lunes, 14 de noviembre de 2011

SENADOR DEL PLD PIDE LA RENUNCIA DEL DIRECTOR DEL CENTRO COMPUTOS DE LA JCE, DICE QUE CUALQUIER FUNCIONARIO QUE SEA TAN CUESTIONADO DEBE RENUNCIAR

Senador pide renuncia del director cómputos JCEEl senador por La Vega dijo que cualquier funcionario que sea tan cuestionado debe renunciar


SANTO DOMINGO.- El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia La Vega, Euclides Sánchez, pidió al director de cómputos de la Junta Central Electoral, Franklin Frías, que renuncie del cargo por el bien de la democracia y la transparencia de la elecciones del 20 de mayo del 2012.El legislador señaló que la JCE es una institución muy especial para la democracia dominicana, por lo que no ve razón para que haya tantos ruidos y mucho menos que un funcionario tan cuestionado permanezca en el cargo, refiriéndose al director del centro de cómputos, Franklin Fías.

El representante de La Vega dijo no entender las razones y el por qué, el presidente del organismo comicial protege a Franklin Frías, funcionario que ha sido cuestionado por la mayoría de los partidos políticos y movimientos de la sociedad civil."

De manera que yo no entiendo por qué razón hay tantos ruidos con este tema; y no me explico por qué razón el doctor Roberto Rosario se empecina en proteger y defender a este empleado" aseguró el senador peledeísta en relación a la crisis que se ha originado en la Junta Central Electoral a raíz de la renuncia de Miguel Ángel García anterior director del centro de cómputos de esa institución.

Euclides Sánchez fue enfático en señalar que cualquier funcionario que sea tan cuestionado en la Junta Central Electoral, como lo ha sido Franklin Frías, debe renunciar del cargo, tras considerar que no le hace bien al proceso electoral venidero.A juicio del senador por La Vega, la defensa que hace el presidente de la Junta a favor del director de centro de cómputos.

No es favorable a la democracia y mucho menos a los intereses del gobernante Partido de la Liberación Dominicana.

RESUMEN DE LAS MAS RELEVANTES NOTICIAS RELACIONADAS CON LA CAMPANA EN EL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL SOBRE POLITICA, ECONOMIA SOCIALE

PEGA EL LINK Y SIGUE LA NOTICIA.

REPORTE DE NOTICIAS, NOVIEMBRE 14
De Diario Libre

14 Noviembre 2011, 01:53 PM

Senador pide renuncia del director cómputos JCE
El senador por La Vega dijo que cualquier funcionario que sea tan cuestionado debe renunciar.
SANTO DOMINGO.- El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia La Vega, Euclides Sánchez, pidió al director de cómputos de la Junta Central Electoral, Franklin Frías, que renuncie del cargo por el bien de la democracia y la transparencia de la elecciones del 20 de mayo del 2012

.El legislador señaló que la JCE es una institución muy especial para la democracia dominicana, por lo que no ve razón para que haya tantos ruidos y mucho menos que un funcionario tan cuestionado permanezca en el cargo, refiriéndose al director del centro de cómputos, Franklin Fías.

El representante de La Vega dijo no entender las razones y el por qué, el presidente del organismo comicial protege a Franklin Frías, funcionario que ha sido cuestionado por la mayoría de los partidos políticos y movimientos de la sociedad civil.

"De manera que yo no entiendo por qué razón hay tantos ruidos con este tema; y no me explico por qué razón el doctor Roberto Rosario se empecina en proteger y defender a este empleado" aseguró el senador peledeísta en relación a la crisis que se ha originado en la Junta Central Electoral a raíz de la renuncia de Miguel Ángel García anterior director del centro de cómputos de esa institución.

Euclides Sánchez fue enfático en señalar que cualquier funcionario que sea tan cuestionado en la Junta Central Electoral, como lo ha sido Franklin Frías, debe renunciar del cargo, tras considerar que no le hace bien al proceso electoral venidero.

A juicio del senador por La Vega, la defensa que hace el presidente de la Junta a favor del director de centro de cómputos, no es favorable a la democracia y mucho menos a los intereses del gobernante Partido de la Liberación Dominicana.

http://www.diariolibre.com/noticias/2011/11/14/i312907_index.html


ELNACIONAL.COM.DO
Hipólito acusa gobierno darle palo asechao al pueblo
Puerto Plata-. Hipólito Mejìa, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano(PRD), reiteró su oposición al aumento de la tarifa eléctrica y acusa al gobierno y su candidato, Danilo Medina, de darle un palo acechao al pueblo, sometiendo un proyecto para aumentar la energía a través del Congreso.
El sábado el presidente de la República, Leonel Fernández, sometió al Congreso Nacional, vía Senado de la República, un proyecto de ley para aumentar la energía, bajo el nombre de flexibilización de la tarifa eléctrica.
En su misiva al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, el jefe del Estado expresa que la iniciativa legislativa procura que la tarifa eléctrica refleje los movimientos de precios internacionales de los combustibles.
http://www.elnacional.com.do/nacional/2011/11/13/101550/Hipolito-acusagobierno-darlepalo-asechao-al-pueblo

