sábado, 23 de mayo de 2020

PRD MANTIENE LA CASILLA 3 EN LAS BOLETAS ELECTORALES DEL 5 DE JULIO 2020

Cortesia del blog Educativo de Noticias del Lic Enildo Rodriguez Nunez MBA PhDP

COORDINACION INTERNACIONAL DE COMUNICACIONES EN REDES E INFORMATICA FEDERAL INSTITUCIONAL DEL PRD

DIRECCION NACIONAL COMUNICACIONES

*PRD mantiene la casilla 3 en las boletas electorales del 5 de julio*

*Confirmado por la votación popular el pasado 17 de marzo, como la tercera fuerza política de RD*.


*Santo Domingo, 23 de mayo*. -

  Mediante comunicado remitido a la prensa la noche este sábado, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), presidido por Miguel Vargas, afirmó que esa organización sigue en el recuadro número 3 porque así lo dispuso la Junta Central Electoral (JCE) mediante resolución 49/2020 y continua vigente para las elecciones del 5 de julio próximo.

Según la referida resolución, dictada por la JCE, el orden numérico en que deberán figurar los partidos políticos con derecho a participar en las elecciones extraordinarias presidenciales, senatoriales y de diputaciones del 5 de julio de 2020.

 “Tanto en documentos oficiales electorales y en los recuadros de las boletas electorales, será el mismo con  el que participaron dichas organizaciones en las pasadas elecciones generales del nivel municipal.

Es  decir, el de los votos válidos obtenidos por las organizaciones políticas en el nivel presidencial, en  las elecciones del año 2016”.

En otras palabras, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) mantiene la casilla 3 en las boletas electorales de las próximas elecciones extraordinarias generales presidenciales, senatoriales y de diputados del 5 de julio, pues obtuvo 270,450 voto válidos en las pasadas elecciones generales del 2016.