jueves, 12 de mayo de 2011

DISCURSO HON. ING. HIPOLITO MEJIA EL 8/5/11 EN SU PROCLAMACION POR LA ASAMBLEA DE DELAGADOS COMO CANDIDATO PRESIDENCIAL

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras ser proclamado este domingo candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía dio por seguro de que será electo en las elecciones del 2012 y dijo que una de sus primeras medidas será asignar el 4 por ciento del producto interno bruto a la educación, como manda la ley.

En su alocución, ante cientos de personas que abarrotaron el Palacio de los Deportes de la Capital, dijo que asume ante el PRD y el país "el compromiso de hacer frente a la corrupción en cualquiera de sus manifestaciones, sin importar de donde proceda".

Indicó que aplicará políticas públicas implacables con la delincuencia y el crimen e impulsará la aprobación de un reglamento para controlar la inmigración ilegal.


En cuando a su decisión de asignar el 4% a la educación, dijo que "esto lo haremos convencidos de que la inversión en educación es la vía más efectiva y segura que tiene el país para mejorar la productividad de la economía y elevar las condiciones de vida de la gente, especialmente de los jóvenes".


Dijo que con la participación de los diferentes sectores hará una "profunda reforma" del sector educativo que garantice ocho horas de clases a nuestros niños y adolescentes, con aulas confortables, maestros calificados y alimentación asegurada. Entre sus planes en este sentido figura construir centros de educación técnico-vocacional en cada provincia, donde la juventud tenga la oportunidad de formarse y adquirir un oficio que le asegure acceso de empleo bien pagado o emprender un negocio independiente.

"En el marco de nuestra política de apoyo a la juventud, ejecutaremos programas para masificar el acceso a internet y reducir la brecha digital", dijo.


Acto de responsabilidad

Ratificó que su decisión de ocupar la presidencia de la República es un acto de responsabilidad ciudadana y de compromiso con el pueblo, consciente de que asume esta ardua tarea "en momentos en que el país enfrenta desafíos cada vez más difíciles y complejos, agravados por el mal gobierno del Partido de la Liberación Dominicana".

“La familia dominicana está agobiada por la falta de empleo, el alto costo de la vida, la inseguridad ciudadana, la delincuencia, los apagones, la falta de atención a la educación y la salud, así como por la creciente y escandalosa corrupción. Vemos con suma preocupación el gravísimo problema de la falta de sanción a toda suerte de crímenes y delitos”, agregó.


Aseguró que la sociedad ve con impotencia cómo en los gobiernos del PLD se despilfarran los dineros del pueblo, se abusa en el cobro de impuestos, se abandonan los sectores productivos y se aumenta irresponsablemente la deuda pública, interna y externa, y mientras el gobierno exprime y empobrece al pueblo, vemos cómo funcionarios se enriquecen y malgastan los fondos públicos, viviendo entre el lujo y el derroche.

Aseguró que su candidatura "es un compromiso con el cambio, con la renovación de valores y con la esperanza de la gente consciente de que el pueblo no aguanta cuatro años más de un gobierno peledeísta de enriquecimiento con la corrupción pública, violaciones alarmantes de la Constitución y las leyes, así como del irrespeto a las instituciones del Estado".

Enfrentará el desempleo


Mejía declaró que de todos los problemas del país, el desempleo es el más dramático por lo que a él (Hipólito) le duele ver miles de dominicanos, especialmente jóvenes y mujeres, que buscan trabajo sin oportunidad de encontrarlo porque el gobierno del PLD ha descuidado los sectores que generan empleo.


"Para enfrentar este problema ejecutaremos junto al sector privado políticas dirigdas a recuperar los sectores productivos nacionales, incluyendo el rescate de las exportaciones", enfatizó.

Eliminará trabas

Dijo que desde la Presidencia de la República trabajará para que los productos dominicanos puedan competir con calidad y precios dentro y fuera del país. "Me comprometo a eliminar las trabajas jurídicas y burocráticas que aumentan los costos de las empresas y dificultan las actividades productivas. El fomento, desarrollo y crecimiento de la pequeña y mediana empresa (PYMES) será el centro de nuestra estrategia de generación de empleos. Para ello apoyaremos su mayor acceso al crédito, a la capacitación y a los mercados", expresó.


