domingo, 20 de mayo de 2018

CONGRESO DE EEUU RECONOCERA TRAYECTORIA DEL DR JOSÉ FRANCISCO PEÑA GÓMEZ EN UN ACTO EN LA SECCION LA CAMARA DE REPRESENTANTES


Congreso de los EEUU reconocerá trayectoria del Dr. Peña Gómez

Coordinacion Internacional de Comunicaciones Institucional PRD e informatica Federal
 Departamento de Comunicaciones del PRD .

Dentro del Programa XX Años de Inmortalidad del PRD

SANTO DOMINGO. - La Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos otorgará el próximo miércoles veintitrés un reconocimiento póstumo al doctor José Francisco Peña Gómez por su legado histórico a favor de la paz, la libertad y el sistema democrático, acto que contará con la presencia de Miguel Vargas, Canciller de la República y presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

La delegación estará integrada, además, por Peggy Cabral viuda Peña Gómez, presidenta en Funciones del partido blanco,  Rafael-Fiquito-Vásquez, secretario Nacional de Organización, Tony Peña Guaba, secretario General y Abril Peña. Estos dos últimos, hijos del insigne político dominicano.

El homenaje se corresponde a una iniciativa formulada por el senador demócrata, Adriano Espaillat, nativo de Santiago de los Caballeros, de la República Dominicana. Este reconocimiento forma parte del programa anunciado en rueda de prensa por el PRD, dentro del marco del 20 aniversario del fallecimiento del extinto líder.

Dicha ceremonia tendrá lugar en la sede del Congreso norteamericano (Capitolio), en Washington, D.C., donde también estará la congresista del Partido Demócrata, Nancy Pelosi, nativa de Baltimore, Maryland y líder de la bancada demócrata en la Cámara de Representantes estadounidense.

La hora del acto está pautada para las 12:00h de ese día.  Para la ocasión han sido invitadas numerosas personalidades y líderes de organizaciones civiles de la Unión americana; país donde residen cerca de 1,5 MM de dominicanos, y quienes reconocen la trascendencia política e intelectual del extinto líder.

Peña Gómez falleció el 10 de mayo de 1998 en su hogar en el municipio de Cambita, San Cristóbal; hacen ya 20 años, motivo por el cual el PRD y otras organizaciones le rinden tributo con numerosos actos.

Dotado de extraordinaria capacidad oratoria, gran líder de masas, políglota, e internacionalista, fue vicepresidente Mundial de la Internacional Socialista (IS) y presidente de la misma para América Latina y el Caribe, de la Confederación de Partidos Políticos para América Latina (Coppal), y del Diálogo Interamericano, entre otros organismos.


Secretaría Nacional de Comunicaciones del PRD
20 de mayo,2018






CÓMO UN DIRIGENTE SOCIAL PUEDE LLEGAR A SER UN LÍDER?




¿COMO UN DIRIGENTE SOCIAL PUEDE LLEGAR A SER LIDER?

Por Lic Enildo Rodriguez Nuñez MBA PhDP

Un dirigente social es un líder cuando pone en movimiento y energiza a los socios en torno a la misión compartida.

En otras palabras, es el proceso mediante el cual el dirigente fortalece en los socios la creencia de que es posible lograr la misión.

 Esto es fundamental para la vida de la organización, porque las personas actuamos de acuerdo con lo que creemos.

Esto quiere decir que, cuando se está realmente convencido, se tiene más probabilidad de conseguir, lo que se persigue, porque se hace el máximo de esfuerzo para ello.

 Además, en este proceso de dinamización ocurre que las personas encuentran mucha satisfacción en lo que hacen, y que la frustración es menor, aunque los resultados que se logren no sean los deseados.

Es mucho mayor la frustración que se experimenta cuando se siente o cree que algo que se desea es imposible de alcanzar.

Por otra parte, como el esfuerzo se comparte, hay también beneficios secundarios: la gente se conoce más, se desarrollan nuevas habilidades y se aprende, con la experiencia, cómo hacer mejor las cosas.

Existen tres formas básicas con las que el dirigente puede aumentar el compromiso y el trabajo de los socios de la organización:
la obtención de logros reales, animación y estímulo emocional y, finalmente, la modelación ejemplificadora del dirigente.

Examinemos estas tres formas de dinamizar la organización:

  -Obtención de logros reales:

 Todos los éxitos que se obtengan, grandes o pequeños, estimulan el esfuerzo por lograr lo deseado.
Para esto es importante que el dirigente planifique con los demás miembros del directorio las tareas que se debe llevar a cabo, en forma realista y a la vez desafiante.

Cada tarea debe ser definida con claridad, señalando los plazos en que se realizará y el propósito que tiene (para qué sirve).

 Es mejor comenzar con tareas pequeñas que con tareas grandes.

-Animación y estímulo emocional:

  La probabilidad de que una persona emprenda una tarea, por difícil que sea, aumenta cuando el líder expresa verbalmente su confianza en la capacidad de la persona a quien se le encarga.

 Así, se trata de “levantar la moral de las personas”, mediante un mensaje del dirigente que hace confiar a los socios en sus propias capacidades.

 Por lo tanto, se trata de mensajes con una fuerte carga emocional positiva acerca del futuro.

Este tipo de mensajes sirve para aliviar la tensión o, al menos, da la posibilidad de que la gente exprese sus dudas sobre los posibles resultados de los esfuerzos que se emprenderán.

-Modelación ejemplificadora:

Los dirigentes son muy visibles para los socios, se notan más que los demás. En este sentido, ellos pueden usar positivamente esta visibilidad sirviendo de modelo de comportamiento a los socios.

Un líder audaz, que muestra confianza en sí mismo, activo y respetuoso de los demás, puede inspirar a otros a actuar de la misma manera.

Un líder puede mostrar cómo hacer una tarea, haciéndola en conjunto con los socios, y no sólo diciendo a los demás, cómo habría que hacerlo.

El autor es asesor educativo,consejero empresarial, Consultor de Marketing, politico y ha sido Lider Comunitario