lunes, 20 de febrero de 2012

ADELYS OLIVARES GANA CONVENCION DIPUTADO ULTRAMAR PARA MIAMI, PUERTO RICO , EL CARIBE Y SUBAMERICA CIRCUNSCRIPCION # 2.

Adelys Olivares gana convención del PRD circunscripción #2 en Puerto Rico .


Lunes, 20 de Febrero de 2012 06:41 AM.


Puerto Rico.-La precandidata a diputado de ultramar, Adelys Olivares, ganó con un amplio margen la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), superando a sus contrincantes con 1707 votos de los cómputos oficiales dados a conocer en Puerto Rico, Curazao, San Martin y Venezuela.
Faltan por computar, de manera oficial, los resultados de Panamá y la Florida, aunque según los datos suministrados anoche por la Comisión Electoral en la Florida, Olivares había obtenido un total de 1,090 votos.

Del total de los datos dados a conocer de manera oficial por Kenny Guerra, presidente de la Comisión Organizadora, los resultados son los siguientes: Adelys Olivares 1707, Paula Mariano 1169, Isidro Made 358, Ramón Carrasco 329, Moisés Leonardo 237, Ramón Ceballos 228, Héctor Lugo 181, Franklin Pimentel 54, Zoila Vega 14, Roberto Rosario 1. Estos cómputos solo incluyen Puerto Rico Curazao, San Martin y Venezuela.

PUERTO RICO

Según los resultados dados a conocer hoy por el presidente de la comisión organizadora, Kenny Guerra, Olivares obtuvo en Puerto Rico 1,297 votos válidos para un 45% por ciento, seguida de la candidata Paula Mariano que registró 849 votos para un 29%.

En tercer lugar quedó el ingeniero Ramón Carrasco con 314 votos, Moisés Leonardo 230, Héctor Lugo 173, Zoila Vega 11, Franklin Pimentel 6 eIsidro Madé 4.

En Puerto Rico votaron un total de 2,904 de los cuales se anularon 39 y se observaron 7.

CURAZAO

En tanto que en Curazao, también perteneciente a la circunscripción #2 Isidro Madé obtuvo 48 votos, Adelys Olivares 42, Paula Mariano 4, Ramón Ceballos 38 y Héctor Lugo 1 voto.

SAN MARTIN

San Martin registró un total de votantes de 734 y 30 votos nulos, aquí Paula Mariano obtuvo la mayor cantidad de votos 235, seguida de Olivares con 190, Ramón Ceballos 186, Franklin Pimentel 47, Isidro Madé 23, Ramón Carrasco 14, Moisés Leonardo 6, Zoila Vega 2 y Héctor Lugo 1.

VENEZUELA

En Venezuela votaron 663 de los cuales 5 votos fueron anulados.

Isidro Madé superó con 283 votos, seguido de Olivares con 178, Héctor Lugo 106, Paula Mariano 81, Ramón Ceballos 4, y Carrasco, Moisés Leonardo, Franklin Pimentel, Roberto Rosario y Zoila Vega cada uno 1 voto.

FLORIDA (preliminar)

Conforme a datos suministrados por la Comisión Electoral en la Florida, Olivares había obtenido un total de 1,090 votos (hasta anoche) mientras que Isidro Madé Ogando, había obtenido 900 votos, aunque aún faltaban por procesar los centros del Condado Miami Dade.

Entre tanto Ramón Ceballos solo había alcanzado al momento del conteo, un total de 268 votos en la Florida. Paula Mariano tenía un total de 974 votos.

RESULTADOS DE LA CONVENCION PRD DIPUTADO ULTRAMAR USA, EL CARIBE Y LATINOAMERICA

NEW YORK, Lunes 20 Febrero 12: 4:30 AM.

Comisión Organizadora dará detalles oficiales hoy lunes en rueda de prensa

PRD elige en circunscripción 1 a Morel, Luna y Tejada candidatos a diputados


NUEVA YORK._ José Morel (Cuqui), Rubén Luna e Ysabel Tejada, electos candidatos a diputados en ultramar en la convención del PRD celebrada ayer domingo y en la que según los datos, participaron unos 8.000 electores.

NUEVA YORK._ Alrededor de ocho mil perredeístas concurrieron ayer domingo desde las 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde a las primarias internas, cuyas votaciones se llevaron a cabo en 39 colegios electorales y 13 demarcaciones en la circunscripción #1, que incluye a Canadá. Los votantes del partido opositor escogieron como sus tres candidatos a José Morel (Cuqui), Rubén Luna (dos connotados cuadros de Miguel Vargas) e Ysabel Tejada de Hipólito Mejía, quienes aparecieron en las casillas 13, 11 y 22 de la boleta electoral interna. La Comisión Organizadora dijo que dará todos los detalles del proceso en rueda de prensa la tarde de hoy lunes.