Mejía prometió, ademas, relanzar el sector de zonas francas y desmintió que el modelo de las mismas esté agotado. A su juicio, el acceso de nuestros productos a los mercados de Estados Unidos y Europa aún ofrece grandes oportunidades para aumentar las exportaciones y atraer inversiones.



No permitirá importaciones indiscriminadas

Tras indicar que la importación indiscriminada de bienes agropecuarios ha quebrado a miles de productores, advirtió que él no las va a permitir en su gobierno.


Sse comprometió a "llenar el país de invernaderos para cambiar el rostro del campo dominicano y devolverle la esperanza a nuestros productores".


"Haremos que el campo florezca de nuevo con la aplicación de nuevas tecnologías con más credito y mas apoyo a la comercialización", agregó.


Dijo que el Gobierno promoverá el uso de productos nacionales en los programas sociales tales como el desayuno escolar, comedores económicos y mercados populares.

Asimismo, indicó, prestará especial atención a la preservación de los recursos naturales, la conservación del agua y la riqueza ecológica, que son la garantía de un desarrollo sostenible.

Declaró que el turismo es un pilar fundamental en su estrategia de desarrollo y generación de empleos, por lo cual trabajará con el sector privado para aumentar el número de visitantes, diversificar la oferta y desarrollar la infraestructura de apoyo de este sector.

"Es necesario, óigase bien, hacer eficiente el servicio eléctrico para recuperar los sectores productivos. Desde ya se trabaja en las propuestas técnicas y financieras que permitan reducir el precio de la luz, eliminar los odiosos apagones y aprovechar las fuentes renovables de energía", dijo.


Mejía dijo que él hará que el sistema de seguridad social, creado en el 2001 cuando él era presidente de la República, funcione como establece la ley, ya que es la conquista más extraordinaria de la clase trabajadora en toda la historia del país. Dijo que ha asumido en este sentido el compromiso de garantizar la cobertura de salud a toda la población.
El 10 % para los ayuntamientos

Aseguró que con el cumplimiento cabal de la Ley que establece el 10% para los ayuntamientos, impulsará la descentralización del presupuesto, lo cual será parte importante de nuestra estrategia de llevar solución a los problemas de las comunidades

No le "temblará el pulso"

“Señoras y señores, nosotros no vamos a permitir que la delincuencia, el narcotráfico y el crimen nos ganen la batalla. Estamos decididos a garantizar la paz y la tranquilidad a la familia dominicana. No me temblará el pulso ni me sudarán las manos para defender el derecho de cada ciudadano a vivir en un estado de tranquilidad”, enfatizó.


Dijo que aplicará políticas públicas implacables con la delincuencia y el crimen, que al mismo tiempo aporten solución a las causas que los originan, es decir, políticas que tendrán dos pilares, uno preventivo y otro pro-activo.


Enfatizó que la inseguridad en las calles se resuelve aplicando las leyes, fortaleciendo la educación integral y acompañando a los jóvenes con actividades deportivas y culturales para alejarlos de la delincuencia y en su gestión, las calles para el puebloy las cárceles para los delincuentes.


La inmigración

Sobre la inmigración masiva y descontrolada dijo compartir la preocupación generalizada de que la misma, puede convertirse en un problema social de serias consecuencias para el país, sin dejar de reconocer el aporte que una inmigración ordenada puede hacer a la economía.

Recordó que su anterior gobierno promulgó la Ley General de Migración, que regula la presencia de los extranjeros en territorio dominicano y contrastando la negligencia de las actuales autoridades, impulsará la aprobación y puesta en vigencia del reglamento que dejado por su gestión, a fin de que dicha Ley pueda ser aplicada.

Sobre la corrupción

Trato el tema de la corrupción y aseguró que en nuestro país ésta se ha convertido en un mal tan grave, que afecta sensiblemente las condiciones de vida de la familia dominicana.

