martes, 19 de febrero de 2019

YDALIS RODRIGUEZ CONCEJAL NYC Y CANDIDATO A DEFENSOR DEL PUEBLO PARA NYC CELEBRO UN EXTRAORDINARIO ENCUENTRO CON LA COMUNIDAD HISPANA EN NEW YORK



Gran encuentro con el Defensor del Pueblo Ydanis Rodríguez

El candidato a Defensor del Pueblo Ydanis Rodríguez ha convocado al equipo de trabajo de los cinco condados, junto a todos los voluntarios, líderes y activistas comunitarios, como también a todos los dirigentes de los partidos, organizaciones políticas, sociales, culturales, deportivas a reunirse mañana miércoles 20 de febrero, a las 6:00pm en el local central de campaña 416 West 203rd Street NYC 10034.

Ydanis Rodríguez, avanza con una candidatura limpia y poderosa para ganar el 26 de febrero la posición de Defensor del Pueblo en la ciudad de New York. Hay una razón poderosa que por primera vez un candidato convoca a sus seguidores días antes para dar la pauta de victoria. Esta campaña tan solo tiene un mes y días que sin recursos, ha unido voluntarios que han entendido que Ydanis Rodríguez es nuestra mejor y única opción para representarnos en la ciudad de New York.

Ydanis Rodríguez expresó “Vamos a celebrar juntos y con muchos entusiasmo un esfuerzo mancomunado de mujeres y hombres que hombro a hombro se han integrado en todas nuestras comunidades a luchar por un mejor bienestar y han entendido que yo represento ese bienestar, porvenir, esperanza y sobre todo el sueño americano, me siento comprometido hoy más que ayer, en dar todo por nuestras comunidades”,

 El liderazgo de Ydanis ha crecido y se fortalece minuto a minuto, hora tras hora en los cinco condados de nuestra ciudad de New York, por su humildad, su plan de trabajo, su lucha integra y la dignidad de un hombre sincero y honesto que representa el presente y el futuro de nuestros hijos. Todos tenemos un compromiso marcado en el calendario el 26 de febrero salir a votar por Ydanis Rodríguez.

Hacemos un llamado a todos los partidos políticos, como a todos los dominicanos e hispanos en general que residimos en los condados de Manhattan, Bronx, Queens, Brooklyn y States Island para hacer uso de ese poder soberano que tenemos en nuestras manos, como es el voto a favor de Ydanis Rodríguez como Defensor del Pueblo el 26 de febrero, 2019.

Hay que desafiar el frío, la nieves, la lluvia y a salir a votar en masa, el 26 de febrero lo más temprano posible, busque y lleve a sus vecinos, familiares, todos los votos suman, “no importa que sean republicano, conservador, liberal, demócrata”.

Esta victoria es nuestra, con fe y amor todos unidos vamos por primera vez hacer historia en la ciudad de New York con Ydanis Rodríguez como Defensor del Pueblo, porque es la mejor opción entre todos los candidatos ponentes en estas elecciones del 26 de febrero.

CANCILLER DOMINICANO ING. MIGUEL VARGAS LLEGA ALEMANIA DE VISITA OFICIAL PARA IMPULSAR ALIANZA ESTRATEGICA PARA EL DESARROLLO DE LA RD


