sábado, 15 de octubre de 2011

EL ING. HIPOLITO MEJIA SIGUE FAVORITO EN LAS ENCUESTAS MAS RECIENTES...

Hipólito cita encuestas le favorecen


Atribuye carácter diplomático al apoyo que recibe el Gobierno de “sus socios”, los organismos internacionales

Escrito por: ROSA ALCÁNTARA (r.alcantara@hoy.com.do)

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, dijo ayer que maneja encuestas que le otorgan un 57% de preferencia para las elecciones del próximo 20 de mayo.

Mejía reaccionó al sondeo citado por el PLD que sitúa al candidato oficialista Danilo Medina con mayor preferencia. Al mismo tiempo restó importancia a elogios formulados por organismos al Gobierno.

El Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo Monetario Internacional (FMI) son Socios del Gobierno dominicano, y la función de ellos es siempre buscar armonía.

Fue la respuesta del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, al presidente del BID, Luis Alberto Moreno, quien elogió el manejo económico del Gobierno, resaltando que República Dominicana es modelo en manejo de crisis.

En ese sentido, el expresidente Mejía dijo: “Recuérdate que yo fui presidente, obviamente, tú nunca vas a encontrar a los organismos internacionales peleando con los gobiernos, no pueden hacerlo ni deben hacerlo, tú tienes que interpretarlo en el sentido diplomático de la palabra”.

Sostuvo que los datos que ofrece sí son contundentes y no son inventados “Yo le mostré dos detalles a la Cámara, que mientras nosotros sigamos cobrando impuestos y aumentando la nómina que en 2004 se gastaban RD$28 mil millones ahora son RD$78 mil millones en burocracias, y mientras antes habían 393 mil empleados ahora hay 580 mil, 141 mil de nominillas y muchas botellas en el servicio exterior. Habían 131 viceministros y ahora hay 325. Mientras tengamos nombramientos de viceministros, botellas en el exterior, subsecretarios, y demás, no alcanzarán los cuartos. Se han hecho cinco reformas fiscales y se tendrán que hacer más, y yo solo hice una”.

Mejía ofreció esas declaraciones luego de sostener un encuentro ayer con los miembros directivos de la Cámara Americana de Comercio, con quienes abordó temas prioritarios para el empresariado nacional y toda la sociedad. La reunión se celebró en la Torre Empresarial y duró dos horas.

El presidente de la Cámara Americana de Comercio, Julio Brache, al considerar satisfactorio el encuentro con Mejía, opinó que las cifras presentadas por el candidato presidencial del PRD las van a estudiar para darle seguimiento y observar de cerca cual es el verdadero crecimiento que ha tenido el Estado de unos años a la fecha. “Lo analizaremos”, enfatizó Brache.

Cuando se le preguntó a Mejía si sus datos contradicen los que señalan los organismos internacionales, respondió: “No son contradicciones, son datos reales, no seas...capciosa”. Mejía dijo que en este mes el gasto excesivo del Gobierno es de RD$11,000 millones.

¿Guardias a las calles?

Sobre los guardias. El candidato presidencial del PRD se mostró en desacuerdo que miembros de las Fuerzas Armadas sean utilizados para labores de seguridad ciudadana, tras señalar que los guardias no están hechos para ese tipo de actividad.

Dijo que no hay forma de mantener durante 15 días a 1,500 guardias en esa actividad.

Consideró politiquera la decisión del presidente Leonel Fernández el integrar militares a la acción que debe desarrollar la Policía Nacional.

Para el expresidente Mejía esa iniciativa no resuelve el problema, “los guardias se cansan a los 10 días, yo lo puse una vez y tuve que retirarlo porque se cansaron, ellos no están hechos para eso”.

Mejía consideró preocupante el tema de la inseguridad ciudadana en el país, resaltando que de cada cuatro familias una ha sido azotada de alguna manera por la violencia y porque no está segura.


