miércoles, 6 de noviembre de 2019

RESULTADOS PRELIMINARES SOBRE LAS ELECCIONES DE MEDIO TERMINO EN HAZLETON PENNSYLVANIA USA, SE RELIJE EN LA ALCALDIA JEFF CUSAT, Y JACK MUNDIE EN EL CONSEJO, LOGRO ENTRAR SACCO COMO CONSEJAL



Jeff Cusat ganó la reelección, Sacco y Mundie ganaron los dos puestos en el concejo de Hazleton


Por Eddy Ulerio
Las elecciones son los mecanismos idóneos que deben utilizar los ciudadanos de cualquier país o ciudad, para mostrar acuerdo o desacuerdo con las propuestas de los candidatos. Pero como en todo, existen los grupos o sectores de poder, interesados en que cierta ideología política se mantenga por encima de otras propuestas y, por ende, se esfuerzan para que su candidato resulte ganador en la contienda.
En Hazleton, los resultados de las elecciones generales, arrojaron que el alcalde Jeff Cusat obtuvo 1,879 votos, mientras que su contendiente Bob Yevak 1,366 votos. Cusat gana la reelección con 513 votos.
El alcalde Cusat manifestó después de declararse ganador que la ciudad avanza por el camino correcto. “Creo que la gente reconoce que la ciudad está mejor que hace cuatro años. Todavía hay esperanzas”: dijo.
La victoria de Cusat, es el resultado de una campaña discreta, donde su carta de presentación fueron los logros realizados por su administración que incluye: mejora de los parques, las calles y la seguridad pública, mientras la ciudad operaba bajo las restricciones financieras y de personal de la Ley estatal 47.
Por su lado, el candidato Bob Yevak en un tono molesto, dijo que la gente había elegido lo que merecía con el triunfo de Cusat.  “Tiene un pueblo plagado, inseguro, donde no se puede caminar por las calles.  Me dijeron, cuando fui de puerta en puerta, que querían una mejor calidad de vida y de limpieza. Tenían un plan de juego. Obviamente, estaban mirando por un ojo. Ojalá y que Cusat tome en cuenta algunas de mis ideas”, dijo: Yevak.
Yevak describió a la administración de Cusat como ineficaz para enfrentar el crimen y la plaga, y se comprometió a adoptar un enfoque estricto para abordar ambos problemas.
Concejales ganadores
Para el concejo de la ciudad, 5 fueron los candidatos en unas elecciones donde se competía por dos posiciones vacantes. Lauren Sacco obtuvo 1,648 votos, Jack Mundie 1,383, Nicarol Soto 1,291, Peter Andrasko 1,200 y Scott Cahalane 347 votos, de acuerdo a reportes no oficiales.


Lauren Sacco










Lauren dijo estar dispuesta a trabajar con sus compañeros del concejo con las ideas que cada uno traiga a la mesa de discusión.  Ella dijo que una de sus prioridades es reforzar la aplicación del código, de la ley.
Jack Mundie dijo que agradece a los votantes por elegirlo una vez más y entiende que su participación en el concejo las veces que ha sido elegido, resuena en los votantes a la hora de ejercer el voto. Cuando ha estado de acuerdo con algo positivo o cuando se ha opuesto a propuesta que entiende no benefician a los residentes; son decisiones que entiende gana adeptos y adversarios. Lo importante es que le importa trabajar por la ciudad y continuará contribuyendo con su mejoramiento.

Jack Mundie










Mundie le ganó a Nicarol Soto, nuestra candidata hispana por tan solo 92 votos. Fue la tercera candidata más votada en estas elecciones y se nota el trabajo encomiable que hizo, junto su equipo de campaña.

Fotos  Standard Speaker

HOY LA REPUBLICA DOMINICANA CELEBRA SUS 175 ANOS DE LA CONSTITUCION




WEBSITE OFICIAL PARA EL MENSAJE COMUNICACIONAL DE LA CAMPAÑA POLITICA ENILDO DIPUTADO DE ULTRAMAR USA




Por Lic Enildo Rodriguez Nunez MBA PhDP
Consultor de Marketing político Asesor Educativo

Celebran con diversos actos el 175 aniversario de la constitución dominicana en San Cristóbal




SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- La celebración del 175 aniversario de la Constitución dio inició a las 8:00 de la mañana con el izamiento de la bandera en la Gobernación civil como ya es costumbre, luego una comitiva integrada del altos funcionarios se trasladó al Monumento a los Constituyentes.

La integraron el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul; el presidente de la Comisión de Efemerides Patria, Juan Daniel Balcácer; el general de brigada Daniel Martínez, en representación del ministro de Defensa, teniente general Ruben Darío Pulino Sem y el gobernador provincial Julio César Díaz.

También los generales Rafael Alegría Arias y Juan Manuel Hernández Ruiz y Eduardo Alberto Félix los dos primeros de las Fuerzas Armadas y el tercero de la Policía respectivamente, que se trasladaron desde la Gobernación por la avenida Constitución, seguido de la calle Mella hasta el Monumento a los Constituyentes, avenida que lleva su nombre hoy antigua Libertad.

Ante el concurrido acto hizo uso la palabra el gobernador civil, Julio César Díaz, quien destacó el rol de los constituyentes de del año de 1844, porque aprobaron una constitución bajo presión y fue documento donde en verdad le dio vida a la nueva nación como Estado dominicano.

Destacó la importancia de ese documento porque la Constitución ha sido modificada en 39 ocasiones, pero todavía mantiene el mismo contenido de la San Cristóbal del 1844.

Tras el acto, todos se trasladaron a la parroquia Nuestra Señora de la Consolación en la que hizo presencia el legislador Manuel (Alexis) Sànchez Suazo, donde el sacerdote Juan José Zaro, ofició el tedeum y a las 10 de la mañana se realizó un desfile militar.

La Constitución Dominicana de 1844 o Constitución de San Cristóbal, fue promulgada por el Congreso Nacional reunido en esta ciudad un 6 de noviembre de 1844.

Se le ha otorgado una gran importancia histórica por tratarse de la Constitución promulgada en la República Dominicana.

La Constitución de San Cristóbal estuvo en vigor por 12 años, desde su promulgación hasta su modificación el 24 de febrero de 1854, tras la supresión del artículo 210 que limitaba al Poder Ejecutivo y ampliaba los poderes del Congreso y la Suprema Corte de Justicia.

UN APUNTE

Constitución
La Constitución del 6 de noviembre de 1844, o de Pedro Santana se convirtió en el principal marco legal de la Independencia de la nación que se había proclamado el 27 de febrero de ese mismo año.


Hoy, 6 de noviembre, al celebrarse el 175 aniversario de la firma de nuestra primera Constitución, en San Cristóbal, es propicio recordar el significado y el valor que tiene nuestra Carta Magna.

Hoy recordamos a esos constituyentes, grandes patriotas que a sangre y fuego dieron su vida para elaborar la primera Constitución de República Dominicana, para que todos los dominicanos pudiéramos vivir en democracia.

Ahora nos toca a nosotros  defender nuestros derechos, y reclamarlo ante cualquier acción que pretenda irrespetar, violar, abusar o manipular nuestra Constitución.

Por eso, hago un llamado a que abracemos nuestra Constitución, conozcámosla íntimamente, aprendamos cuáles son nuestros *derechos y nuestras responsabilidades,  y vamos a empoderarnos, valiéndonos de los derechos que nos asisten, pues nuestros fundadores crearon ese documento para nosotros, para todos los dominicanos.

Sígueme en mis redes sociales

WWW.ENILDODIPUTADO.COM

*Comparte esta información con tus familiar
*#DíaDeLaConstitución*
*#Constitución*


*

EL PLENO DE LA JCE APROBO RESOLUCION DE DISTRIBUCION CUOTA DE EQUIDAD DE GENERO EN CANDIDATURAS PARA LAS ELECCIONES GENERALES VENIDERAS DEL 2020




Pleno JCE aprueba resolución de distribución cuota de equidad de género en candidaturas de elecciones generales 2020.



