domingo, 20 de octubre de 2019

! LEONEL FERNANDEZ TRAICIONA AL PLD Y SU GOBIERNO !













! Leonel traiciona al PLD y a su gobierno!
Por Fernando Peña



Para una gran parte de la población dominicana y el mundo político lo que está haciendo Leonel Fernández es un acto de indignidad política.

Está desarrollando una política propagandística contra su partido que lo hizo presidente en tres ocasiones, que lo hizo líder y contra el gobierno, tratando de crear una crisis política y económica, una parálisis y sacar a su organización del poder, del gobierno, mandando a las calles a miles y miles de dirigentes y militantes.
Es una sinrazón política.

Tratar de dividir en lugar de sumar.
Los peledeistas están totalmente sorprendido con la actitud del presidente de su partido.

Se habla de entendimiento entre Leonel Fernández y el candidato del opositor partido PRM.

Esto ha revuelto las pasiones políticas.
Dicen que Leonel se niega a un acuerdo de convivencia, de entendimiento en su partido luego de ser derrotado, por poco margen, en las primarias, donde él señala que hubo fraude.

La razón del tres veces presidente de la república, Leonel Fernández, es su juicio de que él debe ser el candidato presidencial de su partido en el 2020, a pesar de haber perdido las primarias, demuestra con su actitud de que, si no es él, prefiere la división y hacer oposición a su partido y su gobierno.

Ahora Leonel se la juega a espalda de su partido y su propio gobierno.

El relato que pretende construir Leonel Fernández y sus acólitos sobre las primarias de su partido y el alegado fraude, es una manera de justificar ante el país y la historia su fracaso y su derrota.

Además, es el peor desatino y torpeza, sin precedentes de un líder político, contra su partido, su militancia y su gobierno, entraña un derroche de soberbia casi infantil.

Porque, más allá de las responsabilidades que le correspondan a cada uno, por lo que alega Leonel, lo que resulta incuestionable es el balance positivo del PLD en sus triunfos electorales, sus gobiernos, donde ocupan la mayor representación electoral.

Leonel tira por la borda todo eso y presenta el elemento de la división, del denuesto y la calumnia contra su partido y el presiente Danilo Medina.

Leonel Fernández será recordado por propiciar la división y quizás la derrota del PLD, será aislado, y frente a ese erial político que deja a su paso, su final político será el de haber traicionado a su partido, a sus compañeros y a su propio gobierno.

Es una verdadera torpeza política-
No se da cuenta Leonel que su actitud es todo un escarnio gratuito y cruel para los miles de afiliados y votantes peledeistas y aliados.

LEONEL FERNANDEZ ANUNCIA IRREVOCABLEMENTE SU RENUNCIA DEL PLD Y LLAMA A DM OBSTINADO CON EL PODER



SANTO DOMINGO.- Leonel Fernández: “Después de haber vivido los 46 años más fructíferos de mi vida, de considerarme un humilde discípulo de la escuela de pensamiento de Juan Bosch, presento, de manera irrevocable, formal renuncia a mi condición de Presidente y miembro del Partido de la Liberación Dominicana”.
Así, con esas frases, el expresidente de la República anunció la noche de este domingo su salida del PLD y la formación de otro proyecto político, La Fuerza del Pueblo, el cual será integrado por hombres y mujeres, jóvenes y ancianos, capaz de devolver la esperanza y confianza del pueblo dominicano en sus instituciones.








Leonel Fernández pronunció un discurso de más de media hora de duración, en el que hizo un recorrido desde sus años de dirigente estudiantil hasta ingresar como militante del partido morado y convertirse en Presidente de la República.
Durante su intervención por una red de radio y televisión, Fernández hizo fuertes pronunciamientos contra el presidente Danilo Medina, a quien, sin embargo, nunca mencionó por su nombre, y entre otros calificativos lo llegó a llamar “obstinado”.
Fernández también se refirió al plan que se desató en contra desde el sector que detenta el poder, con la intención de destruirlo políticamente.
Dijo que ni siquiera el más férreo dictador dominicano, Rafael Leónidas Trujillo, intentó nunca modificar la Constitución para buscar, como lo quiso Danilo Medina, un tercer mandato presidencial.
Tras anunciar su salida del PLD, Leonel Fernández, declara que ahora, guiado por el espíritu divino, le esperan otros caminos por transitar.
“En principio, la creación de un nuevo proyecto político: la Fuerza del Pueblo, que procurará  conquistar por fuera lo que desde adentro nos fuera usurpado: la esperanza del pueblo dominicano por siempre construir un mejor futuro”, añadió.
Manifestó que La Fuerza del Pueblo será un proyecto de unidad nacional, que va más allá de unas siglas para representar los anhelos de las grandes mayorías.
“Será un proyecto profundamente democrático, que apueste por el cumplimiento de las reglas de juego, la transparencia y la participación dinámica de todos los sectores de la sociedad”, sostuvo.
Fernández anunció que en lo inmediato, con el apoyo recibido en las primarias abiertas del pasado 6 de octubre, continuará sumando a distintos sectores de la sociedad dominicana que quieran formar parte de una nueva organización política que abre sus puertas a la participación democrática.
“Estableceremos alianzas con otras organizaciones políticas, con la sociedad civil, con núcleos profesionales, con líderes sindicales y sociales; y de esa manera crearemos una fuerza de oposición tan potente que en poco tiempo contribuirá a reconfigurar el escenario político nacional”, adujo.
Advirtió que con la nueva plataforma política le harán saber a los engreídos de Palacio que no se saldrán con la suya. “Que al pueblo se le respeta; y que se preparen para escuchar por todos los confines del territorio nacional la consigna de que para el 20: ¡ E´Pá Fuera Que Van!”, proclamó.

