jueves, 23 de abril de 2020

ARROJAN LEJIA A UNA ENFERMERA MEXICANA QUE SE DIRIGIA AL HOSPITAL A LUCHAR CONTRA EL CORONAVIRUS Y TAN SOLO PORQUE?

ARROJAN LEJIA  A UNA ENFERMERA MEXICANA QUE SE DIRIGIA AL HOSPITAL  A LUCHAR CONTRA EL CORONAVIRUS Y TAN SOLO PORQUE?



Arrojan lejía a una enfermera mexicana que se dirigía al hospital a luchar contra el coronavirus

Una enfermera de la clínica 171 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada en la localidad de Zapopan, ha sido víctima de una brutal agresión en la vía pública cuando se dirigía a su puesto de trabajo.

 La mujer, Paulina Solorio, de 30 años de edad, estaba a punto de meterse en su coche cuando unos desconocidos se acercaron a ella y le arrojaron un chorro de lejía encima. 

El líquido le cayó sobre los ojos, la boca, la nariz y la ropa. Inicialmente, Solorio pensó que se trataba de agua pero, cuando se percató de que era lejía, agarró una botella del interior del vehículo y se enjuagó concienzudamente. 

Aun así, la chica tuvo que se atendida por el personal médico tras la agresión y sufrió quemaduras leves en la piel. 

Tras el incidente, compartió un vídeo a través de las redes sociales en el que expresa su impotencia y muestra el efecto de la lejía sobre su uniforme. 

“No se vale que estemos siendo agredidos porque lo único que estamos haciendo es ayudar… como para que vengas tú, ignorante, a bañarnos con cloro porque crees que estamos sucios”,  dice la sanitaria frente a la cámara desde el interior de su coche. 

En el mismo vídeo, Paulina Solorio pide el fin de la agresiones al personal de salud y, posteriormente, invita a sus compañeros de profesión a hacer un paro nacional si continúan recibiendo insultos o vejaciones. 

A principios de semana, la titular de la división de programas de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social convocó una rueda de prensa para explicar la situación que vive este colectivo y para exigir el fin de las agresiones hacia las personas que atienden a pacientes con COVID-19.

BODA EN TIEMPO DE CORONAVIRUS: UNA PAREJA SE CASO EN UN HOSPITAL HORAS ANTES DE QUE EL NOVIO MURIERA DE COVID-19





Coronavirus en Reino Unido: la pareja que se casó en un hospital horas antes de que el novio muriera de covid-19

FUENTES EXTERNAS 

Redacción - BBC News Mundo
Cortesia del blog Educativo de Noticias del Lic Enildo Rodriguez Nunez MBA PhDP 



Coronavirus en Reino Unido: la pareja que se casó en un hospital horas antes de que el novio muriera de covid-19
Coronavirus en Reino Unido: la pareja que se casó en un hospital horas antes de que el novio muriera de covid-19

El doctor John Wright, médico epidemiólogo que dirige el Instituto de Investigación de la Salud de Bradford, en Inglaterra, está escribiendo un diario para la BBC y registrando lo que ocurre en las salas de su hospital en medio de la pandemia de coronavirus.

A continuación narra una historia que ocurrió hace unos días en el Hospital Bradford Royal.

20 de abril de 2020

Estamos viviendo tiempos de intensas emociones, de temor y soledad, pero también de amor extraordinario.
Cuando la enfermera Sophie Bryant-Miles, que se acababa de graduar, llegó recientemente a su turno nocturno en la Sala Uno, se le dijo que no se esperaba que un joven con varios trastornos médicos, además de la sospecha que sufría covid-19, fuera a sobrevivir y que ahora estaba recibiendo cuidados paliativos.

Pero también allí -vestida con con equipo médico completo de protección personal: delantal, mascarilla y visor- estaba la que había sido la novia del paciente durante los últimos 15 años y ahora era su prometida, quien le había contado al personal sanitario que nunca habían tenido ni tiempo ni dinero para casarse.