HOY.COM.DO
Hipólito rechaza más alzas en tarifa luz
El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, reiteró su oposición al aumento de la tarifa eléctrica y acusa al Gobierno y su candidato, Danilo Medina, de darle un palo acechao al pueblo, sometiendo un proyecto para aumentar la energía a través del Congreso.
El viernes, el presidente Leonel Fernández sometió al Congreso, vía el Senado, un proyecto de ley para regular el precio de la energía, mediante la flexibilización de la tarifa eléctrica.
http://www.hoy.com.do/el-pais/2011/11/13/401588/Hipolito-rechaza-mas-alzas-en-tarifa-luz

ELNUEVODIARIO.COM.DO
Acusa al gobierno de darle un palo acechao al pueblo
Hipólito reitera su oposición al aumento de la energía eléctrica
4:37 PM -
Puerto Plata. - Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, reiteró su oposición al aumento de la tarifa eléctrica y acusa al gobierno y su candidato, Danilo Medina, de darle un palo acechao al pueblo, sometiendo u proyecto para aumentar la energía a través del Congreso.El sábado, el presidente de la República, Leonel Fernández, sometió al Congreso Nacional, vía Senado de la República, un proyecto de ley para aumentar la energía, bajo el nombre de flexibilización de la tarifa eléctrica.
En su misiva al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, el jefe del Estado expresa que la iniciativa legislativa procura que la tarifa eléctrica refleje los movimientos de precios internacionales de los combustibles.
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=264668

LISTINDIARIO.COM.DO
APOYO A HIPÓLITO
Constructores critican al gobierno
Santo Domingo
El presidente del movimiento político “Constructores con Papá”, ingeniero Héctor Then, manifestó que la agrupación que apoya la candidatura del ingeniero Hipólito Mejía nació fruto de la preocupación que invade a los profesionales de la construcción por el incremento de la corrupción gubernamental, la inseguridad ciudadana, el narcotráfico y la impunidad que impera en el país.
Al pronunciar el discurso central durante el acto de inauguración del Comando Nacional del movimiento, el cual encabezó el candidato presidencial, Hipólito Mejía, Then denunció que en el actual gobierno prima la corrupción en el sector construcción mediante la sobrevaluación de los costos y sobre dimensión de las obras.
http://www.listindiario.com/la-republica/2011/11/13/210838/Constructores-critican-al-gobierno

ELDIA.COM
Proselitismo
13 Noviembre 2011, 7:29 PM
Hipólito Mejía promete reactivar turismo
Escrito por: Wendy Arias
Compartir:
Santo Domingo.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, se comprometió a reactivar la industria turística y el sector agropecuario de Puerto Plata y toda la zona norte del país.
Afirmó que tiene conocimiento pleno de lo que hay que hacer y se tiene que hacer en esa ciudad y que fortalecerá y le dará darle mantenimiento a su infraestructura turística, la cual definió como bastante buena, por lo que no se puede abandonar
Prometió que reactivará las plantaciones de cacao para aprovechar el mercado chino, el cual cuenta con mil 500 millones de consumidores y que además aumentará los nichos en Europa y Estados Unidos.
http://www.eldia.com.do/nacionales/2011/11/13/67444/Hipolito-Mejia-promete-reactivar-turismo

LAINFORAMCION.COM
Hipólito Mejía plantea democracia social
El ex presidente Hipólito Mejía y candidato en las elecciones presidenciales del año 2012 dijo que en el país solo existe democracia política, porque la democracia social ha desaparecido en el gobierno del presidente Leonel Fernández producto de la crisis económica y la corrupción administrativa. “Agradezco al profesor Juan Bosch, al doctor Peña Gómez y al doctor Balaguer por la democracia que tenemos, la política, la social no, por los azarosos comesolos que se han robado el país”, afirmó durante el acto de juramentación de dirigentes reformistas y peledeistas de este municipio.
http://www.lainformacion.com.do/noticias/nacion/35550/hipolito-mejia-plantea-democracia-social

LISTINDIARIO.COM.DO
DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA
Sugiere a Rosario consensuar con partidos políticos
El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey de Camps, exhortó ayer a la Junta Central Electoral (JCE) a consensuar con los partidos políticos la designación de un director general de Informática del organismo.
De Camps observó que la JCE se debe a los partidos políticos y al pueblo. “Si las bases son los partidos políticos en un proceso electoral, deben de ser escuchados”, dijo De Camps, al ser entrevistado por el periodista Federico Méndez en el programa “Esferas de Poder
http://www.listindiario.com/la-republica/2011/11/13/210835/Sugiere-a-Rosario-consensuar-con-partidos-politicos

