martes, 14 de abril de 2015

EL ING. MIGUEL VARGAS M Y EL PRD DESMIENTE Y DESCARTA TODO POSIBLE ACUERDO DEL PRD CON EL PLD NI AHORA NI EN EL FUTURO

Miguel desmiente posible acuerdo del PRD con el PLD





              El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, descartó la posibilidad de que esa organización  llegue a acuerdos con el ex presidente Leonel Fernández, o con cualquier otro dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para las próximas elecciones.


               “Por lo que propugnamos en el PRD es por una gran alianza opositora que desplace al PLD del poder y haga los cambios y las transformaciones económicas, sociales y políticas que ellos no han materializado, pese a que van a completar cuatro gobiernos casi ininterrumpidos”, expresó al ser preguntado en una rueda de prensa en Moca, sobre especies que están siendo difundidas sobre una posible alianza entre blancos y morados. 

Vargas sostuvo que el PLD no merece continuar en el poder por su incapacidad “para convertir nuestra democracia en un sistema institucional con igualdad e inclusión, como debe ser en una democracia del siglo XXI”, expresó.
               Citó que los perredeístas y el pueblo recuerdan que Fernández y otros directivos del PLD se aliaron a dirigentes que ya no están en el PRD, cuando en la convención de 2011 los peledeístas intervinieron en la convención perredeísta para imponerle al candidato que entendían más vulnerable para ellos retener el poder, como ocurrió.

               El candidato presidencial perredeísta expresó que el mayor de los problemas que afecta a la mayoría de los dominicanos es que han sido excluidos de la oportunidad de alimentarse adecuadamente, de disfrutar de sistemas de educación, salud y seguridad social de calidad, y de un servicio de seguridad ciudadana que garantice la vida y los bienes de la población.

               “Ninguno de esos problemas que son fundamentales para el pueblo, han sido resueltos por los gobiernos del PLD, y por eso a través del movimiento social #dímelo estamos desarrollando una estrategia para incluir al pueblo en la toma de las decisiones que lo afectan”, sintetizó.

               Vargas visitó Moca a juramentar la dirigencia perredeísta en los niveles provincial, muncipales, de distritos municipales y de zonas. Allí se pronunció en favor de que el gobierno compense  las pérdidas de los productores de vegetales y de frutas afectados por la veda fitosanitaria impuesta por Estados Unidos y otros países debido a la presencia de la Mosca del Mediterráneo en la zona Este del país.

               El candidato presidencial visito a destacadas personalidades residentes en Moca, incluyendo al médico Héctor Cruz, al abogado Artagñán Pérez Méndez Pérez y al escritor Bruno Rosario Candelier, presidente de la Academia Dominicana de la Lengua.


ING. MIGUEL VARGAS Y EL PRD DESMIENTE TODA POSIBLE ALIANZA Y ACUERDO DEL PRD CON EL PLD NI AHORA NI EN EL FUTURO