lunes, 8 de abril de 2019

CANCILLER DOMINICANO ING MIGUEL VARGAS MALDONADO VIAJA A PANAMA PARA EXPONER ANTE EL FORUM GLOBAL BUSINESS FORUM LATIN AMERICA VERSION PANAMA



























Santo Domingo., 8 se Abril del 2019.-

- El canciller Miguel Vargas viajó este lunes a Panamá, donde participará en la tercera versión del Global Business Forum Latin America- Panamá (GBF2019), evento que reunirá autoridades gubernamentales, líderes empresariales y expertos procedentes América Latina y del Golfo Arábigo.
El ministro de Exteriores dominicano disertará sobre cómo ambas regiones pueden aumentar los niveles de comercio e inversión recíprocos, a propósito del lema que este año enarbola el GBF: "Nuevos Hubs, Nuevas Regiones".
Se informó que, entre otros expositores de alto nivel, estará el presidente panameño Juan Carlos Varela, quien encabezará el acto inaugural del foro, este martes 9 de abril.
Durante dos días, los delegados se proponen explorar nuevas áreas de colaboración y crecimiento entre los países latinoamericanos y los del Golfo Arábigo.
En ese sentido, la agenda incluye diálogos y debates entre los sectores público y privado sobre la dinámica del comercio mundial, la fuerza en las sinergias, nuevos caminos de cooperación, las oportunidades en la transición energética, repensar la agroindustria y revolución de la tecnología financiera.
También, el GBF2019 tratará sobre los nuevos liderazgos y las oportunidades en Brasil, Colombia, México y Panamá, entre otros tópicos.
Fuentes :Ministerio de Relaciones Exteriores de la Republica Dominicana 
Departmento de Comunicaciones 
 lasultimasnoticias.net.





CONGRESSMAN ADRIANO ESPAILLAT CONGRESISTA FEDERAL POR NEW YORK DEFIENDE LICENCIAS DE CONDUCIR DEL ESTADO DE NYC PARA INMIGRANTES INDOCUMENTADOS


New York NYC
8 de Abril del 2019

Congresista Adriano Espaillat defiende licencias de conducir del estado de Nueva York para inmigrantes indocumentados



Pide al estado de Nueva York que comience a emitir licencias de conducir a todos los residentes sin importar su estatus migratorio





NEW YORK, NY – En una carta al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, a la líder de la mayoría en el Senado Estatal de Nueva York, Andrea Stewart-Cousins, y al líder de la Asamblea Estatal de Nueva York, Carl Heastie, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) expresó su entusiasta apoyo a una medida que permitiría al estado de Nueva York emitir licencias de conducir a personas independientemente de su estatus migratorio, y pide a Nueva York que tome este importante paso para comenzar a emitir licencias de conducir a todos los residentes, independientemente de su estatus migratorio.



"Durante mi tiempo en el Senado Estatal de Nueva York, patrociné la legislación y me llenó de orgullo defender el impulso que buscaba otorgar licencias de conducir a todos los residentes, independientemente de su estatus migratorio", dijo el congresista Espaillat (NY-13). “Me enorgullece ver que se han hecho progresos para garantizar que todos los neoyorquinos sean examinados, entrenados, autorizados y asegurados mientras viajan por toda la Ciudad. Las licencias de conducir para los neoyorquinos indocumentados nos benefician a cada uno de nosotros y aumentan la seguridad para todos.



“Nueva York tiene la oportunidad de hacer este cambio crucial de manera legislativa, uniéndose a una docena de otros estados, así como al Distrito de Columbia y Puerto Rico. Creo firmemente que tal cambio resultaría en beneficios importantes no solo para los residentes indocumentados, sino para todos los neoyorquinos", agregó Espaillat.



"El congresista Espaillat sabe personalmente lo que muchos de nuestros miembros inmigrantes saben: en gran parte de Nueva York, conducir es una necesidad, no un lujo”, dijo Javier H. Valdés, codirector ejecutivo de Make the Road New York. "Es hora de que Nueva York restaure el acceso a las licencias de conducir para todos los conductores calificados y tome un paso crítico para mantener unidas a las familias, mejorar la seguridad vial e impulsar la economía".

MIGUEL VARGAS, EL PRD Y LAS QUINTAS COLUMNAS



Miguel, el PRD y las quintas columnas


Por Fernando Peña

Santo Domingo Republica Dominicana
8 de Abril del 2019

En política y casi en toda actividad, el hombre, el líder que cambia el rumbo de la historia y la cultura política de su partido o de su país, es odiado y perseguido hasta la muerte.