LISTINDIARIO.COM.DO
ORLANDO DICE
La presente administración no dejará una buena herencia
LAS UÑAS.- El debate alrededor del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y el supuesto incumplimiento de parte del gobierno va a seguir un rato más. La oposición se niega a reconocer que se fue de boca y de papeles y la administración no tiene una fórmula que complazca al organismo y le permita acceder a los recursos pendientes. Ninguno se ha dado cuenta de que están bordeando un precipicio peligroso en medio de una campaña: la reforma fiscal. Conversando ante un sector o el otro, los candidatos van a resbalar y desde el suelo aceptar lo evidente: los ingresos no son suficientes para cubrir tantas necesidades, solucionar todas las urgencias y cumplir los nuevos compromisos. Danilo Medina respondió a lo Mario Rajoy, sacando el cuerpo. No podía hablar del entendimiento con el FMI, ya que no estuvo entre los negociadores y no conocía las interioridades. No hay dudas de que se estaba haciendo, pero fue inteligente al salirse del encierro. Aunque Temístocles Montás, en una de sus tantas disertaciones, dejó ver una de las uñas largas y sucias del demonio. Dijo más o menos que se hace imperativa La Integral…
http://www.listindiario.com/puntos-de-vista/2011/11/13/210841/La-presente-administracion-no-dejara-una-buena-herencia

ALMOMENTO.NET
JCE en medio fuego cruzado
Su presidente, Roberto Rosario, reconoció que los principales partidos se oponen a su propuesta de crear una gerencia electoral
SANTO DOMINGO, 13 nov (PL).- El presidente de la Junta Central Electoral de Dominicana, Roberto Rosario, reconoció que los principales partidos se oponen a su propuesta de crear una gerencia electoral.
Rosario atribuyó el rechazo a su propuesta a que la organización social Participación Ciudadana distorsionó su proyecto de crear una Gerencia General de Informática Electoral, presentado a los asociaciones políticas nacionales.
http://www.almomento.net/news/127/ARTICLE/99879/2011-11-13.html

ALMOMENTO.NET
Hipólito acusa Gobierno de dar "palo acechao" con luz
Al hablar ante sus seguidores en Puerto Plata, aseguró que el proyecto que sometió el Presidente al Senado, es para aumentar la energía bajo el nombre de "flexibilización de la tarifa eléctrica"
PUERTO PLATA.- Hipólito Mejìa, candidato presidencial del PRD, acusó al Gobierno y a Danilo Medina de darle un "palo acechao" al pueblo con el proyecto para "aumentar la energía".Al hablar ante sus seguidores en Puerto Plata, aseguró que la pieza introducida por Presidente Leonel Fernández al Senado, bajo el nombre de "flexibilización de la tarifa eléctrica" fue con esos fines.
http://www.almomento.net/news/127/ARTICLE/99880/2011-11-13.html

ALMOMENTO.NET
Juramentan comando de campaña medio ambiente del PRD en Valdesia
El director de campaña de Hipólito Mejía les aseguró una mejoría de la situación del campo
SAN CRISTOBAL.- César Cedeño, director de campaña de Hipólito Mejía dejó juramentado el comando de campaña de medio ambiente de Valdesia.
En el acto, expresó que Mejía es el verdadero protector de los hombres y mujeres del campo, tras recordar que cuando le tocó dirigir la Secretaría de Estado de Agricultura y luego los destinos del país se convirtió en el "padre de los productores" brindándoles todas las asistencias técnicas que requerían
http://www.almomento.net/news/131/ARTICLE/99900/2011-11-13.html

ELNUEVODIARIO.COM.DO
Uno de cada seis dominicanos tiene cáncer de próstata, revela la Sociedad de Urología
10:15 PM -
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Sociedad Dominicana de Urología reveló que uno de cada seis hombres dominicanos sufrirá de cáncer de próstata, una enfermedad que causa la muerte, pero que se puede prevenir.
El doctor Pablo Mateo explicó que esta enfermedad prácticamente nunca muestra síntomas, pero de ser detectada a tiempo el paciente puede ser tratado y curado.
Agregó que el cáncer de próstata es la segunda causa de muerte por cáncer en el hombre a nivel mundial, lo que consideró alarmante si se considera que esto podría cambiar si el hombre se realiza una evaluación temprano
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=264705