Canciller Vargas impulsa alianza estratégica con Alemania




El ministro de Relaciones Exteriores Miguel Vargas, propuso hoy la conformación de una alianza para el desarrollo y la competitividad entre República Dominicana y Alemania, atendiendo la fortaleza de la relación entre ambos países y las posiciones comunes que mantienen en temas estratégicos de la agenda global.
El Canciller hizo el planteamiento durante la ceremonia de apertura de la XVI Conferencia Latinoamericana de la Economía Alemana, en la que pronunció un discurso en representación de la región, de acuerdo a un comunicado de la Cancillería.
La XVI Conferencia Latinoamericana de la Economía Alemana, organizada por la Iniciativa Latinoamericana de la Economía Alemana, abrió con los discursos de Vargas y el ministro de  Economía alemán Peter Altmater, quienes hablaron ante una variada representación del sector privado del país europeo y de Latinoamérica.
El Canciller Vargas expuso ampliamente sobre el auspicioso desempeño de la economía dominicana y el favorable clima de negocios, así como los estrechos vínculos con Alemania.
En ese sentido, resaltó el avance del intercambio comercial entre las dos naciones, ascendente en 2018 a 475 millones de dólares, desde la entrada en vigor del Acuerdo de Asociación Económica entre República Dominicana y la Unión Europea (EPA), pero existe el desafío del incremento de los volúmenes, puntualizó.
“Por tanto, debemos pensar en cómo elevar nuestro volumen de comercio, para beneficio de nuestras empresas, y de nuestros pueblos, aprovechando las oportunidades que pocos países de la región pueden ofrecer”, expresó el funcionario, quien resaltó la fortaleza de la economía dominicana, la sexta de Latinoamérica y la mayor de El Caribe.
El Canciller exhortó a las empresas alemanas a instalarse en el país, tomando en cuenta el atractivo clima de inversión de República Dominicana, donde a septiembre del pasado año, la inversión extranjera directa de la Unión Europea ascendió a unos US$350 millones de dólares.
“Estos son sólo algunos de los factores  que hacen atractiva a la República Dominicana y que, espero, motiven a más empresas alemanas, a instalarse en mi país, pero nada de lo descrito es casualidad sino el resultado de años de trabajo,  formulando y ejecutando políticas de desarrollo, para hacer atractiva la inversión extranjera en mi país”, enfatizó.
Miguel Vargas relató la política del gobierno del presidente Danilo Medina basada en  impulsar una alianza duradera del sector público y privado, lo cual, afirmó, es indispensable para el éxito de un programa  nacional de fomento de la producción y del comercio, complementándola a través de acuerdos de colaboración con las principales asociaciones gremiales y empresariales del país.
“Actualmente estamos trabajando para convertirnos en un centro logístico con instalaciones regionales de distribución, para empresas extranjeras y dominicanas, con el propósito de conectarlo  a una red multimodal integral, que aprovechando nuestra privilegiada posición geográfica pueda convertirse en el hub logístico de la región”, indicó el ministro dominicano.
Reunión con empresarios
Posterior a la conferencia, el Canciller Miguel Vargas sostuvo una reunión con empresarios representantes de distintas áreas, entre ellas, aviación, banca, energía y sector agrícola.
Durante el encuentro, algunos de ellos,  con empresas establecidas en la República Dominicana, resaltaron la confianza y sus expectativas de crecimiento en el país en franco reconocimiento al favorable clima de inversión y la seguridad jurídica existente.

DIRIGENTES ZONALES Y REGIONALES DEL PRD DICEN APOYARAN A SUS CANDIDATOS EN EL 2020

Dirigentes zonales y regionales del PRD dicen apoyaran sus candidatos en el 2020
Exhortan a los funcionarios del PRD en el gobierno a involucrarse en las soluciones de los problemas 


Por Fernando Peña
Santiago. - Dirigentes zonales y regionales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) expresaron su decisión de respaldar y apoyar sus candidatos, “apoyaremos nuestros candidatos, es una decisión tomada en la unidad y la diversidad de las aspiraciones de los dirigentes de nuestro partido”.

Indicaron que, respetando la institucionalidad, respetando la línea del PRD de ir con candidatos propios asumimos los trabajos políticos zona por zona y casa por casa que es lo único que nos dará el triunfo en el 2020.

Los dirigentes zonales y regionales se expresaron en esos termino en las reuniones que día a día realiza la corriente Victoria BlancaPRD buscando oír las opiniones de la militancia del partido blanco en este municipio de Santiago.

Los dirigentes Doña patria Vásquez, Pedro Méndez, Alberico Peña, Sandy olivo, Manuel Rosario, Alberto Reyes, Porfirio Reyes, Fausto Rodríguez, Nelis Reyes, María Altagracia, Magdalena reyes, Carmen Tavera, Juana Reyes y Juan Antonio, en reuniones por separada coincidieron en fortalecer el trabajo por el fortalecimiento del PRD, su adecuación electoral y la captación de nuevos dirigentes.

Reafirmaron su militancia y apego al PRD, “a pesar de que no se nos ha tomado en cuenta en el acuerdo y alianza con Danilo MedinaPLD”.

Exhortaron a la cúpula del PRD tanto local como nacional a aprovechar el tiempo restante de este llamado Gobierno Compartido para buscar soluciones a los problemas de las comunidades, de los barrios y campos, “los funcionarios del PRD en el gobierno deben salir a la calle y llevar soluciones a nuestros barrios”.

Los dirigentes del PRD agrupado en la corriente Victoria BlancaPRD Raúl Torres, Ramón Cabrera, Lorenzo Bueno, Marcos Céspedes, Juventino Cruz, Fernando Peña, entre otros, desarrollan una agenda de visitas a los dirigentes zonales y regionales en busca de consenso y unidad en torno a los candidatos del partido blanco.

“Estamos en visitas permanente a los dirigentes, recopilando sus opiniones, quejas y pareceres, organizándonos y trabajando unido por el fortalecimiento de la organización., expresaron los dirigentes del PRD.