Hay líderes que cambian el rumbo de la historia y la cultura política de sus países, otros que abren épocas de cambio, otros se quedan en el camino. Pero todos, en un momento dado, cultivan el encanto de sus seguidores hacia su persona.

Miguel Vargas es uno de esos líderes…
Amado u odiado por igual, el líder político es aquel con quien se puede estar de acuerdo o en desacuerdo, pero nadie puede decir que pasa por el mundo de forma inadvertida, y sin dejar huella.

Ese es Miguel Vargas…

Miguel Vargas tomó la rienda del PRD en momentos difíciles, Hipólito Mejía salía del poder y tras él la derrota, y un partido menguado, cuestionado y disminuido.
Miguel conquistó a los dirigentes y militantes del PRD.

Llevó al PRD al rescate de su popularidad y ascendencia electoral, se presentó como su candidato presidencial, libró mil batallas a lo interno del partido, a pesar de las conspiraciones internas ganó espacio y ascendencia, perdió las elecciones por las conspiraciones internas, peso a ello, sacó un caudal de voto que lo colocaban como el relevo del liderazgo no solo en su partido sino a nivel nacional.

Sus adversarios internos desataron la persecución más feroz para desacreditarlo, disminuirlo y arrebatarle el espacio ganado en su partido.

Pero, Miguel Vargas les ganó todas las batallas, las legales y las políticas.

Se topan sus adversarios, a un perfecto líder que enfrenta las adversidades con denuedo, luchador y perseverante, con habilidades para escuchar y una gran capacidad para representar a las mayorías.

Es el líder que mira más allá de sus propias circunstancias…

Contrario a algunos de sus adversarios, él es transparente, tiene una mirada plural, no la bipolar (amigo/enemigo).

Miguel Vargas como líder político, sabe que es producto de su tiempo y que ha emergido de la combinación entre historia personal y colectiva…

Miguel sabe de su sentido histórico, por ello ha sido capaz de soportar y sobrellevar con denuedo los avatares políticos que se le han presentado, e incluso poniendo en riesgo su integridad física y personal…

Nada lo vence ni lo vencerá, él sabe aguantar las adversidades más duras sin mediación alguna, sufriendo en carne propia el escarnio, la injuria y lo denuestos en su contra, porque se debe a sus seguidores, a su pueblo y a los ideales de contribuir a una república prospera y desarrollista.

Su rol en la historia es de transformar y transcender las condiciones existentes hacia la expansión del bien común.

Ahora, cuando hay duras batalles internas y externas que librar independientes y aliados en propósitos comunes, surgen las quintas columnas en el PRD, ya eso no es ninguna novedad, sus exponentes, los de ayer y los de ahora, registran grandes traiciones y duplicidades en el plano político.

Juegan ahora, al costo que sea, “divide y vencerás.

La sentencia del del TSE sobre la Convención PRD y el mandato del Presidente del partido blanco, Miguel Vargas, se hace evidente la componenda política y mediática patrocinada por quienes apoyan las aspiraciones del expresidente Leonel Fernández.

Hay una intención clara, cuestionar Liderazgo y Presidencia de Miguel Vargas, con el único propósito de pretender quitarle el control de la dirección de PRD, para luego querer romper la alianza con PLDDanilo Medina y así, piensan ellos quitarle su principal aliado al Presidente de la Republica.

Pero debe saber esa quinta columna en el PRD que el partido blanco se levanta como el ave fénix, tomara las calles, se organiza, crece bajo la guía y orientación de su líder nuevo, Miguel Vargas, el que ha soportado todas las estocadas de traiciones e injurias.

El PRD, pese a este momentáneo revés no se detendrás, va tras la conquista de la mayoría, el imaginario simbólico de la población se identifica con ello y ve que el PRD de la mano de Miguel Vargas construye una opción partidaria actualizada, de los nuevos tiempos, sin rencores ni rebatiñas, abrazada al concepto de las alianzas y el fortalecimiento institucional y democrático del país.

Perdeistas! a tomar las calles, ha hablar el lenguaje de la unidad, el respeto, a generar emociones que coloquen al PRD en el partido, como lo es, fundamental del proceso electoral del 2020.

