domingo, 19 de septiembre de 2010

ING. MIGUEL VARGAS MALDONADO, PRESIDENTE DEL PRD VISITA LA FLORIDA

Miami, Florida.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas expreso en la ciudad de Miami, Florida que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana no sólo ha fracasado en brindar buenos servicios de educación, salud, seguridad y empleos a la gente sino también en mantener los precios de la canasta familiar al alcance del bolsillo de la mayoría de los dominicanos.

Miguel Vargas atribuyó a la dejadez del gobierno las difíciles condiciones económicas en que viven los maestros y demás servidores del sistema educativo, mientras el gobierno del PLD derrocha más de 4 mil millones de dólares en pagar a los servidores energéticos un servicio que no son capaces de garantizar.

Censuró que el Gobierno del PLD no ejecute programas sociales, de viviendas ni de actualización curricular de manera permanente para los maestros y sin embargo construye hermosos y lujosos apartamentos para los dirigentes del partido morado.

Dio garantías a los dominicanos residentes en el exterior de que en un próximo Gobierno del PRD esa realidad cambiará y pondrá en práctica las ofertas que hizo el líder del partido garantizando las transformaciones que demanda la sociedad, como lo soñara el fenecido líder de esa organización, doctor José Francisco Peña Gómez, quien fue el dirigente político que pensó en los dominicanos residentes en el exterior al momento de tomar decisiones.

El líder del partido del Jacho prendió, proclamo la necesidad que tiene la nación de que el PRD se mantenga unido, por lo tanto extiende una rama de olivo a quienes le cuestionan su liderazgo, para que juntos enfrente la política de un gobierno como el que encabeza el doctor Leonel Fernández, que cada día afecta a un mayor número de dominicanos y que a la vez ha hipotecado el futuro de nuestro país.

El Ing. Vargas Maldonado sostuvo que en vez de algunos dirigentes dedicarse a cuestionar el avance que ha tenido el PRD, esas energías hay que emplearlas para enfrentar al PLD y la concentración de poderes que representa y su claro control del Estado. Garantizo que habrá transparencia en cada una de las acciones que haga la dirección del partido, pues el siempre contribuirá a trillar el camino de la unidad y pues eso garantiza que el partido blanco se convierta en el representante de las masas excluidas.

Como es costumbre en su discurso, Vargas no se limitó a hacer el reclamo sino que también planteó que para financiar ese respaldo apoyo a los migrantes dominicanos, el presidente Leonel Fernández puede sacar de nómina a una gran cantidad de dirigentes peledeístas y sus allegados designados en el cuerpo diplomático sin desempeñar función alguna.

Agrego, el líder del PRD que debido a los aportes que han hecho los dominicanos residentes en el exterior con sus remesas a la economía y a sus familiares en la República Dominicana, este es el momento en el que el gobierno les haga sentir su mano amiga en estos tiempos de dificultades.

El viernes estuvo en un desayuno con los miembros de la seccional de La Florida en el restaurante Milly’s de la calle 8 y luego ofreció una rueda de prensa. Encabezó un almuerzo en el Banker's Club del 1 Biscayne Blvd, organizado por la empresaria Natalia Gamundi.

Realizó una caminata en el barrio dominicano de Allapattah, donde saludó a los principales dueños de negocio, y juramentó el equipo deportivo que apoya su candidatura, Además, en el club Juan Pablo Duarte símbolo de la comunidad dominicana en Miami, jugó una partida de dominó.

Esa misma noche participó en un evento organizado por la dirección de la seccional del PRD en La Florida en el hotel Regency. En dicho acto juramentó un grupo de ex reformistas y ex peledeístas de la ciudad de Miami Garden. El sábado tuvo un encuentro en la casa de la familia Brito, donde recibió el respaldo de más de 50 personas.

De ahí se trasladó a la ciudad de Broward donde juramentó los integrantes de su equipo de campaña, luego paso a hacerle una breve visita a Frank Tamárez, uno de los empresarios dominicanos más prominentes del área. Continuando con su amplio recorrido llego a un almuerzo que le dedicara en su residencia el destacado empresario Max Rosa en la ciudad de West Palm Beach.

Concluido el encuentro den West Palm Beach, emprendió rumbo hacia el centro de La Florida y llego a la ciudad de Orlando, donde juramentó el equipo de campaña, encabezado por el líder de los perredeístas en Orlando el señor Pedro Milán, luego encabezó un masivo encuentro con la militancia perredeísta de esta importante ciudad floridana.

Acompañaron al presidente del PRD, Ing. Miguel Vargas en su recorrido los dirigentes Peggy Cabral, Rafael Vázquez, el sindico de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, y los dirigentes de la Florida, Isidro Made Ogando coordinador de campaña en Florida, Ramón Ceballo director ejecutivo y vocero de la campana de Miguel Vargas en el Comité Federal, Manuel Nin Matos coordinador adjunto de campana en La Florida, y José Morel Presidente de la Seccional de New Jersey, entre otros