Era una desgarradora colisión entre el amor y la muerte. Pero de allí salió algo hermoso. Sophie llamó al capellán del hospital, Joe Fielder, y le preguntó si podía casar a la pareja de inmediato.

A continuación Sophie cuenta la historia:


Sophie Bryant-Miles organizó la boda en la sala del Hospital Royal donde trabaja.
Sophie Bryant-Miles organizó la boda en la sala del Hospital Royal donde trabaja.
Joe dijo que no podía hacer una ceremonia legal pero que podía ir y llevar a cabo un servicio similar a una boda. Ellos podrían decir “acepto”. Y tendrían todo el discurso de “hasta que la muerte los separe” y todas las cosas que se dicen durante una boda. Excepto que sería en un hospital.


Joe llegó, hicimos unos anillos con papel aluminio y contactamos por FaceTime a la hija del paciente para que pudiera ver la ceremonia.

Fue un servicio realmente hermoso, y Joe estuvo brillante. Imprimió folletos con los nombres y todos los himnos y oraciones que íbamos a decir, todo.

La novia se mostró completamente comprensiva sobre el hecho de que todos debíamos estar totalmente vestidos con trajes protectores y que el paciente tendría que usar una mascarilla. 

Aún así, todos se mostraron entusiasmados con lo que estaba ocurriendo.
Joe también estaba vestido con todo el equipo protector y parecía que estaba sudando. Después tomamos una fotografía.

 Ella lo quiso así, y él también. Hicimos todo lo posible para que pareciera una boda real e incluso les dimos pastel.

Ella sabía que él tenía sólo unas horas más de vida, y creo que ambos sentían que esto sería lo último que podrían hacer juntos. Al menos tendrían este recuerdo final juntos.
Creo que todos estábamos llorando.

El capellán Joe Fielder, agrega:

El diagnóstico médico era que él no sobreviviría la noche, así que usé un servicio y una celebración de compromisos, lo cual es muy similar a una misa de boda en una iglesia.

El paciente hizo todo lo posible para decir las palabras, pero en ocasiones le costaba trabajo debido a su respiración. Su pareja hizo lo posible para decir las palabras, pero le costó también debido a las lágrimas. Y la familia estaba sonriendo y llorando al mismo tiempo.

Y todo esto lo hicimos vestidos con el equipo médico de protección personal, fue muy extraño. Pero ese paciente podía morir sabiendo que había dicho esas palabras de compromiso. Y su pareja estaba realmente agradecida. Nos agradeció mucho la oportunidad para que se dijeran esas palabras.

Lo único que quieres es hacer tu parte para tratar a la gente con dignidad, para ayudarles a saber que son amados y cuidados. Estoy muy agradecido por tener la oportunidad de ayudarlos a celebrar su amor y celebrarlo de esa forma.

Es muy pronto para que la esposa y la hija hablen de lo que pasó. El funeral aún no ha tenido lugar, pero ambas dieron su consentimiento para que esta historia fuera publicada.

La jefa de la sala del hospital, Jennie Marshall-Hamad, supo del servicio cuando despertó a la mañana siguiente. Tuvo un sentimiento agridulce. Se sintió abrumada y orgullosa de su equipo y tuvo una enorme tristeza cuando el paciente falleció horas más tarde.

En el hospital Bradford Royal estamos alcanzando el pico de la ola de la epidemia y enfrentándolo bien, pero ninguno de nosotros sabemos cuándo terminará esto. 



CORONAVIRUS EN DOMINICANA: DISCURSO DE LA VICE PRESIDENTE DE RD MARGARITA CEDENO NOS ORIENTA SOBRE LAS POLITICAS SOCIALES DEL GOBIERNO PARA ATENDER LOS MAS VULNERABLES EN TIEMPO DEL COVID-19



ESTE ES EL LINK CON SU DISCURSO INTEGRO EN https://youtu.be/m5VTxWoVRFo


Cortesia del blog Educativo de Noticias del Lic Enildo Rodriguez Nunez MBA PhDP 

DIRECCION NACIONAL COMUNICACIONES 


COORDINACION INTERNACIONAL DE COMUNICACIONES EN REDES E INFORMATICA FEDERAL INSTITUCIONAL 



Discurso vicepresidenta Margarita Cedeño.
Las políticas sociales del Gobierno dominicano en la guerra al Coronavirus.

