lunes, 17 de octubre de 2011

PRONTO VIENE EL FINAL PARA LA REP. DOM. DE LA PESADILLA PELEDEISTA

17 Octubre 2011, 12:12


Final de la pesadilla peledeísta

Déficit externo acumulado desde 2008 promedia 8% del PIB


Escrito por: ARTURO MARTÍNEZ MOYA

Nuevamente inició el desguañangue de las finanzas públicas, en RD$11,000 millones aumentó el déficit del presupuesto en septiembre, para un acumulado de RD$30,877 millones, 92% del déficit fiscal programado para el 2011. Como en septiembre de 2010 el déficit acumulado ascendía a RD$33,046.90 millones y terminó en RD$55,276 millones, como mínimo en un monto parecido se proyecta el déficit en el 2011. Como consecuencia, la gestión de Leonel, Danilo y el PLD terminará con un astronómico déficit fiscal acumulado de RD$260,000 millones en el periodo 2008-2011.


Tenemos que tomar prestado la cuarta parte del presupuesto para cubrir la deuda y financiar los déficits. Como Lilís que en 1898 se encontraba atrapado por los acreedores nacionales y extranjeros y tenía que acumular deuda sobre deuda para sobrevivir. Los peledeístas, no solo con el presupuesto acumularon déficits, también privilegiando las importaciones sobre la producción nacional. Al comprar al mundo mucho más de lo que vendimos, desde el 2008 hemos acumulado un déficit externo que promedia 8% del PIB, lo que se ha traducido en un notable incremento de la deuda con el exterior. Es que con deuda pública financiaron el exceso de compra al exterior, explica el superávit de la cuenta de capital. Los datos están ahí: el PIB nominal creció 12%, la deuda pública 44% y el déficit del presupuesto promedio 3% del PIB, de 2008 a 2011. El mayor crecimiento de la deuda elevó la razón deuda-PIB. Eso no puede continuar.


La historia recordara la gestión peledeísta como una pesadilla de larga duración y a Leonel como el gobernante derrotado por sus propios errores, que no se obsesionó en mejorar las condiciones de vida de la gran población. Se pasó ocho años con el poder absoluto y no redujo la pobreza y la marginación, lo que hizo fue trabajar para que los peledeístas acumularan hasta grados desconocidos, lo que aclarará el tiempo por venir. Su pésima gestión está avalada por los indicadores económicos mencionados, confirmado por la encuesta más reciente, la cual dice que es el tercero peor evaluado entre los presidentes de América Latina, es el concepto de los dominicanos.

El modelo de los déficits que implantó lleva internamente su propia destrucción, porque es insostenible para las finanzas públicas, la alternativa la plantea Hipólito Mejía: manejar el presupuesto con austeridad y estricta honestidad, para generar superávit primario (ingreso total menos gasto total excepto intereses) y reducir el coeficiente deuda-PIB. El pueblo quiere salir de los peledeístas y su manera de gobernar, por eso Hipólito tiene 57% de la preferencia electoral.

También los empresarios de manera particular quieren el cambio, se cansaron del acoso impositivo de los peledeístas de los últimos siete años. Están convencidos de que Hipólito gestionará de manera diferente las dificultades económicas que nos vienen del exterior, que reducirá el gasto y generará ahorros públicos, para evitar nuevos impuestos y convertir al sector privado en la locomotora del crecimiento. El objetivo de la política pública del gobierno de Hipólito será el crecimiento con empleos productivos, para reducir la desigualdad acumulada durante la pesadilla peledeísta.



RESUMEN DE LAS MAS DESTACADAS NOTICIAS RELACIONADAS CON LA CAMPANA HM, EN EL AMBITO LOCAL NACIONAL E INTERNACIONAL SOBRE POLITICA, ECONOMIA, Y ACTIVIDADES SOCIALES Y CULTURALES. PEGA EL LINK Y SIGUE LA NOTICIA. 17/10/11


DIARIODIGITAL.COM

EN LA CIUDAD

Hipólito Mejía encabeza “cabalgata con Papa”


Recorre varios sectores de la capital.