Proyecto de Presupuesto

Sobre el presupuesto que se conoce en la Cámara de Diputados, Mejía expresó que lo que procedía decentemente era llevarlo a comisión para su discusión, escuchar y aceptar en la medida de lo posible las necesidades de los diferentes sectores sociales. Declaró que en los últimos tres años ha habido un déficit en el presupuesto, de RD$50 mil millones, y este año va por 29 mil, sin agregar a eso que sólo en este mes asciende a 11 mil millones de pesos.

DETALLAMOS UN RESUMEN DE LAS MAS IMPORTANTES NOTICIAS RELACIONADAS CON LA CAMPANA DE HIPOLITO MEJIA, EN EL AMBITO ECONOMICO, POLITICO, SOCIAL Y CULTURAL A NIVEL LOCAL, NACIONAL E INTERNACIONAL . COPIA EL LINK
REPORTE DE NOTICIAS, OCTUBRE 15



HOY COM DO

Hipólito cita encuestas le favorecen

Atribuye carácter diplomático al apoyo que recibe el Gobierno de “sus socios”, los organismos internacionales

Escrito por: ROSA ALCÁNTARA (r.alcantara@hoy.com.do)

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, dijo ayer que maneja encuestas que le otorgan un 57% de preferencia para las elecciones del próximo 20 de mayo.

http://www.hoy.com.do/el-pais/2011/10/14/397404/Hipolito-cita-encuestas-le-favorecen

LISTINDIARIO.COM

HIPÓLITO MEJÍA

Cree inclusión militares no resuelve inseguridad

DICE ES RESPUESTA POLITIQUERA PARA ASUSTAR A LA GENTE

http://www.listindiario.com/la-republica/2011/10/14/207249/Cree-inclusion-militares-no-resuelve-inseguridad


LISTINDIARIO.COM

ES EL MÁS BAJO

Subero se queja de presupuesto para Poder Judicial

http://www.listindiario.com/la-republica/2011/10/15/207262/Jorge-Subero-Isa-se-queja-de-presupuesto-para-el-Poder-Judicial


ELNACIONAL.COM.DO

Realizarán “Cabalgata con Papá” este Domingo

La Oficina de Asistencia Política Presidente Hipólito Mejía (OAP) anunció la realización para este próximo Domingo 16 de Octubre a las 2:00 P.M. la “Cabalgata con Papá”, un evento de apoyo del sector ecuestre de todo el país a la candidatura presidencial del ingeniero Hipólito Mejía.

http://www.elnacional.com.do/nacional/2011/10/14/98351/Realizaran-Cabalgata-con-Papa-este-Domingo


ELNACIONAL.COM.DO

Vargas confirma no tiene en agenda reunión con Mejía

Dice que de manera institucional realiza campaña por el partido

Escrito por: Alberto Caminero (a.caminero@elnacional.com.do)

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, confirmó anoche que hasta ahora no está en agenda un encuentro con el candidato presidencial Hipólito Mejía y aseguró que de manera institucional realiza campaña para las elecciones.

http://www.elnacional.com.do/nacional/2011/10/14/98290/Vargas-confirma-no-tiene-en-agenda-reunion-con-Mejia

ALMOMENTO.NET

HM irá el fin de semana en SDE, DN y SPM

POR ELVIRA GUILLEN

Este sábado, a las 10:00 am, el candidato presidencial perredeísta realizará un recorrido por el municipio de San Luis, en la provincia Santo Domingo y a las 3:00 de la tarde Este, encabezará un acto en el Hotel Dominican Fiesta.

