martes, 21 de abril de 2015

PRD Y SU CANDIDATO PRESIDENCIAL MIGUEL VARGAS PIDEN UN BLOQUE DE ALIANZA NACIONALPARA COMBATIR LA PRETENSION DEL GOBIERNO PERPETUARSE EN EL PODER

EL ING.  Miguel Vargas M. Presidente del PRD y candidato presidencial
en su rueda de prensa del lunes 20 de abril 2015, Casa Nacional PRD pidio al bloque de la alianza Nacional su apoyo para combatir el contuinismo del gobierno que pretende perpetuarse en el poder con la peticion de cambiar la constitucion para reelegir al Presidente Medina.

El Partido Revolucionario Dominicano rechaza categóricamente, la pretensión de 23 miembros del comité político del Partido de la Liberación Dominicana, de modificar la Constitución con el único propósito de abrirle paso a una posible repostulación del actual presidente de la República.

Esa decisión es una provocación al país, es una amenaza a la alternabilidad, y la institucionalidad democrática, y está dirigida a prolongar un continuismo peledeísta caracterizado por el endeudamiento desenfrenado, excesivos impuestos, la ausencia de un plan nacional de desarrollo y, sobre todo, la continuidad de la exclusión de la mayoría de los dominicanos.

Con la reelección presidencial nuestro país estaría reeditando el desplome institucional que se ha extendido por algunos países de América Latina, y que en ningún caso ha servido para aliviar las angustias y padecimientos de sus pueblos.
Es una ofensa a la sociedad dominicana pretender justificar una reforma constitucional sobre la base de una supuesta popularidad que se le atribuye al actual mandatario. Es un engaño y una provocación inaceptable.

Por más recursos que invierta el gobierno en propaganda política para confundir a la gente, la realidad es que la reelección ha sido históricamente sinónimo de corrupción gubernamental, abuso de poder, desconocimiento del Estado de Derecho, inseguridad jurídica, y otros males inherentes al continuismo.
Ese escenario se verificó en el 2004, en ocasión del fallido intento reeleccionista del entonces presidente Hipólito Mejia.

Situación parecida ocurrió con la reelección del entonces presidente Leonel Fernández en las elecciones del 2008, que se basó en múltiples acciones de tráfico de influencia y otros usos y abusos de los recursos del Estado, que terminaron costándole al país el primer gran déficit fiscal, de más de 56 mil millones de pesos entre los meses de Enero y Mayo del 2008, convirtiéndose en un factor de distorsión que amenaza la economía del país.

Esa es la historia de abuso del poder, de corrupción y de todo tipo de crímenes vivida por el pueblo dominicano durante el reeleccionismo encarnado en Pedro Santana, Buenaventura Báez, Ulises Heureaux, Horacio Vásquez, Rafael Leónidas Trujillo Molina y Joaquín Balaguer.

Todos esos procesos fueron “justificados” en el pasado con múltiples “explicaciones”, como las que se ofrecen hoy, con el único propósito de promover el continuismo.
Coherente con esos antecedentes, promovimos en la Constitución de enero del año 2010 LA NO REELECCIÓN PRESIDENCIAL consecutiva, reivindicando así los principios de la Constitución democrática de Juan Bosch, del año 1963; y  la reforma constitucional de José Francisco Peña Gómez de 1994.
El PRD exhorta a los sectores más sanos de la sociedad, interesados en preservar la alternabilidad e institucionalidad democrática del país, a rechazar la reforma constitucional reeleccionista que han decidido 23 miembros del Comité Político del PLD.
En ese sentido, estamos impartiendo las instrucciones pertinentes al bloque de Diputados del PRD, a mantener la decisión adoptada por nuestro partido, de rechazar el intento de modificación constitucional e instaurar la reelección presidencial consecutiva.

Lo que necesita nuestro país es un gobierno que ponga fin a décadas de exclusión de las mayorías y que se dedique a saldar la enorme deuda social acumulada, que le niega al pueblo educación, salud y empleos de calidad, seguridad ciudadana y otros derechos y beneficios sociales que no han sido capaces de garantizar los gobiernos peledeistas..

Preservar la alternabilidad y la institucionalidad democrática es una tarea patriótica, y un deber cívico que los dominicanos debemos defender a cualquier precio, para beneficio de las presentes y futuras generaciones de nuestro país.
Desde esta casa nacional, la casa de la democracia, la casa de José Francisco Peña Gómez, exhortamos a todos los partidos con representación congresual y a la sociedad en sentido general a oponernos a una reforma constitucional dirigida a entronizar el continuismo del PLD.

En consecuencia, estamos designando una comisión de alto nivel del PRD con el propósito de entrar en contacto con todos los sectores nacionales interesados en preservar la salud democrática de la nación y crear las condiciones necesarias para la construcción de una gran alianza nacional, que formule la plataforma de un proyecto de nación capaz de dar respuesta a los graves problemas que que afectan a los todos dominicanos, sin reelección, sin continuismo, sin abusos ni atropellos y desalojando del poder al Partido de la Liberación Dominicana.

Muchas gracias
Direccion Internacional de Informatica Redes y Comunicaciones.
Santo Domingo, DN
20 de Abril, 2015