domingo, 27 de mayo de 2018

FRASES QUE NO DEBEMOS OLVIDAR CUANDO ESTAMOS EN POLITICA, TOMADO de SUN TZU su obra "EL ARTE DE LA GUERRA "

Frases de Sun Tzu, “El Arte de la Guerra”

Batalla:
El que llega primero al campo de batalla espera la llegada del enemigo fresco para combatir. Quien llega tarde al campo de batalla tiene que apresurarse y arriba exhausto al combata.

Lugar:
Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas.

Ejército:
Un ejército victorioso gana primero y entabla la batalla después; un ejército derrotado lucha primero e intenta obtener la victoria después.

Conveniencia:
Haz que los adversarios vean como extraordinario lo que es ordinario para ti; haz que vean como ordinario lo que es extraordinario para ti.

Líder:
Cuando las órdenes son razonables, justas, sencillas, claras y consecuentes, existe una satisfacción recíproca entre el líder y el grupo.

Forma:
Cualquiera que tenga forma puede ser definido, y cualquiera que pueda ser definido puede ser vencido.

Estrategia:
Si quieres fingir cobardía para conocer la estrategia de los adversarios, primero tienes que ser extremadamente valiente, porque sólo entonces puedes actuar como tímido de manera artificial.

Peligro:
Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla.

Derrota:
Si no puedes ser fuerte, y sin embargo no puedes ser débil, eso resultará en tu derrota.

Opositor:
Hay que comparar cuidadosamente el ejército opositor con el propio para saber dónde la fuerza es superabundante y dónde deficiente.

Movimiento:
Se debe ponderar y deliberar antes de hacer un movimiento. Conquistará quien haya aprendido el arte de la desviación. Tal es el arte de las maniobras.

Generales:

Un general sabio se ocupa de abastecerse del enemigo.