sábado, 9 de febrero de 2019

PRD SE RENUEVA Y CRECE CADA DIA: TRES ALCALDES Y UN DIPUTADO DEL PRM REGRESAN Y SE INTEGRAN AL PRD JUNTO A INNUMERABLES LIDERES SOCIALES COMUNITARIOS Y POLITICOS



http://enildorodriguez-enildorodriguez.blogspot.com/2018/12/en-tiempo-de-campana-la-comunicacion.html?m=1




Tres alcaldes y un diputado ingresan al PRD junto a reconocidos líderes sociales y políticos

Santo Domingo Republica Dominicana
9 de Febrero del 2019


Darío Rodríguez de Bonao y Milqueya Báez del municipio Matanzas (PRM;) y Federico Soriano, del municipio Quisqueya (PRSC)


SANTO DOMINGO. – Tres alcaldes y un diputado procedentes de las filas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y Reformista Social Cristiano (PRSC) se incorporaron la tarde de este sábado al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), junto a reconocidos líderes sociales y profesionales.

Entre los alcaldes perremeistas que ingresan al PRD están, José Darío Rodríguez, de Bonao; y Milqueya Báez, del municipio Matanzas, de la provincia Peravia; y el reformista Federico Soriano, del municipio Quisqueya, en San Pedro de Macorís, respectivamente.

En tanto que el diputado Aciris Medina proviene de las filas del PRSC de San Pedro de Macorís.

El presidente del PRD, Miguel Vargas, al hacer uso de la palabra, y tras ponderar la calidad del dirigente político y municipalita del alcalde Rodríguez, y demás figuras que ingresaron, afirmó que esa organización, “además de ser un sentimiento nacional es una maquinaria política aceitada que jugará un rol preponderante en las elecciones del 2020”.

Sostuvo que los hombres y mujeres perredeistas están “tirados a la calle del medio”, confiados en que ganarán senadurías, diputaciones, alcaldías, y regidurías en todo el territorio nacional.

“Esto será así, porque los candidatos y candidatas que presentaremos en nuestras boletas en las diferentes circunscripciones y demarcaciones, estarán repletas de jóvenes, mujeres, profesionales, empresarios, religiosos y sociales de valía y auténticos representantes de sus comunidades”.

Agregó que “el retorno de compañeras y compañeros al PRD no se detiene, va en aumento de forma exponencial, porque este es el partido de las oportunidades”.

Alcalde de Bonao

Al hacer uso de la palabra el alcalde Darío Rodríguez, expresó agradecimiento y dijo que estaba navegando aguas turbulentas, en clara alusión al PRM, y que ahora navega por aguas mansas y tranquilas.

“Invito a mis compañeros de Bonao que se encuentran navegando en aguas políticas turbulentas, a que vengan a las aguas tranquilas que garantiza el PRD, el cual se encuentra monolíticamente unido”, expresó el alcalde de Bonao.

Entre los juramentados se encuentran, además, el ex senador del PRSC en Santiago, agrónomo Pedro Bretón; el director del DM Las Cañitas, Sabana de la Mar, Saida Severino; el dirigente del PRM en SPM, Bernardo Arroyo; el director del distrito Municipal La Caleta del PQD, Eduardo Kerry.

Asimismo, los líderes sociales María Marte, destaca chef dominicana ganadora de dos estrellas Michelin; el comunicador Anthony Pérez, director de la Escuela Dominicana de Comunicación Oral (EDOCO); Antonio de Jesús Reyes (El Pregrino), el presidente de la Asociación de Pilotos, Elvio Carrasco; el presidente de la Escuela de Tripulantes, Alfredo Hernández.

Además; el presidente del PRM en Monte Plata, Miguel González; la regidora del PRM en SDE, Bernarda Aracena; el ex miembro de la Comisión Política del PRSC, Pascual Báez; la dirigente de San Cristóbal, Julia Aliés; el ex secretario General de la AMD, Dr. Solís Tavárez.

Asimismo, el presidente del Movimiento MIRA, Rafael Santana; el vocal del distrito Municipal de Palmarejo del PRM, José Manuel Ramos; el presidente de la asociación de Productores de TV de La Romana, Ramón Cedeño; el ex diputado de Santiago Rodríguez, Celestino Peña, y los dirigentes Samuel Peña, Bienvenido de la Rosa, Domingo Antonio Rodríguez, entre otros.




