domingo, 23 de octubre de 2011

REPUBLICA DOMINICANA, UN PAIS; UNA SIMULACION


Un país: una simulación

Por JOSÉ LOIS MALKUN*

*EL AUTOR es economista y político. Fue gobernador del Banco Central durante el gobierno de Hipólito Mejía.

El absolutismo comienza a consolidarse a través de un Congreso Nacional títere

Con la simulación nos han empaquetado en un mundo de fantasía, lleno de falsedades, arrogancia, absolutismo y perversidad. Una simulación con rostros podridos por la corrupción.

Por ejemplo, sobre la economía dominicana, nadie sabe a ciencia cierta su estado de salud, porque las informaciones disponibles son falseadas o maquilladas en las propias narices del FMI, como ya fue omprobado.
En lo fiscal, los datos que suministra Hacienda no tienen nada que ver con los que publica el Banco Central y así nos encontramos con dos cifras sobre el déficit.

Se desconoce cuál es la deuda del gobierno, porque se asumen garantías soberanas con empresas, bancos y sectores que no se transparentan en las cuentas de Hacienda, manteniendo una doble contabilidad. Hay muchas Sun Land cuando de endeudamiento interno se trata. Pero cuando nos vamos a las inmensas deudas de las instituciones descentralizadas, todo se convierte en un gran misterio.

Igualmente, son expertos en traspasar gastos de un mes a otro para evitar que el déficit se dispare en momentos en que se está negociando con el FMI.

Las reservas se recargan periódicamente con inyecciones de dólares de los bancos locales, sutilmente forzados por las instancias reguladoras. Las cuentas externas son ensombrecidas por la entrada de capitales debido al lavado y el tráfico de drogas. Y los dudosos cálculos del PIB o la inflación son los secretos mejor guardados del Caribe.

Para colmo, se fabrican desde los escritorios datos sobre la pobreza que dejan a todos pasmados. De un plumazo reducen el número de pobres e indigentes el mismo día que el Instituto Internacional de Investigación Alimentaria ubica al país entre los que tienen serios problemas de hambruna.

¿Cuántos empleados cobran con dinero público? Jamás encontrará esa cifra porque hay instituciones donde las nominillas superan a los nombrados y eso se maneja con absoluto hermetismo.

¿Cómo gasta el Despacho Presidencial y el de la Primera Dama los RD$40,000 millones que le asigna el presupuesto? Son secretos de Estado, que nadie cuestiona. ¿Cuánto se ha robado en el Corredor Duarte, en las presas o en grandes autopistas asignadas de grado a grado? Miles de millones cuyo destino se sabe, pero todos callan ¿Cuánto dinero se han robado los que manejan los permisos de importación? Comiencen desde el Palacio para abajo ¿Donde están las auditorías de la Cámara de Cuentas a decenas de instituciones donde se han denunciado fraudes escandalosos? Escondidas o usadas para chantajear a opositores o renegados.

No hay forma de analizar la economía dominicana con instrumentos cuantitativos rigurosos. Hay una muralla que lo impide y eso le permite a cualquiera decir lo que le da la gana, incluyendo baboserías de economistas que cobran varios cheques del Gobierno.

Por ejemplo, el Censo Nacional concluyó hace meses pero todavía se les debe dinero a los empadronadores y no hay dinero para procesar los datos.

Con el estudio del PNUD “El Desarrollo Humano: Una Cuestión de Poder”, se armó la de Troya porque reveló cómo un alto crecimiento económico empobrecía al país. Eso les costó el puesto a varios técnicos calificados por presión del gobierno. Ni hablar del informe Attali y de la Universidad de Harvard, también metidos en el zafacón por revelar cosas prohibidas.

Este país es una simulación creada por un Presidente simulador que ha sabido aprovechar el poder del dinero, el control de los medios y la desinformación, con fines de instaurar una dictadura de partido. Y eso amerita una profunda reflexión, porque el absolutismo comienza a consolidarse a través de un Congreso títere que aprueba el presupuesto del 2012, violando la propia Constitución.

