viernes, 8 de febrero de 2019

EL CANCILLER DOMINICANO LA MEPYD DOMINICANO Y EMIRATOS ARABES UNIDOS FIRMAN ACUERDO DE COOPERACION INTERNACIONAL PARA EQUIPAR RD DE ENERGIA RENOVABLE



Santo Domingo Republica Dominicana 
8 de Febrero del 2019


Cancillería  y  MEPyD  firman acuerdo de cooperación con Emiratos Árabes Unidos
Equipará energía renovables a los hospitales Reynaldo Almánzar y Hugo Mendoza
Santo Domingo, República Dominicana (Febrero 2018).  

Los ministerios de Relaciones Exteriores, y de Economía, Planificación y Desarrollo, firmaron el primer acuerdo de desarrollo y cooperación con los Emiratos Árabes que impulsa el proyecto de equipamiento de sistemas de energías renovables en centros de salud del país, informaron los ministros Isidoro Santana y Miguel Vargas Maldonado.


Durante el acto de firma del acuerdo desarrollado en la Cancillería, el ministro de Exteriores Miguel Vargas, precisó que se trata de un proyecto significativo que permitirá suplir a los centros hospitalarios, y felicitó las acciones que desarrolla la embajada dominicana en los Emiratos Árabes, país que lo componen por las monarquías: Abu Dabi, Ajmán, Dubái, Fuyaira, Ras al-Jaima, Sarja y Umm al-Qaywayn.

De su lado, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidro Santana explicó que se instalarán soluciones de energías renovables en los hospitales Reynaldo Almánzar y Pediátrico Hugo Mendoza, que integran el Sistema Nacional de Salud, desarrollados por la compañía de Energía MASDAR, de Abu Dhabi, capital de los emiratos.

“Es de especial interés para la República Dominicana promover la realización de iniciativas conjuntas dentro de este ámbito, en particular a través de este proyecto, el cual respalda lo establecido en el Objetivo General 3.2. de nuestra Estrategia Nacional de Desarrollo sobre Energía confiable, 

eficiente y ambientalmente sostenible y el Objetivo de Desarrollo Sostenible No. 7, el cual promueve garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos”, precisó el ministro Santana.

Santana dijo que la colaboración de los Emiratos Árabes Unidos se enmarca en un fondo de promoción de las energías renovables cuyo monto total para proyectos en el Caribe asciende a cincuenta mil dólares (US$50,000.00) y al cual República Dominicana consideró idóneo aplicar a través de la Comisión Nacional de Energía, para beneficiar al Servicio Nacional de Salud.

Los puntos principales del acuerdo requirieron de reuniones previas, una de las cuales contó con una delegación conformada por un miembro de la misión permanente del Mirex en los Emiratos Árabes con sede en Nueva York, Hessa Alateibi, y John Caruso, encargado de proyectos de la compañía MASDAR. 

En el acto también estuvieron presentes el director de la Comisión Nacional de Energía, Ángel Canó; Hugo Rivera, viceministro para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional del Mirex; Inocencio García, viceministro de Cooperación Internacional del MEPyD, así como funcionarios del MIREX.

Direcciôn  de Comunicaciôn Mirex-rd
Coordinacion Internacional de Comunicaciones en redes e Informatica Federal 



8 de febrero, 2019  








    **

EL DERECHO DEL VOTO DE LOS DOMINICANOS DEL EXTERIOR DEBE Y TIENE QUE SER RESPETADO Y VALORADO EN SU JUSTA DIMENSION POR LOS PARTIDOS POLITICOS Y POR LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL; LA .DISCRIMINACION QUE HA PRETENDIDO LA JCE IMPONER AL NO PROGRAMAR EN EL MANUAL DE EJECUCION QUE SE REALICEN PRIMARIAS CON METODOLOGIAS DEMOCRATICAS PARA ESCOGER LOS CANDIDATOS A DIPUTADOS DE ULTRAMAR SE INCURRE EN UN ACTO DE DISCRIMEN


El derecho del voto de los dominicanos del exterior debe y tiene que ser respetado y valorado en su justa dimensión por los partidos políticos y por la Junta Central Electoral



En el mes de Septiembre del recién finalizado año, las altas instancias del Partido Revolucionario Dominicano, convocaron de urgencia a los principales dirigentes de las distintas Seccionales de los Estados Unidos, Venezuela y Panamá, para celebrar en la ciudad de New York, un seminario de orientación sobre las disposiciones contenidas en la Ley 33-18, correspondiente a los Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, que entre otras cosas,  regiría las modalidades del proceso electoral del próximo año 2020.



