jueves, 6 de febrero de 2020

PRD LLAMA A VOTAR POR DOMINGO CONTRERAS CANDIDATO DEL PLD PARA LA SINDICATURA DE SANTO DOMINGO, TRAS LA RENUNCIA DE HUGO BERAS

            WWW.ENILDODIPUTADO.COM










WEBSITE OFICIAL PARA COMUNICAR EL MENSAJE DE LA CAMPAÑA POLITICA COMUNICACIONAL ENILDO DIPUTADO DE ULTRAMAR USA PRD

PRD llama a votar por Domingo Contreras tras la renuncia de Hugo Beras



Cortesia Foto: Mery Ann Escolástico/Acento.com.do
Santo Domingo, República Dominicana.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) llamó este martes a su militancia a apoyar las aspiraciones del peledeísta Domingo Contreras a la Alcaldía del Distrito Nacional tras la renuncia de su hasta ayer candidato, Hugo Beras.
Así lo anuncio el presidente del PRD, Miguel Vargas, en una rueda de prensa en la que también estuvo el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, quien dijo que el paso dado por los perredeístas asegura la victoria de Contreras.
Vargas afirmó que «de manera unánime» todos los candidatos a regidores del PRD en el Distrito Nacional renunciaron a sus aspiraciones y «dijeron si al llamado que les hicimos para apoyar a Domingo Contreras como candidato a alcalde».
Asimismo, el también canciller explicó que ambos partidos firmaron «un acuerdo de compromiso para lo que será el próximo gobierno municipal».
El líder político aseguró que Contreras ganará la Alcaldía de la capital «de manera abrumadora», al tiempo que llamó a la militancia de su partido a votar en mayo por Gonzalo Castillo, candidato presidencial del PLD, aliado del PRD, asegurando que ambas formaciones constituyen «una fuerza decisiva para ganar en primera vuelta».
Denisse Cabral, quien era la compañera de boleta de Hugo Beras, también se sumó hoy a la campaña de Contreras, quien calificó de «contundente» el respaldo anunciado por el PRD.
Cabral explicó que tanto ella como los 37 aspirantes a regidores que conformaban la boleta de Beras -34 del PRD y 4 del Movimiento Democrático Alternativo (MODA)-, «seguimos con el mismo compromiso, la misma responsabilidad y la misma entrega», pero a favor «del próximo alcalde, Domingo Contreras».
El comunicador Hugo Beras, quien ayer renunció a su candidatura a la Alcaldía del Distrito Nacional por el PRD, anunció este martes su respaldo a Carolina Mejía, aspirante a ese mismo cargo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
«Decidí retirar mi candidatura y apoyar a Carolina. No es un paso de politiquería sino de compromiso ciudadano», dijo Beras en presencia de Mejía en una rueda de prensa, en la que estuvieron dirigentes del PRM, entre ellos su presidente, Ignacio Paliza, así como representantes de partidos aliados.
Según una encuesta de la firma Gallup publicada la semana pasada, el gobernante PLD y el opositor PRM se encuentra empatados en intención de votos, con un 40.2 %, mientras que la Fuerza del Pueblo, la formación creada por el expresidente  Leonel Fernandez Reina