Santo Domingo.-  El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por el Magistrado Julio César Castaños Guzmán, aprobó este martes la resolución que establece la distribución de la cuota de equidad de género en las candidaturas a regidores, suplentes de regidores, vocales y diputados en las elecciones ordinarias generales del año 2020.
En tal sentido, la Resolución No. 28-19 del Pleno de la JCE estableció que los partidos, agrupaciones y movimientos políticos deben respetar los porcentajes correspondientes a la equidad de género en el nivel municipal y de diputaciones, contemplando la presentación de 40% mínimo y 60% máximo de candidaturas femeninas y masculinas en los cargos de regidores, suplentes de regidores y vocales, por cada demarcación, en las elecciones municipales de febrero del año 2020, y de diputaciones en las elecciones presidenciales y congresionales de mayo de 2020.
De acuerdo con la distribución realizada por el Pleno de JCE, los partidos políticos deberán postular por lo menos 466 hombres o mujeres y un máximo de 698 hombres o mujeres en total. Dichas cantidades serán distribuidas por cada demarcación o circunscripción municipal (en los casos que aplique), respecto de los cargos de regidores y de suplentes, de conformidad con la siguiente escala de representantes:
REGIDORESREPRESENTANTES POR DEMARCACIONES 40% MUJERES/HOMBRES 60% MUJERES/HOMBRES 
523
734
945
1046
1147
1257
1358
1468
1569
17710
19811
Respecto al caso de los vocales de distritos municipales, el Pleno de la JCE dispuso que los partidos políticos deberán postular por lo menos 294 hombres o mujeres y un máximo de 441 hombres o mujeres en total, aplicado a cada demarcación atendiendo a la distribución siguiente:
VOCALESREPRESENTANTES POR DEMARCACIONES 40% MUJERES/HOMBRES 60% MUJERES/HOMBRES 
312
523
En el caso de los representantes ante la Cámara de Diputados, cuyas candidaturas serán depositadas en la Junta Central Electoral a más tardar el día 3 de marzo del año 2020, la presente resolución estableció que los partidos políticos deberán postular por lo menos 93 hombres o mujeres y un máximo de 137 hombres o mujeres en total, aplicado a cada demarcación o circunscripción electoral atendiendo a la distribución siguiente:
DIPUTADOSREPRESENTANTES POR DEMARCACIONES 40% MUJERES/HOMBRES 60% MUJERES/HOMBRES 
211
312
422
523
624
734
835
945
1147
DIPUTADO NACIONALREPRESENTANTES POR DEMARCACIONES 40% MUJERES/HOMBRES 60% MUJERES/HOMBRES 
523
PARLACENREPRESENTANTES POR DEMARCACIONES 40% MUJERES/HOMBRES 60% MUJERES/HOMBRES 
20812
EXTERIORREPRESENTANTES POR DEMARCACIONES 40% MUJERES/HOMBRES 60% MUJERES/HOMBRES 
312
211
Respecto a las candidaturas relativas al Parlamento Centroamericano (PARLACEN), el Pleno de la JCE estableció que serán aplicadas las mismas cantidades en los suplentes de dichos representantes. Asimismo, dispuso que las candidaturas propuestas deberán ser aquellas que hayan participado en los procesos de primarias, convencionales o de encuestas celebrados por los partidos políticos, y que solo en los casos en que las organizaciones no hayan presentado la totalidad de candidaturas a primarias o convenciones, se presentarán nuevas propuestas que serán incluidas una vez se haya garantizado la inscripción a las que participaron en los referidos procesos internos.
Finalmente, el Pleno de la JCE instruyóa las Juntas Electorales que, al momento de recibir las candidaturas municipales, de fiel cumplimiento a las disposiciones contenidas en la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos en lo que respecta a la equidad de género en la presentación de propuestas de candidaturas y en la presente Resolución.
Igualmente, instruyó a las Direcciones de Elecciones e Informática a que se tomen los controles y previsiones de lugar en el sistema automatizado para la administración de pactos de alianzas y candidaturas, a fin de dar cumplimiento a las disposiciones contenidas en la presente resolución.    La sesión del Pleno de la JCE estuvo presidida por el Magistrado Julio César Castaños Guzmán e integrado por los miembros titulares Magistrados Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, todos asistidos por el Secretario General de la JCE, doctor Ramón Hilario Espiñeira Ceballos.