jueves, 24 de enero de 2019

EL PAPA FRANCISCO LLEGO A PANAMA Y SE REFIRIO A LAS CRISIS EN LATINOAMERICA , SE REFIRIO A LOS QUE ATACAN A VENEZUELA






Ciudad de Panama, Panama 
El Papa Francisco llegó a Panamá para participar de las Jornada Mundial de la Juventud y en declaraciones realizadas en el avión que lo trasladaba criticó abiertamente al presidente Donald Trump por la presión para realizar un muro con México. Un periodista le contó que había visto “el muro que llegaba hasta el océano y que le pareció una locura”, a lo que el Papa respondió: “Sí, es el miedo que nos vuelve locos a todos”.
Luego Francisco recomendó la lectura de una reciente editorial del diario vaticano “Il Osservatore Romano” en el que se cita al secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, que en el primer encuentro del año con los periodistas definió el miedo como “la marca más vendida en el mundo de hoy. Produce audiencia, hace ganar votos y genera click”.
El Papa, no sólo critica a Trump, está muy preocupado por el avance de la derecha en América Latina. De allí, que ha comenzado a tener muy buena relación Andres Manuel Lopez Obrador, nuevo presidente de Mexico que, aunque se declara laico, tienen afinidad en defender a los más humildes, luchar contra el neoliberalismo y oponerse a la intervención por parte de Estados Unidos sobre Nicaragua y Venezuela.
En la ultima navidad, el Papa se refirió a Venezuela y Nicaragua.  “Que este tiempo de bendición le permita a Venezuela encontrar de nuevo la concordia y que todos los miembros de la sociedad trabajen fraternalmente por el desarrollo del país”.Con respecto a Nicaragua, su expresión también fue especialmente conciliadora: “Deseo que las distintas instancias políticas y sociales encuentren en el diálogo el camino principal”.
Merece recordarse que mientras  Bolsonaro, Macri y  los gobiernos liberales de América Latina no reconocieron a Nicolás Maduro, el Vaticano envió un representante a la asunción del mandatario chavista.
En Panamá, el Papa dará varias homilías  y se espera que marque un camino en defensa de los más pobres. 



EEUU ORDENA SALIR DE VENEZUELA A PARTE DEL PERSONAL DIPLOMATICO

Publicado: 24 ene 2019 22:53 GMT

La decisión ocurre un día después que el presidente Nicolás Maduro ordenara la salida del personal de la embajada estadounidense en Caracas.
EE.UU. ordena salir de Venezuela a parte de su personal diplomático
La Embajada de EE.UU. en Caracas, Venezuela, el 4 de marzo de 2015.
Carlos Garcia Rawlins / Reuters
Síguenos en Facebook
EE.UU. ha ordenado a parte de su personal diplomático salir de Venezuela por razones de seguridad, pero su embajada en Caracas permanecerá abierta.
El Departamento de Estado norteamericano comunicó haber "ordenado a empleados del Gobierno de EE.UU. que no son de emergencia que abandonen Venezuela".
En una alerta de seguridad, el Departamento precisa que "el Gobierno de EE.UU. tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en Venezuela". Por ese motivo, advierte a los estadounidenses que residen o están de viaje en el país latinoamericano que "deberían considerar la posibilidad de salir de Venezuela".

"Tienen 72 horas para retirarse"

La decisión ocurre un día después que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunciara la ruptura de relaciones diplomáticas y políticas con Washington y ordenara la salida del personal de la embajada norteamericana tras la autoproclamación del diputado opositor Juan Guaidó como "presidente encargado" del país sudamericano y su reconocimiento como tal por parte de EE.UU.
Este jueves, el mandatario ha ratificado esta decisión en la sede del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela durante la apertura del año judicial. "Hasta el domingo, tiene 72 horas para retirarse, para marcharse de Venezuela. Así lo ratifico", declaró Maduro.
El jefe de Estado venezolano respondió de esta manera a las declaraciones del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, quien aseguró en la víspera que Maduro carece de autoridad legal para romper relaciones diplomáticas con Washington o para declarar persona non grata a los diplomáticos estadounidenses.

You Might Like

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí
Aceptar Cookies