jueves, 15 de septiembre de 2011

EL FMI ADVIERTE DETERIORO ' INESPERADO" DEL ENTORNO EXTERNO DE LA REP. DOM., DESACELERACION DE LA ECONOMIA Y ELEVADA INFLACION.

Misión del FMI advierte deterioro "inesperado" de entorno externo, desaceleración de la economía y elevada inflación .

Misión del FMI advierte deterioro "inesperado" de entorno externo, desaceleración de la economía y elevada inflación


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).-

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), de visita en el país hasta el 12 de septiembre, advirtió sobre un deterioro “inesperado” del entorno externo, una desaceleración del ritmo de crecimiento de la economía y la elevación de los niveles de inflación, que llegó a dos dígitos en términos interanuales.

Reseña que en el período analizado el Gobierno no cumplió con algunas metas, como es el control del déficit corriente del sector eléctrico y el déficit fiscal consolidado.

En su informe sobre la séptima revisión del acuerdo stand by (de asistencia financiera), el equipo que dirigió Alejandro Santos dice que las discusiones fueron productivas y destacó avances en el conjunto de políticas y acciones para el resto del 2011 y el 2012.

Señala que las discusiones, previo a la firma de una nueva carta de intención son trasladadas a Washington, sede del FMI.

La declaración formal es la siguiente:
Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) encabezada por el Sr. Alejandro Santos visitó Santo Domingo del 30 de agosto al 12 de septiembre en curso, para llevar a cabo discusiones de la séptima revisión del Acuerdo Stand-By (SBA), aprobado por el Directorio Ejecutivo del FMI en noviembre de 2009 (Comunicado de Prensa No. 09/393). Al término de la visita, el Sr. Santos emitió la siguiente declaración.

"Las discusiones fueron productivas y se ha avanzado en el conjunto de políticas y acciones para el resto de 2011 y 2012 para una carta de intención (LOI). Se llevarán a cabo nuevas discusiones desde Washington en las próximas semanas.

"A pesar de un deterioro inesperado en el entorno externo, en general, las condiciones macroeconómicas se mantienen favorables. Si bien ha habido una desaceleración de la actividad, la economía está creciendo a un ritmo saludable de alrededor del 4 por ciento. Con las condiciones externas menos favorables, la proyección de crecimiento se redujo a 4-5 por ciento para 2011 (de 5-5.5 por ciento anteriormente).

La inflación sigue en aumento, impulsada principalmente por los precios de las materias primas. La inflación general alcanzó el 10 por ciento anualizado en agosto, pero se espera que descienda a 7-8 por ciento a finales de año, y 5-6 por ciento en 2012, dado que las condiciones monetarias se mantienen ajustadas.

"El desempeño del programa sigue siendo satisfactorio en términos generales, aunque dos criterios de desempeño para fin de junio 2011 no se alcanzaron, la meta del déficit corriente del sector eléctrico y la meta para el déficit fiscal consolidado. La aplicación de la agenda de reformas estructurales sigue en buen camino, aunque hay retrasos en áreas específicas.

"Las acciones fiscales recientes adoptadas a mediados de 2011, tales como las medidas impositivas, el presupuesto suplementario más apretado y el ajuste de precios de la electricidad, colocan los objetivos fiscales para el año 2011 a su alcance, incluyendo el déficit del sector público consolidado del 3 por ciento del PIB, aunque algunos afinamientos adicionales en las políticas son necesarios.

"La misión se reunió con el gobernador del Banco Central Lic. Héctor Valdez Albizu, el Ministro de Finanzas, Lic. Daniel Toribio, el Ministro de Economía, Ing. Temístocles Montás, el Ministro de Industria, Lic. Manuel García, el Vice-Presidente de la Corporación Dominicana de Empresas

SOCIEDAD DOMINICO -CHINA EN LA CHINA, SE PREPARA PARA LA VISITA DE HIPOLITO MEJIA AL PAIS ASIATICO.

Sociedad Dominico-China en la China, se prepara para visita DE EL ING. HIPOLITO MEJIA , CANDIDATO PRESIDENCIAL 2012-2016 .
Hong Kong, China.

El dia Viernes 9 de Septiembre del 2011, en el Nirvana Restaurant de
Tsim Sha Tsui , Hong Kong , a las 3:00 PM , la directiva de la Sociedad
Dominico-China en Hong Kong , sostuvo su reunion . Esta vez, extraordinaria,
el tema: preparacion y coordinacion de la anunciada visita del
candidato del PRD , Ing . Hipolito Mejia , a la China.

Esta sociedad ha manifestado su pleno apoyo a Hipolito Mejia , previo a la
convencion del PRD , ahora, con su oferta de inversion y al fomento de empleos
en RD , ha impulsado al Movimiento de Empresarios Chinos y Afines ( MECHIA
con PAPA'H) , con base en RD , varios estados de USA.


Parte de la directiva de esta sociedad, unos de ellos residents en RD , otros en China pero habiendo visitado varias provincias del pais en fecha de la proclamacion han favorecido la multiplicacion de los comites afectivos, a favor de la candidatura del Ing Mejia en la Republica .

Los proyectos de inversion , mantiene tiene muy ocupada a esta directiva, tanto los que ellos mismos desarrollan, como los que los dominicanos les envian ; ahora la promesa de visita de HM los tiene entusiastas.

Dicen: "debemos estar listos y preparar nuestros hombres de negocios, para
tan importante visita, una reunion multitudinaria , tal como ya sin su presencia
lo habiamos hecho"

La Sociedad Dominico-China, en estos momentos se prepara para lanzar
su revista y su website con inclinacion a la captacion de mano de obra
dominicana para sus planes de inversion , en el proximo gobierno de
Hipolito Mejia .

En las fotos, el Sr . Jose Domingo Pichardo , el Lic . Jose Domingo
Pichardo Raful, Sra . Flora Ng , Sr . Danny Wong , Sr . Max Yip , Sr , Nicholas Leung , Sr . Jay Tang , Sr . Ricky Wong , el empresario Sr . Tony Wong y la Dra . Sahira Raful, estos ultimos , presidentes de dicha sociedad.