LEONEL FERNANDEZ PLANEA AHORA CONVERTIR EL PTD EN SU PLATAFORMA POLITICA, PLANTEARÍA A LA FUERZA DEL PUEBLO COMO SU OPCION PRESIDENCIAL Y EL SERIA EL CANDIDATO









El PTD ahora será La Fuerza del Pueblo; Llevará a Leonel como candidato presidencial



El PTD ahora será La Fuerza del Pueblo; Llevará a Leonel como candidato presidencial
Francisco Luciano, Secretario General del PTD leyó el documento del acuerdo entre el PTD y La Fuerza del Pueblo. (Foto: Lilian Mateo).
Cortesía del Nuevo Diario 





EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) a partir de este domingo 20 de octubre se llamará La Fuerza del Pueblo mediante un acuerdo aprobado este domingo en el Primer Congreso del PTD, Pablo Alfonso Rosario.
Francisco Luciano, Secretario General del PTD leyó el documento del acuerdo entre el PTD y La Fuerza del Pueblo donde quedó establecido que Leonel Fernández será el candidato presidencial de esa organización para las elecciones del 2020.
El acuerdo establece que Fernández encabezará la boleta presidencial pero deberá respetar las candidaturas municipales y congresuales ya reservadas por la organización política.
El acuerdo fue firmado en la Casa Nacional del PTD ubicada en la Avenida Bolívar.
En el mismo participaron 198 dirigentes de la organización política.
En los pasados comicios el PTD había participado en alianza con el Partido de la Liberación Dominicana.
La Fuerza del Pueblo fue acuñada por Leonel Fernández, quien utilizaba la frase en todas sus actividades políticas.
Precisamente esta noche el exmandatario tiene previsto dirigirse al país donde se espera anuncie su salida formal del Partido de la Liberación Dominicana.





















La decisión la tomaría tras la denuncia de un supuesto fraude de que habría sido objeto en las pasadas primarias de ese partido, donde él participó como precandidato presidencial.







FRANKLY ALMEYDA ASEGURA QUE EL DR LEONEL FERNANDEZ SE IRA DEL PLD , PERALTA MINISTRO DE LA PRESIDENCIA LE RESPONDIO MUY DURO






Aqui estan las dos versiones  de Almayda y Peralta  y sus respuestas a las incuestionables razones que ambos tienen para Justificarlo.  Sigamos  la HISTORIA 




Peralta le responde a Almeyda: “Como es la segunda vez que te vas del Partido, espero que esta vez sea definitivo”


Cortesía del Listin Diario 
José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia, le respondió a Franklin Almeyda que esta era la segunda vez que se iba del Partido de la Liberación Dominicana, esperaba que fuera definitiva.
“Cómo es la segunda vez que te vas del Partido, espero que esta vez sea definitivo. Sangre Nueva”, le escribió Peralta, a una serie de tuits de Almeyda esta mañana.
La respuesta de Peralta se produjo en momentos en que la Presidencia de la República publicó varias fotos de él acompañando al presidente de la República, Danilo Medina, en su visita sorpresa de este domingo.
Esos tuits de Almeyda, y la respuesta específica, acusaban a Peralta y a los danilistas de haber secuestrado la cúpula del PLD para convertirse en un emporio empresarial gobernante. “Ahora se quedan solos. Leonel sale con la membresía y se le suma el pueblo y organizaciones, para sacarlos a ustedes del Palacio, por torpes abusadores”, le dijo.
Claro, esta publicación de Almeyda iba en respuesta a otra serie de tuits que publicó José Ramón Peralta la noche del sábado, donde lamentaba que Fernández se fuera de la organización y que estuviera en disposición de pactar con el opositor Partido Revolucionario Moderno para sacar al PLD del poder.
En sus tuits Almeyda da por hecho la salida del expresidente Fernández del PLD.
Esta mañana el Partido de los Trabajadores Dominicanos aprobó cambiar su nombre a “La Fuerza del Pueblo”, y además acordó presentar a Leonel Fernández como candidato presidencial.
El exmandatario Fernández hablará al país esta noche ante la expectativa de su salida de la organización gobernante, de la cual es presidente.

















El Dr Franlyn Almeyda asegura que Leonel se irá del PLD





Almeyda indicó que Fernández, presidente del PLD, saldrá “con la membresía y se le suma el pueblo y organizaciones” para sacar a Danilo Medina y a sus seguidores del Palacio Nacional “por torpes abusadores”.


Así le respondió Almeyda en Twitter a José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, quien ayer “lamentó” que Leonel Fernández, según él, esté dispuesto a pactar con el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) o con quien sea, para evitar que el PLD gane las elecciones de 2020.

“Uds secuestraron la cúpula del PLD para convertirse en un emporio empresarial gobernante”, escribió Almeyda.

“El PLD es un instrumento para ejecutar proyecto de nación, si ha sido secuestrador por un consorcio que hace todo tipo de negocios desde el Estado, y usa la cúpula de la organización, hay que sacar del poder a los usurpadores”, escribió en otro tuit el político.

Uds secuestraron la cúpula del PLD, para convertirse en un emporio empresarial gobernante. Ahora se quedan solos. Leonel sale con la membresia y se le suma el pueblo y organizaciones, para sacarlos a Us del Palacio, por torpes abusadores.

 Escucha hoy

#DiscursoHistóricoDelLíder
https://twitter.com/joserperaltaf/status/1185706992742141952