Secretaria Nacional de Comunicaciones PRD
Coordinacion Internacional de Comunicaciones en Redes e


9 de febrero, 2019











NICOLAS MADURO: , LA RESPUESTA QUE QUE LE DIO RUBEN BLADES, ANTE LAS OFENSAS A FALTA DE ARGUMENTOS AL MAESTRO DR BLADES

Dr. Ruben Blades  foto archivo Google



Vaya respuesta de Ruben Blades a Nicolas Maduro.

Nicolas Maduro foto archivo de Google 

Ante las ofensas a falta de argumentos de Nicolás Maduro al maestro Dr. Rubén Blades, éste le responde de manera directa, personal y contundentemente. Aquí el texto:

Presidente Maduro:

El imperialismo, como el totalitarismo, posee muchas manifestaciones. Como parece que usted solo puede ver una clase de tiburón, permítame decirle que los hay de distintas especies y que se encuentran en todas las latitudes.

Algunos son caníbales: se comen a sus semejantes. Usted se apropia del título de mi canción y se auto titula Pablo Pueblo.

Me permito corregirlo: Pablo Pueblo jamás reprimiría a su gente; Pablo Pueblo no divide a su pueblo; Pablo Pueblo administra lo poco que tiene con responsabilidad; Pablo Pueblo no le roba el futuro a su propia gente, desconociendo el mandato de su Constitución.

¿Qué quiere decir al llamarme "Pablo Rico"? El asunto no es determinar quién es rico o no; el asunto es determinar si esa riqueza se obtuvo en base a la infelicidad de otros, o de forma deshonesta.

Pablo Pueblo jamás vivió en el palacio en el que vive usted, ni existió rodeado de lujos, ni actuó como un emperador, como lo hace usted... ¿con el dinero suyo?.

Siempre he procurado que mis acciones sean consistentes con mis posiciones. Lo que tengo lo obtuve trabajando honestamente, como hace Pablo Pueblo.

La coherencia es lo que verdaderamente alimenta el principio, no los discursos faltos de sustancia y los alaridos ideológicos con que se cubren aquellos que avasallan a sus pueblos.
Las acciones suyas no son el reflejo de su discurso.

Usted no es de izquierda y de hecho sus acciones le han hecho mucho daño al concepto de la Izquierda.

La ha despojado de su nobleza ideológica y la ha convertido en una parodia, un circo de bufonadas, un horrendo ejemplo de cómo no se debe hablar y mucho menos gobernar.

 En este sentido, como representante de la izquierda, usted está a años luz de un Estadista como Pepe Mujica, por ejemplo.

Como ocurre siempre, el tiempo demostrará la verdadera contribución de cada uno de nosotros.

Y a pesar de mis errores, cometidos y por cometer, mi aporte en el balance final no incluirá muertos ni heridos, ni una economía destruida, ni un país en caos y en ruinas.

Piénselo bien, Sr. Presidente.


*RUBÉN BLADES*

Cortesia Enildo Rodriguez en colaboracion Marcos  Baldera

COMISION BICAMERAL CONGRESO RD CONCLUYE TRABAJOS SOBRE PROYECTO DE LEY ORGANICA DE REGIMEN ELECTORAL


Comisión Bicameral concluye trabajos sobre Proyecto de Ley Orgánica de Régimen Electoral

   En la iniciativa que tiene 248 artículos fueron consensuados    todos los temas que estaban pendientes

SANTO DOMINGO.- La Comisión Bicameral que estudia el Proyecto de Ley Orgánica del Régimen Electoral concluyó este jueves todos sus trabajos, consensuando y aprobando todos los temas pendientes. En las próximas horas presentarán el informe al Pleno del Senado de la República, para luego ser remitido a la Cámara de Diputados.

El presidente de la comisión,  Arístides Victoria Yeb, destacó que a partir de las próximas elecciones, la Junta Central Electoral (JCE) “tendrá una herramienta importantísima” para el montaje del evento.

“El compromiso que asumimos con el país los miembros de la comisión, los presidentes de ambas cámaras y los legisladores de todos los partidos políticos ha dado un fruto positivo”, dijo el senador Victoria Yeb.

