domingo, 6 de enero de 2019

ADRIANO ESPAILLAT CONGRESISTA FEDERAL POR NEW YORK DESTACA LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA EN LOS NINOS EN EL DIA DE REYES CELEBRADO EN EL BRONX Y EL ALTO MANHATTAN



Congresista Espaillat destaca  importancia de la lectura en los niños

Por Jose Zabala


New York- “Feliz día de los Reyes. Estamos celebrando el día de los tres Reyes Magos que son: Melchor, Gaspar y Baltasar. Reciban unos regalitos y libros. Un libro también es un regalo. Es importante ensenarles a los niños que leer es más importante que un juguete. Cuando un niño adquiere el amor a la lectura, se convierte el libro más importe que un juguete, eso es lo queremos indicar, aparte de que también tengan un juguete.

 Que Dios bendiga a todos los niños”, dijo el congresista Espaillat a los padres y niños presentes. El congresista dominicano  Adriano Espaillat demócrata por el distrito 13 del estado de New York, compartió con niños de la vecindad de Hamilton Place en la celebración del día de los Reyes Magos.

El evento dedicado a los niños fue organizado por la líder del distrito Norma Campusano y el Club Demócrata por un Cambio en el Alto Manhattan. Espaillat valoro la importancia la celebración de tan importante fecha de la comunidad latina, donde los padres y los niños disfrutan de un día especial recibiendo juguetes y libros.

La líder del distrito Norma Campusano agradecio el respaldo de la comunidad al evento e indico que el desarrollo y crecimiento de la comunidad es con integración de todos los sectores especialmente los padres y los niños.

La historia de los Reyes Magos fue encabezada por Jenny García, quien realizo un breve relato para el conocimiento de los niños. La interpretación de los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar fue realizada Rolando Céspedes (Melchor), Arsenio (Gaspar) y Ali Pérez (Baltasar), quienes fueron el centro de atención de los niños.

Norma Campusano, agradecio al joven abogado Shaun Abreu su gran soporte y colaboración en el evento. De igual manera agradecio al empresario  Juan Erazo, Jaime Vargas, Elizabeth Batista presidenta del Club Demócrata,  Radhame López, Aneiry Batista, Micaela y el equipo Swat y a todos los miembros del club y demás sectores de la vecindad.

Fue una gran tarde de dia de Reyes, donde los niños recibieron regalos-Juguetes, libros y merienda. Cabe destacar que esta fue la primera actividad en esta vecindad, donde el congresista Espaillat prometió que se realizara todos los años.

Jaime Vargas Norma Campusano Shaun Abreu Aneiry Batista




























HECTOR GUZMAN ADVIERTE AL PAIS QUE PROBABLEMENTE EL PAIS IRA A LAS ELECCIONES DEL 2020 CON LA VIEJA LEY ELECTORAL YA QUE NO SE HA TERMINADO LA ADECUACION ELECTORAL A LA LEY EN LA JUNTA NI EN LOS PARTIDOS POLITICOS






Hector Guzmán advierte el país irá a próximas elecciones con Ley Electoral vieja

Hector Guzmán advierte el país irá a próximas elecciones  del 2020 con la ley vieja



SANTO DOMINGO 

6 Enero, 2019

 



Coordinacion Internacional de Comunicaciones en Redes e Informatica Federal PRD Institucional 
El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Héctor Guzmán advirtió este domingo que el país se apresta a celebrar las próximas elecciones con la ley electoral vigentes 275-97, debido a que La legislatura del Congreso cierra este 12 de enero y, por tanto, no hay tiempo para aprobar el proyecto de adecuación de la legislación, en poder de la Comisión bicameral que estudia el proyecto.
Indica el también experto en asuntos electorales, que a lo anterior se le agrega el agravante para la Junta Central Electoral (JCE) de los vacíos legales que se producen con la aplicación de la Ley Electoral vigente en elecciones separadas para febrero y mayo de 2020.
“Los grandes desafíos que conlleva la aplicación de la nueva ley de Partidos por su desconocimiento en el liderazgo político y el poco tiempo para las elecciones, hace que el proceso electoral sea más complejo”, agrega Guzmán.
Opina que la aplicación a nivel municipal del voto preferencial, la falta de regulación de encuestas, tope de monto para el financiamiento de campana, entre otros temas, empaña el certamen comicial del próximo año.
A su entender, la dirección de los partidos políticos deben prestar atención a la convocatoria por parte de la JCE para este martes 8 de enero a las partidos que decidieron ir a primarias a fin de discutir lo relativo a la logística, tecnología y presupuesto, entre otros aspectos, relacionado con la organización y montaje de las primarias.
“También la junta deberá prepararse para reglamentar los demás métodos de escogencia de candidatos que utilizaran los 22 partidos que no obstaron por primarias, como son Convención de delegados, Convención de militantes, Convención de dirigentes y Encuestas”, añadió.
Dijo que el cronograma de actividades para los procesos internos de escogencia de los candidatos por parte de todos los partidos inicia con las reservas de candidaturas para alianzas que deberán aprobar todos los partidos el 7 de junio.
Por lo anterior, Guzmán refiere que durante los primeros cuatro meses de este año, los partidos políticos centraran sus esfuerzos en los cabildeos para alianzas.
Posible reelección de Danilo Medina.
Recordó que la precampaña interna de los partidos inicia el 7 de julio y las precandidaturas tienen como fecha límite para ser registradas en la junta el 22 de agosto, “es decir que el PLD que escogió el método de las primarias abiertas  tiene  el derecho de  registrar todos sus candidatos a más tardar  en esa fecha”.
“Este aspecto es importante, debido a que cualquier decisión del presidente Medina en torno al tema de su posible repostulación a la presidencia de la Republica tiene como referente esta fecha y por tanto, no es seguro él defina este tema en marzo como se piensa”, manifestó.
Continúan después las Fechas de escogencia de los candidatos el 6 de octubre para las primarias y a más tardar el 27 de octubre para los partidos que escogieron otros métodos de escogencia de candidatos.
Luego para registrar en las juntas electorales las candidaturas electas en sus procesos internos los partidos disponen de 15 días laborables después de la celebración de dichos procesos.
Por último, conforme al calendario de la JCE los candidatos oficiales de todos los partidos y a todos los niveles estarán aprobados a más tardar el 24 de diciembre. “Ahí estará definido el panorama a lo interno de los partidos politicos.