miércoles, 6 de mayo de 2020

ING MIGUEL VARGAS PRESIDENTE DEL PRD Y CANCILLER DE LA REPUBLICA DOMINICANA LLAMA A NO TOCAR LOS FONDOS DE PENSIONES DEL PAIS


Cortesia del blog Educativo de Noticias del Lic Enildo Rodriguez Nunez MBA PhDP 


COORDINACION INTERNACIONAL DE COMUNICACIONES EN REDES E INFORMATICA FEDERAL INSTITUCIONAL DEL PRD 



DIRECCION NACIONAL DE COMUNICACIONES PRD 


Miguel Vargas llama a no tocar fondos de pensiones

*Propone solución implique al Estado, empresarios y trabajadores*



*Santo Domingo, 5 de mayo*. -  El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, llamó a no tocar los fondos de pensiones acumulados por los trabajadores afiliados en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

En un comunicado de prensa; sobre el tema, Vargas propuso la búsqueda de una solución en las que, además de los trabajadores, estén implicados el Estado y los empresarios; y apeló para que los congresistas tengan un alto sentido de Estado y de consciencia de los momentos que estamos viviendo.

El dirigente político, sostuvo que la construcción de nuestro estado de bienestar está costando mucho esfuerzo, “y no lo podemos afectar con propuestas cortoplacistas, por lo que se requieren de grandes soluciones, consensos y compromisos”.

Estimó, que los actuales momentos son para pensar en todos, no en unos pocos y que los trabajadores “no pueden ni deben financiar el costo económico de la pandemia”.

Apuntó que se deben evitar iniciativas improvisadas que puedan afectar el desenvolvimiento de nuestra economía, y que no enfrentan de manera sostenida las verdaderas necesidades de la población dominicana.

Vargas subrayó que aplicar medidas que hagan recaer el peso de esta crisis en los hombros de la seguridad de los trabajadores, “puede suponer que el remedio planteado sea peor que la enfermedad por su impacto de manera significativa en la estabilidad económica de nuestro país, cuando la prioridad es la seguridad alimentaria, la salud y el bienestar de los dominicanos”.

El también Canciller de la República, llamó a trabajar en conjunto con todas las fuerzas vivas del país, “para que propongamos grandes medidas, en conjunto con todos los sectores sociales y económicos, a fin de implementar soluciones que aporten valor para todos los dominicanos, incluyendo los trabajadores informales y los desempleados”.

“Busquemos soluciones para el 100% de los dominicanos y no solo para el 26.5%, ya que para enfrentar la presente crisis se requiere de los aportes del Estado y de las empresas, y no solo recaer sobre los hombros y espaldas de menos del 30% de nuestra fuerza laboral, que es la que cotiza en los fondos de pensiones”.

Miguel Vargas, indicó que los fondos de pensiones no son fondos de emergencias, y solo están destinados exclusivamente a financiar pensiones dignas a los trabajadores, es un ahorro que no es voluntario, “sino un deber constitucional de contribuir con la seguridad social”.

Finalmente, el presidente del PRD afirmó que liquidar una parte de las inversiones de esos fondos de pensiones significaría un aumento de la masa monetaria, el incremento de la inflación a niveles sin precedentes y perder uno de los grandes activos de la Republica Dominicana como destino de inversión y economía competitiva “como lo es su probada estabilidad macroeconómica, clave para el crecimiento económico sostenido de los últimos años”.


Secretaria Nacional de Comunicaciones
*SNCOMUNICACIONESPRD*
6 de mayo 2020

AMIGUISMOS Y ABUSO DE AUTORIDAD: LAS PERTURBADORAS REVELACIONES DE UN CIENTIFICO SOBRE LA RESPUESTA DEL GOBIERNO DE TRUMP A LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS COVID-19

Amiguismos y abuso de autoridad: las perturbadoras revelaciones de un científico sobre la respuesta del gobierno de Trump a la pandemia