Consideró como un crimen usar para beneficio personal los dineros del pueblo y después decir que no hay recursos para escuelas, medicinas, viviendas, obras comunitarias, sin recibir la debida sanción en la justicia.


“Asumo ante ustedes y el país el compromiso de hacer frente a la corrupción en cualquiera de sus manifestaciones, sin importar de donde proceda, sean quienes sean los responsables de la comisión de estos actos indebidos”, manifestó.

Aprobaron resoluciones


Antes de que Mejía hablara hubo un discurso de Miguel Vargas, en su condición del presidente del PRD. Fueron aprobadas varias resoluciones que tienen que con aspectos de la vida institucional del partido.

Al acto asistieron miembros del Comité Ejecutivo Nacional, secretarias, departamentos nacionales, frentes de masas, comités provinciales, municipales, zonales y de las seccionales del exterior.

Fueron habilitadas para el mismo decenas de carpas con un sistema de acreditación computarizado para los delegados de los diferentes niveles, los cuales serán registrados con distintivos.

La reunión fue transmitida en vivo por una cadena de radio y televisión. Fue iniciada con los himnos Nacional y del PRD y luego hubo una evocación a la memoria de José Francisco Peña Gómez, la comprobación del quórum, la aprobación de las resoluciones y los discursos de Vargas y Mejía.


Hipólito afirma dará el 4% a la educación; combatirá desempleo y la corrupción

Hipólito Mejía durante un discurso luego de ser proclamado.

Hizo las promesas luego de ser juramentado como candidato presidencial durante un acto al que asistieron cientos de personas.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras ser proclamado este domingo candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía dio por seguro de que será electo en las elecciones del 2012 y dijo que una de sus primeras medidas será asignar el 4 por ciento del producto interno bruto a la educación, como manda la ley.

En su alocución, ante cientos de personas que abarrotaron el Palacio de los Deportes de la Capital, dijo que asume ante el PRD y el país "el compromiso de hacer frente a la corrupción en cualquiera de sus manifestaciones, sin importar de donde proceda".

Indicó que aplicará políticas públicas implacables con la delincuencia y el crimen e impulsará la aprobación de un reglamento para controlar la inmigración ilegal.


En cuando a su decisión de asignar el 4% a la educación, dijo que "esto lo haremos convencidos de que la inversión en educación es la vía más efectiva y segura que tiene el país para mejorar la productividad de la economía y elevar las condiciones de vida de la gente, especialmente de los jóvenes".



Dijo que con la participación de los diferentes sectores hará una "profunda reforma" del sector educativo que garantice ocho horas de clases a nuestros niños y adolescentes, con aulas confortables, maestros calificados y alimentación asegurada. Entre sus planes en este sentido figura construir centros de educación técnico-vocacional en cada provincia, donde la juventud tenga la oportunidad de formarse y adquirir un oficio que le asegure acceso de empleo bien pagado o emprender un negocio independiente.

"En el marco de nuestra política de apoyo a la juventud, ejecutaremos programas para masificar el acceso a internet y reducir la brecha digital", dijo.


Acto de responsabilidad

Ratificó que su decisión de ocupar la presidencia de la República es un acto de responsabilidad ciudadana y de compromiso con el pueblo, consciente de que asume esta ardua tarea "en momentos en que el país enfrenta desafíos cada vez más difíciles y complejos, agravados por el mal gobierno del Partido de la Liberación Dominicana".

“La familia dominicana está agobiada por la falta de empleo, el alto costo de la vida, la inseguridad ciudadana, la delincuencia, los apagones, la falta de atención a la educación y la salud, así como por la creciente y escandalosa corrupción. Vemos con suma preocupación el gravísimo problema de la falta de sanción a toda suerte de crímenes y delitos”, agregó.

Aseguró que la sociedad ve con impotencia cómo en los gobiernos del PLD se despilfarran los dineros del pueblo, se abusa en el cobro de impuestos, se abandonan los sectores productivos y se aumenta irresponsablemente la deuda pública, interna y externa, y mientras el gobierno exprime y empobrece al pueblo, vemos cómo funcionarios se enriquecen y malgastan los fondos públicos, viviendo entre el lujo y el derroche.

