57 países, entre los que figuran el Reino Unido, Alemania, Australia y Corea del Sur, se han unido a la iniciativa, que deja al margen a Estados Unidos y a Japón

CHINA: EL PAÍS MÁS POBLADO DEL GLOBO, GOBERNADO POR EL PARTIDO COMUNISTA, MANTENIENDO DOS SISTEMAS PARALELOS, EL COMUNISTA QUE ASEGURA LOS DERECHOS ELEMENTALES DE LA POBLACIÓN Y EL NEOLIBERALISMO QUE HACE DEL GIGANTE ASIÁTICO LA PRIMERA POTENCIA MUNDIAL
CHINA: EL PAÍS MÁS POBLADO DEL GLOBO, GOBERNADO POR EL PARTIDO COMUNISTA, MANTIENE DOS SISTEMAS PARALELOS, EL COMUNISTA, QUE ASEGURA Y PROTEGE LOS DERECHOS MÁS ELEMENTALES DE LA POBLACIÓN Y LA ECONOMÍA DE MERCADO QUE HACE DEL GIGANTE ASIÁTICO LA PRIMERA POTENCIA MUNDIAL

El Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (AIIB, por sus siglas en inglés) ha abierto oficialmente este sábado sus puertas en Pekín, en una ceremonia oficiada por el presidente Xi Jinping, informa la agencia de noticias ‘Xinhua’.

Durante la jornada del sábado estaba previsto elegir al presidente y a la junta directiva del banco. Según informa Tass, la delegación rusa que visita Pekín está encabezada por el ministro de Desarrollo Económico de Rusia, Alexéi Ulyukayev, y el viceministro de Finanzas, Serguéi Storchak.

En su discurso durante la ceremonia de apertura, Xi dijo que la creación del Banco Asiático de Inversión en Infraestructura “mejorará las oportunidades de desarrollo de la infraestructura en Asia y promoverá la integración económica regional”.

“Esperamos que los países miembros aumenten sus inversiones. El AIIb mantendrá una posición abierta y estará dispuesto a interactuar con otras estructuras económicas en la región”, señaló el presidente del gigante asiático.

El Gobierno de EE.UU. sufrió el año pasado una ‘derrota diplomática’, cuando la mayoría de sus aliados más cercanos se inscribieron para formar parte del banco, incluidos Reino Unido, Alemania, Australia y Corea del Sur. En total, 57 países se han unido a la iniciativa, dejando a Estados Unidos y Japón al margen del negocio.

“Los países están descubriendo que deben operar cada vez más en la órbita de China”, señaló el pasado mes de diciembre ‘The New York Times’, subrayando que la comunidad internacional se da cuenta de que al flamante banco irán asociadas ventajas financieras.

A 16 de enero de 2016 había 57 miembros fundadores potenciales (MFP) y otros 18 países o regiones lo han solicitado.

Hong Kong, como una de esas regiones que actualmente han solicitado ser MFP, se une a la delegación de China en las negociaciones, en tanto Bélgica, Canadá, y Ucrania están barajando unirse a la entidad.


  1. Ya viene siendo hora de que comience el relevo de los patrones.
    Me gusta
    24 Votos

  2. eso es muy bueno para la economia mundial para dejar de depender del dolar todos los pises latinos deberian sumarse a esa iniciativa del pis asiatico
    Me gusta
    33 Votos

  3. Se requiere un nuevo sistema mundial que sustituya al FMI. Este organismo fue creado para someter a los países, apoderarse de ellos y sus riquezas y tenerlos endeudados eternamente, bajo la tutela de los dueños del Sistema de Reserva Federal (USA). Hemos visto países destruidos porque se oponen a esto y el mundo ha estado a la expectativa. Existen muchos que conspiran en contra de políticas que buscan implementar algunos países como Venezuela, que ponen en el centro al hombre y no a las riquezas.
    Le gusta a 3 personas
    58 Votos

    • No por cambiar de fachada se va a terminar el problema. Hay que irse con tiento con China
      Me gusta
      22 Votos

  4. Se dice que el capital inicial fue el equivalente a 100 mil millones de dólares. Hoy se conoce que el dinero real invertido ha aumentado a 3 billones.
    Me gusta
    31 Votos

  5. Esto es bueno que se compita, como el BM mundial recomienda a los que son sus cliente, ahora vamos
    a ver la represaria de EE UU, si unos de paises de America nos pasamos.
    Me gusta
    18 Votos

  6. Es la nueva Geometria del poder donde todos tenemos como pais o nacion una bella oportunidad de superar las crisis mirando siempre lo humano, que al final es la mayor riquesa de los pueblo. felicitaciones exitos como lo queriamos desde venezuela.
    Me gusta
    20 Votos

  7. Una cosa es lo que dice el NYT y otra cosa lo que piensan.
    Con China los estadounidenses estan asustados pues si se reduce el llamado
    “Free Lunch” van a tener que trabjar por primera vez en su vida.
    Ya no hay tierras ni riquezas que robar a los pieles rojas, si se le acaba el vivir
    del cuento robando al resto del mundo se desinfla el nivel de vida de los Estados
    Unidos y se matan entre ellos por avaricia.
    Por eso van a hacer todo lo que puedan contra China …o ya lo estan haciendo.
    Me gusta
    55 Votos