viernes, 22 de mayo de 2020

BIDEN PODRIA GANAR POR PALIZA A TRUM EN ESTAS FUTURAS ELECCIONES

CORTESIA DEL BLOG EDUCATIVO DE NOTICIAS DEL 
LIC. ENILDO E RODRIGUEZ NUNEZ MAP PhDP  
Coordinador Internacional de Comunicaciones en redes e Informatica Federal
Consultor de Marketing Politico

Una noticia de Fuentes externas



Biden podría ganar por paliza a Trump




Primero, el descargo de responsabilidad: los pronósticos pueden ser equivocados, algo que todo el mundo aprendió de la alarmante victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2016. Ninguna previsión es a prueba de balas.

Ahora, la sorpresa: el candidato presidencial del Partido Demócrata, Joe Biden, podría no solo vencer a Trump en noviembre, sino ganar por paliza. El modelo electoral dirigido por la firma de pronósticos Oxford Economics prevé que Biden vencerá a Trump por un margen histórico, a causa de los profundos daños infligidos a la economía debido a la recesión por el coronavirus. Antes de la recesión, el modelo mostraba que Trump ganaría con un resultado ajustado.

Los cierres comerciales de emergencia destinados a detener la propagación del coronavirus han provocado la pérdida de 37 millones de puestos de trabajo desde finales de marzo, la mayor caída del empleo desde la Gran Depresión de los años 30 del siglo pasado. Algunos de estos despidos son temporales, pero la tasa de desempleo, que ahora es del 14,7 %, probablemente se mantenga en torno al 10 % el día de las elecciones.

 Esta tasa es tres veces mayor que la de antes del virus y se puede equiparar al peor período de la última recesión, que comenzó en 2007. En pocas palabras, muchos estadounidenses estarán peor el día de las elecciones que un año antes, algunos de ellos incluso presos de la desesperación.



El presidente Donald Trump habla frente a un cuadro del presidente Theodore Roosevelt durante un acto sobre la cadena de suministros alimentarios en medio de la pandemia de coronavirus celebrado en la Sala Roosevelt de la Casa Blanca el martes, 19 de mayo de 2020, en Washington (<em>AP Photo</em> / Evan Vucci).
La variable clave en el modelo de Oxford es una fuerte contracción en los estados en disputa que alimenta la desafección con Trump y sus colegas republicanos y que refuerza la base electoral demócrata. En el modelo, el exvicepresidente Biden gana en todos los estados tradicionalmente demócratas y en siete estados en los que ganó Trump en 2016: Iowa, Michigan, Misuri, Carolina del Norte, Ohio, Pensilvania y Wisconsin.


Este resultado otorgaría a Biden el 65 % del voto popular y a Trump solo el 35 %. Biden ganaría las elecciones por 328-210 votos electorales, el peor resultado para un presidente en ejercicio de sus funciones desde que Jimmy Carter perdió contra Ronald Reagan en 1980. En 2016, Trump perdió la votación popular frente a Hillary Clinton, por 48 % a 46 %, pero su victoria en varios estados en disputa le valió la victoria electoral por 306-232. 

El modelo de Oxford predijo que Hillary Clinton ganaría el voto popular, pero no que Trump tendría ese margen de votos electorales a su favor. En 18 elecciones presidenciales desde 1948, el modelo de Oxford se ha equivocado con el voto popular solo dos veces, en 1968 y en 1976.

Antes de la llegada del virus, Oxford preveía la reelección de Trump con un 55 % del voto popular. El tambaleo de la economía y la respuesta vacilante de Trump a la crisis desatada obviamente han ayudado a Biden. Las encuestas muestran que Biden sacaría entre 4 y 5 puntos de ventaja a Trump en toda la nación.

 Biden también lidera la mayoría de estados en disputa, los cuales probablemente determinen al ganador en noviembre. Mark Zandi de Moody’s Analytics explicó recientemente a Yahoo Finance que la herramienta de proyección electoral de su firma también registró este trasvase de votos de Trump a Biden, aunque los datos todavía no son públicos.



El exvicepresidente y candidato a presidente del Partido Demócrata, Joe Biden, habla sobre el coronavirus el jueves, 12 de marzo de 2020, en Wilmington, Delaware (<em>AP Photo </em>/ Matt Rourke).
El exvicepresidente y candidato a presidente del Partido Demócrata, Joe Biden, habla sobre el coronavirus el jueves, 12 de marzo de 2020, en Wilmington, Delaware (AP Photo / Matt Rourke).
La participación es fundamental en las elecciones y una menor participación demócrata ‒debido al coronavirus, a la falta de entusiasmo por Biden o a cualquier otra razón‒ podría ayudar a Trump. Por su lado, una alta participación demócrata podría dar pie a una victoria aún más decisiva de Biden.

