domingo, 5 de noviembre de 2023

PRD RATIFICA AL ING MIGUEL VARGAS COMO SU CANDIDATO PRESIDENCIAL PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DEL 2023

 En nuestra XXXIX CONVENCIÓN NACIONAL JOSÉ FRANCISCO PEÑA GÓMEZ, quedó proclamado el compañero Miguel Vargas como candidato a la presidencia de la República por nuestro partido.


MIGUEL V


ARGAS: ¡Acepto el reto!

Ante la realidad de que existe un retroceso en todos los sectores y por ende los servicios públicos están deteriorados.

 

Nuestro pueblo sufre hoy los embates del alto costo de la vida, el auge de la inseguridad y la criminalidad que arropan todo el país; un sector eléctrico deficiente, con facturas más cara, pero con más apagones; un alto endeudamiento público sin resultados ni explicaciones.  Un deterioro progresivo de los sectores salud y educación; una política exterior incoherente, errática y desacertada, que se define fundamentalmente en el pésimo manejo del tema del país vecino Haití; una baja inversión pública en infraestructura, un exagerado gasto corriente, un uso electorero y sin ningún criterio institucional de las pensiones privilegiadas para comprar voluntades.

 

Todo esto ha provocado descontento, inconformidad y desesperación en la población dominicana.

 

Ese sentimiento de disgusto, sumado al deseo de la mayoría de la población de vivir mejores condiciones a partir del 2024, ha conducido a los tres partidos mayoritarios de oposición, Fuerza del Pueblo, Partido de la Liberación Dominicana y miprd a conformar la Alianza Opositora Rescate RD para sacar del poder a este gobierno incapaz e incumplidor.


#PRD #MiguelVargas #UnPresidenteDistinto

#cañóntaveras






WALL SREET SE PREPARA PARA UNA NUEVA CAIDA DEL MERCADO DE BONOS A MEDIDA QUE EL TESORO DE EE.UU, ESTRENA UNA NUEVA SUBASTA REFORZADA

 Una noticia de fuentes externas- colaboracion de la agencia noticiosa TS

Cortesia del blog educativo de Noticias del Lic. Enildo E Rodriguez Nunez MBA, PhDP

COORDINACION INTERNACIONAL DE COMUNICACIONES EN REDES E INFORMATICA

Wall Street se prepara para una nueva caída del mercado de bonos a medida que el Tesoro estrena una subasta reforzada

Historia de Martin Baccardax
a-trader-monitores-bonos-precios-en-terminales-de-negociación-foto-epa-efe
a-trader-monitores-bonos-precios-en-terminales-de-negociación-foto-epa-efe© Proporcionado por TheStreet

WAll Street enfrenta el inicio de un tramo clave de tres días para el mercado de bonos el martes, ya que el Tesoro comienza su serie de subastas de referencia reforzadas que podrían desafiar el reciente repunte sensible a las tasas de las acciones.

El Tesoro, que actualizó sus objetivos de reembolso la semana pasada, venderá 48.000 millones de dólares en bonos a 3 años más tarde hoy, con una subasta de 40.000 millones de dólares de notas a 10 años programada para el miércoles y una venta de 24.000 millones de dólares de bonos a 30 años prevista para el jueves.

Los 112.000 millones de dólares en nueva deuda colectiva, aparentemente para cubrir poco más de 102.000 millones de dólares en letras del Tesoro que vencen el 15 de noviembre, también son parte de un esfuerzo más amplio del Tesoro para financiar el déficit récord del gobierno de 1,7 billones de dólares. El tamaño de las subastas en sí es el mayor desde 2021.

La semana pasada, el Tesoro recortó su pronóstico de endeudamiento para el trimestre actual a 76,000 millones de dólares, a 776,000 millones de dólares, citando ingresos fiscales mejores de lo esperado de la resistente economía nacional, algunos de los cuales fueron aplazados como parte de los esfuerzos de ayuda por desastres en California.

Aun así, los mercados tendrán que eliminar el diluvio de esta semana en nuevos papeles con cupones, así como una serie de nuevas letras a corto plazo, en medio de un punto de inflexión clave tanto en las previsiones de tasas de la Reserva Federal como en el crecimiento de la economía en general.

"La oferta seguirá pesando sobre la parte larga de la curva de rendimiento durante los próximos seis meses a menos que cambie la dirección de la política monetaria", dijo la estratega senior de renta fija de Saxo Bank, Althea Spinozzi, en una nota reciente.

"[El presidente de la Reserva Federal] parece creer que el banco central podrá luchar contra la inflación sin ralentizar significativamente el mercado laboral", agregó. "Sin embargo, eso viene con la noción de que las condiciones financieras más estrictas deben ser persistentes (...) Eso mantiene la puerta abierta a nuevas subidas de tipos".