Aseguró que su candidatura "es un compromiso con el cambio, con la renovación de valores y con la esperanza de la gente consciente de que el pueblo no aguanta cuatro años más de un gobierno peledeísta de enriquecimiento con la corrupción pública, violaciones alarmantes de la Constitución y las leyes, así como del irrespeto a las instituciones del Estado".

Enfrentará el desempleo


Mejía declaró que de todos los problemas del país, el desempleo es el más dramático por lo que a él (Hipólito) le duele ver miles de dominicanos, especialmente jóvenes y mujeres, que buscan trabajo sin oportunidad de encontrarlo porque el gobierno del PLD ha descuidado los sectores que generan empleo.


"Para enfrentar este problema ejecutaremos junto al sector privado políticas dirigdas a recuperar los sectores productivos nacionales, incluyendo el rescate de las exportaciones", enfatizó.


Eliminará trabas

Dijo que desde la Presidencia de la República trabajará para que los productos dominicanos puedan competir con calidad y precios dentro y fuera del país. "Me comprometo a eliminar las trabajas jurídicas y burocráticas que aumentan los costos de las empresas y dificultan las actividades productivas. El fomento, desarrollo y crecimiento de la pequeña y mediana empresa (PYMES) será el centro de nuestra estrategia de generación de empleos. Para ello apoyaremos su mayor acceso al crédito, a la capacitación y a los mercados", expresó.


Mejía prometió, ademas, relanzar el sector de zonas francas y desmintió que el modelo de las mismas esté agotado. A su juicio, el acceso de nuestros productos a los mercados de Estados Unidos y Europa aún ofrece grandes oportunidades para aumentar las exportaciones y atraer inversiones.


No permitirá importaciones indiscriminadas


Tras indicar que la importación indiscriminada de bienes agropecuarios ha quebrado a miles de productores, advirtió que él no las va a permitir en su gobierno.


Sse comprometió a "llenar el país de invernaderos para cambiar el rostro del campo dominicano y devolverle la esperanza a nuestros productores".


"Haremos que el campo florezca de nuevo con la aplicación de nuevas tecnologías con más credito y mas apoyo a la comercialización", agregó.


Dijo que el Gobierno promoverá el uso de productos nacionales en los programas sociales tales como el desayuno escolar, comedores económicos y mercados populares.

Asimismo, indicó, prestará especial atención a la preservación de los recursos naturales, la conservación del agua y la riqueza ecológica, que son la garantía de un desarrollo sostenible.

Declaró que el turismo es un pilar fundamental en su estrategia de desarrollo y generación de empleos, por lo cual trabajará con el sector privado para aumentar el número de visitantes, diversificar la oferta y desarrollar la infraestructura de apoyo de este sector.


"Es necesario, óigase bien, hacer eficiente el servicio eléctrico para recuperar los sectores productivos. Desde ya se trabaja en las propuestas técnicas y financieras que permitan reducir el precio de la luz, eliminar los odiosos apagones y aprovechar las fuentes renovables de energía", dijo.


Mejía dijo que él hará que el sistema de seguridad social, creado en el 2001 cuando él era presidente de la República, funcione como establece la ley, ya que es la conquista más extraordinaria de la clase trabajadora en toda la historia del país. Dijo que ha asumido en este sentido el compromiso de garantizar la cobertura de salud a toda la población.

10% de los ayuntamientos

Aseguró que con el cumplimiento cabal de la Ley que establece el 10% para los ayuntamientos, impulsará la descentralización del presupuesto, lo cual será parte importante de nuestra estrategia de llevar solución a los problemas de las comunidadesNo le "temblará el pulso"

“Señoras y señores, nosotros no vamos a permitir que la delincuencia, el narcotráfico y el crimen nos ganen la batalla. Estamos decididos a garantizar la paz y la tranquilidad a la familia dominicana. No me temblará el pulso ni me sudarán las manos para defender el derecho de cada ciudadano a vivir en un estado de tranquilidad”, enfatizó.