23 de abril de 2020

Dominicanos y dominicanas:

Quiero en primer lugar manifestar mi reconocimiento a todos ustedes, por la valentía y la responsabilidad con la que estamos enfrentando juntos esta pandemia.

No hay reto que el valeroso pueblo dominicano no haya podido superar cuando nos mantenemos unidos y en sintonía con nuestros más altos valores cristianos y el compromiso ineludible con la patria y con nuestro pueblo.

Pronto vamos a retomar el sendero del crecimiento económico, pero con una firme vocación social.

Justamente el 2020 marcó el inicio de la Década de Acción para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, una década que estaría caracterizada por la movilización de toda la humanidad para alcanzar la prosperidad compartida, y dejar atrás la pobreza, enfrentar el cambio climático, la desigualdad de género y vencer las injusticias.

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible son hoy más urgentes que nunca.

Es por ello por lo que realizamos una reunión virtual con todos los actores de las agencias del Sistema de las Naciones Unidas, con dos propósitos fundamentales: identificar acciones que deben ser implementadas con inmediatez para proteger aún más a poblaciones vulnerables y, por otro lado, poner la mirada hacia el futuro próximo, para dar inicio a la elaboración de un

conjunto de acciones enfocadas en el desarrollo económico y social del país, una vez superada la crisis.

El lunes pasado, con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos, entregamos a las Iglesias aproximadamente 500 mil libras de Progresina y Chispitas Solidarias, alimentos nutritivos para fortalecer a las personas más susceptibles a COVID-19.

Esta entrega es un apoyo directo a 17,500 niños, niñas y adolescentes; 82,519 adultos mayores y 5,000 embarazadas.

De igual manera, estamos apelando a la cooperación internacional para comprender mejor las medidas necesarias para proteger a la población dominicana.

Hemos realizado intercambios con los países miembros del Secretaría de Integración Social Centroamericana (SISCA), con el área social del BID y con la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL).

Esta mirada integral y desde lo multidimensional de la crisis es un trabajo arduo, pero más necesario que nunca, para que toda la región pueda enfrentar con eficiencia las consecuencias de la crisis y veamos la oportunidad de romper de una vez y por todas las causas estructurales que generan el círculo vicioso de la pobreza, que hoy más que nunca han quedado más que evidenciadas.

Amigos y amigas:

Como ya conocen, desde el pasado 3 de abril dimos inicio al programa Quédate En Casa, anunciado por el Señor Presidente.

Integramos un millón quinientos mil hogares beneficiarios, rigurosa y objetivamente de la base de datos del SIUBEN.

Ya procedimos con el depósito correspondiente a la segunda quincena de abril del programa Quédate En Casa, y a la fecha ya se han efectuado transacciones equivalentes a 6 mil millones de pesos.

Estos recursos los hemos puesto a disposición de los dominicanos más necesitados, para que puedan tener un sustento mientras superamos la crisis provocada por el COVID-19.

Como muchos han podido atestiguar en los comercios de todo el país, las personas que forman parte de Quédate En Casa están utilizando los fondos para la adquisición de alimentos: arroz, granos, pastas, proteínas de distintos tipos, pan, y otros alimentos de primera necesidad.

Quédate en Casa también ha sido un alivio para los miles de pequeños y medianos comercios que forman parte de la Red de Abastecimiento Social (RAS), quienes representan más de 5,500 familias del sector informal que hoy han visto sus ingresos maximizados; por lo que les pedimos su solidaridad para que cuiden a los beneficiarios del programa y le ofrezcan los

productos al mejor precio posible. En esa tarea, contamos con PROCONSUMIDOR como aliado estratégico.

Esos comercios también están recibiendo un kit de protección, con mascarillas y guantes, para evitar la propagación del virus; además, les estamos instalando señalización para mantener el distanciamiento físico y reciben capacitación sobre el protocolo a seguir para compras seguras, manteniendo a todos protegidos.