Los bonos de referencia a 2 años cotizaron por última vez al 4,949%, 12 puntos básicos menos que los niveles previos a la decisión de la Fed de la semana pasada, pero 5 puntos básicos más que el cierre de anoche de cara a la subasta de 3 años de hoy.

Relacionado: La Fed mantiene estables los tipos e insinúa más subidas, pero los mercados ven el fin del ciclo de subidas

La semana pasada, la Fed mantuvo estable su tasa de referencia entre el 5,25% y el 5,5% por segunda reunión consecutiva, y el presidente Jerome Powell señaló un progreso "significativo" en el control de la inflación y un enfriamiento en el mercado laboral.

Esas condiciones fueron validadas, al menos en parte, en el informe de empleo de octubre, que mostró una desaceleración en la contratación junto con una moderación de los aumentos salariales. La productividad laboral del tercer trimestre también está en aumento.

También hay señales de una desaceleración económica más amplia, ya que la herramienta de pronóstico GDPNow de la Fed de Atlanta sugiere una tasa de crecimiento del trimestre actual de solo el 1,2%, muy por debajo del 4,9% registrado en los tres meses que terminaron en septiembre, mientras que las encuestas de actividad del sector privado y los pronósticos a corto plazo apagados de las empresas tecnológicas más grandes del mundo continúan sugiriendo mares agitados por delante.

La inflación está a la baja

Eso normalmente desencadenaría un repunte en la compra de bonos, ya que los inversores depositan efectivo en la seguridad del mercado de bonos del Tesoro de Estados Unidos mientras se preparan para lo que podría ser al menos una recesión leve a mediados del próximo año.

La caída de las presiones generales sobre los precios al consumo, que se fijaron por última vez en el 3,7% en septiembre, debería ser otro incentivo para la compra de bonos, dado que los inversores en renta fija son muy sensibles a las tasas de inflación que erosionan el valor de sus flujos de pago futuros.

Esa dinámica impulsó el fuerte repunte de la semana pasada en la curva del Tesoro, que vio cómo los bonos a 30 años caían más desde la pandemia de Covid y las notas a 10 años caían por debajo de la marca del 4,5%.

Las acciones, en conjunto, tuvieron su mejor semana del año, con el S&P 500 subiendo un 5,825% y el Nasdaq, sensible a las tasas, un 6,6%.

Relacionado: Informe de empleo muestra marcada desaceleración; La tasa de desempleo es la más alta desde enero

Esta semana, sin embargo, un dato poco reportado en la Encuesta de Oficiales de Préstamos Senior del tercer trimestre de la Fed está impulsando los rendimientos al alza. El informe señaló que, incluso con el reciente aumento de las tasas de mercado, algunos bancos están relajando las condiciones crediticias, proporcionando nuevas líneas de crédito a una economía ya sólida.

La Fed, por su parte, esperaba que el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro (un indicador de las tasas de interés más altas) endureciera las condiciones financieras, desacelerara el crecimiento del crédito y, como resultado, actuara como un interruptor de circuito para la economía en general y sus presiones inflacionarias subyacentes.

Una serie de acontecimientos en los mercados extranjeros, incluida la decisión del Banco de Japón de permitir rendimientos más altos en los bonos del gobierno (haciéndolos más atractivos para los inversores nacionales), así como la actual "desdolarización" de las reservas de divisas de China, ha puesto en tela de juicio la demanda extranjera de nuevas ventas de bonos del Tesoro.

Debilitamiento de la demanda externa

El mes pasado, los postores indirectos, que en su mayoría comprenden bancos centrales extranjeros, se llevaron solo el 60,3% de una subasta de 35.000 millones de dólares de notas a 10 años, frente al 66,3% de la venta anterior a principios de septiembre.

Mientras tanto, los compradores extranjeros de la subasta de bonos a 2 años por $51,000 millones a fines de octubre compraron el 62% de la venta de $51,000 millones, por debajo de la cifra del 65% reportada en septiembre y por debajo del promedio a corto plazo de alrededor del 65,5%.

El rendimiento de las ganancias del S&P 500, que actúa como un indicador de la "prima" que exigen los inversores para mantener las acciones sobre los bonos del Tesoro libres de riesgo, se fijó por última vez en alrededor del 4,07%, el más bajo en 2 años, y 53 puntos básicos por debajo del rendimiento actual a 10 años del 4,61%.

La débil demanda en cualquiera de las tres subastas de esta semana, junto con los nuevos mensajes de la Fed de que todavía tiene trabajo por hacer con respecto a la reducción de la inflación, podría desencadenar otro movimiento a la baja en los precios de los bonos y un salto correspondiente en los rendimientos de los bonos del Tesoro, lo que haría que las acciones fueran aún menos atractivas para los inversores cautelosos con el riesgo.

Y como hemos visto una y otra vez este año, eso podría traducirse fácilmente en un retroceso notable para las acciones de cara a las vacaciones navideñas.