Gobierno de Danilo basará la economía en el turismo


Hipólito Mejia, candidato presidencial por el Partido RevolucionarioDominicano, encabezó este domingo una entusiasta cabalgata organizada por la Oficina de Asistencia Política.

http://www.diariodigital.com.do/articulo.php?id=12626
HOY.COM.DO

Mejía afirma galopa seguro hacia el Palacio Nacional

Pide a los dominicanos no desesperarse porque pronto les resolverá los problemas

Escrito por: LOYDA PEÑA ( l.pena@hoy.com.do)

Tras concluir una innovadora marcha-caravana ecuestre por la avenida George Washington, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, pidió a los dominicanos no desesperarse ante los múltiples problemas que los agobian, asegurándoles que muy pronto él los resolverá.


http://www.hoy.com.do/el-pais/2011/10/17/397583/Mejia-afirma-galopa-seguro-hacia-el-Palacio-Nacional
LISTINDIARIO.COM

ENCABEZA CABALGATA

Hipólito afirma el costo de la vida lacera a los dominicanos


DICE ENFRENTARÍA LA INFLACIÓN Y FOMENTARÍA EMPLEO
http://www.listindiario.com/la-republica/2011/10/16/207421/Hipolito-Mejia-afirma-el-costo-de-la-vida-lacera-a-los-dominicanos


LISTINDIARIO.COM


PRONÓSTICO


Médico le da dos años de vida a Chávez

CUIDÓ LA SALUD DEL MANDATARIO ANTES DE QUE SE LE DIAGNOSTICARA EL CÁNCER


http://www.listindiario.com/las-mundiales/2011/10/16/207423/Medico-le-da-dos-anos-de-vida-al-presidente-Hugo-Chavez




ELNUEVODIARIO.COM.DO



Miles marchan con Hipólito en zona Sur de SD; "ni agua impide Cabalgata con Papá”



Hipólito afirma llegará pronto al Palacio Nacional para acabar corrupción
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=261111


HOY.COM.DO


Final de la pesadilla peledeísta

Déficit externo acumulado desde 2008 promedia 8% del PIB

Escrito por: ARTURO MARTÍNEZ MOYA
Nuevamente inició el desguañangue de las finanzas públicas, en RD$11,000 millones aumentó el déficit del presupuesto en septiembre, para un acumulado de RD$30,877 millones, 92% del déficit fiscal programado para el 2011. Como en septiembre de 2010 el déficit acumulado ascendía a RD$33,046.90 millones y terminó en RD$55,276 millones, como mínimo en un monto parecido se proyecta el déficit en el 2011. Como consecuencia, la gestión de Leonel, Danilo y el PLD terminará con un astronómico déficit fiscal acumulado de RD$260,000 millones en el periodo 2008-2011

http://www.hoy.com.do/opiniones/2011/10/17/397587/Final-de-la-pesadilla-peledeista


LISTINDIARIO.COM

MI PALESTRA
La campaña es de todos


http://www.listindiario.com/puntos-de-vista/2011/10/16/207456/La-campana-es-de-todos


ELNACIONAL.COM.DO
Hipólito: de retornar al poder enfrentará la inflación

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, declaró este domingo que el costo de la vida está “lacerando” los bolsillos y los estómagos de los dominicanos, por lo que de retornar al poder enfrentaría la inflación fomentando el empleo y la producción nacional.

http://www.elnacional.com.do/nacional/2011/10/16/98533/Hipolito-de-retornar-al-poder-enfrentara-la-inflacion

ELNACIONAL.COM.DO
Advierten pequeñas y medianas empresas RD podrían ir a la quiebra