Dijo que aplicará políticas públicas implacables con la delincuencia y el crimen, que al mismo tiempo aporten solución a las causas que los originan, es decir, políticas que tendrán dos pilares, uno preventivo y otro pro-activo.


Enfatizó que la inseguridad en las calles se resuelve aplicando las leyes, fortaleciendo la educación integral y acompañando a los jóvenes con actividades deportivas y culturales para alejarlos de la delincuencia y en su gestión, las calles para el puebloy las cárceles para los delincuentes.

La inmigración:

Sobre la inmigración masiva y descontrolada dijo compartir la preocupación generalizada de que la misma, puede convertirse en un problema social de serias consecuencias para el país, sin dejar de reconocer el aporte que una inmigración ordenada puede hacer a la economía.


Recordó que su anterior gobierno promulgó la Ley General de Migración, que regula la presencia de los extranjeros en territorio dominicano y contrastando la negligencia de las actuales autoridades, impulsará la aprobación y puesta en vigencia del reglamento que dejado por su gestión, a fin de que dicha Ley pueda ser aplicada.

Sobre la corrupción

Tocó el tema de la corrupción y aseguró que en nuestro país ésta se ha convertido en un mal tan grave, que afecta sensiblemente las condiciones de vida de la familia dominicana.

Consideró como un crimen usar para beneficio personal los dineros del pueblo y después decir que no hay recursos para escuelas, medicinas, viviendas, obras comunitarias, sin recibir la debida sanción en la justicia.


“Asumo ante ustedes y el país el compromiso de hacer frente a la corrupción en cualquiera de sus manifestaciones, sin importar de donde proceda, sean quienes sean los responsables de la comisión de estos actos indebidos”, manifestó.

Aprobaron resoluciones


Antes de que Mejía hablara hubo un discurso de Miguel Vargas, en su condición del presidente del PRD. Fueron aprobadas varias resoluciones que tienen que con aspectos de la vida institucional del partido.

Al acto asistieron miembros del Comité Ejecutivo Nacional, secretarias, departamentos nacionales, frentes de masas, comités provinciales, municipales, zonales y de las seccionales del exterior.


Fueron habilitadas para el mismo decenas de carpas con un sistema de acreditación computarizado para los delegados de los diferentes niveles, los cuales serán registrados con distintivos.

La reunión fue transmitida en vivo por una cadena de radio y televisión. Fue iniciada con los himnos Nacional y del PRD y luego hubo una evocación a la memoria de José Francisco Peña Gómez, la comprobación del quórum, la aprobación de las resoluciones y los discursos de Vargas y Mejía.


Texto de nuestro colega Saul Pimentel, director del periodico ALMOMENTO.NET


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras ser proclamado este domingo candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía dio por seguro de que será electo en las elecciones del 2012 y dijo que una de sus primeras medidas será asignar el 4 por ciento del producto interno bruto a la educación, como manda la ley.


En su alocución, ante cientos de personas que abarrotaron el Palacio de los Deportes de la Capital, dijo que asume ante el PRD y el país "el compromiso de hacer frente a la corrupción en cualquiera de sus manifestaciones, sin importar de donde proceda".

Indicó que aplicará políticas públicas implacables con la delincuencia y el crimen e impulsará la aprobación de un reglamento para controlar la inmigración ilegal.

En cuando a su decisión de asignar el 4% a la educación, dijo que "esto lo haremos convencidos de que la inversión en educación es la vía más efectiva y segura que tiene el país para mejorar la productividad de la economía y elevar las condiciones de vida de la gente, especialmente de los jóvenes".

Dijo que con la participación de los diferentes sectores hará una "profunda reforma" del sector educativo que garantice ocho horas de clases a nuestros niños y adolescentes, con aulas confortables, maestros calificados y alimentación asegurada. Entre sus planes en este sentido figura construir centros de educación técnico-vocacional en cada provincia, donde la juventud tenga la oportunidad de formarse y adquirir un oficio que le asegure acceso de empleo bien pagado o emprender un negocio independiente.


