEMPRESARIALDEL PAIS PARA ASEGURARLE QUE EN SU GOBIERNO A PARTIR DE AGOSTO HABRA MAS CREDITO, A MEJORES TASAS DE INTERES Y MAS LARGOS PLAZOS PARA LOS PRODUCTORES, SUS PALABRAS SON UN COMPROMISO NACIONAL




CORTESIA DEL BLOG EDUCATIVO DE NOTICIAS DEL LIC ENILDO RODRIGUEZ NUNEZ MBA PHDP

 COORDINACION INTERNACIONAL DE COMUNICACIONES EN REDES E INFORMATICA FEDERAL

Gonzalo Castillo sostuvo un encuentro con la directiva de la Junta Agroempresarial Dominicana, donde aseguró que en su gobierno, a partir del 16 de agosto habrá más crédito, a mejores tasas y plazos más largos para los productores.

GONZALO CASTILLO CONTINUARÁ FORTALECIENDO Y AMPLIANDO LAS POLÍTICAS DE APOYO AL SECTOR AGROPECUARIO

SANTO DOMINGO.– El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, sostuvo un encuentro con la Directiva de la Junta Agroempresarial Dominicana, espacio donde asumió la responsabilidad de trabajar junto a los productores del país para fortalecer y ampliar las políticas de apoyo al sector agropecuario que ha aplicado el gobierno del presidente Danilo Medina y de las cuales él se siente compromisario.

“Hemos avanzado mucho, pero aún quedan importantes desafíos que enfrentar de cara a aumentar su competitividad en los mercados nacionales e internacionales, por lo que las políticas del gobierno estarán concentradas en mejorar la productividad y calidad de los productos agropecuarios en nuestro país”, expuso.

Gonzalo afirmó que es una persona de acción y de trabajo. Aseguró que en su gobierno, a partir del 16 de agosto habrá más crédito, a mejores tasas y plazos más largos para los productores.

“Ampliaremos los fondos y los plazos de crédito para el sector agropecuario, tasas aún más bajas y plazos más largos, focalizados en la tecnificación del campo, incluyendo riego, manejo post-cosecha, cadena de frío, energías renovables, maquinarias agrícolas, automatización del proceso y generación de información para la toma de decisiones, así como en el apoyo a productos con alta demanda en los mercados internacionales, inyectando una mayor cantidad de recursos públicos y privados al Banco Agrícola y al FEDA”, manifestó.

Castillo explicó que su Programa de Gobierno contempla más titulación de tierras para productores de la Reforma Agraria y pequeños productores privados.  Además, duplicará las Visitas Sorpresas.

Sobre los sistemas de riego, Castillo expresó: “ampliaremos y haremos más eficiente la infraestructura de riego, incluyendo la construcción de presas medianas y micro presas, que permita incorporar nuevas tierras para el cultivo de rubros potenciales, así como incrementar la cantidad comercializada en mercados internacionales”.

Indicó que se dará más asistencia técnica, y se hará una mayor inversión en más caminos vecinales y carreteras rurales y más apoyo a las exportaciones, incluyendo la ampliación de la oferta de alimentos de producción nacional al sector turístico.

Además, desarrollará bajo la cooperación público-privada “Centros de Acopio Agroexportador”, a fin de establecer un punto donde los pequeños productores puedan vender directamente su producción y consolidar la producción para luego exportarla hacia otros países, incluyendo asistencia técnica y financiamiento.

Gonzalo Castillo señaló que será un Presidente cercano a la gente y que dedicaría el 50% de su tiempo a trabajar directamente con el pueblo, en los campos, en los barrios y en las comunidades.

En la actividad, el presidente del Consejo de Directores de la Junta Agroempresarial, Luis Bonilla, presentó al candidato presidencial del PLD, las 10 Propuestas Estratégicas para la Transformación Productiva de la Agropecuaria Nacional.

Después de escuchar a los directivos de la JAD y a los líderes de los sectores allí congregados, Castillo indicó que había prestado atención a las diferentes propuestas presentadas y resaltó la coincidencia de las mismas con las que él ha planteado en su Programa de Gobierno. 

Dijo que una vez gane las elecciones, volverá a reunirse con los sectores productivos del país para revisar el plan de trabajo de su gestión con una visión de conjunto para los 4 años, chequeando cada dos o tres meses el cumplimiento de lo acordado.

En el encuentro también participaron 40 líderes de los sectores más importantes de la agropecuaria nacional. 

Los participantes en el encuentro valoraron la franqueza, la cercanía y el estilo llano de Gonzalo Castillo. 

Dirección de Comunicaciones