 En el modelo de Oxford, si la participación demócrata es tan fuerte como la de 2008, cuando los votantes llevaron a Obama a la Casa Blanca, entonces Biden ganaría Florida, Texas y otros estados tradicionalmente republicanos, por una avalancha electoral de 434-104. Una victoria decisiva de Biden seguramente significaría para los demócratas recuperar el control del Senado, de modo que controlarían por completo el gobierno federal.


Trump parece ser consciente de estar en problemas, razón por la cual está presionando mucho a los estados para que reabran cuanto antes, incluso si eso significa más infecciones y muertes por el coronavirus, pero puede hacer algunas cosas para evitar que el día de las elecciones la economía esté todavía peor de lo que estaba un año antes. 

La mejor baza de Trump podría ser convencer a los votantes de que el virus es un enemigo externo y de que él reconstruirá mejor el país que Biden. Sí, sí, sí: es posible que Trump lo logre, independientemente de lo que digan los expertos.
Rick Newman

Una Noticia de el HuffPost


El HuffPost

La historia del día que un reportero sobó a Scarlett Johansson en la alfombra roja de los Globos de Oro

Margarita Lázaro

Scarlett Johansson tenía 21 años. Era enero de 2006 y la actriz estaba en pleno apogeo profesional. Un año antes había estrenado la aplaudida Match Point de Woody Allen por la que recibió la nominación al Globo de Oro a Mejor actriz de reparto. No se llevó el premio —fue para Rachel Weisz— pero sí uno de sus momentos más incómodos de su carrera sobre la alfombra roja. El diseñador Isaac Mizrahi, en ese presentador para E!News, le tocó el pecho mientras la entrevistaba como si fuese lo más natural.

El momento ha vuelto a Twitter 14 años después. "¿Qué pensaba este tipo que estaba haciendo?”, escribió @silverswidow al recuperarlo. “Imagina tener 22 años, estar emocionada por ir a los Globos de Oro porque estás nominada y entonces ocurre esto. Es asqueroso”, añadió @ultracarolnat, que ha conseguido que su tuit supere los 77.000 me gusta y los 16.000 retuits en menos de 48 horas.
En el vídeo se escucha a Johansson decir “es el estilo Valentino” antes de que Mizhari le toque el pecho. Le había preguntado si debajo del espectacular diseño rojo del italiano llevaba sujetador y quiso comprobar que estaba incorporado en la pieza, como ella le explicó.

Este momento con Johansson fue una de las muchas salidas de tono que protagonizó esa noche Mizrahi. También intentó asomarse por el escote del vestido de Teri Hatcher y con Eva Longoria fue más abajo al preguntarle si se había afeitado.

Reírse fue la única reacción posible de la actriz, que según publicó meses después Los Angeles Times, dijo que el momento le resultó bastante incómodo. “Había estado dos horas preparándome el pelo, el maquillaje y vistiéndome. Y en la primera entrevista que hago, con alguien que no conocía de antes, me acarician para su propia satisfacción”, dijo. “Y pensé, ¡Oh, Dios mío! Esto está sucediendo en televisión en directo!”.



Scarlett Johansson, con un Valentino rojo en los Globos de Oro 2006. (Photo: AFP via Getty Images)
Scarlett Johansson, con un Valentino rojo en los Globos de Oro 2006. (Photo: AFP via Getty Images)
Según el círculo cercano de Scarlett Johansson, la actriz reaccionó así por ser quién era. “Si no llega a ser gay, lo habría abofeteado”, dicen que dijo.


La intérprete, que en 2018 se unió al movimiento #MeToo contra el acoso sexual en Hollywood pronunciando un encendido discurso, aseguró entonces que la forma de actuar de Mizhari no le enfadó. “Es un tipo que está comenzando su carrera televisiva y para él está siendo un momento excitante. No puedo estar enfadada con él. Seguramente está encantado con la prensa y la atención recibida”.

La actriz no se equivocó. Encantado y sin ningún tipo de remordimientos. “Toqué el vestido para ver cómo era. No la toqué a ella. Toqué el vestido para ver si había sujetador debajo”, se justificó Mizhari en su primera entrevista tras la gala.

La pregunta sobre todo lo ocurrido en la alfombra roja fue obligada: ¿Crees que debes pedirle perdón alguien?. Y su respuesta no tuvo desperdicio: “No, no hice nada malo. Esto es lo que diré. Si alguien se ofendió, lo siento”.

Siete años después, en 2013, insistió en una entrevista en televisión al asegurar que no hizo nada malo:  sólo estaba comprobando si llevaba sujetador y por eso le toqué el pecho, como algo natural, igual los médicos estrechan la mano de sus pacientes.

