martes, 22 de enero de 2019

INTERNACIONAL SOCIALISTA ACOMPANA AL PRD EN SUS 80 ANIVERSARIOS: LA REPUBLICA DOMINICANA SERA SEDE DE SU CONSEJO MUNDIAL ESTE PROXIMO FIN DE SEMANA




Coordinacion Internacional de Comunicaciones en redes e Informatica Federal Institucional del PRD

Internacional Socialista acompaña 80 aniversario PRD:  RD será sede de su Consejo Mundial




SANTO DOMINGO.- Líderes políticos de más de cien países participarán en el  Consejo Mundial de la Internacional Socialista (IS) que se reunirá en esta capital los días 27, 28 y 29 del presente mes.

El evento se efectuará en el hotel Crowne Plaza y será inaugurado el próximo lunes a las 10 de la mañana con un discurso del Presidente Danilo Medina y cerrado el martes con una exposición del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

Temas de gran relevancia a escala global  desde la óptica y los principios de la socialdemocracia, serán tratados en el encuentro, adelantó Miguel Vargas Maldonado, vicepresidente mundial de la IS y presidente para América Latina y el Caribe de la entidad.

Vargas Maldonado y Luis Ayala, secretario general del organismo, dijeron en conferencia de prensa que vendrán delegaciones de más de 145 partidos políticos miembros de la IS, que es una organización acreditada en las Naciones Unidas.

El presidente del PRD agradeció que se haya elegido a la República Dominicana para la celebración de este importante evento, que forma parte de los actos conmemorativos del 80 aniversario de la fundación del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El PRD es miembro de este organismo desde 1976 y el doctor José Francisco Peña Gómez  fue el primer presidente de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe.

En el 2009 se celebró aquí por primera vez un consejo mundial siendo Miguel Vargas presidente del PRD. El evento de la próxima semana será el segundo que se celebra en territorio dominicano ahora bajo la presidencia de Vargas.

El PRD es uno de los partidos de más larga data de la IS en América Latina y el  más antiguo del sistema actual de partidos de República Dominicana.


Secretaría Nacional de Comunicaciones
22 de enero, 2019