EL ING HIPOLITO MEJIA CANDIDATO PRESIDENCIAL DICE EN NAGUA QUE EN EL GOBIERNO HAY UN SINDICATO DE MAFIOSOS.


Hipólito: "Hay sindicato de mafiosos" en el Gobierno


Mejía opina que el crecimiento de la economía dominicana no llega al pueblo - Habló en Nagua al encabezar una marcha-caravana


NAGUA.- El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, opinó que el "supuesto crecimiento" de la economía dominicana no llega al pueblo debido a que definió como "un sindicato de funcionarios mafiosos enquistados en el gobierno".

“Se han robado los dineros del pueblo”, expresó para reiterar a seguidas que le dará "el tratamiento merecido a las riquezas mal habidas".

"La justicia tendrá que actuar con quien sea que haya cometido dolo", manifestó ante una multitud que le acompañó en una marcha-caravana en Nagua.

Señaló que “cuando usted le pregunta a la gente del pueblo, tanto en esta provincia de María Trinidad Sánchez, en la línea noroeste y el resto del país, sobre la situación social y económica, le responden que no hay dinero en las calles, que el alto costo de la vida esta agobiando a las familias dominicanas”.


Dijo que Danilo Medina y Margarita Cedeño están "en combinación para negar los derechos a la educación".


Consideró que “Leonel y Danilo nunca han cumplido con nada a lo que se comprometen" y lo que hacen es "hablar mentiras". Sin embargo les advirtió que "ya la pava no pone donde ponía”.

Al referirse a la negativa del gobierno a incluir en el Presupuesto el 4 por ciento para la educación recalcó que Leonel presentó el proyecto sin ese porcentaje, y antes Margarita Cedeño había dicho que no era necesario más dinero para educación. “Y Danilo tampoco hizo ningún esfuerzo para que su palabra empeñada con la sociedad civil se materializara, lo que indica que están en combinación para negar los derechos a la educación”, dijo.



Consideró que el problema del país es que el supuesto crecimiento de la economía que anuncian las autoridades “no llega al seno del pueblo, no se siente en la canasta familiar y las condiciones de vida de los dominicanos”.

Los dominicanos en el exterior

Dijo que el voto de los dominicanos en el exterior tiene mucha importancia debido a que ellos aportan 4 mil millones de dólares a la economía dominicana, gracias a los cuales la misma esta funcionando.

Dijo que el cariño y el apoyo que le están brindando los dominicanos en el exterior, es una reciprocidad al cariño y al amparo que esperan de él, cuando sea presidente y que le he profesado a toda su gente aquí.

“Me criticaron que estuve tres semanas visitando a los dominicanos en el exterior; sin embargo, creo que este gobierno debería mudarse para esos países, para darles las gracias a los dominicanos que están sacrificándose allá, para mantener sus familiares y no criticarlos", agregó.

En la mañana, Mejía juramentó al presidente del Colegio de Ingenieros en la Seccional de San Francisco de Macorís, ingeniero Joel veras, y al regidor peledeísta del municipio de Nagua, Miguel Yapur.


El candidato estuvo acompañado de Jesús Vásquez, Luis Ernesto Camilo, Junior Peralta, Siquio Ng de la Rosa, Hernani Salazar, Alexis Victoria, Wellington Arnaud, Eligio Jáquez, y Ernesto Fabré, entre otros.