Aspiramos a que los comercios de la RAS puedan servir de espacios para el reparto de mascarillas gratuitas a la población.

En resumen, el programa Quédate en Casa está llegando a 8 de cada 10 hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad, y tiene un impacto positivo en el 60% de la población de todo el país.

Ahora bien. ¿Qué estamos haciendo con los hogares restantes que no forman parte de Quédate en Casa?

Junto a la Comisión de Asuntos Sociales que coordina José Ramón Peralta, Ministro Administrativo de la Presidencia, hemos elaborado un plan eficiente para atender esos hogares, basándonos en el mapa de la pobreza que utiliza el Sistema Único de Beneficiarios.

Los repartos que realiza el Plan Social priorizan los barrios, Distritos Municipales y Municipios donde la cobertura de Quédate en Casa no es 100%.

A esto se suma el trabajo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, para los padres de los alumnos de la tanda extendida. Por igual, la labor de los Comedores Económicos que tiene presencia en 27 provincias del país, con sus comedores fijos y móviles; y las bodegas móviles y puntos fijos de venta del INESPRE.

Los grupos vulnerables también son atendidos por otras instituciones. 45 mil envejecientes cuentan con la atención del Consejo Nacional para la Persona Envejeciente; y alrededor de 5 mil niños, niñas y adolescentes están bajo el cuidado del Consejo Nacional para la Niñez y la Infancia; y 36 mil familias reciben apoyo del Instituto Nacional para la Primera Infancia.

Como pueden observar, estamos trabajando para que nadie se quede atrás. Cada caso lo estamos analizando y buscándole una solución justa e integral.

Sobre todo, hemos asegurado que el único requisito para recibir cualquier ayuda, sea la necesidad de los miembros de los hogares.

No hemos permitido politizar el programa, ni mucho menos que haya favoritismos ni discrecionalidades.

La base de datos del SIUBEN, que está certificada por organismos internacionales, es la garantía de una asignación justa de Quédate en Casa y de los demás programas.

Todas estas acciones las hemos coordinado y llevado a cabo, en la mayoría de los casos, en orden, sin tumultos y cuidando la higiene y el distanciamiento físico; pero por supuesto que el orden o el desorden depende de cada ciudadano, de cada individuo, por lo que les reiteramos una vez más, por favor mantener el orden, la calma, y la confianza de que comida y apoyo no les va a faltar, como no les ha faltado antes de esta crisis.

Tengo que resaltar, que frente a esta crisis por la pandemia que encontró a todos los países del mundo desprevenidos, el programa Quédate En Casa, se pudo implementar con rapidez y efectividad, gracias a la calidad de los sistemas de protección social, al esfuerzo que hemos venido desarrollando por muchos años para perfeccionar los recursos humanos y tecnológicos de los que disponemos y, sobre todo, al trabajo tesonero y dedicado de un equipo de personas comprometidas con el país.

Queridos dominicanos y dominicanas:

Quiero aprovechar esta oportunidad para aclarar algunos puntos sobre el programa Quédate en Casa:

En primer lugar, los hogares beneficiados han sido elegidos de manera objetiva, utilizando la base de datos del Sistema Único de Beneficiarios, una institución del Gabinete Social que aplica un censo en todas las zonas de pobreza del país, para categorizar a los hogares de acuerdo con sus carencias.

En segundo lugar, el beneficio es por hogar. La base de datos del SIUBEN tiene la composición de cada hogar beneficiado, por ende, a las personas que, de manera individual, están solicitando ser parte del programa, primero estaremos verificando si es miembro de un hogar ya es parte de Quédate en Casa.

En tercer lugar, no se puede ser parte del programa FASE y del programa Quédate en Casa, al mismo tiempo. Ambas bases de datos están cruzadas, para evitar duplicidades. Por igual, si Usted está activo en la Tesorería de la Seguridad Social, tampoco puede pertenecer al programa Quédate en Casa, dado que se verifica que aún dispone de un ingreso en su hogar.