Escrito por: MANUEL AZCONA (azcona9618@gmail.com)
Las pequeñas y medianas empresas del país podrían descalabrarse o migrar hacia la informalidad, con graves secuelas en el empleo, en caso de que se aplique sin consenso un reglamento sobre seguridad y salud en el trabajo, que acarrea grandes costos y duplicación de gastos a los empleadores.

http://www.elnacional.com.do/nacional/2011/10/16/98534/Advierten-pequenas-y-medianas-empresas-RD-podrian-ir-a-la-quiebra


ELNACIONAL.COM.DO
Roban carro a comunicadora del periodico Hoy
Una mujer que fungió ser clienta del salón de belleza Black White, ubicado en la plaza Dominica, en la avenida 27 de Febrero casi esquina Núñez de Cáceres, se robó el carro y todos los documentos de la periodista Altagracia Ortiz Gómez, del periódico Hoy.
http://www.elnacional.com.do/nacional/2011/10/16/98526/Roban-carroa-comunicadora-del-periodicoHoy


ALMOMENTO.NET
Producirán maní en gran escala en provincias del Suroeste y Noroeste de RD

Empresarios centroamericanos ubicaron ya en Montecristi y Dajabón diez mil tareas, aptas para la siembra de la oleaginosa
http://www.almomento.net/news/127/ARTICLE/97766/2011-10-16.html

ALMOMENTO.NET

Juan Hubieres evoluciona bien, no perderá el ojo

El doctor Emignio Liria González, quien asiste a Hubieres en la clínica Rodríguez Santos, donde fue trasladado luego del incidente, dijo que el dirigente sindical no perderá el ojo, pero necesitará de una operación.

http://www.almomento.net/news/127/ARTICLE/97874/2011-10-16.html

ALMOMENTO.NET
HM dice acabará "el relajo, corrupción y el desorden"

POR ELVIRA GUILLEN

Al encabezar la "cabalgata con Papa”, en la avenida George Washington de la Capital, Mejía dijo que enfrentará el alto costo de la vida y llamó a los avicultores a no precipitarse, porque la rentabilidad va a llegar al campo y sus deudas se les va a pagar

http://www.almomento.net/news/127/ARTICLE/97885/2011-10-16.html

ALMOMENTO.NET
Atribuye corrupción a que el Gobierno no cumple el Presupuesto

POR ELVIRA GUILLEN

Reclama cumplir con asignaciones establecen las leyes al Poder Judicial, Educación, UASD y ayuntamientos
http://www.almomento.net/news/128/ARTICLE/97895/2011-10-16.html

ALMOMENTO.NET


PHD pide a JCE relevar Director informática

POR ELVIRA GUILLEN

Eléxido Paula, presidente del Partido Humanista Dominicano, aclara no se une al respaldo de las organizaciones emergentes a la JCE, por lo que cree de Franklin Frías debe ser sustituído

http://www.almomento.net/news/131/ARTICLE/97889/2011-10-16.html
ALMOMENTO.NET

Hipólito felicita a Gabriel Mercedes por lograr oro


POR ELVIRA GUILLEN

Mejía dijo que el atleta se convierte de nuevo en un orgullo dominicano al conquistar la medalla de oro, en el marco del torneo de taekwondo de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México.

http://www.almomento.net/news/131/ARTICLE/97890/2011-10-16.html
ELNUEVODIARIO.COM.DO
En desalojo realizado en el sector Alto de Brisas del Este

Vice de Fenatrano dice PN saqueó 500 mil pesos y más 5,000 mil galones de Gasoil

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=261100

ELNUEVODIARIO.COM.DO
Fedomu advierte es necesario una mayor solidaridad en la distribución de transferencias municipales

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=261070

NOTICIASSIN.COM
Población no cree que patrullaje de militares controle criminalidad

http://www.noticiassin.com/2011/10/poblacion-no-cree-que-patrullaje-de-militares-controle-criminalidad/

NOTICIASSIN.COM
Serán apresados los ciudadanos que orinen en la vía pública
http://www.noticiassin.com/2011/10/seran-apresados-los-ciudadanos-que-orinen-en-la-via-publica/