Entre los puntos aprobados se destaca el tope del financiamiento, a través del cual, un candidato presidencial podrá gastar en la campaña hasta 122.50 pesos por elector, por debajo de la propuesta de la JCE, que era de 200 pesos por elector.

También decidió que se mantenga el sistema de voto preferencial como está desde el 2002  en el nivel congresual, y estableció que será preferencial el voto municipal de los regidores y vocales.

De igual modo, la comisión decidió la separación de las votaciones en los Distritos Municipales y los municipios.   Así como la creación de una Procuraduría Especializada para Crímenes y Delitos Electorales adscrita al Tribunal Superior Electoral (TSE) y bajo el mandato de la Procuraduría General de la República.

El Proyecto de Ley Orgánica del Régimen Electoral establecerá penas administrativas y sanciones de índole penal que será de 2 a 5 años para quienes cometan delitos electorales.

Se aprobó también que los delegados políticos de los partidos serán acreditados por niveles en las mesas electorales, es decir, que los candidatos a nivel presidencial tendrán sus delegados, así como los candidatos a nivel congresual y municipal.

“No todos los puntos fueron aprobados de manera unánime, pero en todos primó el consenso”, aseguró Victoria Yeb, quien pidió estar atentos a que sea convocado el Senado de la República.

Reunión

Los miembros de la Comisión Bicameral fueron convocados a las 10 de la mañana y finalizaron el encuentro cerca de las 6 de la tarde.

UASD RECUERDA HOY SUS PRIMEROS ESTATUTOS DE SU REGIMEN INTERNO ADMINISTRATIVO UN DIA COMO HOY EN EL ANO 1962


Santo Domingo Republica Dominicana

Recordando los primeros estatutos de la UASD

El día  6 de febrero de 1962, se dieron a conocer los primeros estatutos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que regirían la vida institucional de la Academia.

La Ley de autonomía, marcada con el número 5778, fue aprobada por el Congreso de la República el 26 de octubre de 1961, y fue promulgada el 31 de diciembre de 1961. Se registró en la Gaceta Oficial  No. 8633 el 5 de enero de 1962.

Sobre la Ley No. 5778, que establece la autonomía de la UASD, es preciso recordar el contenido de algunos de sus artículos, que nunca se deben olvidar, cito:

 1) Artículo 1: “La Universidad de Santo Domingo fundada en el año 1538 es una comunidad de profesores y alumnos que constituye un organismo autónomo dotado de personalidad jurídica con facultad para dictar sus propias leyes y reglamentos;

 2) Artículo
3: “El Estado dedicará anualmente para el financiamiento de la Universidad Autónoma de Santo Domingo un subsidio que no será inferior al cinco por ciento del Presupuesto Nacional.

Este subsidio será considerado como parte del patrimonio de la Universidad y solo ella tendrá derecho a administrarlo. También integrará a su patrimonio otros fondos que por cualesquiera otros medios que procure debidamente la Universidad”.

La UASD, por su condición de ser la primera universidad de América, y  la Madre Nutricia del pueblo dominicano, es el mejor instrumento de lucha contra la pobreza que se debe apoyar y preservar.

EL HOMBRE QUE SALVO LA HUMANIDAD DE UNA CATASTROFE HACE 34 ANOS Y QUE MUY POCA GENTE CONOCE





Stanislav Petrov, un héroe del que prácticamente nadie ha oído hablar, salvó al mundo hace casi 34 años de un apocalipsis atómico. Esta es su historia:
Corría el año 1983, plena guerra fría, pero tan caliente como no lo había estado desde la crisis de los misiles en Cuba. El 23 de marzo, el entonces presidente, Ronald Reagan, lanzó la Iniciativa de Defensa Estratégica, conocida también como guerra de las galaxias”, acusando a Rusia de ser “El Imperio del Mal”.
Reagan no estaba solo. Contaba con Juan Pablo II como gran aliado contra el comunismo. EE.UU y la OTAN planeaban colocar misiles en Alemania Occidental y organizaban un ejercicio militar en Europa. Todo parecía estar perfectamente medido para poder acabar con la URSS.
guerra-galaxias-urss-eeuu

