jueves, 2 de julio de 2020

LO RELIGIOSO EN LA CAMPANA ELECTORAL Y COMO AFECTA LA SIMPATIA Y LOS VOTOS HACIA EL 5 DE JULIO


 Lo religioso en la campaña electoral y como afecta la simpatía y los votos hacia el 5 de Julio
Cortesia del blog Educativo de Noticias del Lic Enildo Rodriguez Nunez MBA PhDP 


COORDINACION INTERNACIONAL de COMUNICACIONES en REDES E INFORMATICA FEDERAL 
Una noticia de Fuentes externas Servicio de FRONTERAS 25

Por Fernando Peña 

Hay una notable irrupción de lo religioso en el tema político electoral a penas horas de la contienda que habrá de elegir las nuevas autoridades en el país.

El destape se ha dado por la divulgación del audio donde aparece Roberto Falcar, jefe de campaña del candidato presidencial Luis Abinader PRM, contra los pastores y las iglesias cristianas por su rechazo a la promoción del partido de oposición de su apoyo a los derechos a la comunidad LGTB.

Las iglesias temen qué puede ocurrir, si el PRM llega al gobierno, una imposición o cambio de los valores familiares dominicanos por la ideología de género y LGTB, y expulse y hagan una campaña contra cualquier persona o funcionario con valores cristianos “para meter a gente como la transexual Mia Cepeda en las instituciones”.

El video del vocero y jefe de campana de Luis Abinader ha creado confusión y enojo entre la propia militancia de su partido y los evangélicos en todo el país.

Les ha enfurecido más esta situación ya que aparece una fotografía de Luis Abinader con la transexual Mia Cepeda dando su apoyo e incluso videos y audio de reconociendo de promesas de acatar y apoyar los supuestos derechos a la llamada comunidad LGTBI.
De manera notable este audio y apoyo del PRM y Luis abinader a estos llamados antivalores ha sorprendido a todos, incluyendo su propia militancia, creando confusión, enojo y rechazo.

Expresan su rechazo a las pretensiones del PRM y su candidato presidencial Luis Abinader de incentivar y apoyar los matrimonios igualitarios, de pareja gay.
 Su talante moral es muy conservador en temas como el papel de la mujer, la concepción, el aborto, la sexualidad y las parejas gay.

Observadores precisan que esto indiscutiblemente le resta el número de votos a Luis Abinader, poniendo en peligro sus pretensiones de llegar a la presidencia de la Republica.

Esa “masa de votantes" evangélicos cuyo piso llega a cintos de no votaran por esa propuesta, revela la natura en la identidad y naturaleza del PRM, que abogan por la diversidad sexual y protegen a las minorías homosexuales.

La irrupción a última hora de lo religioso en los procesos electorales, es decisivo para el tema electoral y los votantes.

HECTOR GUZMAN VOCERO DEL ING MIGUEL VARGAS Y DEL PRD VICEPRESIDENTE

DESTACADAS

Héctor Guzmán dice hay empate técnico

Publicado
 por Fuentes externas Frontera 25  
Héctor Guzmán, vicepresidente del PRD, dice que la realidad es que Gonzalo Castillo y Luis Abinader están técnicamente empatados y hay que esperar lo que sucederá cuando el PLD mande a la calle su maquinaria electoral, que podría dar cinco o sey puntos de ventaja para su candidato.
Dice que las alianzas entre candidatos presidenciales aspirantes a puestos en el congreso en las provincias se convierten en victorias y todo lo que le ha pasado es favorable al PLD.