http://www.almomento.net/news/131/ARTICLE/97789/2011-10-14.html

ALMOMENTO.NET

Precios de combustibles subirán a partir del sábado

POR JHONNY TRINIDAD

La gasolina premium subirá RD$2.60, la regular RD$2.80; el gasoil regular subirá RD$2.20 y el tipo premium RD$2.20

http://www.almomento.net/news/127/ARTICLE/97736/2011-10-14.html

ALMOMENTO.NET

Leonel anuncia promulgará reglamento Ley Migración


El mismo contiene las reglas claras para los indocumentados que viven en la República Dominicana, dijo el Mandatario durante las sesiones del Foro de Biarritz

http://www.almomento.net/news/127/ARTICLE/97776/2011-10-14.html
ALMOMENTO.NET

Hipólito en desacuerdo con envío guardias a las calles

POR ELVIRA GUILLEN
En ex-Mandatario habló tras finalizar un encuentro con los directivos de la Cámara Americana de Comercio, en el que trataron los temas de la inseguridad ciudadana, la generación empleos, educación y la estabilidad macroeconómica,entre otros

http://www.almomento.net/news/127/ARTICLE/97746/2011-10-14.html

ALMOMENTO.NET

PUERTO RICO: Presentan directiva Comando de HM

Rudy Núñez, coordinador general del Comando de Crecimiento en Puerto Rico, dijo que “con los votos de los dominicanos residentes en la isla, Papa tiene asegurado el triunfo en primera vuelta el 20 de Mayo próximo”.
http://www.almomento.net/news/133/ARTICLE/97738/2011-10-14.html

MOMENTO.NET

MOCA: Ex rector UASD la emprende contra Leonel

Franklin García Fermín, acusó al presidente Leonel Fernández y al PLD, de "matar la esperanza del pueblo dominicano
http://www.almomento.net/news/132/ARTICLE/97728/2011-10-14.html

ELNUEVODIARIO.COM.DO

En encuesta telefónica de 75 llamadas: HM 55 y DM 20

7:54 PM -

Santo Domingo, República Dominicana.- En una encuesta radial hecha a través de llamadas telefónicas, el candidato del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, Hipólito Mejía obtuvo 55 a su favor mientras Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) apenas llegó a 20 de 70 personas que hicieron sus llamadas. La medición entres los candidatos se realizó en el programa radial El Gobierno de La Tarde que se produce en la Z-101 transmitida unos 15 minutos antes de finalizar a las 7:00 de la noche.

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=260935

ELNUEVODIARIO.COM.DO

Eddy Olivares insiste Franklin Frías debe ser excluido de Centro de Cómputos JCE

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=260910

ELNUEVODIARIO.COM.DO


Dice BID, BM y FMI son socios del Gobierno

Hipólito califica de politiquero y absurdo tirar 1,500 militares a las calles
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=260894


ELNUEVODIARIO.COM.DO

Julio Brache recomienda a autoridades actuar con prudencia en manejo economía

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=260898

ELUEVODIARIO.COM.DO
Avala resultados de encuesta


Pared Pérez invita a Hipólito a que someta a quien entienda ha sido corrupto
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=260872

ELNUEVODIARIO.COM.DO
Advierte choferes deben pagar

Julio Horton: Amnistía a transportistas marca reorganización sector transporte
http//www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=260860

ELNUEVODIARIO.COM.DO

Comando Crecimiento PRD juramenta directivos en NY

9:12 AM -

NUEVA YORK._ En una ceremonia celebrada la noche del miércoles en El Bronx, el coordinador federal del Comando Nacional de Crecimiento (CNC) del PRD ingeniero Juan Peña juramentó la directiva que dirigirá ese organismo en el estado.

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=260852
nOTICIASSIN.COM

Hipólito Mejía dice Banco Mundial y FMI son socios del Gobierno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía dijo que el Banco Mundial y FMI son socios del Gobierno dominicano por lo que atribuyó sus elogios a la economía nacional como una salida diplomática.

http://www.noticiassin.com/2011/10/hipolito-mejia-dice-banco-mundial-y-fmi-son-socios-del-gobierno/