ELNACIONAL.COM.DO

Mejía cree progreso economía es ficticio

Asegura cifras de crecimiento no llegan al pueblo


Nagua.-Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), afirmó que aunque pone en duda las cifras sobre el crecimiento de la economía dominicana, las respeta por ser dadas por un organismo oficial, pero que considera, que aquí, el problema del país es que ese supuesto crecimiento de la económico que anuncian las autoridades, no llega al seno del pueblo, no se siente en la canasta familiar y las condiciones de vida de los dominicanos.

http://www.elnacional.com.do/nacional/2011/10/22/99251/Mejia-creeprogreso-economia-es-ficticio


Hipólito Mejía afirma Danilo Medina y Leonel Fernández incumplieron una vez más con el país



Escrito por: El Día



SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, recorrió este viernes, en marcha-caravana, diversos sectores del Distrito Nacional, donde prometió reinstalar los mercados populares de Inespre, combatir la criminalidad que azota al país y asignar el 4 por ciento a la educación en el presupuesto del 2013.



http://www.eldia.com.do/nacionales/2011/10/22/65530/Hipolito-Mejia-afirma-Danilo-Medina-y-Leonel-Fernandez-incumplieron-una


ALMOMENTO.NET



Hipólito: "Hay sindicato de mafiosos" en el Gobierno



Mejía opina que el crecimiento de la economía dominicana no llega al pueblo - Habló en Nagua al encabezar una marcha-caravana

NAGUA.- El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, opinó que el "supuesto crecimiento" de la economía dominicana no llega al pueblo debido a que definió como "un sindicato de funcionarios mafiosos enquistados en el gobierno".



“Se han robado los dineros del pueblo”, expresó para reiterar a seguidas que le dará "el tratamiento merecido a las riquezas mal habidas".



http://www.almomento.net/news/127/ARTICLE/98329/2011-10-22.html


ELNUEVODIARIO.COM.DO

Hipólito este domingo visitará cuatro municipios en Santiago

SANTIAGO, República Dominicana.- El ingeniero Hipólito Mejía candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), este domingo encabezará un conjunto de actividades en tres municipios y la cabecera de la provincia de Santiago, que incluyen encuentros políticos y juramentaciones de grupos de mujeres y transportistas, informó el comando general de campaña que lidera el ex – alcalde y congresista Víctor Méndez.
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=261896

ACENTO.COM.DO

“¿Y yo como con elevado?.. Hipólito es un malo conocido… ¿Leonel qué ha hecho?"

Los entrevistados esperan en que el candidato que gane las elecciones presidenciales de mayo del 2012 “suba a esa silla a gobernar, no a lucrarse con el dinero del Estado ni empobreciendo más a este pueblo que no aguanta más”


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- – “¡Por lo menos usted ve algo, aunque sean elevados y túneles!" –“¿Y yo como elevado?”
http://www.acento.com.do/index.php/news/8375/56/Y-yo-como-con-elevado-Hipolito-es-un-malo-conocido-Leonel-que-ha-hecho.html


ELNACIONAL.COM.DO



Uno novedoso proyecto ha transformado las campesinas de Bayaguana en protagonistas de la producción alimentaria
Federación de Mujeres Bayaguana

Mujeres aportan a la seguridad alimentaria de sus comunidades

Escrito por: Jose Rafael Sosa (www.josersosa.blogspot.com)


BAYAGUANA. Las líderes de la Federación de Mujeres Organizadas de Bayaguana desarrollan un proyecto que ha incrementado la producción agrícola y pecuar que fortalece la seguridad alimentaria de las comunidades locales.

Pero esas mujeres aspiran a ser mucho más que excelentes productoras de alimentos, al poder darle un nuevo enfoque del papel tradicional femenino, demandar acciones urgentes, incluyendo el que los hombres hagan también oficios domésticos y que el Estado brinde más apoyo a pequeñas productoras e impulse la creación de mercados locales.

http://www.elnacional.com.do/nacional/2011/10/22/99252/Federacion-de-Mujeres-Bayaguana


ELNACIONAL.COM.DO

Un candidato temeroso


Escrito por: Juan TH (juanth04@hotmail.com)