El Ing. Héctor Guzmán, experto en asuntos electorales y Vicepresidente del PRD, fue uno de los exponentes, y en su disertación, enfatizó del empoderamiento que urgía de la dirigencia política de la diáspora, para dar seguimiento a la modalidad que la Junta Central Electoral establecería en el reglamento para la aplicación de la Ley 33-18, respecto a la participación en los procesos internos de elección a los Diputados de Ultramar.

 “El art. 35 del reglamento aprobado por la Junta Central Electoral el 12 de diciembre de 2018, para el caso de las candidaturas de los representantes de la comunidad dominicana en el exterior, establece que los partidos políticos deberán definir en sus estatutos los mecanismos que determinen la elección de los mismos desde el territorio nacional, a partir de las decisiones internas que estos adopten para tales fines”.

 En el citado artículo del reglamento, se sugiere que, la elección de los diputados del exterior, definidos en los estatutos de los partidos, determinen que estos sean seleccionados en el territorio nacional y no en las demarcaciones del exterior.

Esta realidad, convoca a la clase política de la diáspora, para que de manera monolítica hagamos propio lo que hace tiempo nos dejara como herencia Jean-Jacques Rousseau, en el sentido de que: “El derecho del voto, es un derecho que nada ni nadie puede quitar a los ciudadanos”.

No ha sido fácil para esta pujante comunidad, conquistar este derecho. El voto de los dominicanos del exterior debe y tiene que ser respetado y valorado en su justa dimensión, tanto por los partidos políticos, como por la Junta Central Electoral en su condición de órgano encargada de regular la sana aplicación de la ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

 Los que aspiran a ser representantes de la diáspora deben someterse a un sano y diáfano escrutinio en sus respectivas circunscripciones. ¡Estamos a tiempo!

Por: Homero Luciano
Fuente: El Nuevo Diario
14 de enero 2019


ELECCION DE PRE-CANDIDATOS EN EL EXTERIOR

Cualquier metodo de eleccion que se escoja para la presentacion de pre candidaturas a Diputado de Ultramar debe estar apegado a los principios de equidad e igualdad establecidos en nuestra constitucion en su Art. 39, por lo que  entendemos que el reglamento de aplicacion de la Junta Central Electoral para las primarias de los partidos, debe ser el mismo metodo para todos los dominicanos dentro y fuera del pais.

 La diaspora va ha alcanzar para el ano 2020 unos 500,000 votantes inscrito y somos el segundo o tercer renglon mas importante en aporte a nuestras divisas, llegando este ano pasado 2018 a unos 6000 millones de Dollares.

Si el metodo de eleccion en la Republica Dominicana para el PRD es Primarias habiertas simultaneas y con el padron y supervicion de la Junta Central Electoral, seria discriminatorio y violatorio de la nueva ley de partidos 33-18, ademas de la Constitucion, si no se establecieran las mismas reglas para el exterior.

Este reglamento de aplicacion de la JCE del 12 de Diciembre del 2018, dice en su Art. 35; que los partidos politicos deberan definir el metodo para la eleccion de sus candidatos en el exterior, por lo que este reglamento podria ser objeto de los recursos legales pertinentes ante las instancias competentes.

NO somos Ciudadanos Dominicanos de segunda clase, El voto en el exterior ha sido manejado con displisencia y con saga en el pasado, atendiendo a criterios carentes de justeza e igualdad, alegando en algunos casos falta de recursos economicos, pero la realidad es que han sido maniobras atendiendo a intereses de grupos politicos.

EL VOTO EN EL EXTERIOR es un derecho no un privilegio, un derecho establecido en el Art. 82 de la LEY Electoral vigente 275-97, en los ART. 83 Y 84 se establecio la ejecusion del sufragio y dejando en manos de la JCE su entrada en vigencia.

Entendemos que algunos sectores politicos nunca vieron con agrado el voto en el exterior, con sus exepciones, razon por la cual despues de muchos anos de luchas iniciados en los ochentas y de la mano de JOSE F PENA GOMEZ se logro esta conquista, pero la JCE retrazo su entrada en vigencia hasta el ano 2004.

EL VOTO en el exterior hasta ahora ha sido un voto de conciencia, donde el flagelo del clintelismo aun no ha hechado raices, por eso un proceso democratico superviszado por la JCE y segun lo establece la LEY seria lo mas saludable para la dinamizacion de los partidos y el desarrollo de liderasgos reales.


Cortesia: Lic. Enildo E . Rodriguez Nunez - MBA PhDP- Coordinador Internacional de Comunicaciones en Redes e Informatica Federal Institucional PRD-  Delegado Tecnico del PRD ante la JCE Opree Oclee Philadelphia y Region Norte Pennsylvania- Candidato a Diputado de Ultramar y la Colaboracion del Dr. Eddy Alcantara Presidente de la Seccional de Maryland, Secretarios General de la Seccional de Washington DC- Candidato a Diputado de Ultramar.








ASI LEIA EL ARTICULO DE FELIX JIMENEZ CAMPUSANO ""LA REALIDAD SOBRE HIPOLITO, QUIRINO Y LEONEL"' QUE NO VIENE MAL HACER UN REPASO DE LO QUE SE CUESTIONA DE LOS TRES




*REALIDAD SOBRE HIPÓLITO, QUIRINO y LEONEL.*

Por Felix Jimenez Campusano

*El presidente Hipólito Mejía, ha movido una ficha muy bien pensado, fue genial, les tendió una trampa a sus salvajes enemigos, muchos cayeron en un solo intento, fueron muy ágiles al responder, se adelantaron, crearon una aureola de desinformaciones masivas y lo colocaron en la palestra pública como un inmoral descarado.

La repuesta del guapo de Gurabo, no se hizo esperar, pues la bola se extendió por completo con rapidez por todo el terreno de la opinión pública, y mostró coherencia, puesto que todos los que le damos seguimientos sabemos que él ingeniero Hipólito Mejía, ha insistido en reiterarle dos temas al país, ellos son;

A) El retardo, negligencia y negación de justicia, siempre poniendo como ejemplo principal, su caso particular  con él senador difamador Winston Guerrero, en el que duró casi 6 años reclamando justicia en una única instancia, y

 B) El incógnito caso de la FUNDACIÓN ROBAR, perdón, quise decir "GLOBAL", en el que ha venido cuestionando constantemente la extraña procedencia de todos los SOSPECHOSOS recursos que ha manejado esa dichosa ONG.

 ¿A que se debe dicha investigación? Muy simple, Él presidente Hipólito Mejía estando seguro que se enfrentará al león, (Ya afeitado y con el palo serruchado, ¿por quién? Ah no sé.),

Le ha prometido al país que le va a mostrar quien es realmente el señor Leonel Fernández y lógicamente que, para tales fines, se requiere de una minuciosa investigación, que no debe dejar en manos de las autoridades auxiliares de la justicia, porque ya se sabe que nada harán, y esto implica ir directo a la fuente y él señor Quirino relata una historia interesantísima para este propósito.


Él exmandatario Hipólito Mejía tendrá una importante cartelera de revancha con Leonel en el 2020, se verán cara a cara de frente en el que el candidato perremeista, le pasará factura de la campaña oscura que dirigió en su contra en el 2004, en ese primer enfrentamiento, fue víctima del León, que haciendo uso y abuso de una campaña extremadamente sucia y sobreabundantes recursos económicos adquiridos de manera ilícita, le arrebató el poder, mientras que en esta ocasión él presidente Mejía pretende enfrentarlo con todas las pruebas en las manos. Hipólito visitó a un hombre rescatado, que en tiempo atrás cometió faltas graves que riñen con la ley, pero que ya saldó sus deudas con la justicia y que arrepentido, dedicado al trabajo lícito como debe ser, se ha reintegrado a la sociedad como todo un ciudadano común, con todos los derechos que los demás.

Sus hechos quedaron en el pasado, ahora serán otros los que tendrán que responder por sus delitos en su momento oportuno.

 A todo esto, Quirino presenta una alternativa para aclarar sus vínculos secretos del pasado con Leonel Fernández, quien se mostró dispuesto a sentarse en un polígrafo prefiriendo ser administrado hasta por la CIA., DEA., o cualquier otro órgano castrense de investigación, para despejar cualquier duda de sus acusaciones contra Leonel Fernández.