ELNUEVODIARIO.COM.DO
Juramenta comando de MA en la Región Valdesia
César Cedeño dice HM promete mejorará situación del campo
2:20 PM -
San Cristóbal.- En medio de un emotivo y concurrido acto el licenciado César Cedeño, Director de Campaña del ingeniero Hipólito Mejía, dejó juramentado el Comando de Campaña de Medio Ambiente de la Región Valdesia.
Cedeño al dejar juramentado el Comando de Campaña expresó el ingeniero Hipólito Mejía es el verdadero protector de los hombres y mujeres del campo y mostró como evidencia que cuando le tocó dirigir la Secretaría de Estado de Agricultura y más luego los destinos del país se convirtió en el padre de los productores brindándole todas las asistencias técnicas que requerían
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=264657

ELNUEVODIARIO.COM.DO
Economista Martínez Moya sufre accidente
8:51 PM -
El economista Arturo Martínez Moya, jefe del equipo de esos profesionales en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) sufrió accidente automovilístico junto a su esposa del que se recuperan en la Plaza de la Salud, en el Distrito Nacional.
El accidente se produjo cuando el dirigente del PRD fue atropellado por una yipeta cuando se desplazaban por una motocicleta por la carretera que conduce a Juan Dolio.
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=264699

Martínez Moya será de alta este lunes
Domingo 13 de Noviembre de 2011 22:18
El economista Arturo Martìnez Moya será dado de alta éste lunes de la plaza de la Salud, a donde fue ingresado luego de ser atropellado junto a su esposa por una yipeta cuando se desplazaban a bordo de una moto por la carretera que conduce a Juan Dolio.
Arturo Martínez hijo dijo que al momento del choque la pareja transitaban en una motocicleta Harley Davidson cuando el vehiculó se desplazaba a una alta velocidad.
http://elsiglo21.com/index.php?option=com_content&view=article&id=18852&catid=36:el-pais&Itemid=112

HOY.COM.DO
Empresas rechazan proyecto flexibiliza la tarifa eléctrica
Entienden que la medida afectaría la competitividad de pequeños
Escrito por: ALEIDA PLASENCIA (a.plasencia@hoy.com.do)
Los presidentes de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Textileras, Francisco Capellán y Eduardo Martínez, expresaron preocupación por el proyecto de ley que flexibiliza la tarifa eléctrica, por temor a que, si se aprueba, lleve a la quiebra a muchas empresas.
Sus temores se fundamentan en que el proyecto establece que los precios mensuales de la energía oscilen en función de las variaciones de los precios internacionales de los combustibles.
http://www.hoy.com.do/el-pais/2011/11/13/401577/Empresas-rechazan-proyecto-flexibiliza-la-tarifa-electrica

HOY.COM.DO
El PLD angustia a Sarita Valdez
Sarita es un Boschista integral, que se niega a abortar a Juan Bosch
Escrito por: JOSÉ MIGUEL GÓMEZ
Francesc Torralba afirma que “vivimos en un desierto espiritual”. El hombre de la agonía mediática vive desprovisto hasta la médula de la falta del sentido y de una verdadera conquista existencial que le proporcione la felicidad y el bienestar.
Sarita Valdez es un médico patólogo, político y humanista que bebió de la fuente de Juan Bosch. Vivía cómodo en el desarrollo de EEUU, ejercía su carrera con dignidad, con calidad y calidez, pero sobre todo, con una vejez asegurada; pero lo conquistó Bosch, el proyecto de nación, la justicia social y la democracia con libertad y oportunidad para todos.
http://www.hoy.com.do/opiniones/2011/11/13/401551/El-PLD-angustia-a-Sarita-Valdez

HOY.COM.DO
Mentir y culpar a otros
El Gobierno no debe malgastar recursos en la campaña electoral
Escrito por: ARTURO MARTÍNEZ MOYA
La falta de transparencia y las mentiras han afectado la credibilidad del programa que ejecuta el FMI en el país desde diciembre del 2010. El señor Alejandro Santos, Jefe de la Misión del FMI, se queja de que el gobierno nunca cumplió la meta del déficit corriente del sector eléctrico, por ello se comprometió a aumentar en 18% la tarifa eléctrica, haciendo posible que el directorio del FMI apoyara el programa.
Está en la carta de intención para la quinta y sexta revisión de julio del 2011. Hipólito Mejía tiene copia de otra carta al FMI donde el presidente Fernández le pide posponer el aumento para después de las elecciones del 2012. No obstante las evidencias, el gobierno dice que el organismo internacional quiere imponer el aumento de la tarifa eléctrica, mentira que socava la sostenibilidad de las políticas, haciendo difícil el logro de las metas del programa, eso lo sabe el FMI, una institución pública que, como tal, debe defender la verdad y la transparencia, sin importar la circunstancia
http://www.hoy.com.do/opiniones/2011/11/13/401546/Mentir-y-culpar-a-otros