El candidato del partido de gobierno se muestra ajeno e indiferente ante los graves problemas que aquejan a la población. Después que el Estado lo venció en la lucha interna de su partido, desapareció del escenario político. Para probar que estaba votando por el candidato de su partido, que no era otro que el dueño del Estado, el que le hizo fraude, según sus propias palabras, en un acto sin precedentes enseñó públicamente la boleta. Luego desapareció durante varios años en los que ocurrieron hechos lamentables para el país.


http://www.elnacional.com.do/opiniones/2011/10/22/99228/Un-candidato-temeroso

ELNACIONAL.COM.DO

Juicio político

Escrito por: Danilo Cruz Pichardo (d_cruzpi@yahoo.es)

Sólo en un país, como la República Dominicana, un presidente viola de forma sistemática las leyes y nada pasa. Y ocurre porque las instituciones son débiles y dependientes del Poder Ejecutivo. Con el control absoluto del Senado y del Consejo Nacional de la Magistratura, el doctor Fernández pone de rodillas a los demás poderes del Estado.


http://www.elnacional.com.do/opiniones/2011/10/22/99226/Juicio-politico

ELNACIONAL.COM.DO
QUINTAESENCIA

SCJ y TC

Escrito por: Rafael Ciprián (rafaelciprian@hotmail.com)
El rol que juega la Suprema Corte de Justicia (SCJ) en nuestro ordenamiento jurídico no debe ser confundido con la función que cumple el Tribunal Constitucional (TC). Son dos organismos jurisdiccionales del más alto nivel. Tienen competencia y atribuciones específicas y diferenciadas. La Constitución es celosa en este aspecto. Y aunque ambos tribunales persiguen garantizar la correcta y sana administración de justicia, como puntal principal del Estado Social y Democrático de Derecho, son como el agua y el aceite: no pueden mezclarse.

http://www.elnacional.com.do/opiniones/2011/10/22/99221/QUINTAESENCIA

ENTREVISTA

Flacso pide aprobar la ley partidos para esta campaña

ONDENÓ EL TRANSFUGUISMO POR SER "UNA DE LAS PEORES DISTORSIONES DEL SISTEMA POLÍTICO"



http://www.listindiario.com/la-republica/2011/10/22/208239/Pide-aprobar-ley-partidos-para-esta-campana

LISTINDAIRIO.COM

LEY

Anje destaca incongruencias en el Presupuesto
Ircania Vásquez

Santo Domingo

La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje) deploró que la Ley de Presupuesto 2012 fuera aprobada sin la debida ponderación por parte de los legisladores. La entidad emitió un comunicado en el que resalta incongruencias en la estructura jurídica de la Ley y en las estimaciones de los ingresos y gastos del Estado para el próximo año, lo que dificulta el cumplimiento del compromiso establecido de reducir el déficit fiscal.
http://www.listindiario.com/la-republica/2011/10/23/208278/Anje-destaca-incongruencias-en-el-Presupuesto


LISTINDAIRIO.COM



HIPÓLITO MEJÍA



Critica forma de aprobar proyecto de presupuesto



El ex presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, calificó como un abuso de poder y un irrespeto al pueblo dominicano, la forma como fue aprobado el proyecto de Presupuesto, por el Congreso Nacional.



Mejía recorrió en marcha- caravana, diversos sectores del Distrito Nacional, donde prometió reinstalar los mercados populares de Inespre, combatir la criminalidad que azota al país y asignar el 4 por ciento a la educación en el presupuesto del 2013.



http://www.listindiario.com/la-republica/2011/10/23/208255/Critica-forma-de-aprobar-proyecto-de-esto

LISTINDAIRIO.COM


SE REUNIRÁ CON LEONEL


Lula da Silva visitará a RD el 10 de noviembre del 2011



EL EX PRESIENTE DE BRASIL RECIBIRÁ UN DOCTORADO HONORIS CAUSA POR LA PUCMM EN EL PAÍS



El ex presidente de Brasil (2003-2011) Luiz Inácio Lula da Silva, visitará República Dominicana el 10 de noviembre, donde se reunirá con el presidente Leonel Fernández y el candidato del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina y será investido con un doctorado Honoris Causa, por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PCMM).



