martes, 17 de diciembre de 2019

CANCILLER DOMINICANO ING MIGUEL VARGAS RECIBE RECONOCIMIENTO EN EL SALVADOR A DONDE ASISTIO A LA CUMBRE REGIONAL DEL SICA

Canciller Miguel Vargas recibe reconocimiento Huésped Distinguido en el San Salvador; se inaugurará calle en honor a RD





El Salvador.-El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, recibió hoy un reconocimiento de Huésped Distinguido en San Salvador por parte del alcalde de ese país Ernesto Muyshondt, en el marco de la quincuagésima cuarta Reunión Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).
El canciller quien viajó este lunes a El Salvador para participar del SICA, que se efectuará del 17 al 18 de diciembre en el municipio Antiguo Cuscatlán, El Salvador, a su llegada fue recibido con una cena por parte del regidor y su esposa Karla Muyshond.
Además este martes se inaugurará una calle con el nombre de “República Dominicana”.
Detalla que durante ese encuentro, los cancilleres del organismo regional revisarán el programa y la agenda de la reunión plenaria de mandatarios, que se celebrará el día posterior, miércoles 18 de diciembre.
Además, examinarán y aprobarán el presupuesto y el Plan de la Secretaría General del SICA para el año 2020, entre otros puntos de agenda.
Constituido en 1991, el SICA está integrado por República Dominicana, Costa Rica, Belice, Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Panamá. Además, cuenta con 29 países que son observadores regionales o extrarregionales.

EL CANCILLER DOMINICANO ING MIGUEL VARGAS ADVIERTE CRISIS HAITI AMENAZA PAZ EN LA REGION



Miguel Vargas advierte crisis Haití amenaza paz en la región





El ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Miguel Vargas Maldonado, advirtió ayer que la situación de Haití representa una amenaza real e inminente para la paz y la seguridad en la región y urgió a la comunidad internacional tomar medidas para evita que la crisis humanitaria que padece vecino el país se profundice.

Indicó que es urgente evitar que Haití caiga en una espiral de caos total, que le tomaría años recuperarse.

Vargas señaló que las urgencias mayores son la inseguridad alimentaria y los problemas sanitarios.

El funcionarios manifestó que lo más urgentes que Haití necesita es el apoyo internacional para implementar un plan viable y multidimensional, que le permita alcanzar las metas de desarrollo sostenible y garantizar una estabilidad duradera.

“Nuestro apoyo en tal sentido es irrevocable, porque estamos convencidos de la imposibilidad de alcanzar la Agenda 2030 de manera aislada. Haití continuará sumido en crisis la comunidad internacional no se involucra a fondo”, expresó el canciller Vargas en una comunicación.

El ministro cuestionó que hasta cuándo persistirán los niveles actuales de inestabilidad política en esa nación sin llegar a un punto de no retorno, tras recordar que en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas planteó que el retiro prematuro de la asistencia internacional a Haití tendría un efectos adversos.

Insistió en que la crisis en el país vecino bloquea el trabajo las organizaciones internacionales y de las ONG en ese país, donde una de cada de tres personas necesita asistencia alimentaria y hay un millón en estado de emergencia.

EL NUEVO MODELO DE TREN CHINO DE PROPULSION MAGNETICA CON TECNOLOGÍA DE LEVITACION ES MAS RAPIDO QUE UN AVION

Mas rápido que el avión”

Muy pronto un tren bala que “flota” sobre las vías gracias a la tecnología de levitación magnética podría alcanzar los 373 m/h en China, de manera que sería más rápido que viajar en avión.
Esta semana se exhibió el prototipo del vehículo de ciencia ficción en la ciudad china oriental de Qingdao.
La fase de producción de la máquina, diseñada por la China Railway Rolling Stock Corporation (CRRC) de China, debe comenzar en 2021.
El primer prototipo de prueba de tren de levitación magnética de alta velocidad de China (Foto de VCG/VCG vía Getty Images)
El primer prototipo de prueba de tren de levitación magnética de alta velocidad de China (Foto de VCG/VCG vía Getty Images)
El primer prototipo de prueba de tren de levitación magnética de alta velocidad de China (Foto de VCG/VCG vía Getty Images)
El primer prototipo de prueba de tren de levitación magnética de alta velocidad de China (Foto de VCG/VCG vía Getty Images)
Desde 2003 China está usando trenes “maglev” (levitación magnética) basándose en el fenómeno de la repulsión magnética, el cual “levanta” los trenes del suelo y los propulsa hacia adelante.
La tecnología reduce la fricción con las vías, por lo que los trenes pueden viajar a velocidades increíbles.
El ingeniero jefe adjunto del CRRC, Ding Sansan, explicó: “Si tomamos como ejemplo un viaje de Beijing a Shanghái y contamos el tiempo de preparación para el viaje, este tarda aproximadamente 4,5 horas en avión, unas 5,5 horas en un tren de alta velocidad y solo 3,5 horas con maglev de alta velocidad”.
Ahora la compañía CRRC Qingdao Sifang construirá una vía experimental para probar el tren.