martes, 30 de abril de 2019

PRD FELICITA A TODOS LOS TRABAJADORES DOMINICANOS EN SU DIA, DESEANDOLE MUCHO EXITOS EN ESTE MOMENTO TAN GLORIOSO, POR SUS LOGROS, LES RECUERDA EL GRAN ESFUERZO QUE HIZO EL PARTIDO PARA QUE HOY SEA UN EXITO LA LEY DE SEGURIDAD SOCIAL DE LA REPUBLICA





Por Lic Enildo Rodriguez MBA MSP PhDP Coordinador Internacional de Comunicaciones Institucional PRD e informatica Federal Departamento de Comunicaciones del PRD



La Ley de Seguridad Social es fundamentalmente obra del PRD

El más importante logro de los trabajadores y trabajadoras dominicanas.

SANTO DOMINGO. -  En ocasión de conmemorarse este martes el Día Internacional del Trabajo, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) reafirmó su compromiso y solidaridad con los trabajadores del país y el mundo en su determinación para que sus conquistas y derechos sean ampliados y respetados.

En un breve boletín de prensa, el PRD reivindicó asimismo el acompañamiento que a través de los años ha asumido ese partido en favor de la clase trabajadora para mejorar su salario, el ambiente laboral, las condiciones de vida y la de sus familiares.


Al respecto, destacan las grandes jornadas de lucha libradas junto a los obreros dominicanos y sus organizaciones de base, para lograr estas reivindicaciones.

Puntualizan que, desde su fundación en el exilio, el Partido Revolucionario Dominicano acompañó la formación y constitución del movimiento obrero moderno, y que por medio a la Constitución del 63 integró el valor y la dignidad del trabajo.

Agregaron que, desde el gobierno en 1978 se ampliaron y consolidaron los derechos a la libre organización y su participación en los beneficios de la riqueza productiva y económica.

Recordaron el papel fundamental jugado por el gobierno y los legisladores del PRD para que fuera elaborada y aprobada la Ley 87-01 que creó el Sistema Dominicano de Seguridad Social que, “garantiza la protección a la población contra riesgos de vejez, discapacidad, cesantía, sobrevivencia, enfermedad, maternidad, infancia y riesgos laborales, entre otros beneficios".

Expresan que la actual dirección del partido, encabezada por su presidente Miguel Vargas, reafirma su compromiso con la obra y la memoria de José Francisco Peña Gómez, fiel exponente y respetuoso: “un líder político siempre solidario y que nunca reusó abrazar las causas justas de los obreros, para quienes anhelaba una mejor forma de vida”.

 Secretaría Nacional de Comunicaciones del PRD

30 de abril, 2019

Coordinacion Internacional de Comunicaciones en redes e Informatica Federal Institucional del PRD