Pero los líderes de la Unión Soviética recordaban cómo durante la Segunda Guerra Mundial, Hitler había engañado a Stalin con el pretexto de un ejercicio y había, así, lanzado la Operación Barbarroja, el plan para invadir la URSS.
Permitir que se repitiera era inadmisible.
Se prepararon para lanzar todo su arsenal al recibir el primer indicio de ataque nuclear, por lo que la tensión era máxima.Hasta tal punto que el 1 de septiembre de ese mismo año, un avión comercial surcoreano entró por error en el espacio aéreo soviético y no dudaron en derribarlo matando a 269 personas, incluido un senador y variosciudadanos norteamericanos.
Esta historia no pudo haber llegado en peor momento.
En la noche del 25 de septiembre de 1983, un Coronel de 44 años de la sección de inteligencia militar de los servicios secretos de la Unión Soviética llegaba a su puesto de mando en el Centro de Alerta Temprana de la inteligencia militar, desde donde coordinaba la defensa aeroespacial rusa.
A pesar de ser su noche libre, alguien debió ponerse enfermo porque le llamaron para ir a trabajar. Su trabajo consistía en analizar y verificar todos los datos de los satélites sobre un posible ataque nuclear americano.Contaba para ello con un Protocolo sencillo y claro. Tan claro y tan sencillo que lo había redactado él mismo.
Tras las verificaciones correspondientes, debía alertar a su superior, quien de inmediato iniciaría el contraataque con armamento nuclear masivo sobre los Estados Unidos y sus aliados.
Poco después de la media noche, exactamente a las 12:14 del 26 de septiembre todos los sistemas de alerta saltaron; las sirenas sonaron y las pantallas de los ordenadores mostraban: “ATAQUE DE MISIL NUCLEAR INMINENTE”.
Un misil había sido lanzado desde una de las bases de los Estados Unidos. Pidió mantener la calma y que cada uno hiciera su trabajo. Y él hizo el suyo. Verificó todos los datos, salvo la visión aérea, porque las condiciones climáticas no lo permitían. Aun así, pensaba que debía tratarse de un error, no podía ser que EE.UU mandase únicamente un misilpara atacar a la URSS. Así que, desestimó la advertencia como una falsa alarma.
Pero, poco después, el sistema indicó UN SEGUNDO MISIL. Y después UN TERCERO, UN CUARTO  Y UN QUINTO MISIL.
En menos de 5 minutos, 5 misiles nucleares habían sido lanzados desde bases norteamericanas contra la Unión Soviética. El tiempo de vuelo de un misil intercontinental balístico desde EE.UU era de 20 minutos.
nuclear