La información

http://www.listindiario.com/la-republica/2011/10/23/208252/Lula-da-Silva-visitara-a-RD-el-10-de-noviembre-del-2011


LISTINDAIRIO.COM

A CIUDADANÍA SE QUEJA DE LA FALTA DE ASEO EN LA CIUDAD
Se acumula la basura en el Gran Santo Domingo

MUCHAS ESQUINAS DE LA CIUDAD SE HAN CONVERTIDO EN VERTEDEROS

uan Eduardo Thomas
Santo Domingo

La crisis de basura que desde hace meses afecta al denominado Gran Santo Domingo (capital dominicana y provincia Santo Domingo) ha empeorado en los últimosdías hasta el punto que ningún sector ya se escapa de tener esquinas como vertederos improvisados.

Esta situación, de acuerdo a las autoridades municipales, se debe al colapso del camino de acceso al vertedero de Duquesa, ubicado en el municipio Norte de la provincia Santo Domingo, y que con tan solo unas pocas lluvias se vuelve intransitable

http://www.listindiario.com/la-republica/2011/10/22/208243/Se-acumula-la-basura-en-el-Gran-Santo-Domingo

LISTINDAIRIO.COM

ENFERMEDADES DE LA PRÓSTATA



l 40% le aumenta la próstata desde los 40


L 80% DE LOS PACIENTES QUE ACUDEN AL SERVICIO DE UROLOGÍA DEL HOSPITAL MOSCOSO PUELLO LLEGAN CON ENFERMEDADES PROSTÁTICAS AVANZADAS





Sólo cuando se vio enfermo, don José se dio cuenta cuan dichoso había sido en los casi 65 años que vivió en salud. Desde hace un tiempo empezó a presentar problemas en la próstata, para su suerte, benignos, pero desde entonces su calidad de vida cambió.



http://www.listindiario.com/la-republica/2011/10/22/208232/Al-40-le-aumenta-la-prostata-desde-los-40

ALMOMENTO.NET


HM califica de irrespetuosa la aprobación Presupuesto


POR JHONNY TRINIDAD


El candidato presidencial del PRD culpó a Danilo Medina y al Presidente Fernández, quienes, según dijo, incumplieron una vez más con el país, ya que se habían comprometido a respaldar la asignación del 4 por ciento para la educación.

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, calificó como "un abuso y un irrespeto al pueblo dominicano" la forma en que el Congreso aprobó el proyecto de Presupuesto para el 2012.

http://www.almomento.net/news/127/ARTICLE/98298/2011-10-22.html


ALMOMENTO.NET



Alvarez Bogaert pide reorientar gasto público



POR ELVIRA GUILLEN



En conferencia con motivo de la IV Convención Financiera del Cooperativismo Dominicano, pidió, además, más incentivo para la competitividad, ya que el país ocupa los últimos lugares en ese renglón



BOCA CHICA.- El economista Fernando Álvarez Bogaert pidió al Gobierno y al presidente que surja de las elecciones que reorienten el gasto público, ya que ninguna nación puede ser competitiva con un nivel de consumo de un 94% de sus ingresos.



http://www.almomento.net/news/131/ARTICLE/98273/2011-10-21.html

ALMOMENTO.NET


BOSTON: Ex cónsul sigue insubordinado


A dos meses de su destitución, Dominico Cabral se aferra al cargo diplomatico, lo que ha sido calificado por los dominicanos del área como una burla a la comunidad y un desafío a la disposición del presidente Fernández



BOSTON, Massachusetts.- Como “irrespeto, burla, prepotencia, abuso de poder y falta de autoridad” consideraron representantes de la comunidad dominicana en Nueva Inglaterra el hecho de que a dos meses de haber sido destituido, el ex cónsul Dominico Cabral siga aferrado a las oficinas del Consulado Dominicano.