DIARIOLIBRE.COM

Mejía dice es "politiquería" envío militares a patrullar

El candidato del PRD entiende no tiene sentido enviar a los guardias a las calles

http://www.diariolibre.com/noticias/2011/10/15/i309218_index.html

DIARIOLIBRE.COM

La Cámara Americana en RD vigila aprobación Presupuesto

P resentarán al pleno de CD informe sin cambios al Presupuesto

http://www.diariolibre.com/economia/2011/10/15/i309187_index.html

ELCARIBE.COM

COIN: El mercado interno de las drogas se fortalece

Por El Caribe
15 de Oct 2011 12:00 AM

El Centro de Orientación de Investigación Integral (COIN) advirtió que el mercado interno de las drogas crece y se fortalece, sin que la persecución de las autoridades pueda impedirlo.

http://www.elcaribe.com.do/site/pais/nacionales/291208-coin-el-mercado-interno-de-las-drogas-se-fortalece.html
ELCARIBE.COM
Hipólito califica de “embuste” resultados de encuesta Asisa

Por Violeta Lockhart
14 de Oct 2011 11:20 AM

“Yo nunca he hablando embuste a la sociedad. Eso es un embuste”. En estos términos habló el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, al referirse a la encuesta de Asisa, la cual coloca a Hipólito Mejía por debajo del candidato del partido oficialista.

Mejía también criticó la disposición de enviar a patrullar a 1,500 militares de todas las instituciones castrenses, para disminuir la delincuencia
htttp://www.elcaribe.com.do/site/pais/nacionales/291134--hipolito-califica-de-embuste-resultados-de-encuesta-asisa.html

SANTO.COM.DO
Campaña negativa no reduce popularidad de Hipólito Mejía, según encuesta Hipólito Mejía tiene una intención de votos de 56% y Danilo Medina de 38%.14 de octubre del 2011

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Una encuesta del Centro Económico del Cibao (CEC), cuyo trabajo de campo se llevó a cabo los días 2,3 y 4 de octubre, registra que entre Hipólito Mejía y Danilo Medina hay una diferencia de 18 puntos a favor del candidato del Partido Revolucionario Dominicano

http://www.acento.com.do/index.php/news/8089/56/Campana-negativa-no-reduce-popularidad-de-Hipolito-Mejia-segun-encuesta.html


ELDIA.COM

Abinader reclama Gobierno pague RD$3 mil millones a productores agropecuarios

Escrito por: El Día (periodicoeldia.rd@gmail.com)

EL CERCADO, San Juan de La Maguana.- El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, reclamó este viernes al Gobierno que pague la deuda pendiente con los productores agropecuarios, ascendente a más de 3 mil millones de pesos, y advirtió que la falta de apoyo oficial ha provocado una caída alarmante de la siembra de habichuela en San Juan de La Maguana.

http://www.eldia.com.do/nacionales/2011/10/14/64949/Abinader-reclama-Gobierno-pague-RD3-mil-millones-a-productores

Dice manipulan encuestas para engañar al pueblo.

Mejía favorece incluir en Presupuesto las demandas sociales

Asegura que el actual gobierno ha hecho un enorme derroche de dinero, con un gasto excesivo de 20 mil millones de pesos, debido a las botellas y nominillas.

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El candidato presidencial Hipólito Mejía favoreció este viernes que la Cámara de Diputados satisfaga las demandas presupuestarias de los sectores y entidades que reclaman mayores recursos amparados en leyes que los benefician

http://www.7dias.com.do/app/article.aspx?id=109089

7DIAS.COM

Cabrera refuta opiniones oficiales sobre la educación

http://www.7dias.com.do/app/article.aspx?id=109106

SIEMBRAHIELO.COM

SAN CRISTOBAL, R.D.

Cesar Sánchez : Hipólito Mejía Reducirá Indices De Pobreza En El País.

Inician entrega de carnets de comités afectivos en San Cristóbal.

Redacción de Siembra Hielo.com

Rafael Lara / William Alcántara

http://bani.com.do/?module=displaystory&story_id=23435&format=html

PANORAMADIARIO.COM

Sugieren combinar importaciones e incremento producción nacional

http://www.panoramadiario.com/finanzas/articulo/articulo/239/sugieren-combinar-importaciones-e-incremento-produccion-nacional/