lunes, 29 de junio de 2020

PADRE ROGELIO ACLARA NO ESTA A FAVOR DE NINGUN CANDIDATO, AUNQUE RECONOCE, QUE EL " EQUIPO DE GONZALO CASTILLO HA ACTUADO CON MAS VIVEZA Y TIGUERAJE POLITICO "

Padre Rogelio aclara no está a favor de ningún candidato, aunque reconoce, “equipo de Gonzalo ha actuado con más tigueraje político”


P. Rogelio Cruz mientras era 
entrevistado por Rafael Santos
Foto Edward Liriano-

POR RAFAEL SANTOS-.

LA VEGA.- El Padre Rogelio Cruz, aclaró en el día de ayer que bajo ninguna circunstancias ha dicho que está a favor del candidato oficialista Gonzalo Castillo, como se ha estado diciendo a través de las diversas redes sociales, aunque aclaró que en la presente pandemia derivada del Covid19, el equipo político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha estado actuando con “más tigueraje político”.

 Hablando de manera exclusiva para este medio, el rebelde cura que ahora tiene su propia capilla en la comunidad de Las Maras, en esta ciudad, y en donde cada domingo se congregan entre 250 y 300 personas para escuchar sus predicas, este manifestó, que quienes pusieron a circular la citada versión, lo hicieron con mala fe, ya que editaron y quitaron la parte que les beneficiaba como estructura política y no llevaron el mensaje como él lo había dicho en la citada entrevista.

 En ese sentido, Cruz fue enérgico al manifestar, que eso fue una canallada, ya que por respeto a sí mismo no milita ni está a favor de ninguna de las ofertas electorales que buscan el poder político en las venideras elecciones del 5 de julio.

“Yo nunca he estado ni estaré con ninguno de estos candidatos ni partido, a mí me sacaron de contexto, los videos están ahí, lo que han hecho es que lo editaron, cogieron el chin que ellos querían coger y lo publicaron, yo lo que dije y que quede claro, y que esto no me lo editen, yo no estoy a favor de ningún candidato en absoluto, de ninguno, por aquí por la fundación que presidimos han pasado todos los candidatos, todos, yo lo que dije fue esto, de que las encuestas hasta este momento han dado por ganado a Abinader, pero de repente con esto que ha estado pasando, óyeme, ha habido un despuntar de Gonzalo Castillo, y ese despuntar, por qué, yo dije esto como sociólogo, lo que lo están asesorando, se han metido a la idiosincrasia del pueblo dominicano, dijo.

Continúa diciendo “y le han dado al pueblo lo que el pueblo quiere, y esto es una advertencia, que si la gente del PRM fueran inteligente, la cogen, si es pan les están dando pan, si es arroz arroz, si es buscar la gente para allá afuera, con unos aviones comprados con los cuartos del pueblo, van y los buscan, y esa frase que han acuñado de que vamos a trabajar, eso ha hecho una brecha, ha llegado profundamente al corazón del pueblo, y eso no solo lo he dicho yo, también lo dijo Fulcar que es el jefe de campaña de Luis Abinader, que Gonzalo nos obligó a salir a las calles, entonces si vemos las cosas como son, el PLD ha tenido más tigueraje político”, dijo Rogelio Cruz.

Situación social y Covid 19
 Con relación a la actual pandemia, el sacerdote ahora con su propia iglesia, cuya sede se encuentra en Brasil, este destacó, que el Covid 19, forma parte de lo que es el nuevo orden mundial, impuesto por las grandes naciones, los cuales según él, han determinado acabar con una importante parte de la población, mayormente los envegecientes, en donde el país por formar parte de las naciones sujetas a esas grandes potencias, no se ha mostrado indiferente. 

“El mundo está en crisis y nosotros no escapamos a ello, no sabemos con qué tipo de enemigo nos estamos enfrentando”, dijo
Crisis de liderazgo y de los partidos políticos en República Dominicana.

De acuerdo al aguerrido sacerdote de la Iglesia del Pueblo, en estos momentos el país vive una profunda crisis que tiene que ver con el liderazgo y los partidos políticos, lo que ha conllevado que las grandes mayorías del pueblo dominicano, no expresen credibilidad ni confianza por los mismos.

Argumentó, que tanto el liderazgo como los mismos partidos les han estado haciendo un flaco servicio a la sociedad dominicana, lo que ha conllevado que en el país, hayan surgidos fenómenos que no tienen el suficiente espíritu de servicio hacia los más necesitados.

“Los partidos políticos cavaron su propia tumba, y no tienen respuesta para el mundo de hoy, en este país tiene que surgir un nuevo liderazgo que no esté abrazado más que al pueblo mismo, yo dije en esa entrevista en donde me sacaron de contexto, que no creo en la política ni en las elecciones dominicana, las elecciones son un  cuento mal hecho para justificar lo injustificable, yo dije esas tres cosas, y solamente cogieron lo de Gonzalo”, dijo.
Solución al estilo Rogelio.