http://www.almomento.net/news/133/ARTICLE/98236/2011-10-21.html

ELNUEVODIARIO.COM.DO


Juramenta regidor peledeista y al presidente del Codia de la regional Nordeste

Hipólito afirma crecimiento de la economía no llega al pueblo

Nagua-. Hipólito Mejía, afirmó que Danilo Medina y Margarita Cedeño están en combinación para negar los derechos a la educación y afirmó que “Leonel y Danilo nunca han cumplido con nada a lo que se comprometen, ellos lo que hace es hablar mentiras cada vez que hablan pero ya la pava no pone donde ponía”. El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, considera, que el problema del país es que el supuesto crecimiento de la economía que anuncian las autoridades, “no llega al seno del pueblo, no se siente en la canasta familiar y las condiciones de vida de los dominicanos”.

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=261949

ELNUEVODIARIO.COM.DO
Tonty Rutinel advierte PRD se prepara para dar pela a Danilo

Santo Domingo Norte.-El director ejecutivo del Comando Metropolitano de Campaña del Partido Revolucionario Dominicano, Tonty Rutinel Domínguez, advirtió que esa organización política está inmersa en un proceso organizativo y electoral que la cual producirá una pela del calzón quitao al candidato oficialista.
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=261931
ELNUEVODIARIO.COM.DO

Dirigente perredeista califica como agobiante situación del comercio en Barahona



BARAHONA.- El ingeniero Carlos Grullón Mejía del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), calificó como agobiante la situación del comercio de esta ciudad, donde muchos comerciantes se han ido a la quiebra por la falta de circulante.



Grullón Mejía, quien es vocero nacional del Comando de campaña del candidato presidencial del PRD, agrónomo Hipólito Mejía al mismo tiempo señaló que los habitantes de esta provincia atraviesan por múltiples males que no son atendidos por el Gobierno.



http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=261894

OTICIASSIN.COM


PR
realiza operativo médico en Santo Domingo Norte
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El sector externo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) realizó este sábado un operativo médico en el municipio de Santo Domingo Norte, en el sector Paraíso Escondido, donde fueron asistidos decenas de personas, los cuales fueron beneficiados con los medicamentos.

http://www.noticiassin.com/2011/10/prd-realiza-operativo-medico-en-santo-domingo-norte/

NOTICIASSIN.COM
Economistas dicen que la economía dominicana no ha crecido como anunciara el Banco Central



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras el anuncio del Banco Central de que la economía dominicana creció 4,2 % durante los primeros nueve meses del año, los economistas de la oposición dijeron este sábado que no existen tal crecimiento sino más bien un decrecimiento.
http://www.noticiassin.com/2011/10/economistas-dicen-que-la-economia-dominicana-no-ha-crecido-como-anunciara-el-banco-central/
Y.COM.DO

Paran la licitación de la carretera Cibao-Sur


Sociedad civil había denunciado alegadas violaciones a las regulaciones contenidas en la Ley sobre Compras y Contratación de Obras y Servicios, número 340-06

La Dirección General de Contrataciones Públicas del Ministerio de Hacienda suspendió el proceso de licitación de la carretera Cibao-Sur que estaba en marcha.

La decisión se tomó después de que la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco) solicitara una investigación por considerar que se estaban violando normas que obligan a convocar a licitaciones internacionales cuando el costo de las obras sobrepasa determinados límites.

http://www.hoy.com.do/el-pais/2011/10/22/398433/Paran-la-licitacion-de-la-carretera-Cibao-Sur

HOY.COM.DO
Mejía califica abuso e irrespeto aprobación Presupuesto 2012

Promete cumplir con el 4% del PIB para Educación a partir de 2013, de ganar presidencia en mayo próximo
Escrito por: ROSA ALCÁNTARA ( r.alcantara@hoy.com.do)

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, calificó ayer de irrespetuosa y abusiva la forma en que el Congreso Nacional, dominado por mayoría del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aprobó el Presupuesto del Estado.

