lunes, 8 de abril de 2019

MIGUEL VARGAS, EL PRD Y LAS QUINTAS COLUMNAS



Miguel, el PRD y las quintas columnas


Por Fernando Peña

Santo Domingo Republica Dominicana
8 de Abril del 2019

En política y casi en toda actividad, el hombre, el líder que cambia el rumbo de la historia y la cultura política de su partido o de su país, es odiado y perseguido hasta la muerte.

Hay líderes que cambian el rumbo de la historia y la cultura política de sus países, otros que abren épocas de cambio, otros se quedan en el camino. Pero todos, en un momento dado, cultivan el encanto de sus seguidores hacia su persona.

Miguel Vargas es uno de esos líderes…
Amado u odiado por igual, el líder político es aquel con quien se puede estar de acuerdo o en desacuerdo, pero nadie puede decir que pasa por el mundo de forma inadvertida, y sin dejar huella.

Ese es Miguel Vargas…

Miguel Vargas tomó la rienda del PRD en momentos difíciles, Hipólito Mejía salía del poder y tras él la derrota, y un partido menguado, cuestionado y disminuido.
Miguel conquistó a los dirigentes y militantes del PRD.

Llevó al PRD al rescate de su popularidad y ascendencia electoral, se presentó como su candidato presidencial, libró mil batallas a lo interno del partido, a pesar de las conspiraciones internas ganó espacio y ascendencia, perdió las elecciones por las conspiraciones internas, peso a ello, sacó un caudal de voto que lo colocaban como el relevo del liderazgo no solo en su partido sino a nivel nacional.

Sus adversarios internos desataron la persecución más feroz para desacreditarlo, disminuirlo y arrebatarle el espacio ganado en su partido.

Pero, Miguel Vargas les ganó todas las batallas, las legales y las políticas.

Se topan sus adversarios, a un perfecto líder que enfrenta las adversidades con denuedo, luchador y perseverante, con habilidades para escuchar y una gran capacidad para representar a las mayorías.

Es el líder que mira más allá de sus propias circunstancias…

Contrario a algunos de sus adversarios, él es transparente, tiene una mirada plural, no la bipolar (amigo/enemigo).

Miguel Vargas como líder político, sabe que es producto de su tiempo y que ha emergido de la combinación entre historia personal y colectiva…

Miguel sabe de su sentido histórico, por ello ha sido capaz de soportar y sobrellevar con denuedo los avatares políticos que se le han presentado, e incluso poniendo en riesgo su integridad física y personal…

Nada lo vence ni lo vencerá, él sabe aguantar las adversidades más duras sin mediación alguna, sufriendo en carne propia el escarnio, la injuria y lo denuestos en su contra, porque se debe a sus seguidores, a su pueblo y a los ideales de contribuir a una república prospera y desarrollista.

Su rol en la historia es de transformar y transcender las condiciones existentes hacia la expansión del bien común.

Ahora, cuando hay duras batalles internas y externas que librar independientes y aliados en propósitos comunes, surgen las quintas columnas en el PRD, ya eso no es ninguna novedad, sus exponentes, los de ayer y los de ahora, registran grandes traiciones y duplicidades en el plano político.

Juegan ahora, al costo que sea, “divide y vencerás.

La sentencia del del TSE sobre la Convención PRD y el mandato del Presidente del partido blanco, Miguel Vargas, se hace evidente la componenda política y mediática patrocinada por quienes apoyan las aspiraciones del expresidente Leonel Fernández.

Hay una intención clara, cuestionar Liderazgo y Presidencia de Miguel Vargas, con el único propósito de pretender quitarle el control de la dirección de PRD, para luego querer romper la alianza con PLDDanilo Medina y así, piensan ellos quitarle su principal aliado al Presidente de la Republica.

Pero debe saber esa quinta columna en el PRD que el partido blanco se levanta como el ave fénix, tomara las calles, se organiza, crece bajo la guía y orientación de su líder nuevo, Miguel Vargas, el que ha soportado todas las estocadas de traiciones e injurias.

El PRD, pese a este momentáneo revés no se detendrás, va tras la conquista de la mayoría, el imaginario simbólico de la población se identifica con ello y ve que el PRD de la mano de Miguel Vargas construye una opción partidaria actualizada, de los nuevos tiempos, sin rencores ni rebatiñas, abrazada al concepto de las alianzas y el fortalecimiento institucional y democrático del país.

Perdeistas! a tomar las calles, ha hablar el lenguaje de la unidad, el respeto, a generar emociones que coloquen al PRD en el partido, como lo es, fundamental del proceso electoral del 2020.

No hay comentarios: