viernes, 2 de marzo de 2018

El PRD TIENE QUE CRECER Y DESPUÉS DECIDIR EN EL 2020 QUÉ HARA CON SU FUERZA ELECTORAL

NO LO ESCRIBO YO...   LO ESCRIBE UNO QUE SÍ SABE D'SO...

EL PRD TIENE QUE CRECER Y LUEGO DECIDIR EN EL 2020

Peña Guaba dice que es “entreguista” apoyo de Gómez Casanova a otra repostulación de Medina

SANTO DOMINGO. El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tony Peña Guaba, consideró extemporánea y entreguista el planteamiento del director de comunicaciones de esa organización, Víctor Gómez Casanova, quien apoyó ayer una nueva repostulación del presidente Danilo Medina.

“Amigo Víctor y otros compañeros de partido, lo mejor que pueden hacer en este momento es ser delegado de un municipio y hacerlo crecer y organizar y no tener una posición tan entreguista desde este momento. El PRD después de organizarse tendrá que tomar una decisión. Eso sería más o menos a principio del año 2019 Y su decisión debe ser en base a la fuerza que tengamos, porque de ella dependerá el futuro del PRD”, argumentó.

Señaló que en partido debe hacer todo el intento por irse solo y organizarse y llevar candidatos propios. “Claro si no crecemos o tenemos un porcentaje ideal para participar exitosamente en las elecciones siempre existirá la conveniencia o no en pactar con otra fuerza política”, dijo.

“El PRD tiene un gran desafío en reorganizarse bajo un nuevo esquema de adecuación electoral. El organizarse en torno a las mesas y a los recintos electorales que pasarán a llamarse dentro de nuestra organización política “ zona de recinto “y el PRD actualmente tiene menos de 700 zonas y los recintos sobrepasan los 4 mil, invoca un desafío inmenso de trabajo”, indicó.

Explicó que esto conlleva reorganizar el partido en todos los municipios del país y su directiva será el resultado de las personas que integren los recintos y las mesas electorales.

“¿Qué hacemos los perredeistas en decir que apoyaremos desde ahora tal candidato sin reorganizarnos?”, se preguntó.

Afirmó que el PRD necesita organizarse, crecer, “mostrar músculo”, debatir ideas y abrir las puertas a gente nueva o personas dispuestas a volver de otros partidos.

“De no hacerlo así, no vamos a servir para irnos solos o apoyando una coalición de partidos”, enfatizó.

“Pero debe ser un deber primero hacer el trabajo y el esfuerzo en transitar solos como partido. Por eso invito a todos los perredeistas de buena voluntad a abrazar las directrices de la secretaria nacional de organización, que es de trabajar fuertemente en hacer la adecuación electora”, insistió.

Cortesía de: Diario Libre. Por: Abel Guzmán Then