DIARIOLIBRE.COM
HM rechaza aumento en la factura eléctrica
.
Puerto Plata. Hipólito Mejía, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PLD), reiteró su oposición ayer al aumento de la tarifa eléctrica y acusó al gobierno y su candidato, Danilo Medina, de darle un "palo asechao" al pueblo, sometiendo un proyecto para incrementar el precio de la energía a través del Congreso Nacional.La semana pasada, el presidente Leonel Fernández sometió al Congreso Nacional, vía Senado, un proyecto de ley para aumentar el precio de la energía, bajo el nombre de flexibilización de la tarifa eléctrica.http://www.diariolibre.com/noticias/2011/11/14/i312865_index.html

ELCARIBE.COM
Hipólito Mejía dice el Gobierno busca subir la luz
Puerto Plata. El candidato presidencial del PRD acusó al Gobierno y al candidato del PLD, Danilo Medina, de darle un “palo acechao” al pueblo, sometiendo un proyecto para aumentar la energía a través del Congreso. Hipólito Mejía llamó a la población a rechazar la decisión del Gobierno de aumentar la luz otra vez. Dijo que, por el contrario, los dominicanos deben reclamar una mejoría en el servicio y exigir que se frene el supuesto robo en el que incurren los funcionarios, así como en el presunto despilfarro.
http://www.elcaribe.com.do/2011/11/14/hipolito-mejia-dice-gobierno-busca-subir-luz


Z101.COM
Impulsará turismo e inversión en Puerto Plata
Hipólito Mejía aclara no apoya aumento en la tarifa eléctrica
Acusa al Gobierno de darle un palo acechado al pueblo
PUERTO PLATA.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, aclaró este domingo que es opuesto a un aumento en la tarifa eléctrica, como han afirmado funcionarios del Gobierno y dirigente del PLD.
En cambio, acusó al Gobierno y su candidato, Danilo Medina, de darle un palo acechado al pueblo, con el sometimiento al Congreso de un proyecto para aumentar la tarifa a los usuarios mediante una ley.
http://www.z101digital.com/app/article.aspx?id=52307

Z101.COM
Conflicto en el Centro de Cómputos
Hipólito Mejía: No permitiré que en la JCE me hagan coca
No tengo ninguna preocupación por el problema surgido en el Centro de Cómputos por que quienes dirigen deben acopiar un mínimo de sensatez
La Isabela, Puerto Plata-. Hipólito Mejía dijo aquí que confía en la “sensatez” de los miembros de la Junta Central Electoral para resolver la problemática surgida en torno al centro de cómputos del organismo.
“No tengo ninguna preocupación por el problema surgido en el Centro de Cómputos por que quienes dirigen deben acopiar un mínimo de sensatez y entender que todo tiene que ser transparente y por el cumplimiento riguroso de la Ley Electoral. Ya he dicho y reitero que no permitiré que me hagan coca”, enfatizó.
http://www.z101digital.com/app/article.aspx?id=52278

ACENTO.COM.DO
Danilo está más activo en redes de internet, pero Hipólito es mejor valorado
Estadísticas del primer estudio de redes sociales en política indican que Medina es el de mayor volumen de conversaciones, mientras Hipólito Mejía tiene mejor valoración
13 de noviembre del 2011
Enviado por: Servicios de Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, es el político dominicano con mayor presencia en las redes sociales de la Internet, pero el opositor Hipólito Mejía, candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), es el mejor valorado por los cibernautas.Los datos se encuentra en un estudio realizado por MG Public Relations y Numericit, sobre el impacto de los principales candidatos a la Presidencia de la República Dominicana en las redes sociales.
http://www.acento.com.do/index.php/news/9134/56/Danilo-esta-mas-activo-en-redes-de-internet-pero-Hipolito-es-mejor-valorado.html

ACENTO.COM.DO
Hipólito llama a reclamar al Gobierno que frene a funcionarios ladrones
Exhortó a la ciudadanía a rechazar la decisión del gobierno de aumentar nuevamente la tarifa de electricidad en 18 por ciento, a pesar de que hace un año fue elevada en 20 por ciento
13 de noviembre del 2011
Enviado por: Servicios de Acento.com.do
PUERTO PLATA. Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, llamó a la población a reclamar al Gobierno que pare el robo de los recursos públicos que supuestamente llevan a cabo los funcionarios peledeístas.
http://www.acento.com.do/index.php/news/9131/56/Hipolito-llama-a-reclamar-al-Gobierno-que-frene-a-funcionarios-ladrones.html