De algo que estamos claro en todas estas marañas es que el presidente Mejía no tiene ninguna participación en asuntos que tenga que ver con narcotráfico, ni robo, ni muerte, incluso fué en su gobierno cuando se iniciaron las investigaciones contra la red de Quirino y al primero que apresaron fué a Joselito.com, dándole seguimientos al resto, pero a Quirino no fué posible, debido a que al presidente le llegó la hora de entregar el gobierno.

Finalmente hay que reconocer que el plan le quedó cuasi perfecto al presidente Hipólito Mejía, mejor de ahí se dañaría. Por lo visto, el PRM., e Hipólito Mejía huelen a PODER!*

 *Félix Jiménez Campusano.
Secretario Político tendencia de Hipolito Mejia

CHINA ESTRENA NUEVO SISTEMA DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL CAPAZ DE DETECTAR LOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS IMPLICADOS EN ESTAS ACTIVIDADES ILICITAS








Sistema “inteligencia artificial” contra la corrupción en China detecta mas ocho mil 700 funcionarios implicados




Por ser demasiado eficaz, el invento es dejado de lado luego de aplicarse en 30 condados y ciudades.
China. Pese a estar limitado a solo 30 condados y ciudades, el sistema de inteligencia artificial ‘Zero Trust’ ya ha ayudado a identificar a 8.721 funcionarios implicados en prácticas corruptas, según South China Morning Post.
Las distintas autoridades provinciales chinas están dejando inoperativo un sistema de inteligencia artificial contra la corrupción apodado por los investigadores como ‘Zero Trust’ (‘Cero Confianza’) por haber resultado “demasiado eficiente”, informa South China Morning Post.
Desarrollado y lanzado conjuntamente por la Academia de Ciencias de China y las instituciones de control interno del Partido Comunista, el sistema tiene capacidad para monitorear y analizar la vida laboral y personal de los funcionarios públicos accediendo a más de 150 bases de datos protegidas en gobiernos centrales y locales para hacer referencias cruzadas.
El ‘Zero Trust’ es capaz de detectar transferencias de propiedades, construcción de infraestructura, adquisiciones de tierras y demoliciones de casas sospechosas, así como de identificar de manera inmediata aumentos inusuales de ahorros bancarios. Una vez que surgen sospechas, el sistema calcula las posibilidades de que la acción sea corrupta, y si el resultado excede un marcador establecido, alerta a las autoridades.
Más de 8.700 empleados corruptos identificados
A pesar de que el experimento se ha limitado a 30 condados y ciudades —solo el 1 % del área administrativa total del país—, desde 2012, el ‘Zero Trust’ ha identificado a 8.721 empleados gubernamentales no involucrados en conductas indebidas como malversación de fondos, abuso de poder, uso indebido de fondos del gobierno y nepotismo. 

Si bien algunos fueron condenados a penas de prisión, a la mayoría se les permitió conservar su trabajo después de recibir una advertencia o un castigo menor, apunta el medio.


Foto/fuente externa

Una debilidad del dispositivo es que, si bien “puede señalar rápidamente a un funcionario corrupto”, no es muy bueno a la hora de “explicar el proceso por el que se ha pasado para llegar a esa conclusión”, apunta un investigador, añadiendo que normalmente “necesitas un ser humano que trabaje estrechamente” con el sistema.
El presidente de China, Xi Jinping, en una recepción en Gran Salón del Pueblo en Pekín, el 10 de diciembre del 2018. Xi Jinping anuncia una aplastante victoria sobre la corrupción en China
Varios gobiernos locales han retirado la máquina, según los investigadores consultados. Uno de ellos explicó que “no se van a sentir muy cómodos con la nueva tecnología”. A su vez, un funcionario del Partido en el condado de Xiushui (provincia de Jiangxi) relató que ningún empleado gubernamental de la zona está dispuesto a proporcionar los datos necesarios.
Además, algunos han cuestionado el derecho del sistema a acceder a bases de datos confidenciales porque no existe ley ni reglamento que autorice a una computadora o robot a hacerlo, recoge South China Morning Post. Según el reportaje, el destino del sistema es incierto y los investigadores ven poca o ninguna esperanza de implementarlo en todo el país.
Tomado de RT español