Hemos recibido denuncias y reclamos de personas que entienden que califican para el programa, pero al verificar en la base de datos de la TSS, aparecen con sueldos; en otros casos hemos verificado que ya hay una persona en su hogar que tiene el beneficio. También estamos dando seguimiento a los que tienen la tarjeta, pero no les funciona por deterioro o simplemente porque no la están usando correctamente.

Les puedo asegurar que trabajamos incansablemente para que el programa Quédate en Casa llegue a la mayor cantidad de dominicanos posibles. Esto se logra, distribuyendo los recursos asignados de manera justa y equitativa.

En todos los casos, hemos verificado que cumplen con los requisitos necesarios para ser parte del programa, en esencia, su condición de vida y la informalidad laboral.

Les pedimos sensatez y seriedad, porque Quédate en Casa es una iniciativa que se está implementando con el mayor rigor posible. Estamos en toda la disposición de verificar caso por caso, pero agradecemos la comprensión y honestidad de la ciudadanía.

Otra denuncia que estamos atendiendo es el reclamo de algunos ciudadanos que entienden que califican para recibir 7 mil pesos, en lugar de 5 mil pesos. El beneficio adicional de 2 mil pesos corresponde únicamente a los 350 mil adultos mayores que están en pobreza extrema o situación de vulnerabilidad y que son jefes del hogar.

Asimismo, les informo que el éxito del programa lo estamos midiendo diariamente en el volumen de transacciones que están registrando las entidades financieras afiliadas al programa, a través de las plataformas de CARDNET y VISANET, empresas que procesan las tarjetas y cédulas en los comercios. Además, les notifico que los hogares que al 30 de abril no hayan acudido a los comercios por lo menos una vez, no recibirán aportes durante el mes de mayo.

Tengan la certeza de que estamos trabajando en la identificación de los demás casos para buscarle una solución viable en la brevedad posible.

En ese sentido, he recibido la autorización del Señor Presidente para integrar 70 mil hogares más al programa Quédate en Casa, para dar respuesta a solicitudes que hemos validado en el sistema, y que se corresponden con las necesidades de sectores del mercado informal, como saloneras, motoconchistas, taxistas y chiriperos; organizaciones de la sociedad civil que trabajan con VIH/SIDA, artesanos, buhoneros, vendedores ambulantes y otros más.

Amigos y amigas:

La crisis es un llamado de atención para que prime la solidaridad en todas nuestras acciones. Independientemente de la ayuda que millones de familias están recibiendo del Gobierno dominicano, no podemos más que apelar a la nobleza del corazón dominicano: si Usted ve a una persona en necesidad, no deje de ayudarle, siempre que se pueda.

De esta tenemos que salir todos juntos. Para que eso sea una realidad, se requiere la voluntad de todos y todas.

Quiero felicitar a todo el personal médico, militares, policías, comerciantes, transportistas, trabajadores de los supermercados y colmados, auxiliares de las empresas que están operando, a los servidores públicos, en fin, a todo el que está asumiendo cada día el reto de salir a la calle, a trabajar con tesón para que los demás se puedan quedar en casa. Son nuestros héroes.

No hay palabras suficientes para agradecerles.

Todavía tendremos que convivir con el coronavirus por más tiempo. Pero les aseguro que no llegó para quedarse. La misión personal de cada uno de nosotros es mantenernos vivos cumpliendo las recomendaciones de nuestras autoridades de salud. Juntos derrotaremos este enemigo invisible. Mientras, seguiremos trabajando pensando en las familias dominicanas, en contener, ayudar y resolver pensando y actuando con el corazón en el pueblo.

Tengan la certeza de que muy pronto nos vamos a abrazar de nuevo, volveremos a llenar los comercios y las calles con caras de felicidad, con la energía que nos caracteriza. Volveremos a nuestras playas y ríos, a los parques, al teatro, al cine. Pero lo haremos con la conciencia de que debemos cuidarnos, cuidar al que nos rodea y cuidar del medio ambiente.

Tenemos con nosotros la fuerza más poderosa que existe: Dios todopoderoso y su divina misericordia están de nuestro lado, vamos a vencer a este mal.

