jueves, 11 de abril de 2019

LAS COMUNICACIONES INSTITUCIONALES, COMO Y QUE SE DEBE CONSIDERAR A LA HORA DE EVALUAR SUS METODOLOGIAS



CONSIDERACIONES Y METODOLOGIAS CÓMO Y QUE SE DEBE EVALUAR EN LAS COMUNICACIONES INSTITUCIONALES   PÚBLICAS Y ORGANIZACIONALES.

Por Lic. Enildo Rodriguez Nunez MBA PhDP 
consultor de Marketing político Asesor Educativo y Consejero Empresarial.




Primero debemos tomar en consideración la relación entre una organización y sus públicos. Los grandes intelectuales de las teorías de las comunicaciones han considerado que lo que una institución ha de tomar como  objeto de evaluación son los siguientes partes más importantes:

LA CONFIANZA, la confianza  que se definen como la CONFIDENCIALIDAD, deseo y apertura de una parte hacia la otra. LA CONFIANZA tiene tres dimensiones: La INTEGRIDAD (que es la creencia de que la organizaciones actúan con  y en justicia), LA FIABILIDAD ( la creencia de que la organización cumple sus promesas) y LA COMPETENCIA (La creencia de que una organización tiene la capacidad para hacer lo que promete hacer).

Segundo lugar, EL CONTROL MUTUO, que es el grado en el que ambas partes están de acuerdo con el poder de influencia que tiene una sobre la otra. Estos científicos de las ciencias de la comunicaciones entienden que, aunque siempre hay algo de desequilibrio, es necesario para que haya relación, que las dos partes reconozcan en la otra un mínimo de influencia.

Tercer lugar, LA SATISFACCIÓN, que es el grado en el que cada partes sienten SATISFECHAS sus expectativas positivas.

Cuarto lugar, EL COMPROMISO, que es el grado en el que cada parte siente que la relación merece la pena.

Quinto lugar el INTERCAMBIO, o grado en que una parte ofrece beneficios a la otra porque esta se los ofreció en el pasado y espera que lo sigua haciendo. El intercambio no es suficiente, pues en determinadas organizaciones, el público puede esperar que estas realicen algo a favor de la comunidad, de la que reciben poco a nada a cambio.

Y por ultimo lo que denominan COMUNALIDAD, que definen como el grado en el que ambas partes ofrecen beneficios a la otra simplemente por la preocupación por su bienestar aun incluso cuando no se recibe nada a cambio por la otra parte. 

Estos intelectuales consideran  que los profesionales de la comunicación añaden valor cuando desarrollan relaciones comunales con todos los públicos afectados por los comportamientos organizacionales. 
Esta relación es importantes si las organizaciones han de ser socialmente responsables para añadir valor a la sociedad además de al cliente.

La mayor parte de la evaluación de las relaciones se centran en las percepciones que una pate tiene de la relación.

 Esta medición incluye la evaluación de la predicción: lo que una parte tiene de la relación supone o espera que piense la otra de esa relación.

 Las mediciones sirven para evaluar la calidad percibida de la relación ; y ello perite decir porque las instituciones tienen mala reputación.

Desde un planteamiento  conceptual de lo que es la identidad e imagen corporativa de la organización, considera que la imagen corporativa de una organización está en la imagen del púbico resumiendo tres imágenes previas.

 Por eso la EVALUACIÓN, utiliza según estos autores, no sin reservas, el concepto de auditoría, ha de atender  a tres proyecciones de la institución: la FUNCIONAL, ( los servicios que la institución ofrece: es la imagen financiera , la comercial o servicios comunitarios en el caso de las organizaciones sociales y sin fines de lucro.

La AUTOIMAGEN, ( Que es la imagen que la organización tiene de sí misma, que se proyecta hacia el exterior de sus modos de comportamiento: es la imagen interna), y la IMAGEN PUBLICA de la organización, ( que es en consecuencia de su imagen mediática y de la imagen proyectada en su entorno).




















El autor es consultor de Marketing político Asesor Educativo, Consejero Empresarial y politico, mantiene su propio canal Educativo en YouTube, es redactor y Editor de sus propios  blogs de noticias. 

Actualmente es candidato a Diputado de Ultramar por la Circunscripcion no 1 de Estados Unidos de Norteamerica y Canada por el Partido Revolucionario Dominicano PRD. 