FUENTES EXTERNAS Una noticia de Yahoo


Las alegaciones de que las decisiones de la Casa Blanca ante la pandemia de coronavirus habrían estado, y podrían estar, motivadas más en consideraciones económicas y políticas que en valoraciones de salud pública son intensas y, en gran medida, inevitables.
Tratar de contener el derrumbe económico para preservar empleos y empresas y, en paralelo, el tomar decisiones considerando de modo sustantivo cuestiones políticas e incluso electorales son situaciones que se entrecruzan con las valoraciones estrictamente científicas y sanitarias. Es parte del drama de la pandemia que, con todo, es necesario manejar en aras de defender el bien general.
Pero cuando decisiones y acciones del gobierno están motivadas por intereses más oscuros la situación cambia y la posibilidad de dolo o negligencia resulta patente.
Ver fotos
El doctor Rick Bright denunció actitudes de amiguismo y desdén por la ciencia en altos funcionarios del Departamento de Salud de Estados Unidos en plena pandemia de Covid-19. Dijo que fue desplazado por oponerse a promover el uso amplio de hidroxicloroquina para tratar el coronavirus. (AP)
Es por ello que la denuncia del doctor Rick Bright, que hasta hace poco ocupaba un alto cargo en el Departamento de Salud de Estados Unidos y era director de la Autoridad de Investigación Avanzada y Desarrollo en Biomédica (BARDA por sus siglas en inglés), tiene singular resonancia en la opinión pública y en el debate político.
De acuerdo a Bright, fue desplazado de su puesto en plena pandemia porque se opuso a “esfuerzos de financiar medicamentos potencialmente peligrosos promovidos por personas con conexiones políticas” y denunció que se ha cometido “abuso de autoridad y mala administración” en el Departamento de Salud.
Bright presentó una denuncia formal al respecto este martes ante la entidad especialmente encargada de recibir e investigar quejas de presuntas malas prácticas en el gobierno federal. La situación en el Departamento de Salud sería, de acuerdo a Bright y como señaló la televisora NBC News, caótica y sumida por “la presión del liderazgo del Departamento para que se ignore el mérito científico y las recomendaciones de los expertos y en su lugar conceder lucrativos contratos basados en conexiones políticas y amiguismo”.
En específico, se afirma que Bright criticó la promoción y el uso del medicamento hidroxicloroquina, usado contra la malaria, como un tratamiento a gran escala contra la COVID-19, como el propio presidente Donald Trump promovió abiertamente durante semanas, pese a que no existía evidencia científica clara y suficiente de que ese fármaco era eficaz y seguro para tratar a los enfermos.
Expertos han ya alertaron que la hidroxicloroquina puede provocar severas reacciones cardiacas adversas y que no se habría probado científicamente que fuese una opción efectiva de alcance amplio contra el coronavirus. Más investigación, con todo, sería aún necesaria en ese y otros casos.
En contrapartida, otras voces en el Departamento de Salud, indica Politico, rechazan que Bright haya sido removido por su oposición a apoyar la hidroxicloroquina y se indica que él firmó a finales de marzo la petición para que la Agencia Federal de Alimentos y Medicamentos autorizara el uso de emergencia de ese fármaco.
Ese y otros planteamientos de Bright habrían irritado a sus superiores (específicamente al subsecretario Robert Kadlec y presumiblemente el secretario Alex Azar) y también, se afirma, les habría molestado que Bright hablara directamente con congresistas sobre asuntos de la respuesta ante la pandemia y que el Congreso le hubiese asignado directamente a su oficina miles de millones de dólares para investigación.
De acuerdo a su queja, Bright habría chocado repetidamente con Kadlec por el “exagerado rol” que tenía John Clerici, un consultor y lobbyista de la industria farmacéutica y amigo de Kadlec, en el otorgamiento de contratos de gobierno.
Politico incluso afirma que Bright fue presionado por Clerici para que le extendiera un contracto a una empresa farmacéutica dirigida por un amigo de Jared Kushner, yerno y asesor de Trump. Bright, se afirma, se oponía a extender ese contrato.
Ver fotos
El fármaco contra la malaria hidroxicloroquina, que ha sido promovido por Donald Trump como opción contra el Covid-19, pese a que no hay datos científicos suficientes que lo avalen y en cambio se ha alertado de posibles graves efectos secundarios. (AP)
Bright también denunció que Kadlec y otros funcionarios le presionaban para que su agencia invirtiera “en medicamentos, vacunas y otras tecnologías sin el apropiado escrutinio científico o que carecían de mérito científico”.
Todo ello, de ser cierto, sería grave en todo momento, pero resulta especialmente perturbador y potencialmente destructivo en el contexto de la presente epidemia de coronavirus. Para colmo, Bright denuncia que Azar mostró indiferencia ante su insistencia temprana de investigar el virus, lo que luego se habría convertido en hostilidad hacia él. También habría encarado rechazo por advertir de una posible grave escasez de mascarillas y otros elementos de protección personal para el personal de salud.
Una crisis que en efecto tuvo lugar de modo devastador.
En ese sentido, se señala que las autoridades del Departamento de Salud desoyeron peticiones de Bright a mediados de enero para que se realizaran juntas de alto nivel para analizar la situación con el coronavirus. Era esa una etapa en la que en las altas esferas del gobierno federal, y en especial el presidente Trump, minimizaban la amenaza de la COVID-19 para Estados Unidos.
La queja interpuesta por Bright es ciertamente un punzante testimonio, pero es necesario mayor investigación, testimonios y datos para clarificar lo que ha sucedido en el Departamento de Salud durante la presente administración y, sobre todo, en el marco de la pandemia.
Bright testificará ante un comité de la Cámara de Representantes el próximo 14 de mayo, en lo que se espera será una tensa comparecencia con afirmaciones potencialmente explosivas.