Con relación a los graves problemas que sacuden la nación dominicana, este dijo, que la solución primero la tiene Dios y luego el pueblo dominicana, organizándose y haciéndole frente a las problemática que enfrenta cada comunidad en particular.

“Esto se puede solucionar creando políticas agropecuarias, no para enriquecer a pequeños grupos, como las famosas visitas que nunca llegaron a las pequeñas asociaciones que para tu poderte engrapar en una de esas asociaciones, tú tienes que pasar por un proceso que estas pequeñas asociación no pueden”, precisó.

JEFE DE CAMPANA DE ABINADER Y PASTOR RECHAZAN FIRMAR ACUERDO CON IGLESIAS; LAS LLAMA CHANTAJISTAS, CORRUPTAS, Y ADVIERTE LUIS PERDERIA "SECTOR LIBERAL "

Jefe Campaña Abinader y pastor rechazan firmar acuerdo con Iglesias; las llama chantajistas, corruptas y advierte Luis perdería "sector liberal"


-Santo Domingo, RD- El día de hoy se filtró una conversación entre el Jefe de Campaña de Luis Abinader, Roberto Furcal y el pastor y miembro de la secretaría de asuntos religiosos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Dio Astacio, en donde recomienda a Luis no tocar temas sensibles para no perder los votos de los creyentes, lo cual ha generado diversas críticas, ya que las calificó de "chantajistas" y "corruptas".
 El audio, el cual se pide sea aclarado por los dirigentes perremeistas, pregunta sobre un documento "que los pastores le están proponiendo a Luis" en el que "los cristianos quieren que él se comprometa" a no atentar contra valores bíblicos.

Dio Astacio advierte que Acción Cristiana es un sector de la iglesia que sirve como un supuesto "grupo de presión", pero que "no es de maldad" y Furcal afirma que con eso "le quieren hacer un daño a Luis" con el documento que calificó de "vaina", porque según entiende "perderían el sector liberal" (Comunidad LGBT). Dio Astacio da recomendaciones para "construir un discurso disuasivo" para "quedar bien con ellos".

Astacio se escucha en una parte hablando despectivamente de las congregaciones evangélicas catalogandolas de "gallina manila" y "una masa".

Se recuerda que las iglesias católicas, evangélicas, mormones y adventistas piden compromiso de todos los candidatos contra el aborto, la ideología de género, la agenda LGBT, la Biblia en las escuelas y los matrimonios gay. Y anteriormente miembros de las distintas iglesias han tenido enfrentamientos con Faride Raful candidata a senadora, como el pastor Ezequiel Molina Jr. 

A continuación el audio. Clic para escuchar.


Por su lado, el pastor José Cristopher se levantó en defensa de los cristianos e hizo un llamado a  todos los líderes evangélicos de la República Dominicana y aconsejó a los creyentes de cara a las próximas elecciones. Para ver el video da clic abajo.


ROSARIO ESPINAL: "SI LOS POBRES SALEN A VOTAR, EL PLD Y SU CANDIDATO GONZALO CASTILLO GANAN LAS ELECCIONES " DIJO LA RESPETADA PERIODISTA Y CONSEJERA POLITICA


Rosario Espinal: “si los pobres salen a votar el PLD gana elecciones”

Politóloga


Cotida
Por Benny Rodríguez
La politóloga Rosario Espinal, aseguró que si los pobresalen en masa el próximo domingo 5 de julio a votar, el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), será el ganador de las elecciones.
Espinal, entrevistada en el programa El Día, del periodista Luis Eduardo Lora Iglesias (Huchi), acompañado de la periodista Amelia Dechamps, consideró en cambio, que si se produce lo contrario, es decir, la clase media es la que votará a los comicios, las elecciones las ganaría el PRM.
La reputada politóloga manifestó que no es por una funda de pan, un salami u otros regalos que el candidato presidencial peledeísta Gonzalo Castillo ha dado durante la actual campaña electoral que culmina el próximo domingo 5 de julio.
Afirmó, en cambio, que se trata de “una relación construida por el partido oficial (PLD) hace muchos años con los sectores menos favorecidos del país”.
Citó los casos de los programas sociales, la Tanda de Jornada Escolar Extendida, entre otros aspectos que hacen merecedor al gobernante PLD del segmento más popular de República Dominicana y que le resultaría favorable en los comicios que ya están a la vuelta de la esquina.
Se recuerda que la campaña electoral por la presidencia de la República ha tomado un curso agitado y acelerado, luego de la integración a la misma del presidente Danilo Medina en apoyo al candidato de su partido, Gonzalo Castillo, así de los aspirantes a senadores y diputados.