WWW.ENILDODIPUTADO.COM

SECCIONAL DEL PRD DE PUERTO RICO SU PRESIDENTE KENNIS GUERRA LE PIDE A MIGUEL VARGAS MALDONADO PRESIDENTE DE SU PARTIDO QUE SE POSTULE A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DOMINICANA PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES DEL ANO 2020


Seccional de Puerto Rico pide a Miguel Vargas se postule para Presidente


El presidente de la seccional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) filial Puerto Rico pidió al actual canciller y presidente de esa organización política, Miguel Vargas Maldonado, que acepte ser candidato presidencial para las elecciones del año 2020.

Kennis Guerra estimó que el ingeniero Vargas Maldonado es el único que reúne las condiciones morales, la experiencia política y de Estado para que en las actuales circunstancias, históricas, políticas y económicas, se haga cargo de la presidencia de la República a partir del 2020

Recordó que en el año 2008 el 42 por ciento de los dominicanos que votaron lo escogieron para dirigir el país.

El pedido de Guerra a Vargas Maldonado, quien es canciller de la República desde el 16 de agosto del 2016 cuando fue designado por el presidente Danilo Medina, fue realizado durante un acto en el que se juramentaron decenas de nuevos miembros en las filas del PRD

A juicio del dirigente perredeísta en la Isla del Encanto, la experiencia y destacada labor de Vargas Maldonado, primero como Ministro de Obras Públicas y luego como canciller de la República, lo avalan como un político que ya está preparado y en condiciones óptimas de dirigir los destinos de la nación.

Durante la actividad los dirigentes y simpatizantes perredeístas reaccionaron entusiasmados  y eufóricos cuando se hizo la presentación de un afiche vistoso donde se promociona la candidatura presidencial para el año 2020.  “Miguel 2020-2024”, corearon.

Consideró Guerra que la dirigencia total de la filial del PRD en Puerto Rico está segura que las actuales circunstancias son favorables a Vargas Maldonado, ya que el Partido Revolucionario Dominicano se ha fortalecido en los últimos meses con la retorno de antiguos miembros y la llegada de nuevos simpatizantes que cifran sus esperanzas en el partido blanco, “otra razón poderosa es que sus niveles de aceptación como funcionario del gobierno lo ponen en una ventaja por encima de todos los aspirantes actuales”.

Recordó que el encargado de la política exterior en la República Dominicana demostró ser un dirigente experimentado y exitoso cuando en el año 2008 logró que el partido del jacho prendío obtuviera una votación de un 42 por ciento luego de que en el 2006 al momento de anunciar su candidatura a la  presidencia lo recibió con un 16 por ciento de aceptación.

Vargas Maldonado, además de presidente del PRD, tiene más de cuarenta años en esa organización política y ha desempeñado importantes cargos públicos, como director de la CAASD (1982-1984), secretario de Obras Públicas y Comunicaciones  (2000-2004) y en el 2007 obtuvo la candidatura presidencial de su partido con el 80% de los votos.

Los dirigentes de la filial del PRD en Puerto Rico aseguraron estar confiados en que este es el momento de Vargas Maldonado.

MIGUEL VARGAS MALDONADO CANCILLER DE LA REPUBLICA DOMINICANA ESTARA ASISTIENDO A REUNION ESTRATEGICA DEL COMANDO SUR DE EE.UU. QUE LO HA CONVOCADO PARA UNA DIALOGO DEL HEMISFERIO SOBRE LA PREPARACION ANTE DESASTRES EN EL CARIBE


Canciller  Ing MiguelVargas M asistirá a reunión en Comando Sur EE. UU.

Santo Domingo. - El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, asistirá este viernes al “Diálogo ministerial sobre la preparación ante huracanes y resiliencia ante desastres en el Caribe”, convocado por el Gobierno de Estado Unidos (EE. UU.), y que celebrará en la sede del Comando Sur, en Miami, Florida.

El vicesecretario estadounidense, John J. Sullivan, y almirante Craig S. Faller, comandante del Comando del Sur, serán los anfitriones del evento, cuyo propósito es fortalecer la capacidad regional para prever y mitigar desastres.

En la reunión se darán cita funcionarios de alto rango de dieciocho países caribeños y de la Agencia para el Manejo de Emergencias y Desastres en el Caribe (CDEMA, por sus siglas en inglés), organismo de la Comunidad del Caribe (Caricom).

Además, estarán representados el Sistema de Seguridad Regional, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y la Agencia Internacional para el Desarrollo (Usaid). Con ellos, delegados del Departamento de Energía, la Comisión Federal de Comunicaciones, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, así como la Administración Oceánica y Atmosférica, entre otras entidades gubernamentales norteamericanas.