Todavía a la 1:00 de la madrugada técnicos del Centro de Cómputos instalado en la sede principal de la seccional perredeísta esperaban actas de distintos estados y trabajaban en el cotejo de los resultados. Luna es un reconocido empresario ex reformista del área de supermercados que ingresó hace algunos años al PRD atraído por Miguel Vargas y Morel un activista comunitario y ducho político en New Jersey, militante del Partido Demócrata y que mantiene relaciones con alcaldes latinos, blancos y afroamericanos de varias ciudades de ese estado.

Morel arrancó delante y ganó con los votos de Rhode Island y New Jersey. Seguidores de Morel dijeron que también habían ganado en Boston, Washington, Filadelfia y otros distritos del Noroeste.

Los electos coincidieron en señalar que el proceso fue limpio, transparente y sin traumas y sirvió paras que el partido blanco volviera a dar un ejemplo de madurez y demostrar que tal y como lo ha promovido su presidente nacional Miguel Vargas Maldonado, responde a los nuevos tiempos.

Indicaron que con la asistencia masiva a la convención, en la que según cálculos extraoficiales asistieron unos 8.000 electores, el partido opositor mostró al PLD y al gobierno un “preludio” de lo que se les avecina el próximo 20 de mayo en las elecciones presidenciales.

El congresista Vázquez calificó de excelente el desarrollo de la convención, diciendo que fue un proceso excepcional con una asistencia masiva y que fue un reflejo de que la fuerza del PRD, es la fundamental en la circunscripción #1.

“Hubo una presencia contundente y entusiasmo de los compañeros, desde que se abrieron las votaciones a las ocho de la mañana, hasta que cerramos a las cinco de la tarde. Incluso, algunos querían que se extendiera el horario hasta las 6:00 de la tarde, pero las reglamentaciones no lo permitieron, aunque todavía a las 5:00 de la tarde, seguíamos contando con una presencia masiva”, añadió el diputado perredeísta.

“Lo importante es que el partido salió bien y los precandidatos tuvieron un comportamiento ejemplar, no hubo desorden ni escarceos, tampoco una discusión que no fuera lo normal. No hubo agresión de ninguna naturaleza ni un solo ruido. Estamos ampliamente satisfechos en la dirigencia y yo, como enlace supervisor del proceso y ex presidente de la seccional me siento orgulloso y complacido con el desarrollo de nuestras primarias que marcaron un hito en la historia partidaria y electoral de los dominicanos”, expresó Vázquez.

Precisó que la participación en las convenciones de los otros dos partidos – PLD y PRSC – ni siquiera se acercó a la de los perredeístas que multiplicaron por cinco al partido oficial “y del otro (PRSC) ni se diga. Podemos decir que hemos sido grandes ligas comparados con triple A y rockie league (novatos)”.

El legislador sostuvo que la convención perredeístas es un reflejo de lo que viene el 20 de mayo, “porque estas primarias son el reflejo de la disposición de la familia perredeísta y la comunidad dominicana en el exterior, que habló hoy 19 de febrero (ayer) sobre la sentencia que dará el 20 de mayo.

Por su parte, Luis Eludis Pérez, ex cónsul general y coordinador federal del comando de campaña, dijo que el proceso fue hermosísimo y en el que la democracia interna se puso de manifiesto. “Ejemplar, en el que no hubo el más mínimo incidente, una discusión destemplada o un reclamo fuera de lógica, demostró que el perredeísmo en Nueva York se ha enseñoreado de forma tal que triplicó la cantidad de votantes que asistieron a las convenciones de los otros dos partidos (PLD y PRSC) y fue un reflejo de lo que se vive en la República Dominicana, donde se pide a gritos un cambio y ese cambio se expresa en la famosa frase llegó papá”, agregó Pérez.

“Los perredeístas ejercieron la democracia a plenitud, que somos una familia unida y que salieron dos ganadores y una ganadora, con lo que demostramos que sí sabemos hacer las cosas y permitir que libérrimamente se expresen las bases del partido”, apuntó el ex cónsul general.

Fidel Casilla, presidente de la seccional calificó la convención como un proceso con mucho nivel y agradeció a la dirigencia y militancia del PRD y simpatizantes por haber acudido masivamente al evento cívico en el que se eligieron los tres candidatos a diputados en ultramar.

“Fue una convención muy diferente a la que realizó el PLD y triplicamos el volumen de votos que los gobiernistas sacaron. Los de nosotros son votos reales y los de ellos alterados”, manifestó Casilla.

Detalló que sólo en Nueva York votaron alrededor de 5.000 electores, donde el PLD no alcanzó los 4.000 votantes.