martes, 29 de octubre de 2019

MIGUEL VARGAS DIJO ESTE MARTES : QUE EL PRD CONTINUARA DEFINIENDO SUS CANDIDATURAS Y ALIANZAS MUNICIPALES EL PROXIMO 12 DE NOVIEMBRE DEL PRESENTE

Santo Domingo. – El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, declaró que será el próximo día 12 de noviembre cuando la comisión política de esa organización conocerá y definirá lo concerniente a las candidaturas pendientes y las alianzas electorales con miras al certamen electoral de 2020
En sentido, Vargas dijo que “estamos en ese proceso, la comisión política va a tomar la decisión, y a partir de ahí ya; fijamos de antemano la fecha del 17 de ese mes para la convención nacional del PRD”.
Aclaró, asimismo, que la reserva de la candidatura presidencial fue adoptada mediante resolución emanada por la comisión política celebrada el pasado 11 de octubre.
El pasado fin de semana el partido blanco realizó sus convenciones de dirigentes municipales en los 158 municipios del país, donde fueron escogidos los candidatos a regidores, directores municipales y sus respectivos vocales, incluyendo los del Distrito Nacional y de la provincia de Santo Domingo.
El líder del PRD hizo estas declaraciones al ser abordado por la prensa, este martes, tras encabezar un evento como titular de la Cancillería.
La Ley Electoral fija en su artículo 126 que el plazo para solicitar alianzas a nivel municipal vence el 18 de noviembre, y la Junta Central Electoral (JCE) tiene hasta el 23 de ese mismo mes para decidir al respecto.
En tanto que, ese mismo artículo, fija para el 17 de febrero del 2020 para solicitar alianzas, fusiones o coaliciones a nivel presidencial y congresual; teniendo la JCE hasta el 22 del mismo mes para tomar una decisión. Las elecciones municipales serán realizadas el 16 de febrero y las presidenciales y congresuales el 18 de mayo.