"En el marco de nuestra política de apoyo a la juventud, ejecutaremos programas para masificar el acceso a internet y reducir la brecha digital", dijo.

Acto de responsabilidad

Ratificó que su decisión de ocupar la presidencia de la República es un acto de responsabilidad ciudadana y de compromiso con el pueblo, consciente de que asume esta ardua tarea "en momentos en que el país enfrenta desafíos cada vez más difíciles y complejos, agravados por el mal gobierno del Partido de la Liberación Dominicana".

“La familia dominicana está agobiada por la falta de empleo, el alto costo de la vida, la inseguridad ciudadana, la delincuencia, los apagones, la falta de atención a la educación y la salud, así como por la creciente y escandalosa corrupción. Vemos con suma preocupación el gravísimo problema de la falta de sanción a toda suerte de crímenes y delitos”, agregó.

Aseguró que la sociedad ve con impotencia cómo en los gobiernos del PLD se despilfarran los dineros del pueblo, se abusa en el cobro de impuestos, se abandonan los sectores productivos y se aumenta irresponsablemente la deuda pública, interna y externa, y mientras el gobierno exprime y empobrece al pueblo, vemos cómo funcionarios se enriquecen y malgastan los fondos públicos, viviendo entre el lujo y el derroche.

Aseguró que su candidatura "es un compromiso con el cambio, con la renovación de valores y con la esperanza de la gente consciente de que el pueblo no aguanta cuatro años más de un gobierno peledeísta de enriquecimiento con la corrupción pública, violaciones alarmantes de la Constitución y las leyes, así como del irrespeto a las instituciones del Estado".

Enfrentará el desempleo

Mejía declaró que de todos los problemas del país, el desempleo es el más dramático por lo que a él (Hipólito) le duele ver miles de dominicanos, especialmente jóvenes y mujeres, que buscan trabajo sin oportunidad de encontrarlo porque el gobierno del PLD ha descuidado los sectores que generan empleo.

"Para enfrentar este problema ejecutaremos junto al sector privado políticas dirigdas a recuperar los sectores productivos nacionales, incluyendo el rescate de las exportaciones", enfatizó.

Eliminará trabas

Dijo que desde la Presidencia de la República trabajará para que los productos dominicanos puedan competir con calidad y precios dentro y fuera del país. "Me comprometo a eliminar las trabajas jurídicas y burocráticas que aumentan los costos de las empresas y dificultan las actividades productivas. El fomento, desarrollo y crecimiento de la pequeña y mediana empresa (PYMES) será el centro de nuestra estrategia de generación de empleos. Para ello apoyaremos su mayor acceso al crédito, a la capacitación y a los mercados", expresó.

Mejía prometió, ademas, relanzar el sector de zonas francas y desmintió que el modelo de las mismas esté agotado. A su juicio, el acceso de nuestros productos a los mercados de Estados Unidos y Europa aún ofrece grandes oportunidades para aumentar las exportaciones y atraer inversiones.


No permitirá importaciones indiscriminadas

Tras indicar que la importación indiscriminada de bienes agropecuarios ha quebrado a miles de productores, advirtió que él no las va a permitir en su gobierno.

Sse comprometió a "llenar el país de invernaderos para cambiar el rostro del campo dominicano y devolverle la esperanza a nuestros productores".

"Haremos que el campo florezca de nuevo con la aplicación de nuevas tecnologías con más credito y mas apoyo a la comercialización", agregó.


Dijo que el Gobierno promoverá el uso de productos nacionales en los programas sociales tales como el desayuno escolar, comedores económicos y mercados populares.

Asimismo, indicó, prestará especial atención a la preservación de los recursos naturales, la conservación del agua y la riqueza ecológica, que son la garantía de un desarrollo sostenible.


Declaró que el turismo es un pilar fundamental en su estrategia de desarrollo y generación de empleos, por lo cual trabajará con el sector privado para aumentar el número de visitantes, diversificar la oferta y desarrollar la infraestructura de apoyo de este sector.