Con fe, esperanza, y trabajo lo vamos a lograr.

¡Qué Dios les bendiga! Buenas noches.
‪https://youtu.be/m5VTxWoVRFo

EL CONGRESO DE EE.UU. APROBO ESTE JUEVES UN NUEVO PAQUEDE DE AYUDA POR VALOR DE 484,000 MIL MILLONES DE DOLARES PARA FINANCIAR GASTOS DEL COVID-19,




EL CONGRESO APROBO ESTA TARDE UN TERCER PAQUETE DE AYUDA FINANCIERA PARA RESCATAR LA MALOGRADA ECONOMIA AMERICANA. ESTA AYUDA INCLUYE FONDOS PARA LOS HOSPITALES, SERVICIOS MEDICOS, PEQUENOS Y MEDIANOS NEGOCIOS.

Cortesia del blog Educativo de Noticias del Lic Enildo Rodriguez Nunez MBA PhDP





La Cámara de Representantes de EEUU aprobó este jueves un nuevo paquete de ayuda por valor de 484.000 millones de dólares, que contempla préstamos a pequeñas empresas, además de fondos para aumentar las pruebas del coronavirus y asistencia a los hospitales.  
La votación se produjo en un ambiente tenso en el que demócratas y republicanos intercambiaron reproches y que se alargó varias horas más de lo previsto, debido a que los legisladores tuvieron que votar en turnos para evitar aglomeraciones como precaución ante el virus.
Para convertirse en ley, el paquete solo necesita la firma del presidente estadounidense, Donald Trump, quien ya ha indicado su disposición a una rápida ratificación.
A las 5.30 hora local (21.30 GMT), se consiguieron los votos necesarios para aprobar la iniciativa, aunque todavía no han votado todos los 435 legisladores.
De momento, el paquete ha recibido el respaldo abrumador de más de 360 legisladores, entre demócratas y republicanos, y solo 5 han votado en contra, entre ellos la congresista Alexandria Ocasio-Cortez, que representa parte de los barrios de El Bronx y Queens en Nueva York, los más castigados por la pandemia.
Para convertirse en ley, el paquete solo necesita la firma del presidente estadounidense, Donald Trump, quien ya ha indicado su disposición a una rápida ratificación.
A las 5.30 hora local (21.30 GMT), se consiguieron los votos necesarios para aprobar la iniciativa, aunque todavía no han votado todos los 435 legisladores.
De momento, el paquete ha recibido el respaldo abrumador de más de 360 legisladores, entre demócratas y republicanos, y solo 5 han votado en contra, entre ellos la congresista Alexandria Ocasio-Cortez, que representa parte de los barrios de El Bronx y Queens en Nueva York, los más castigados por la pandemia.
En principio, los republicanos querían que la propuesta sirviera solo para ayudar a pequeños negocios, pero los demócratas lograron que se incluyeran fondos para hospitales y pruebas para detectar el virus.
Se trata del cuarto plan de rescate aprobado por el Congreso, de manera que hasta ahora se han destinado casi 3 billones de dólares a paliar los estragos económicos del virus.
Este mismo jueves, el Departamento de Trabajo anunció que más de 26 millones de personas han solicitado el subsidio de desempleo en las últimas cinco semanas, en una señal de la gravedad del impacto económico de la pandemia, que ha acabado con los puestos de trabajo que se crearon tras la crisis del 2008.
En las últimas semanas, Estados Unidos se ha convertido en el foco central de la pandemia con más de 856.200 casos y 47.272 fallecidos, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins.

