miércoles, 10 de abril de 2019

EL LEON SACO SUS GARRAS EN EL TSE, EL PRD PAGA LOS PLATOS ROTOS DEBIDO A LA GUERRA DE LOS DEMONIOS QUE SE DESATARON EN EL PLD




El león sacó las garras en el TSE, PRD paga platos rotos

La lucha de tendencias en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se expresó a su más alto nivel por la decisión evacuada por el Tribunal Superior Electoral (TSE) en contra de la actual dirección del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y su presidente Miguel Vargas Maldonado.
El sector que responde a las orientaciones del ex presidente de la República Dr. Leonel Fernández mostró músculos en el TSE a través de una sentencia ilegal, política, abusiva y degradante en contra de PRD, que es un aliado fundamental de la gestión de gobierno del presidente Danilo Medina.
Bajo el lema “Le vamos a dar adonde más le duele”, los leonelistas usaron la mayoría mecánica en ese alto tribunal electoral para intentar poner en un limbo jurídico al partido que tiene las llaves de una posible repostulación del presidente Danilo Medina.
Cómo un hecho conectado a esa barrabasada jurídica, a pocas horas de ser emitida la sentencia de la indignidad, se reunió el ex presidente Leonel Fernández con sus 42 diputados y los mismos se declararon en sesión permanente en contra de una posible modificación de la Constitución de la República, lo que el pueblo popularmente llama “Dejaron ver el refajo”, pues si se conectan ambos hechos, podría interpretarse la sentencia de marras como un chantaje condicionante del segundo episodio de la novela.
Lo que bien es cierto es que esta vez el PLD está poniendo en juego el poder político, pues está construyendo un descomunal muro en la frontera que divide ambas tendencias, lo que evidentemente podría sepultar el intento de unidad partidaria.
Mientras el león ruge en el TSE, habría que esperar la respuesta del presidente Danilo Medina para poder medir los efectos que tendría la radicalizacion del leonelismo en el futuro político inmediato.

REINALDO PARED PRESIDENTE DEL SENADO SOLICITA A LA CAMARA DE DIPUTADOS REVISAR FALLO DEL TSE VIOLA LA CONSTITUCION



PRD Y LA SECUELAS DE UNA DIVISION PROFUNDA



 EL PRD Y LAS SECUELAS DE UNA DIVISIÓN PROFUNDA.

Por: Lic. Carlos M. Espinal
Ciudad de New York, NY.

En la incansable lucha entre EL BIEN y EL MAL se puede divisar, a lo lejos, que no todo es como lo pintan, se cuenta o lo presumen.

 Desde pequeño siempre he aprendido a hacer el bien sin mirar a quien.

Pero en estos días y tiempos donde la moral es rediseñada para moldear el resultado final de muchas cosas, (como una mentira repetida muchas veces verla convertirse en una verdad absoluta para muchos), uno tiene que tener la sabiduría de ver más allá de la curva, como dicen muchos, para no caer en el pecado de la mentira y la traición.

El justo tiene la conciencia tranquila en todo momento y el hipócrita o injusto NO.

 Este ultimo siempre esta maquinando como herir, mutilar, injuriar y, en muchos casos, desaparecer al justo de la faz de la tierra para lograr sus mas mezquinos deseos disfrazados de buena voluntad.

Eso es lo que están haciendo un grupo, de supuestos perredeístas, que en contra de sus verdaderos intereses quieren ver desaparecer a nuestro GLORIOSO PRD.

Simulan ser de una corriente de rescate para esconderse detrás de una falacia que a la larga saldrá a la luz.

 Yo nunca he oído a el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, ing. Miguel Vargas Maldonado, hacer ningún gesto que vaya en contra de la unidad partidaria de ambos Partidos Revolucionarios, PRMD, como yo lo denomino en muchas ocasiones.

Así como Caín mató Abel, el PRM quiere ver desaparecer a el PRD. El hijo “Bueno” contra el hijo “Malo”.

Los pongo a los dos en comillas para que sean ustedes los jurados y comiencen a juzgar los hechos que dieron a esta crisis familiar y partidaria con objetividad y sin dolo.

El que se va del PRD termina yendo a el PRM y viceversa. Somo una gran familia dividida por la buena ventura de algunos y la mezquindad de muchos.

El tiempo es el mejor aliado para lo oculto entre los humanos. Yo sigo y seguiré en mi PRD y exhorto a todos los Perredeístas Peñagomistas a seguir unidos en esta nueva crisis que se nos avecina.

 Solo así le haremos frente a la sentencia emitida por el Tribunal Superior Electoral (TSE). Unidos todos con un mismo objetivo…

PRESERVAR LA DEMOCRACIA DOMINICANA.

Ahora hay muchos tratando de pescar en rio revuelto. Vamos a decirles a esos que no nos agarraran asando batatas. Vamos a estar vigilantes y dispuesto a el todo por el todo para proteger nuestras siglas e historia.