NOTICIASSIN.COM

Comerciantes llaman al Gobierno frenar especulación; ventas de detallistas caen un 40%

http://www.noticiassin.com/2011/10/comerciantes-llaman-al-gobierno-frenar-especulacion-ventas-de-detallistas-caen-un-40/


NOTICIASSIN.COM

Diputado Morales Cisneros condena agresión a Hubieres, pide todo el peso de la ley contra agentes PN

http://www.noticiassin.com/2011/10/diputado-morales-cisneros-condena-agresion-a-hubieres-pide-todo-el-peso-de-la-ley-contra-agentes-pn/

HOY.COM.DO
Asignan en la UASD aulas que no existen

La universidad estatal de los más flamantes edificios no tiene suficientes espacios para impartir docencia
Escrito por: CARMEN MATOS (c.matos@hoy.com.do)

No todos los estudiantes que se inscriben en la Universidad Autónoma llegan con la suerte de los que aparecen en esta foto. En ocasiones se les matricula sin la certeza de que aparecerá espacio para la ocencia.


htttp://www.hoy.com.do/el-pais/2011/10/16/397567/Asignan-en-la-UASD-aulas-que-no-existen

HOY.COM.DO

Podrían interpelar síndicos por vertederos en la ciudad

PRSC muestra indignación por suciedad y abre posibilidad de que el Congreso interpele a las autoridades
escrito por: LOYDA PEÑA ( l.pena@hoy.com.do)

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) acusó ayer a los alcaldes del Distrito Nacional y del Gran Santo Domingo de convertir la Capital en un gigantesco basurero, y no descartó solicitar su interpelación ante el Congreso Nacional.

http://www.hoy.com.do/el-pais/2011/10/17/397592/Podrian-interpelar-sindicos-por-vertederos-en-la-ciudad

HOY.COM.DO

Los Prados y La Castellana a merced de la delincuencia
Los moradores denuncian que atracos y otros delitos aumentan luego de desalojo destacamento PN

escrito por: LOYDA PEÑA ( l.pena@hoy.com.do)


El tema de la inseguridad ciudadana no es nuevo, pero continúa siendo noticia debido a las denuncias diarias de atracos y otros delitos que muchos atribuyen a la falta de vigilancia policial.
http://www.hoy.com.do/el-pais/2011/10/16/397570/Los-Prados-y-La-Castellana-a-merced-de-la-delincuencia

HOY.COM.DO

La inteligencia se fue al carajo

Nadie tiene respuesta de cómo salir de crisis económica mundial

escrito por: JOSÉ LOIS MALKUN

Leer a los académicos o actores de primera fila que protagonizan el debate sobre la economía mundial, es no entender qué pasa con la inteligencia que prevaleció en aquellos teóricos que construyeron las bases del capitalismo a lo largo de sus dos siglos y que la sacaron exitosamente de sus recurrentes ciclos de crisis.

http://www.hoy.com.do/opiniones/2011/10/17/397588/La-inteligencia-se-fue-al-carajo


DIARIOLIBRE.COM
Los guardias ya están listos para ir a las calles

La población entiende que la decisión no es buena y que guardias no solucionan problema

Santo Domingo. El grupo de 1,500 militares que patrullarán las calles junto a la Policía terminaron sus entrenamientos de tres días en la escuela de Hatillo, San Cristóbal saldrán a las calles a partir de hoy a combatir la delincuencia.

http://www.diariolibre.com/noticias/2011/10/17/i309288_index.html


dIARIOLIBRE.COM

viaje del Presidente en Metro II pone a la Opret en aprietos

La obra presenta retrasos, pero dicen que correrá el 27 de febrero

http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=309388

DIARIOLIBRE.COM

Barrios del DN llenos de basura

La gente teme por un brote de enfermedades en esos sectores

http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=309299

DIARIOLIBRE.COM
Objetaron a Frías por no ser confiable; JCE no agenda el tema

Al director de Informática se le vinculaba con el PPH y a acciones dudosas

http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=309293

ELCARIBE.COM

Convocan para hoy pleno de la JCE

http://www.elcaribe.com.do/site/pais/nacionales/291390-convocan-para-hoy-pleno-de-la-jce.html