ACENTO.COM.DO
El dramático informe de Amnistía Internacional sobre la brutalidad policial en RD
El peso y prestigio de Amnistía Internacional en todo el mundo debería ser una razón adicional para poner atención a su informe y ponderar sus recomendaciones
13 de noviembre del 2011
Enviado por: Juan Bolívar Díaz/Especial para Acento.com.do (*)
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El reciente informe de Amnistía Internacional (AI) es una dramática documentación de graves violaciones a los derechos humanos en la política de seguridad pública del Estado dominicano que deja al país muy mal parado ante el concierto mundial.El amplio documento aborda la descomposición de la Policía Nacional desde múltiples visiones y contiene serias recomendaciones de reformas que deberían ser ponderadas por las autoridades y la opinión pública en vez de responder con chovinismo patriotero divorciado de la globalización.
http://www.acento.com.do/index.php/news/9123/56/El-dramatico-informe-de-Amnistia-Internacional-sobre-la-brutalidad-policial-en-RD.html

ELDIA.COM
Convenio. Empresarios plantean buscar vía que no sea aumentar tarifa eléctrica
13 Noviembre 2011, 7:38 PM
Industriales piden Gobierno negocie reducción del gasto
Indicaron que hay mecanismos para salvar el acuerdo suscrito con el FMI
Escrito por: EL DÍA
Santo Domingo.-La Federación de Asociaciones Industriales (FAI) propuso ayer al Gobierno sentarse a negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) una reducción del gasto público para evitar un aumento del 18 por ciento en la tarifa eléctrica.
La entidad que preside Ignacio Méndez consideró que el camino del incremento de la tarifa eléctrica no sólo constituye una carga insoportable para los dominicanos, incluyendo las empresas, sino que contradice los

ELDIA.COM
Conflicto
13 Noviembre 2011, 7:22 PM
Eddy Olivares: “No me dejaré amedrentar”
Escrito por: Degnis de León
Compartir:
Santo Domingo.-El miembro de la Junta Central Electoral (JCE) Eddy Olivares dijo que no se dejará amedrentar por nadie a lo interno de ese órgano electoral y advirtió que tiene una coraza para enfrentar cualquier problema que se presente en esa institución.
http://www.eldia.com.do/nacionales/2011/11/13/67435/Eddy-Olivares-No-me-dejare-amedrentar

ELDIA.COM
Inversión. Dijo que el PLD ha hecho las inversiones necesarias en el sector educativo
Danilo Medina dice pobreza saca 98% niños de la escuela
Danilo afirmó que el pueblo no tiene capacidad de compra ni de consumo
Escrito por: Degnis de León
Santo Domingo.-El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, dijo ayer que la pobreza que existe en la actualidad ha sacado a niños y jóvenes de las escuelas, debido a que el 40% de los hogares dominicanos es dirigido por madres solteras.
http://www.eldia.com.do/nacionales/2011/11/13/67436/Danilo-Medina-dice-pobreza-saca-98-ninos-de-la-escuela

ELDIA.COM
Comicios. Estos serán incluidos en la lista definitiva de ciudadanos aptos para votar
13 Noviembre 2011, 7:20 PM
Más de 35 mil menores votarán en elecciones porque serán mayores
Según la resolución de la JCE tienen hasta el 18 de mayo para cambiar su estatus
Escrito por: Wendy Arias
Compartir:
Santo Domingo.-Un total de 35,017 jóvenes pasarán de ser menores a mayores de edad para las elecciones del 20 de mayo de 2012, razón por la cual tendrán el derecho a votar en ese proceso.
Así lo establecen las estadísticas de la Junta Central Electoral y el último informe del padrón electoral entregado a los partidos políticos, el cual abarcó hasta el 12 de septiembre del presente año, así como la resolución sobre Menores
http://www.eldia.com.do/nacionales/2011/11/13/67433/Mas-de-35-mil-menores-votaran-en-elecciones-porque-seran-mayores.

7DIAS.COM
A Mejía no le preocupa impasse en centro de cómputos de la Junta Central Electoral

PUERTO PLATA (R. Dominicana).- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, dijo no sentir ninguna preocupación por el impasse suscitado en torno al centro de cómputos de la Junta Central Electoral (JCE).

No obstante, Mejía confía en la sensatez de los miembros del organismo comicial, quienes a su entender deben entender la necesidad de ser transparente.
http://www.7dias.com.do/app/article.aspx?id=110818

7DIAS.COM
Sector empresarial ve suficientes rezones para la huelga, pero la rechaza
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC) rechazó el llamado a paro general por 24 horas, convocado para este lunes por el Foro Social Alternativo, no obstante considerar que existen razones suficientes para el descontento.