Expresó que el candidato a la presidencia por el PLD, Danilo Medina, y el presidente Leonel Fernández, incumplieron una vez más con el país, porque se habían comprometido a apoyar el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación.


Afirmó que la primera partida a asignar en el primer Presupuesto de la gestión que encabezará a partir de agosto de 2012, será la del 4% para Educación.

http://www.hoy.com.do/el-pais/2011/10/22/398447/Mejia-califica-abusoe-irrespeto-aprobacion-Presupuesto-2012


HOY.COM.DO
La Universidad, entre el semianalfabetismo estudiantil y la endogamia académica

El gobierno niega el presupuesto para que la institución funcione



Escrito por: TIRSO MEJIA-RICART

La Universidad que recibimos para su dirección, los profesores y estudiantes que luchamos en la Guerra de Abril de 1965, era una institución enclenque y atrasada, con menos de 4 mil estudiantes, con deficiencias pero muy motivados para formarse, donde se estudiaban diez carreras con planes de estudios y programas obsoletos y en conflicto permanente con el gobierno golpista, con autoridades llenas de temor, que pretendían calmar la agitación con el cierre de sus aulas.


ttp://www.hoy.com.do/opiniones/2011/10/22/398405/La-Universidad-entre-el-semianalfabetismo-estudiantil-y-la-endogamia



HOY.COM.DO

Asonahores pide Ejecutivo revise asignación Turismo

l Ministerio de Turismo recibe unos RD$900 millones al año

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) pidió al presidente Leonel Fernández revisar la decisión de mantener el presupuesto del Ministerio de Turismo para el próximo año con un monto similar al asignado desde el 2005 en el que los recursos para este ministerio se han mantenido rondando los 900 millones de pesos.

ntiende Asonahores que el mantenimiento del presupuesto turístico en el mismo nivel del 2005 representa en realidad una disminución, ya que ni siquiera compensa la caída del poder adquisitivo de la moneda registrada durante ese período.

http://www.hoy.com.do/economia/2011/10/21/398274/Asonahores-pide-Ejecutivo-revise-asignacion-Turismo

DIARIOLIBRE.COM

ipólito califica de abusiva forma de aprobar Presupuesto 2012

Dijo que el PLD incumplió una vez más con el país

SANTO DOMINGO.- Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, recorrió este viernes, en marcha-caravana, diversos sectores del Distrito Nacional, donde prometió reinstalar los mercados populares de Inespre, combatir la criminalidad que azota al país y asignar el 4 por ciento a la educación en el presupuesto del 2013.

http://www.diariolibre.com/noticias/2011/10/22/i310096_index.html
ELCARIBE.COM


ipólito dice crecimiento económico no llega al pueblo

 Redacción

22 de Oct 2011 08:01 PM

agua.- El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) afirmó que Danilo Medina y Margarita Cedeño están en combinación para negar el derecho a la educación que tienen los dominicanos.

Aseguró además, que “Leonel y Danilo nunca han cumplido con nada a lo que se comprometen, ellos lo que hacen es hablar mentiras cada vez que hablan pero ya la pava no pone donde ponía

http://www.elcaribe.com.do/site/pais/nacionales/292074-hipolito-dice-crecimiento-economico-no-llega-al-pueblo.html

CARIBE.COM
Prensa: Patrimonio de Gadafi es de US$200.000 MM

Por Agencia DPA
22 de Oct 2011 12:26 PM

Washington, 22 oct (dpa) - El patrimonio del fallecido ex líder libio Muamar al Gadafi podría superar los 200.000 millones de dólares, el equivalente a 30.000 dólares per cápita de la población de su país, según publicó hoy el diario "The Washington Post" citando a altos funcionarios libios.

http://www.elcaribe.com.do/site/portada/mundo/internacionales/292057-prensa-gadafi-dejo-un-patrimonio-de-200000-millones-de-dolares.html

ACENTO.COM.DO

ipólito afirma “Danilo y Leonel incumplieron al país una vez más con el 4%”

Les enrostra que los dos líderes del PLD se habían comprometido a invertir el 4% del PIB en educación
22 de octubre del 2011

Enviado por: Servicios de Acento.com.do

ANTO DOMINGO, República Dominicana.-El candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario (PRD), Hipólito Mejía, acusó a los dos líderes del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández y Danilo Medina, de haber incumplido una vez más al país, al no destinar el 4% del Producto Interno Bruto para la educación en el Presupuesto Nacional de 2012.