EE.UU. DEMANDA A LA ONU A QUE INCLUYA A TAIWAN Y CHINA

EE.UU. demanda a la ONU a que incluya a Taiwán y China se indigna

FUENTES EXTERNAS
Una publiccion de Yahoo
EE.UU. demanda a la ONU a que incluya a Taiwán y China se indigna
EE.UU. demanda a la ONU a que incluya a Taiwán y China se indigna
Naciones Unidas, 6 may (EFE).- Estados Unidos llamó este miércoles a la ONU y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a invitar a Taiwán a sus próximas reuniones, un movimiento que provocó la "indignación" de China, que bloquea su acceso a instituciones internacionales al considerarla una provincia que debe ser reunificada.
"Hoy quiero llamar a todos los países, incluidos los europeos, a apoyar la participación de Taiwán como observador en la Asamblea Mundial de la Salud y en otros escenarios relevantes de Naciones Unidas", dijo el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, en declaraciones a los periodistas en Washington.
El mensaje lo respaldó a través de Twitter la embajadora estadounidense ante la ONU, Kelly Craft, y a este no tardó en responder su homólogo chino, Zhang Jun, que consideró que todo es un "nuevo intento de EE.UU. para tapar su respuesta inadecuada al COVID-19".
En un comunicado, la misión de China ante Naciones Unidas subrayó que los recientes intentos de EE.UU. en apoyo de la participación de Taiwán en la ONU son una grave interferencia en los asuntos internos chinos y "hieren profundamente los sentimientos de los 1.400 millones de chinos".
"La misión china expresa su fuerte indignación y firme oposición", señaló la nota, que respondía directamente a un mensaje publicado en Twitter el pasado 1 de mayo, en el que EE.UU. respaldaba a Taiwán.
Las autoridades de la isla están dando un nuevo impulso a esa aspiración con motivo de la pandemia y defiende la necesidad de participar concretamente en la próxima Asamblea Mundial de la Salud, que se celebra en Ginebra a partir del 17 de mayo.
Pompeo pidió este miércoles directamente al director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, que invité a Taiwán a la Asamblea a pesar de que no sea miembro de la organización.
El Gobierno de Donald Trump ha sido muy crítico con la respuesta de la OMS a la pandemia, acusándola de proteger a China, y ha congelado los fondos que aporta a la organización, de la que hasta ahora era el mayor contribuyente.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este miércoles más de 3,58 millones de casos de COVID-19 en el mundo desde el inicio de la actual pandemia, mientras que las muertes ascienden a 247.503.
(c) Agencia EFE