La entidad, que preside Antonio Ramos, instó a los promotores de la protesta para que respeten el derecho de los ciudadanos y empresas que desoigan el llamado y decidan realizar sus actividades cotidianas.
http://www.7dias.com.do/app/article.aspx?id=110836

7DIAS.COM
Decamps aboga por alianza de minoritarios que rompa polarización PRD-PLD
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Hatuey Decamps, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), cree en la posibilidad de enfrentar la polarización que representan los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD), a través de la presentación de un candidato de consenso entre las organizaciones políticas minoritarias.

Decamps consideró oportuna la escogencia como candidato presidencial, de una persona que goce del aprecio y respeto de la población.
http://www.7dias.com.do/app/article.aspx?id=110827

7DIAS.COM
Coronel de la Guardia Presidencia acusado de estafa
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La Fiscalía del Distrito Nacional citó para interrogarlo a un coronel de la Guardia Presidencial sobre la venta de un camión por 200 mil pesos a un casacambista que había sido robado.

Paulino Sánchez Vásquez deberá comparecer el próximo martes por ante la fiscal adjunta, Nancy Abreu, quien está investigando el caso para determinar la responsabilidad del oficial.
http://www.7dias.com.do/app/article.aspx?id=110765

7DIAS.COM
La FAI sugiere reducir el gasto público antes que subir tarifa eléctrica
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La Federación de Asociaciones Industriales (FAI) sugirió hoy una reducción del gasto público, como “tercera vía” para salvar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y evitar el aumento de la tarifa eléctrica en 18%.

La entidad presidida por Ignacio Méndez considera que siempre hay opciones para el recorte, por lo que una negociación gobierno-FMI sobre la base de una reducción del gasto, vendría a evitar mayores sacrificios para la población.
http://www.7dias.com.do/app/article.aspx?id=110835

DIARIODIGITAL.COM
RATIFICAN LLAMADO
Organizadores de huelga creen hay planes de provocarlos
Acusa al gobierno de repartir armas, combustibles y dinero en los tradicionales grupos “rompe huelga”.
Domingo 13 de noviembre 2011.-Los organizadores del paro nacional convocado para comenzar a las 6 de la mañana de este lunes acusaron al Gobierno de pretender desmontar el movimiento, para lo cual se ha estrado ofreciendo dinero, gasolina y armas de fuego a transportistas y sindicalistas.
http://www.diariodigital.com.do/articulo.php?id=13436

RESULTADO DE ESTUDIO
Informe ratifica RD se atrasa en Desarrollo Humano
Los datos colocan al país en lugares por debajo del promedio de América Latina y el Caribe.
Domingo13 de noviembre de 2011.- El visible descontento del dominicano con sus gobernantes probablemente tenga una explicación en los datos que arroja el informe sobre Desarrollo Humano del 2011 correspondiente a la Republica Dominicana.
El informe establece que Republica Dominicana sigue registrando un nivel de desarrollo humano por debajo del promedio de América Latina y el Caribe.
http://www.diariodigital.com.do/articulo.php?id=13430

DIARIODIGITAL.COM
CANDIDATO DEL PRD
Mejía advierte planes de aumentar tarifa eléctrica mediante ley
Dice que el proyecto enviado al Senado por Leonel Fernández la incrementa entre un 10 a un 15 por ciento.
PUERTO PLATA, domingo 13 de noviembre 2011.- El candidato presidencial perredeísta Hipólito Mejía dijo que el Gobierno ha enviado un proyecto de ley al Congreso Nacional para aumentar entre un 10 y un 15% la tarifa eléctrica.
Mejía dijo que se opone al alza del servicio eléctrico y critico que el candidato peledeísta Danilo Medina guarde silencio ante la iniciativa oficial de incrementar ese servicio.
http://www.diariodigital.com.do/articulo.php?id=13432

SIEMBRAHIELODIGITAL.COM
H. M. Se Opone Al Aumento De La Tarifa Electrica. Acusa Al Gobierno De Seguir Mintiéndole Al País Sobre El Tema..
Afirmó que, después de negarlo todo el tiempo, por primero vez, el gobierno admite que el Acuerdo con el FMI se encuentra en ellunes 14 de noviembre de 2011
SANTO DOMINGO .- La Comisión Económica del Partido Revolucionario Dominicano, acusó al gobierno de querer echarle la culpa al Fondo Monetario Internacional, con relación al aumento de 18 por ciento de la factura eléctrica, cuando en realidad, fueron sus representantes quienes propusieron la iniciativa al organismo internacional de aumentar la tarifa eléctrica
El doctor Arturo Martínez Moya, dijo que se trata de una nueva mentira del gobierno, porque fueron Héctor Valdéz, Temístocles Montás y Daniel Toribio, quienes a nombre del gobierno peledeísta, se comprometieron a subir la electricidad, lo hicieron mediante la Carta de Intención relativa a la Quinta y Sexta revisión de fecha 6 de julio del 2011.
http://bani.com.do/?module=displaystory&story_id=23748&format=html

