miércoles, 25 de abril de 2018

HECTOR GUZMÁN APELA A LA SENSATEZ DEL LIDERAZGO POLITICO Y LOS DIPUTADOS PARA APROBAR LA LEY DE PARTIDOS

Por Lic.Enildo Rodriguez MBA MSP PhDP
Coordinador Internacional de Comunicaciones Institucional PRD e informatica Federal .
Santo Domingo República Dominicana .

Héctor Guzmán apela a sensatez del liderazgo político y los diputados para aprobar Ley de Partidos.

Advierte de no aprobarse exponemos al país a un caos jurídico e institucional en las elecciones del 2020.

Por Lic Enildo Rodriguez MBA MSP PhDP
Dereccion internacional de comunicaciones e informatica institucional federal .

Santo Domingo, R.D.- El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Héctor Guzmán, apelo a sensatez del liderazgo político y los diputados para evitar un caos jurídico en el 2020.
El Ing. Héctor Guzmán técnico experimentado en lo relativo al tema político- electoral hizo una serie de importantes precisiones de los elementos de mayor gravitación en lo relativo al referido proyecto.

Guzmán afirmó que el proyecto de partidos políticos aprobado por el senado de la república, es el que ha alcanzado el mayor nivel de consenso por lo que consideró una insensatez no aprobarlo.

El dirigente perredeista manifestó que de 80 artículos se han consensuado unos 75, y resaltó avances como la propuesta cuota para la juventud, el aumento de la cuota de la mujer, así como el control de los gastos de campaña.

"Hay que aprender a ser mayoría y también a ser minoría" advirtió el político, y a seguidas dijo que la oposición debe reconocer que el partido de la liberación dominicana PLD, es mayoría en el congreso y las conquistas consignadas en el proyecto satisface en más de un 70% las expectativas de los opositores.

Guzmán dijo que de no aprobarse la ley de partidos políticos y por consiguiente el proyecto de ley electoral, el país se expondría a un caos jurídico electoral.
El reputado analista político aseveró que el proyecto que presentó el Partido Revolucionario Moderno PRM, al presidente Danilo Medina, contenía elecciones simultaneas y primarias abiertas.


Guzmán, dijo que el ex presidente Leonel Fernández está mal asesorado al respecto, por los argumentos que expone, al afirmar que a un partido no se le puede obligar a un método de elección, cuando la realidad según es que en la actualidad existe un solo método que es asamblea de delegados y lo que plantea la nueva ley es la sustitución de este método por primarias abiertas.

SE RELANZÓ EL PRD, TOMA LAS CALLES COMO EN SUS MEJORES TIEMPOS

Se relanzó el PRD, toma las calles como en sus mejores tiempos

Departamento de Comunicaciones Institucional PRD.
San Francisco de Macorís. Republica Dominicana.
 
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), con su liderazgo nacional y guiado y conducido por su nuevo líder, Miguel Vargas, ha tomado la ruta de la movilización, organización y crecimiento, realizando actos y juramentaciones de dirigentes políticos, activistas sociales y sindicales de primera importancia en el país, en municipios y provincias.

Las acciones, el activismo del PRD se enmarcan en la finalidad de construir nuevas vías que hagan un partido más ciudadano, más incluyente y abierto a todos los ciudadanos y sectores del país, a través del fortalecimiento de su militancia para reavivar la confianza de la gente en el partido blanco.

Con entusiasmo dirigentes perredeistas expresan que “estamos activando al PRD, para reinventarnos, para ser más ciudadanos, más transparentes y más trabajadores y llevar los mejores hombres y mujeres de nuestra organización a las posicione electivas en el 2020”

El presidente del PRD, Miguel Vargas, señaló que el PRD ha reencausado su rumbo de forma indetenible hacia un 2020 exitoso, afirmando que, “estamos activando la más grande y experimentada maquinaria política de la República Dominicana para ponerla al servicio de los mejores intereses del pueblo dominicano”.

Expresó “que la hora demanda que los hombres y mujeres del partido de Peña Gómez, junto a los líderes y lideresas sociales y políticos que hoy se incorporan a nuestras filas, demostremos que estamos resueltos a echar la batalla en aras de que el PRD ocupe el espacio que siempre ha tenido en el corazón del pueblo dominicano”.
Miguel Vargas proclamó que peinarán cada rincón del país para “brindar al pueblo una boleta; en cada demarcación, con los mejores e imbatibles candidatos y candidatas en los diferentes niveles de elección, incluyendo la presidencia de la República”.

El líder del PRD, Miguel Vargas, aseguró que, en las elecciones del 2020 ese partido aumentará de forma significativa la matrícula de representantes en el Congreso Nacional, como en los Gobiernos municipales.


Este domingo, dentro de la ruta de crecimiento y reorganizaicon del PRD se juramentron en el partido blanco, el doctor Daniel Benítez Lantigua, ingeniero Noé Lee, Edward Núñez, Elizabeth Moran, Tiffany Payano, José Luís Tejada, Fafy Hernández, Luís Freddy Mena, Janet Pérez, Starling de Luna, José Saviñón, Lizmery Salazar, Sander Peguero, Marianny de Jesús, Ismelda Salazar. También, María Rosario, Anderson Castillo, Joel Mena, Joseph Antero Paula, Isidro Antonio Santos (Ludovino), Antonio Mena (Tony), entre otros