Sostuvo que Danilo Medina, candidato presidencial del PLD, se comprometió de manera formal, firmando el acuerdo auspiciado por la Coalición por una Educación Digna.



http://www.acento.com.do/index.php/news/8371/56/Hipolito-afirma-Danilo-y-Leonel-incumplieron-al-pais-una-vez-mas-con-el-4.html

DOMINICANOSHOY.COM

 800 menores en la orfandad por feminicidios íntimos
La violencia contra la mujer se ubica entre los primeros renglones del debate en la población dominicana. Hasta la fecha, cerca de 200 féminas menores de 34 años han sido asesinadas por sus actuales o exparejas,  que evidencia que el ritmo de feminicidios en el país sigue un paso alarmante

http://dominicanoshoy.com/articulos/archivos/2011/octubre/articulo/mas-de-800-menores-en-la-orfandad-por-feminicidios-intimos-1/

PANORADIARIO.COM
Sevicios secretos alemanes informaron sobre el escondite de Gaddafi

El dictador libio Muammar Gaddafi fue localizado gracias a la ayuda de los servicios secretos alemanes BND, que conocían su paradero desde hace semanas, según una información adelantada hoy por el semanario germano "Der Spiegel".

El dictador libio Muammar Gaddafi fue localizado gracias a la ayuda de los servicios secretos alemanes BND, que conocían su paradero desde hace semanas, según una información adelantada hoy por el manario germano "Der Spiegel".

ñade que el BND conocía la exacta localización en Sirte de Gaddafi gracias a la densa red de informantes con que cuenta en la región.

http://www.panoramadiario.com/internacional/articulo/articulo/239/sevicios-secretos-alemanes-informaron-sobre-el-escondite-de-gaddafi/

LAVOZDESAMANA.COM
La corrupción se traga cien mil millones al año

SANTO DOMINGO-- Guillermo Moreno, candidato a la presidencia por Alianza País, sostuvo que en promedio la corrupción en el Estado le cuesta al país cien mil millones de pesos anuales lo que representa una media de un 20% del presupuesto nacional.

ijo que los actos de corrupción cometidos desde el gobierno durante los últimos diez años ronda el billón de pesos.

Sin embargo, el Departamento de Persecución de la Corrupción apenas ha sido apoderada de un 10% de los casos de corrupción, subrayó
http://lavozdesamana.com/SOCIALES.html

ELJACAGUERO.COM

Secretario general del PRD critica “abusos de poder” del gobierno

21/10/2011
Categoría: Nacionales
Escrito por: admin

El Jacaguero

SANTIAGO, RD.- El secretario general del PRD en Santiago, Andrés Cueto, consideró ayer que los “abusos de poder” que promueve el gobierno contra la población desde el Congreso y sus políticas excluyentes desde las demás instancias públicas crea desasosiego y desesperanza en la gente.

“Nosotros queremos advertir a las autoridades del PLD que no sigan atropellante al pueblo, porque tendrán respuestas, tarde o temprano”, explicó.


sostuvo el joven dirigente político opositor que la burla de los congresistas oficialista primero desde el senado y luego de la Cámara de Diputados es solo un ejemplo más del poco interés en resolver los problemas que afecta a todos.
http://eljacaguero.com/secretario-general-del-prd-critica-%e2%80%9cabusos-de-poder%e2%80%9d-del-gobierno/