lunes, 11 de noviembre de 2019

PRD REALIZA EXITOSA CONVENCION NACIONAL EXTRAORDINARIA DE DELEGADOS MIGUEL VARGAS AFIRMA: " SOMOS LA FUERZA POLITICA QUE DECIDE "








PRD Realiza exitosa Convención 


Miguel Vargas afirma: “Somos la fuerza que decide”


  Foto Ing Miguel Vargas  Presidente PRD
         Fuente foto archivo: Eloy Núñez


DIRECCION TECNICA DEL COMITE FEDERAL 
Coordinacion Internacional de Comunicaciones e Informatica Federal Institucional del PRD 


DIRECCION NACIONAL DE COMUNICACIONES 


Por Lic Enildo Rodriguez Nunez MBA PhDP 


           WWW.ENILDODIPUTADO.COM


Santo Domingo. – El Partido Revolucionario Dominicano celebró este domingo exitosamente su XXXVII Convención Nacional Ordinaria, que lo prepara para la presentación de ese partido, en las elecciones municipales y congresuales del próximo año.
En su intervención, Miguel Vargas, presidente de esa organización, resaltó “Estamos culminando con éxito la etapa de escogencia de nuestros candidatos, en el marco de un proceso diáfano, transparente y muy concurrido, en el cual miles de dirigentes se movilizaron para configurar una boleta electoral conformada por líderes tradicionales del partido y jóvenes, hombres y mujeres con ideas innovadoras y con propuestas atractivas para el electorado dominicano.”
El presidente del partido blanco garantizó que “hoy, más que nunca, cada voto del PRD será decisivo para definir el rumbo de la nación en febrero y en mayo”.
Puntualizó que “hemos renovado la alianza con el Partido de la Liberación Dominicana”, ahora de manera parcial, en la cual el PRD recibirá el respaldo del PLD “para muchos de sus líderes locales en el nivel municipal y congresual, convencidos de que captarán el favor de la mayoría de los electores en sus respectivas demarcaciones”.


Miguel Vargas anunció que el PRD presentará candidaturas propias a senadores en 9 provincias, en 154 diputaciones, también alcaldes en más de 60 municipios, “tanto en alianza como solos”, en regidurías, y directores municipales.
Por otro lado, Vargas destacó que la labor de los perredeistas en la gestión pública, es muy bien valorada por el pueblo dominicano, debido a que “ha sido provechosa para el país, se han consolidado nuestras relaciones internacionales y robustecido nuestra imagen en el mundo”, así como por “el desarrollo de amplios programas en las distintas áreas de gobierno”, bajo la conducción de funcionarios eficientes..






Concluyó sus palabras afirmando que “Hoy iniciamos la ruta hacia las victorias electorales de febrero y mayo”.
En su primera resolución la convención nacional del PRD acogió el informe presentado por la Comisión Nacional Electoral acerca de la elección de los candidatos del partido en los distintos niveles de elección.
La segunda resolución aprobó la realización de un pacto de alianza y/o coalición electoral con el Partido de la Liberación Dominicana y otras fuerzas políticas afines en los niveles Presidencial, de senadores, diputaciones y municipal; y en tal virtud apoyar a Gonzalo Castillo como candidato a la Presidencia de la República.
La tercera resolución otorgó poderes especiales y extraordinarios al presidente del Partido Ing. Miguel Vargas para firmar en nombre y representación del Partido y determinar los alcances de ese pacto de alianza y/o coalición con el Partido de la Liberación Dominicana y otras fuerzas políticas afines.
Secretaría Nacional de Comunicaciones Prd.








LA OPINIÓN DEL LIC ROBERTO RODRIGUEZ DE MARCHENA DIRECTOR DE COMUNICACIONES DEL GOBIERNO Y VOCERO OFICIAL DEL PRESIDENTE SOBRE LA POCA ORATORIA DEL CANDIDATO OFICIAL DEL PLD_PRD GONZALO CASTILLO



Para Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y encargado de Comunicaciones, no es para nada relevante el hecho de que Gonzalo Castillo, el candidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones de 2020, no sea un gran orador, lo que le ha valido muchos cuestionamientos y burlas, sobre todo en las redes sociales.

El funcionario entiende que la población lo que necesita es una persona que resuelva sus problemas, tenga sensibilidad social y capacidad gerencial, ya que lo otro es solo un accesorio más.

“La gente tiene su propio plan y la gente se siente contenta con lo que está haciendo en su cotidianidad, lo que no quiere es que el gobierno le fastidie la vida.

Entonces, de qué sirve un señor que se pare a hablarnos tonterías y boberías y a hablar bonito cuando a fin de cuentas...y eso con qué se come, porque la gente lo que quiere es eso, la gente lo que está buscando es gerencia, porque son miles y miles y miles de millones de pesos, entonces lo que usted necesita es un gerente, un gerente que sepa cuáles son los sectores y cuáles son las políticas y dónde debe poner el dinero del Presupuesto Nacional, cómo debe administrarlo”, dijo al ser entrevistado en el programa “Ojalá”, que se transmite por CRTV, canal 4.

Mire, pregúntele a la gente en la calle y verá, ¿usted quiere un gran orador? y a ustedes le van a decir, ‘yo lo que quiero es un gran resolvedor, yo lo que quiero es que me ayude a resolver este problema’”, reaccionó cuando se le cuestionó sobre los señalamientos en el sentido de que Castillo no era un gran orador, lo que se percibía como una deficiencia del candidato oficial.

Sobre renuncia de Leonel del PLD
Para el vocero del gobierno, la salida de Leonel Fernández no ha tenido un impacto significativo, “diez por ciento o menos” en el PLD. “Tampoco ha afectado las posibilidades de Gonzalo Castillo, de candidatos a senadores, a diputados y alcaldes por el PLD. Esa es la verdad”, subrayó.

Fernández renunció al partido de gobierno tras 46 años de militancia, bajo el alegato de que le habían hecho fraude en las elecciones primarias en las cuales salió ganancioso Castillo.

 Dijo también que no podía continuar en una organización donde prima “la mentira, el engaño y la traición”. Junto a él se fueron varios miembros del Comité Político, los cuales ya fueron sustituidos.

“La oposición está empequeñecida”

Sobre la oposición, dijo que la ve “fragmentada, asustada y empequeñecida”, la cual dijo está buscando de manera “desesperada” formular una oposición con perspectiva de conseguir algo, porque usted no busca juntarse con alguien que ha denostado, despreciado.

“Eso lo que revela es una enorme debilidad porque el que está fuerte no anda buscando unirse con más nadie, desesperado, recogiendo cualquier cosita, cualquier rabiza partidaria para poderla juntar a ver si pueden conseguir algo”, planteó.