PRD CONTINUA SU CRECIMIENTO Y EN EL EJERCICIO LEGITIMO DE SUS FUNCIONES


Coordinacion Internacional de Comunicaciones en redes e Informatica Federal Institucional del PRD

Departamento de Comunicaciones Nacional


El PRD continua su crecimiento y en el ejercicio legítimo de sus funciones

Los partidos políticos, son personas jurídicas fundamentales para la vigencia de la institucionalidad democrática, atentar contra ellos, es una acción u omisión gravísima contra los derechos fundamentales de los ciudadanos que votaron por sus representantes congresuales y municipales, en las últimas elecciones del año 2016.

Tiene que quedar bien claro, que la dirección del partido, encabezada por el compañero Miguel Vargas, sigue en plena vigencia, toda vez que de acuerdo a la Constitución no pueden existir vacíos institucionales.

La insólita sentencia emitida por el Tribunal Superior Electoral (TSE), sustentada en documentos irregulares, tal como lo consignara el juez Ramón Arístides Madera en su voto disidente, es “insólita, arbitraria, dolosa e injusta”.

Reafirmamos, que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), continuará desarrollando su agenda política de manera regular. Bajo ningún concepto nos vamos a detener, estamos trabajando con más ahínco, para el fortalecimiento, el crecimiento y la consolidación de nuestro partido.

En los próximos días, convocaremos a los organismos del partido para tomar las medidas que sean necesarias, y dejar establecido, con claridad meridiana,  qué quieren las y los perredeístas en la dirección de su partido.

Reiteramos que el PRD continuará desarrollando su agenda de trabajo hacia las elecciones del año  2020.

Que se preparen los que quieren competir y ser candidatos a los diferentes niveles de elección, que vengan los jóvenes y las mujeres, que siga el entusiasmo que impera alrededor de las candidaturas,
aquí en el PRD todos tienen la oportunidad de expresar sus aspiraciones este es el partido que les ofrece  la oportunidad de competir y ganar.

Tenemos 80 años de fundado. Somos una gran historia, Somos jóvenes,
Somos mujeres, Somos pueblo, Somos democracia, Somos libertad.

11 de abril, 2019

*SNCOMUNICACIONESPRD*

DESTACADO JURISTA DOMINICANO DICE QUE LA ULTIMA SENTENCIA DEL TSE, VIOLA PRECEDENTE DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, Y EQUIVALE A UNA SUBVERSION DEL ORDEN CONSTITUCIONAL EN REPUBLICA DOMINICANA


Santo Domingo Republica Dominicana
11 de Abril del 2019

Coordinacion Internacional de Comunicaciones en redes e Informatica Federal Institucional del PRD

Por  Lic Enildo Rodriguez Nunez MBA PhDP




Cristian Perdomo Hernández Juez titular del TSE

Dice sentencia del TSE viola precedente del Tribunal Constitucional y equivale a una subversión del orden Constitucional.

1)     Conforme el precedente constitucional contenido en la sentencia TC/0353/18, de fecha once (11) de septiembre de dos mil dieciocho (2018)

Todo juez debe atenerse de violentar los precedentes vinculantes emanados del Tribunal Constitucional dominicano, máximo intérprete de nuestro texto fundamental, lo que en la especie debió suponer emitir una decisión en plena sujeción al precedente contenido en la sentencia TC/0353/18, dictada por el referido colegiado en fecha once (11) de septiembre de dos mil dieciocho (2018), la cual, como se indicó anteriormente, anuló la sentencia TSE-002-2018, dictada por el Pleno de este colegiado en fecha veintidós (22) de marzo de dos mil dieciocho (2018), por resultar ésta contraria a diversos principios y preceptos constitucionales que no podían ser pasados por alto en esta nueva oportunidad.

2)     Sobre la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

La Magistrada dice los tres jueces se equivocaron garrafalmente.

Respecto de este evento, es preciso señalar, en primer lugar, que se pudo verificar que el mismo fue convocado de conformidad con sus estatutos.

Es en este punto en el que consideramos que el voto mayoritario se equivoca garrafalmente.

 Es que lo concerniente al quórum de la reunión merecía una explicación particular que no se produjo y que, de haberse producido, habría conducido a la mayoría del Pleno a resolver el caso en el sentido contrario.

Aquí florece nuestra disidencia: la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), contrario a lo planteado en la sentencia, sí contó con el quórum estatutario, además de satisfacer –como se expuso en el párrafo anterior— los demás requisitos y condiciones de validez que exigen los estatutos.


Texto extraído de Los fundamentos jurídicos de la disidencia contenidos en la sentencia TSE-002-2018.