ELCARIBE.COM
Hipólito llama a seguidores a no desesperarse

Por Solanyi Santana


16 de Oct 2011 05:12 PM


El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano- PRD- , Hipólito Mejía, llamó este domingo a sus seguidores a no desesperarse porque aseguró están cerca de llegar al poder para acabar con el desorden de este Gobierno.

http://www.elcaribe.com.do/site/pais/nacionales/291327-hipolito-llama-a-seguidores-a-no-desesperarse-.html
ACENTO.COM.DO

Hipólito proclama: “Acabaré con la corrupción, el desorden y el relajo”

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) encabeza marcha caravana en coche

http://www.acento.com.do/index.php/news/8153/56/Hipolito-proclama-Acabare-con-la-corrupcion-el-desorden-y-el-relajo.html

DIARIODIGITAL.COM

Brutalidad policial en desalojo 82 familias en Santo Domingo Este

Los hechos ocurrieron el sábado y en los mismo fue herido el diputado Juan Hubieres.

MAS DE Noticias

Un menor se ahoga en el mar, frente al sector de Valiente.
¿Cómo le robaron el carro a la periodista Altagracia Ortiz?

Asegura periodistas tienen reto en el cambio de conducta en el país

Gobierno acredita RD$140 millones a Solidaridad para estudiantes
Indignados dominicanos quieren otra democracia

cNM evaluó 18 aspirantes a jueces en sesión de este sábado

Hubieres podría perder un ojo por heridas

Santo Domingo, 16 oct (PL) Un desalojo de 82 familias el sábado en Santo Domingo Este, causó 30 heridos como resultado de un choque entre moradores y choferes con la policía.


http://www.diariodigital.com.do/articulo.php?id=12622
DIARIODIGITAL.COM

ELECCIONES 2012
Luis Abinader dice PRD es una fuerza de cambio
Resalta entusiasmo desbordante durante marcha caravana en el sur

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader,quien encabezó el domingo una entusiasta marcha caravana por diversos sectores de San Juan de La Maguana, afirmó queesta provincia es una de las principales fuerzas cambio en la Región Sur del país.
http://www.diariodigital.com.do/articulo.php?id=12629

PANORAMADIARIO.COM

El papa utiliza una plataforma móvil por seguridad y para evitar cansarse

http://www.panoramadiario.com/internacional/articulo/articulo/2/el-papa-utiliza-una-plataforma-movil-por-seguridad-y-para-evitar-cansarse/

LAVOZDESAMANA.COM

Acusan al Director del CEA de querer despojar a parceleros de sus tierras

SANTO DOMINGO-- La Confederación Agraria de Campesinos Dominicanos (CONFACAD) denunció maltratos, atropellos y abusos de parte del Dr. Enrique Martínez, director el Consejo Estatal del Azúcar, al que acusan que quererlos despojar de las tierras que ocupan legalmente
http://lavozdesamana.com/AZUCAR.html


ELJACAGUERO.COM

Encuesta le da a Hipólito Mejía 18 puntos sobre Danilo

El Jacaguero

Campaña negativa no reduce popularidad de Hipólito
SANTO DOMINGO, R.D.- Una encuesta del Centro Económico del Cibao (CEC), cuyo trabajo de campo se llevó a cabo los días 2,3 y 4 de octubre, registra que entre Hipólito Mejía y Danilo Medina hay una diferencia de 18 puntos a favor del candidato del Partido Revolucionario Dominicano.

http://eljacaguero.com/encuesta-le-da-a-hipolito-mejia-18-puntos-sobre-danilo/