TELEVISAN DECLARACION DEL ESTADOUNIDENSE CAPTURADO EN VENEZUELA

Televisan declaración de estadounidense capturado en Venezuela

FUENTES EXTERNAS: Una noticia de Yahoo
Patricia Laya y Alex Vasquez
(Bloomberg) -- Los medios de comunicación estatales de Venezuela transmitieron el supuesto interrogatorio a un exoficial del Ejército estadounidense capturado durante un aparente intento de invadir el país y derrocar al presidente, Nicolás Maduro.
El estadounidense, Luke Denman, dijo en la grabación de video que había planeado asegurar un aeropuerto para la entrada de dos aviones, uno de los cuales llevaría a Maduro a Estados Unidos. No queda claro si Denman estaba hablando bajo coacción.
Denman dijo que fue contratado por Jordan Goudreau de Silvercorp USA, quien había firmado un contrato con el líder de la oposición Juan Guaidó. Dijo que le ofrecieron US$100.000 por el trabajo.
“Debía asegurarme de tomar el control del aeropuerto para que pudiéramos hacer un traslado seguro de Maduro hasta el avión”, dice Denman, de 34 años, en la cinta, vistiendo una sudadera y sentado frente a un muro de hormigón. “Pensé que estaba ayudando a los venezolanos a tomar el control de su país”.
En marzo, EE.UU. dijo que ofrecería una recompensa de US$15 millones por información que conduzca al arresto de Maduro. Guaidó y sus aliados niegan cualquier vinculación con Goudreau y los eventos del fin de semana.
Nota Original:Captured American Shown on Venezuelan State TV
For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

DONALD TRUM, EL CORONAVIRUS Y EL RECUERDO INEVITABLE DEL " MEDICO EN JEFE", FIDEL CASTRO

Donald Trump, el coronavirus y el recuerdo inevitable del 'médico en jefe', Fidel Castro

UNA NOTICIA DE 
Yahoo Noticias  FUENTES EXTERNAS
POR JOAQUIM UTSET-. La reticencia de Donald Trump durante mucho tiempo a admitir la gravedad del brote de coronavirus en Estados Unidos, sus insólitas declaraciones, y su insistencia en reabrir el país pese a que va en contra de las recomendaciones de los expertos, han alimentado más la incertidumbre cuando de las autoridades se necesita, más que nunca, seguridad.
Debía ser por Charley en el 2004, pero pudiera haber ocurrido cualquier otra vez, que en Cuba un huracán asomaba la nariz por el horizonte.
 En la televisión nacional, el comandante en jefe Fidel Castro aparecía sentado en una mesa con un experto que tenía una media sonrisa congelada mientras escuchaba las peroratas del gobernante y trataba de contestar a sus preguntas, que en realidad eran afirmaciones disfrazadas con un signo de interrogación porque, obviamente, quien las formulaba sabía la respuesta.
 Faltaría más, el objetivo último de esa transmisión no era informar a la población del peligro en ciernes, sino demostrar una vez más que al omnipresente gobernante no se le escapaba nada.
Allí, en ese estudio, era el meteorólogo en jefe, como en otras ocasiones había sido el ganadero en jefe al hablar de producción lechera, el ingeniero agrónomo en jefe para la producción azucarera o el chef en jefe para enseñar a los cubanos a usar las ollitas de presión que iban a solucionar los irresolubles problemas domésticos de los cubanos.
El difunto gobernante cubano Fidel Castro en el 2004. (ISMAEL FRANCISCO/AFP via Getty Images)
El difunto gobernante cubano Fidel Castro en el 2004. (ISMAEL FRANCISCO/AFP via Getty Images)
Quien hubiera visto una de esas intervenciones del líder cubano le hubiera resultado familiar algunas cosas que dijo Trump en la insólita comparecencia ante la prensa durante la visita que hizo a inicios de marzo a la sede de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en Atlanta, Georgia.
Ataviado con una gorra de béisbol roja con el lema de su campaña de reelección, la comparecencia con la que la administración quería demostrar que todo estaba bajo control se descarriló al final cuando el presidente no resistió el impulso de presumir de los conocimientos adquiridos durante su breve visita.
“La gente se sorprende de lo que entiendo. Todos los médicos se preguntaban cómo podía ser que supiera tanto. Tal vez tengo una habilidad natural, tal vez me debería haber dedicado a esto en lugar de postularme a presidente”, comentó Trump tras recordar una vez más que su tío John G. Trump era un “gran supergenio” que enseñó en MIT durante casi cuatro décadas. “Lo entiendo todo de este mundo, me encanta”.
Trump en su visita al CDC. (Photo by JIM WATSON / AFP) (Photo by JIM WATSON/AFP via Getty Images)
Trump en su visita al CDC. (Photo by JIM WATSON / AFP) (Photo by JIM WATSON/AFP via Getty Images)
Eso no obstante a que minutos antes había mostrado su estupefacción al descubrir que la gripe común mata anualmente a decenas de miles de estadounidenses, un dato sobradamente conocido. “Nunca había escuchado esas cifras”, admitió el presidente. “No sabía que se podía morir de la gripe”.
Por eso tal vez el director del CDC, Dr. Robert Redfield, también con una media sonrisa congelada en el rostro, no corrigió al presidente cuando aseguró que cualquiera que quisiera un test podía obtenerlo, cuando el país no estaba ni remotamente en condiciones de ofrecerlo.
Desde entonces, el presidente ha alimentado teorías conspirativas e incitado protestas contra el confinamiento, ha sugerido “sarcásticamente” que se inyecte desinfectante en el cuerpo humano para eliminar el virus, intentó disolver su “sala de crisis” contra la pandemia, y sigue presionando para reabrir el país cuando la COVID-19 sigue expandiéndose y el número de muertes aún podría duplicarse en los próximos meses.