La actividad era frenética. Mientras él analizaba, 29 niveles de seguridad confirmaban que el ataque era cierto, ¿podría todo el sistema equivocarse 5 veces seguidas?
Tenía cinco misiles nucleares balísticos intercontinentales en dirección a la URSS y solo 10 minutos para tomar la decisión “de qué informar” a la dirección soviética, sabiendo que si informaba lo que todo el sistema confirmaba desencadenaría la Tercera Guerra Mundial.
Los 120 oficiales e ingenieros militares, con sus ojos fijos en él, esperaban su decisión.
Nunca antes en la historia la suerte del mundo había estado en manos de un solo hombre como en esos 10 minutos.
Pensó: los americanos aún no tienen el sistema de defensa misilístico y saben que un ataque nuclear contra la URSS supondría la aniquilación inmediata de su propia población. Y aunque desconfiaba, sabía que no eran suicidas. Se dijo: “Ese gran imbécil no ha nacido todavía ni siquiera en EEUU”.
Sabiendo que si estaba equivocado una explosión 250 veces mayor a la de Hiroshima sucederíadecidió reportar un mal funcionamiento del sistema. Paralizados y sudando a mares, él y los 120 hombres a su cargo contaban los minutos que faltaban para que los misiles alcanzaran Moscú.
De repente, segundos antes, las sirenas dejaron de sonar y las luces de advertencia se apagaron. Había tomado la decisión correcta. Y salvado al mundo de un cataclismo nuclear.
Sus camaradas, empapados de sudor, se lanzaron sobre él abrazándolo y lo proclamaron un héroe. Él se desplomó en su sillón y bebió más de medio litro de vodka sin respirar. Al terminar la noche durmió 28 horas seguidas.
Cuando volvió al trabajo, sus camaradas le regalaron un televisor portátil de fabricación rusa para agradecerle su decisión. Al enterarse de lo ocurrido, su superior le dijo que sería condecorado por haber evitado la catástrofe y que propondría crear un día en su honor.
Pero no fue así.
Rusia no podía permitirse que EEUU y el pueblo ruso se enteraran de lo sucedido. Fue reprendido por no haber cumplido el protocolo. Se lo transfirió a un puesto de menor jerarquía. Y poco después se le dio la jubilación anticipada.
Vivió el resto de su vida en los suburbios de Moscú, sobreviviendo con una mísera pensión de 200 dólares al mes, en absoluta soledad y anonimato.
Hasta que en 1998, su comandante en jefe, Yury Votintsev, presente aquella noche, reveló lo ocurrido, el llamado “Incidente del Equinoccio de Otoño” causado por una rarísima conjunción astronómica, en un libro de memorias, que, por casualidad, llegó a Douglas Mattern, Presidente de la Organización Internacional de Paz, “Asociación de Ciudadanos del Mundo”.
Douglas se propuso encontrarlo para premiarle y cuál fue su sorpresa cuando tuvo que ir hasta su casa, ya que no le funcionaba ni el teléfono ni el timbre. Tras preguntar a un vecino del humilde barrio, éste le contestó: “Usted debe estar loco. Si un hombre que ignoró una advertencia de un ataque nuclear estadounidense realmente hubiera existido, habría sido ejecutado. En esa época no había tal cosa como una falsa alarma en la Unión Soviética. El sistema nunca se equivocaba. Sólo el pueblo“.
Finalmente lo encontró en el segundo piso de uno de los edificios. Sin afeitar y desalineado, asomó la cabeza. “Sí, soy yo, pase”.
petrov_stanislav
“Sentí que me encontraba con Jesús cuando él abrió la puerta”, dijo Douglas Mattern.
Tras contarle la historia, añadió: “No me considero un héroe; solo un oficial que a conciencia cumplió con su deber en un momento de gran peligro para la humanidad”. “Solo fui la persona correcta, en el lugar y momento indicado”.
“En un mundo tan lleno de vanidosos que “pretenden” salvar algo cuando en realidad lo único que hacen es daño a los demás y al planeta. En un mundo tan lleno de miserias, mezquindades, egos, avaricia y ambiciones; la humildad de este hombre y su indiferencia por la fama y la importancia, estremece profundamente”, dijo Mattern.
Tras este descubrimiento, cifras oficiales llegaron a la conclusión de que gracias a la decisión de este hombre, se salvaron entre 3 y 4 millones de personas.
“La faz de la tierra se hubiera desfigurado y el mundo como lo conocemos, acabado”, dijo uno de los expertos.

Recibió:

• El Premio Ciudadano del Mundo el 21 de mayo 2004.
• El Senado australiano lo premió el 23 de junio 2004.
• Fue honrado en las Naciones Unidas el 19 de enero 2006. Dijo que fue su “día más feliz en muchos años.”
• En Alemania, en 2011, el dieron el Premio Alemán de Medios, que reconoce a personas que han hecho contribuciones significativas a la Paz Mundial, por haber evitado una potencial guerra nuclear.
• Fue Premiado en Baden Baden el 24 de febrero del 2012.
• Galardonado con el Dresden Preis en 2013.
• Y Kevin Coster realizó el documental “El Botón Rojo” en su honor.
petrov

Hoy en día continúa viviendo en su pequeño partamento de las afueras de Moscú, con su pequeña pensión de 200 dólares al mes, en relativo anonimato. Dio la mayor parte del dinero de los premios a sus familiares y guardó un poco para comprarse una aspiradora con la que había soñado, aunque resultó estar defectuosa.
¿Cómo es posible que después de 32 años tan poca gente en el mundo sepa de él?

ÉL NOS SALVÓ Y NADIE LO SABE.

Desde aquí nuestro mayor reconocimiento para el TENIENTE CORONEL STANISLAV PETROV

¿Te gustó esta historia? 
¡Con un "Like" podrás ver muchas más!