VICEPRESIDENTA DE RD MARGARITA CEDENO INFORMA QUE INTEGRARAN 70 MIL NUEVOS HOGARES AL PROGRAMA QUEDATE EN CASA


Margarita Cedeño dice integrarán 70 mil nuevos hogares a programa Quédate en Casa

Publicacion Fuentes externas  Frontera 25


              Por 
Santo Domingo, RD.
La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, anunció que otros 70 mil nuevos hogares ingresarán al programa temporal Quédate en Casa en todo el país, que ejecuta el Gobierno para mitigar los efectos económicos de las medidas para enfrentar el coronavirus.
Durante su alocución, la también coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales (GCPS), señaló que con la medida beneficiarán 245 mil personas dentro de los que se encuentran salorenas, taxistas, chiriperos entre otros.
“He recibido la autorización del señor Presidente para integrar 70 mil hogares más al programa Quédate en Casa, para dar respuesta a solicitudes que hemos validado en el sistema, y que se corresponden con las necesidades de sectores del mercado informal, como saloneras, motoconchistas, taxistas y chiriperos; organizaciones de la sociedad civil que trabajan con VIH/SIDA, artesanos, buhoneros, vendedores ambulantes y otros más”, indicó.
La Vicepresidenta la República sostuvo que el programa Quédate en Casa está llegando a 1.5 millones de hogares, a ocho de cada 10 en condición de pobreza y vulnerabilidad, y tiene un impacto positivo en el 60 por ciento de la población, lo que se pudo aplicar, según indicó, de forma rápida y eficaz debido a que el país cuenta  con el registro de los hogares en pobreza y vulnerabilidad plasmado en elúltimo Estudio Socioeconómico de Hogares realizado por el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) durante los años 2018 y 2019.
Apuntó que la base de datos del Siuben está certificada por organismos internacionales, y es la garantía de una asignación que consideró justa del programa Quédate en Casa y otras iniciativas sociales.
“Tengo que resaltar que frente a esta crisis por la pandemia que encontró a todos los países del mundo desprevenidos, el programa Quédate en Casa se pudo implementar con rapidez y efectividad, gracias a la calidad de los sistemas de protección social, al esfuerzo que hemos venido desarrollando por muchos años para perfeccionar los recursos humanos y tecnológicos de los que disponemos y, sobre todo, al trabajo tesonero y dedicado de un equipo de personas comprometidas con el país”, aseveró.

COREA DEL NORTE, KIM JONG UN: ESTA EN GRAVE PELIGRO DESPUES DE HABERSE SOMETIDO A UNA CIRUGIA, SEGUN CITO LA CADENA DE NOTICIAS CNN

AQUI LES SUMINISTRO EL LINK CON LA NOTICIA EN VIVO DE CNN EN ESPANOLhttps://cnnespanol.cnn.com/video/corea-norte-kim-jong-un-trump-lkl-jose-levy/
Resultado de imagen para foto de kim jong unFoto archivo Google Jim Kong Un Jr

,Fuentes externas: Yahoo

Resultado de imagen para foto de kim jong unFoto archive wikipedia
de Jim King Un Jr.





La cadena de televisión estadounidense CNN ha asegurado este martes que el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, está “en grave peligro” después de haberse sometido a una cirugía. La cadena cita como fuente a “un funcionario estadounidense con conocimiento directo de la situación”.


La última vez que hizo acto de presencia pública fue el 11 de abril. Cuatro días más tarde se especuló acerca de su estado de salud después de que no estuviera presente en la fiesta más importante del país, la del 15 de abril, cuando se conmemora el aniversario del nacimiento del padre fundador de Corea del Norte, Kim Il Sung, su abuelo.


Según el diario surcoreano Daily NK, especializado en asuntos de Corea del Norte, Kim se encontraba bajo tratamiento tras haberse sometido a una operación cardiovascular el 12 de abril. “Kim había sufrido una inflamación de los vasos sanguíneos que afectaban al corazón desde el mes de agosto pasado, pero su condición empeoró después de que hiciera varios viajes recientemente al monte Paektu”, ha contado este periódico.


La intervención de Kim, ha añadido, se ha podido producir también por las causas derivadas de sus malos hábitos alimenticios y de salud, como la “obesidad” y el “tabaquismo”, así como por un “exceso de trabajo”.


Por su parte, las autoridades de Corea del Sur han preferido esperar de momento y no han hecho comentarios al respecto. Tampoco se ha pronunciado al respecto el siempre hermético régimen de Corea del Norte.