1998




1999




2000




2001




2002




2012



Getty
Getty

2012



Getty
Getty

2012



Getty
Getty

2012



Getty
Getty

2012



Getty
Getty

2012



Getty
Getty
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
La locura con 'Historia de un matrimonio', una película que no cuenta nada nuevo
¿Cuánto miden Scarlett Johansson y Adam Driver? La duda más repetida de 'Historia de un matrimonio'
Las lágrimas de Scarlett Johansson, el 'match' de Leo y Brad y otras nueve escenas que no se vieron en los Oscar
Love HuffPost? Become a founding member of HuffPost Plus today.
This article originally appeared on HuffPost.


Digital Trends

La vitamina D sería esencial para enfrentar el COVID-19

Felipe Garrido

Una investigación científica realizada por expertos de la Facultad de Medicina del Trinity College de Dublín ha indagado en la relación de la vitamina D con el COVID-19.

Valiéndose de una investigación sobre el envejecimiento desarrollada en el mismo país, el estudio publicado en el Irish Medical Journal asoció la tasa de mortalidad de enfermos por coronavirus y la falta del compuesto en el cuerpo.

Los autores también indagaron en todas las investigaciones previas hechas en otras localidades de Europa con respecto a la vitamina D. Con esos datos sobre la mesa, los expertos compararon los niveles del compuesto en personas durante la década de los 90 y en la actualidad.

Los resultados obtenidos arrojaron que en los países donde se han producido más muertes por el SARS-CoV-2 existía en la mayoría de pacientes baja presencia de este compuesto. En general, en países de latitudes más bajas, como Italia y España, hay deficiencia de la vitamina.

En cambio, todas las naciones ubicadas al norte de Europa, como Noruega, Finlandia y Suecia, han arrojado niveles más altos del compuesto en sus pacientes enfermos por COVID-19.

“En el Reino Unido, los organismos de salud pública han estado revisando constantemente las recomendaciones desde el comienzo del brote de COVID-19. Una de ellas establece que todos los adultos deben tomar al menos 400 UI de vitamina D al día. Existe una fuerte evidencia entre asociaciones del compuesto y la gravedad en pacientes”, explicó la profesora Rose Anne Kenny, una de las autoras del estudio.


<span class="credit"><a href="https://pixabay.com/es/users/icsilviu-12753087/?utm_source=link-attribution&utm_medium=referral&utm_campaign=image&utm_content=5164404" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:Silviu Costin Iancu/ Pixabay" class="link rapid-noclick-resp">Silviu Costin Iancu/ Pixabay</a></span>
Silviu Costin Iancu/ Pixabay
La vitamina D es un compuesto esencial para el sistema inmune. Generalmente, el cuerpo la produce gracias a los rayos solares, la aloja en el hígado y pasa por el riñón y el intestino, donde se transforma en una hormona que potencia la creación de calcio.

Nuevas evidencias

Una segunda investigación efectuada en Inglaterra buscó determinar si los niveles de vitamina D en la sangre están asociados con el número de casos y la mortalidad por COVID-19.

Petre Cristian Ilie (Hospital Reina Isabel de King’s Lynn), Simina Stefanescu (Universidad de Anglia del Este) y Lee Smith (Universidad Anglia Ruskin) compararon los niveles medios de la sustancia en 20 países de Europa junto con el número de casos fatales por cada millón de personas.

“Los resultados mostraron que los bajos niveles promedio de vitamina D en un país están asociados con un número relativamente alto de casos de COVID-19 y muertes registradas”, informó Research Square.

Limitado a casos identificados a partir del 20 de marzo, se trata de un análisis transversal que no evalúa los niveles de vitamina D específicamente en individuos infectados, aclaró la publicación.
“Además, el número de pruebas de SARS-CoV-2 realizadas sigue siendo limitado en muchas áreas. Sin embargo, los datos sugieren que los niveles más altos de vitamina D pueden tener un efecto protector contra el COVID-19”, puntualizó.

Según complementó Research Square, la vitamina D es un nutriente que se encuentra en el pescado, el queso y los huevos, entre otros alimentos. Su déficit en el organismo también se ha relacionado con un mayor riesgo de diversas enfermedades, como tuberculosis, VIH, infecciones fúngicas y sepsis.

Finalmente, los investigadores lamentaron que el grupo de población más vulnerable al COVID-19, es decir los adultos mayores, también sea el que tiene los menores niveles de vitamina D.
*Nota actualizada el viernes 22 de mayo de 2020 con análisis realizado en Inglaterra
The post La vitamina D sería esencial para enfrentar el COVID-19 appeared first on Digital Trends Español.