CONSIDERACIONES Y METODOLOGIAS CÓMO Y QUE SE DEBE EVALUAR EN LAS COMUNICACIONES INSTITUCIONALES PÚBLICAS Y ORGANIZACIONALES.
Por Lic. Enildo Rodriguez Nunez MBA PhDP
consultor de Marketing político Asesor Educativo y Consejero Empresarial.
Primero debemos tomar en consideración la relación entre una organización y sus públicos. Los grandes intelectuales de las teorías de las comunicaciones han considerado que lo que una institución ha de tomar como objeto de evaluación son los siguientes partes más importantes:
LA CONFIANZA, la confianza que se definen como la CONFIDENCIALIDAD, deseo y apertura de una parte hacia la otra. LA CONFIANZA tiene tres dimensiones: La INTEGRIDAD (que es la creencia de que la organizaciones actúan con y en justicia), LA FIABILIDAD ( la creencia de que la organización cumple sus promesas) y LA COMPETENCIA (La creencia de que una organización tiene la capacidad para hacer lo que promete hacer).
Segundo lugar, EL CONTROL MUTUO, que es el grado en el que ambas partes están de acuerdo con el poder de influencia que tiene una sobre la otra. Estos científicos de las ciencias de la comunicaciones entienden que, aunque siempre hay algo de desequilibrio, es necesario para que haya relación, que las dos partes reconozcan en la otra un mínimo de influencia.
Tercer lugar, LA SATISFACCIÓN, que es el grado en el que cada partes sienten SATISFECHAS sus expectativas positivas.
Cuarto lugar, EL COMPROMISO, que es el grado en el que cada parte siente que la relación merece la pena.
Quinto lugar el INTERCAMBIO, o grado en que una parte ofrece beneficios a la otra porque esta se los ofreció en el pasado y espera que lo sigua haciendo. El intercambio no es suficiente, pues en determinadas organizaciones, el público puede esperar que estas realicen algo a favor de la comunidad, de la que reciben poco a nada a cambio.
Y por ultimo lo que denominan COMUNALIDAD, que definen como el grado en el que ambas partes ofrecen beneficios a la otra simplemente por la preocupación por su bienestar aun incluso cuando no se recibe nada a cambio por la otra parte.
Estos intelectuales consideran que los profesionales de la comunicación añaden valor cuando desarrollan relaciones comunales con todos los públicos afectados por los comportamientos organizacionales.
Esta relación es importantes si las organizaciones han de ser socialmente responsables para añadir valor a la sociedad además de al cliente.
Estos intelectuales consideran que los profesionales de la comunicación añaden valor cuando desarrollan relaciones comunales con todos los públicos afectados por los comportamientos organizacionales.
Esta relación es importantes si las organizaciones han de ser socialmente responsables para añadir valor a la sociedad además de al cliente.
La mayor parte de la evaluación de las relaciones se centran en las percepciones que una pate tiene de la relación.
Esta medición incluye la evaluación de la predicción: lo que una parte tiene de la relación supone o espera que piense la otra de esa relación.
Esta medición incluye la evaluación de la predicción: lo que una parte tiene de la relación supone o espera que piense la otra de esa relación.
Las mediciones sirven para evaluar la calidad percibida de la relación ; y ello perite decir porque las instituciones tienen mala reputación.
Desde un planteamiento conceptual de lo que es la identidad e imagen corporativa de la organización, considera que la imagen corporativa de una organización está en la imagen del púbico resumiendo tres imágenes previas.
Por eso la EVALUACIÓN, utiliza según estos autores, no sin reservas, el concepto de auditoría, ha de atender a tres proyecciones de la institución: la FUNCIONAL, ( los servicios que la institución ofrece: es la imagen financiera , la comercial o servicios comunitarios en el caso de las organizaciones sociales y sin fines de lucro.
La AUTOIMAGEN, ( Que es la imagen que la organización tiene de sí misma, que se proyecta hacia el exterior de sus modos de comportamiento: es la imagen interna), y la IMAGEN PUBLICA de la organización, ( que es en consecuencia de su imagen mediática y de la imagen proyectada en su entorno).
El autor es consultor de Marketing político Asesor Educativo, Consejero Empresarial y politico, mantiene su propio canal Educativo en YouTube, es redactor y Editor de sus propios blogs de noticias.
Actualmente es candidato a Diputado de Ultramar por la Circunscripcion no 1 de Estados Unidos de Norteamerica y Canada por el Partido Revolucionario Dominicano PRD.
WWW.ENILDODIPUTADO.COM
El autor es consultor de Marketing político Asesor Educativo, Consejero Empresarial y politico, mantiene su propio canal Educativo en YouTube, es redactor y Editor de sus propios blogs de noticias.
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