Un genio para todo

Ya se sabe que al presidente de EEUU le encanta darse autobombo acerca de sus conocimientos. Según un recuento hecho por Axios, ha sacado pecho de saber más de ISIS que “los generales”; de saber más de tribunales que “cualquier ser humanos en la Tierra”; de que “nadie” sabe de deuda más que él; lo mismo que de infraestructura, impuestos, audiencias de televisión, energía renovable, política, comercio, tecnología, construcción, dinero y, curiosamente, drones.
Esas afirmaciones podrían hacer gracia si el presidente aún fuera una personalidad de televisión, una estrella de telerrealidad, pero en medio de la pandemia sus exageraciones dejan de ser risibles y han generado serios cuestionamientos.
La administración, con el presidente a la cabeza, se mostró renuente a admitir la gravedad de la situación desde el inicio. Trump acusó a sus propios subordinados de ser “alarmistas”, aseguró que no iba a pasar de 15 casos el impacto de la epidemia y señaló que el problema “milagrosamente” desaparecería con la llegada de las temperaturas cálidas.
Dos meses después, cuando EEUU se ha convertido en el epicentro mundial del coronavirus, admite que la pandemia ha sido peor que los atentados del 11 de septiembre o el de Pearl Harbor.
Es evidente que lo que le irrita profundamente a Trump de esta pandemia es que su impacto en la economía empaña sus “maravillosas” cifras macroeconómicas, sobre las que las que ha edificado su campaña de reelección.
Pero a la luz de lo que está sucediendo, sus declaraciones bombásticas erosionan la fe de que las autoridades están tomando decisiones solamente en base a conocimientos científicos y datos basados en la realidad.
De otra manera, se corre el riesgo de sembrar incertidumbre.
Decía el recientemente fallecido poeta nicaragüense Ernesto Cardenal en un artículo que escribió hace años para la BBC sobre Fidel Castro que su amigo habían sido un “genio” en medicina, agricultura, economía, electrónica, recursos energéticos y “muchas cosas más”.
Los cubanos, que siguen esperando por esa leche o ese suministro eléctrico fiable, con la experiencia de los años tal vez advertirían que con los genios hay que ir con cuidado.