SIEMBRAHIELODIGITAL.COM
SAN CRISTOBAL, R.D.
César Cedeño Juramenta Comando De Medio Ambiente De Región Valdesia Y Promete H.M. Mejorará Situación Del Campo.
Los funcionarios del actual gobierno utilizan los equipos pesados para acondicionar los caminos internos de sus fincas.Redacción de Siembra Hielo.com Enmanuel Solano.
lunes 14 de noviembre de 2011
San Cristóbal.- En medio de un emotivo y concurrido acto el licenciado César Cedeño, Director de Campaña del ingeniero Hipólito Mejía, dejó juramentado el Comando de Campaña de Medio Ambiente de la Región Valdesia.
Cedeño al dejar juramentado el Comando de Campaña expresó el ingeniero Hipólito Mejía es el verdadero protector de los hombres y mujeres del campo y mostró como evidencia que cuando le tocó dirigir la Secretaría de Estado de Agricultura y más luego los destinos del país se convirtió en el padre de los productores brindándole todas las asistencias técnicas que requerían.
http://bani.com.do/?module=displaystory&story_id=23786&format=html

PUERTOPLATADIGITAL.COM
HIPÓLITO MEJÍA RECORRE PUERTO PLATA; RECIBE APOYO REFORMISTAS, PELEDEÍSTAS
VILLA ISABELA:-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Hipólito Mejía dijo aquí que confía en la “sensatez” de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) para resolver la problemática surgida en torno al centro de cómputos del organismo.
“No tengo ninguna preocupación por el problema surgido en el Centro de Cómputos porque quienes dirigen deben acopiar un mínimo de sensatez y entender que todo tiene que ser transparente y por el cumplimiento riguroso de la Ley Electoral”.
http://www.puertoplatadigital.com/verNoticia.aspx?Id=8245

PANORAMADIARIO.COM
ADOCCO impugnará Plaza Güibia ante Dirección General de compras
Santo Domingo.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO, anunció este domingo que procederá a impugnar ante la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas, la concesión de la Plaza Guibia, del Malecón de Santo Domingo Clúster Turístico del Distrito Nacional, con la gracia de que podría también subarrendar los chaise longue, que se han colocado en la plaza para beneficio de los asistentes, a empresas privadas bajo el subterfugio de garantizar la auto sostenibilidad de los espacios.
http://www.panoramadiario.com/articulo/articulo/239/adocco-impugnara-plaza-gueibia-ante-direccion-general-de-compras/

ELSIGLO21.COM
Cedeño advierte que la JCE necesita consenso
Domingo 13 de Noviembre de 2011 15:24
El jefe de campaña del Partido Revolucionario Dominicano advirtió que la Junta Central Electoral no puede adoptar unilateralmente decisiones que afecten a los partidos.
El licenciado César Cedeño, entrevistado por el periodista Guillermo Gómez en el programa Aeromundo que trasmite Color Visión, entiende que solo por el cuestionamiento perredeista a un funcionario del organismo, la JCE debió suspenderlo hasta separarlo definitivamente de la institución.

Cedeño adujo que la Junta Central Electoral es un ente de equilibrio, que no debería persistir en mantener al encargado de un área vital como es la de cómputos por encima de la oposición del PRD, de la sociedad civil y hasta de obispos de la iglesia Católica.
http://elsiglo21.com/index.php?option=com_content&view=article&id=18849&catid=36:el-pais&Itemid=112

ELSIGLO21.COM
Diputado Atallah denota doble cara del PLD


Domingo 13 de Noviembre de 2011 13:32
El diputado y dirigente perredeista Alberto Atallah denotó hoy la doble cara del candidato presidencial, del gobierno y los funcionarios peledeistas.
Entrevistado por el periodista Guillermo Gómez en el programa Aeromundo que trasmite Color Visión, el legislador y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano deploró el que por la doble cara de los peledeistas, "tendremos un proceso electoral sin ley, sin controles y sin regulación".
Atallah afirmó que con la ley de partidos políticos y la ley electoral, el oficialismo ha actuado con la misma doble cara que anteriormente lo hizo con el paquetazo fiscal y con el 4% del PIB para la Educación.

Recordó el legislador que Danilo Medina públicamente se opuso al paquetazo fiscal, pero instruyó a sus senadores y diputados a aprobar la reforma fiscal, y suscribió el pacto por el 4% con los demás candidatos presidenciales, mientras sus congresistas aprobaron el presupuesto que contraría la ley vigente.
http://elsiglo21.com/index.php?option=com_content&view=article&id=18845&catid=36:el-pais&Itemid=112

ELSIGLO21.COM
ELSIGLO21.COM