"Es necesario, óigase bien, hacer eficiente el servicio eléctrico para recuperar los sectores productivos. Desde ya se trabaja en las propuestas técnicas y financieras que permitan reducir el precio de la luz, eliminar los odiosos apagones y aprovechar las fuentes renovables de energía", dijo.


Mejía dijo que él hará que el sistema de seguridad social, creado en el 2001 cuando él era presidente de la República, funcione como establece la ley, ya que es la conquista más extraordinaria de la clase trabajadora en toda la historia del país. Dijo que ha asumido en este sentido el compromiso de garantizar la cobertura de salud a toda la población.

10% de los ayuntamientos

Aseguró que con el cumplimiento cabal de la Ley que establece el 10% para los ayuntamientos, impulsará la descentralización del presupuesto, lo cual será parte importante de nuestra estrategia de llevar solución a los problemas de las comunidades.

No le "temblará el pulso"

“Señoras y señores, nosotros no vamos a permitir que la delincuencia, el narcotráfico y el crimen nos ganen la batalla. Estamos decididos a garantizar la paz y la tranquilidad a la familia dominicana. No me temblará el pulso ni me sudarán las manos para defender el derecho de cada ciudadano a vivir en un estado de tranquilidad”, enfatizó.

Dijo que aplicará políticas públicas implacables con la delincuencia y el crimen, que al mismo tiempo aporten solución a las causas que los originan, es decir, políticas que tendrán dos pilares, uno preventivo y otro pro-activo.

Enfatizó que la inseguridad en las calles se resuelve aplicando las leyes, fortaleciendo la educación integral y acompañando a los jóvenes con actividades deportivas y culturales para alejarlos de la delincuencia y en su gestión, las calles para el puebloy las cárceles para los delincuentes.


La inmigración

Sobre la inmigración masiva y descontrolada dijo compartir la preocupación generalizada de que la misma, puede convertirse en un problema social de serias consecuencias para el país, sin dejar de reconocer el aporte que una inmigración ordenada puede hacer a la economía.


Recordó que su anterior gobierno promulgó la Ley General de Migración, que regula la presencia de los extranjeros en territorio dominicano y contrastando la negligencia de las actuales autoridades, impulsará la aprobación y puesta en vigencia del reglamento que dejado por su gestión, a fin de que dicha Ley pueda ser aplicada.



Sobre la corrupción

Tocó el tema de la corrupción y aseguró que en nuestro país ésta se ha convertido en un mal tan grave, que afecta sensiblemente las condiciones de vida de la familia dominicana.

Consideró como un crimen usar para beneficio personal los dineros del pueblo y después decir que no hay recursos para escuelas, medicinas, viviendas, obras comunitarias, sin recibir la debida sanción en la justicia.

“Asumo ante ustedes y el país el compromiso de hacer frente a la corrupción en cualquiera de sus manifestaciones, sin importar de donde proceda, sean quienes sean los responsables de la comisión de estos actos indebidos”, manifestó.

Aprobaron resoluciones

Antes de que Mejía hablara hubo un discurso de Miguel Vargas, en su condición del presidente del PRD. Fueron aprobadas varias resoluciones que tienen que con aspectos de la vida institucional del partido.

Al acto asistieron miembros del Comité Ejecutivo Nacional, secretarias, departamentos nacionales, frentes de masas, comités provinciales, municipales, zonales y de las seccionales del exterior.

Fueron habilitadas para el mismo decenas de carpas con un sistema de acreditación computarizado para los delegados de los diferentes niveles, los cuales serán registrados con distintivos.

La reunión fue transmitida en vivo por una cadena de radio y televisión. Fue iniciada con los himnos Nacional y del PRD y luego hubo una evocación a la memoria de José Francisco Peña Gómez, la comprobación del quórum, la aprobación de las resoluciones y los discursos de Vargas y Mejía.