TRIBUNAL SUPERIOR ELECTORAL DOMINICANO DESACATA CON SU SENTENCIA DE HOY AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL QUE HABIA FALLADO A FAVOR DEL PRD REVOCANDO LA SENTENCIA TSE 092-2018 QUE LE REVOCABA SU CONVENCION NACIONAL



PARTIDO REVOLUCIONARIO DOMINICANO


DECLARACIÓN PÚBLICA




TSE desacata decisión del Tribunal Constitucional

Coordinacion Internacional de Comunicaciones en redes e Informatica Federal Institucional del PRD

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES

La sentencia dictada por el Tribunal Superior Electoral (TSE) en contra del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) constituye una nueva y grave vulneración del ordenamiento jurídico-constitucional dominicano.

La sentencia del TSE desconoce el precedente sentado por la Sentencia TC/0353/18 dictada por el Tribunal Constitucional que revocó  la sentencia del TSE núm. TSE- 002-2018, en virtud de la cual el TC estableció que dicha sentencia “vulneró las garantías constitucionales del debido proceso y la tutela judicial efectiva, en lo referente  a la debida motivación, el principio de legalidad y el derecho de defensa del Partido Revolucionario Dominicano”.

Desde el punto de vista del Derecho y la justicia electoral, el TSE ha vuelto tras sus pasos infringiendo un daño injustificado. Es evidente que en este accionar la mayoría del TSE confundió su papel de tercero imparcial para incursionar en ámbitos propios de las partes interesadas.

Los alegatos de los demandantes durante el conocimiento del juicio celebrado por el Tribunal Superior Electoral  (TSE), en ninguna circunstancia se refirieron al quórum del Comité Ejecutivo Nacional, sino al procedimiento de convocatoria de la Comisión Política.

Quedó demostrado que todos los organismos partidarios fueron convocados de acuerdo a los estatutos del PRD, con la presentación de las pruebas documentales y testimoniales. Incluso sus propios testigos admitieron haber sido adecuada y oportunamente convocados.

Una parte del TSE, prejuiciada, negando los hechos y el buen Derecho, violenta los preceptos legales y la jurisprudencia, justificando la anulación de la reforma estatutaria, argumentando sorpresivamente una infundada falta de quórum; nunca antes referida, ni debatida durante el proceso.     

Reiteramos que el quórum no fue un tema controvertido por las partes ni en el primer, ni en el segundo proceso, por lo cual el derecho a la defensa del PRD, fue vulnerado, violando la constitución, las normas vigentes y los procedimientos habituales de todos los tribunales de laRepública.

Pero más aún, se ignoró con inicua intención la certificación de un notario público, que reposa en el expediente, que evidencia un quórum del 81% presente en el CEN, como bien manifestaron dos jueces del TSE en contundentes y bien fundados votos disidentes.

Esa sentencia, por tanto, carece de equidad y está fuera de toda lógica jurídica, por lo cual es ilegitima, por tanto será revertida, por el Tribunal Constitucional, para recuperar el Derecho y la justicia.

Es obvio que existe una clara intención de algunos  integrantes del  TSE de afectar la institucionalidad del PRD, lo que queda de manifiesto no solo por el grosero y desvergonzado desacato al precedente del TC sino por la ostensible tardanza de rendir una sentencia en un tiempo oportuno que no obstaculice la participación electoral del PRD y sus precandidatos y candidatos en los procesos electorales que se avecinan inminentemente.

El PRD  exhorta  a las demás organizaciones políticas a observar con  detenimiento la práctica del TSE, pues lo acontecido  contra el PRD no es indiferente al sistema de partidos en la República Dominicana.   

El PRD  reafirma su vocación institucional, ante el adefesio jurídico que evacua el TSE.  Ante esta situación, las autoridades del PRD se abocan a convocar los organismos del partido para evaluar los pasos a seguir dentro del marco del ordenamiento legal y estatutario a nuestras manos.

Esta sentencia deshonra la justicia electoral y constituye un grave atentado contra el Estado de Derecho, la estabilidad política y la majestad y autoridad del TC como órgano de cierre del sistema constitucional, por lo cual el PRD ha ordenado a sus abogados accionar en representación legal del PRD ante el TC, para cuestionar la decisión del TSE y obtener un fallo final y definitivo del TC, máximo guardián  de los derechos fundamentales, y quien tiene la ultima palabra en lo que respecta a la aplicación de la Carta Sustantiva y su interpretación.

Es importante que quede claro que las autoridades del partido siguen legal y constitucionalmente vigentes, pues la decisión del TSE en modo alguno altera el desenvolvimiento institucional del PRD. Esta sentencia mal fundada no impedirá la continuación del fortalecimiento institucional, la vida normal de los organismos de dirección y el crecimiento vertiginoso del PRD.

8 de abril. 2019

Pie de foto...
Neney Cabrera y otros dirigentes del PRD durante conferencia de Prensa