RECONDANDO AL DR. JOSE FRANCISCO PENA GOMEZ A 13 ANOS DE SU PARTIDA A DESTIEMPO DE NUSTROS MEDIOS; PERO AUN VIVE EN NUESTROS CORAZONES

RECONDANDO AL DR. JOSE FRANCISCO PENA GOMEZ A 13 ANOS DE SU IDA A DESTIEMPO DE NUESTROS MEDIOS... AUN VIVE EN NUESTROS CORAZONESby Enildo Rodriguez on Thursday, May 12, 2011 at 10:44am
No olvidemos a Peña Gómez¡¡¡

¡Hace trece años que el doctor Peña Gómez, líder de muchos dominicanos, como los poetas, nació, creció y voló hacia las nubes para más tarde ocupar en el cielo el lugar que Dios le tiene reservado a las personas de buena voluntad. Peña nos dejó el 10 de mayo de 1998 y por ello, familiares, amigos y la militancia en pleno de su partido recordamos con mezcla de dolor y alegría el décimo tercer aniversario de su partida.



El vuelo del otrora mentor del Partido Revolucionario Dominicano nos dejó un mal sabor en nuestras gargantas y un dolor que aun nos embarga, porque perdimos al maestro y guía y, dejamos de oler el perfume de la rosa blanca que por mucho tiempo adornó nuestro jardín.



De alegría y orgullo nos llenamos hoy, porque entre nosotros estuvo el líder de masas más grandes que ha producido la historia de la República Dominicana y el haber contado con el hombre de corazón puro, que nunca sintió animadversión para sus adversarios.



Con su ejemplo, Peña enseñó a perdonar y a no guardar rencores a nuestros contrarios.



Por ello, días antes de su partida dejó impreso el amor que le caracterizó: “mis enemigos pueden contar conmigo, porque yo los perdono”.



Hace 13 años se no fue el político, el del su discurso que nos envolvía en su magia y nos hacía vibrar de emoción.



Se nos fue el amigo sincero y leal; el generoso y solidario; el artista y poeta. Y se nos fue también el símbolo del futuro del gobierno compartido que los dominicanos queremos construir.



A pesar de lo accidentada que fue su vida, Peña Gómez nos dejó como legado su orgullo, testimonio y ejemplo; su valor y decisión, como muestras fehacientes de que vale la pena vivir.



La vida de nuestro líder negro se caracterizó por el drama.



Desde muy pequeño sufrió los rigores del dolor, porque siendo hijo de una familia campesina y muy pobre, se vio abandonado cuando sus padres huyeron en 1937 de la persecución de las bestias trujillistas que habían propiciado una hecatombe de haitianos en el país.



Los dominicanos conocemos la historia de este gran internacionalista que desde muy joven abrazó las ciencias políticas y jurídicas, destacándose en su país y en la arena internacional.



Peña Gómez fue secretario general y presidente del PRD, vicepresidente de la Confederación de Partidos Políticos de América Latina (COPPAL), vicepresidente de la Internacional Socialista para el mundo y presidente para América Latina, miembro del Dialogo Interamericano, embajador extraordinario y plenipotenciario en Italia, Francia y España, entre otros cargos.



Peña se identificó plenamente con la lucha para erradicar los remanentes del trujillato y más tarde se incorporó a las filas del PRD tan pronto esta entidad se establece en el país a partir del 5 de julio de 1961.



El doctor Peña Gómez fue el más vibrante de los políticos dominicanos después de la muerte de Trujillo, quien se estableció como un recio dirigente político al estallar la guerra de abril de 1965, cuando le correspondió llamar a las masas a movilizarse para defender la constitucionalidad perdida en 1963, cuando fue derrocado mediante una asonada golpista el profesor Juan Bosch.



La trayectoria de Peña Gómez como político desde su niñez en su pueblo natal Mao, de la provincia Valverde, su excelente carrera de estudiante, aun desde muy corta edad, los éxitos académicos y políticos tanto dentro como fuera del país son bastante conocidos.



Los perredeístas animados hoy por el espíritu de José Francisco Peña Gómez deben honrar su memoria, entregándose a la campaña del PRD, al lado del ingeniero Hipólito Mejía, e iniciar la caminata hacia la toma del poder, el 20 de mayo del 2012