viernes, 18 de octubre de 2019

PRESIDENTE EN FUNCIONES DEL PRD DONA PEGGY CABRAL VDA PENA GOMEZ DIJO QUE AUN FALTA LA DEFINICION DE LAS ALIANZAS CON OTROS PARTIDOS, DESTACA LOS CAMBIOS QUE HAN SURGIDO EN LA POLITICA DOMINICANA







PRESIDENTE EN FUNCIONES DEL PRD DIJO:  







Por Lic Enildo Rodriguez Nunez MBA PhDP
Coordinacion Internacional de Comunicaciones en Redes e Informatica Federal Institucional del PRD

DIRECCION NACIONAL DE COMUNICACIONES PRD


Dona Peggy Cabral  dijo que aun faltan definición de alianzas con otros partidos; destaca cambios en la política.




Peggy Cabral: el PRD aún tiene pendiente definición de alianzas con otros partidos; destaca cambios en la política    



Santo Domingo. - La presidenta en Funciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Peggy Cabral viuda Peña Gómez, aclaró que, hasta este momento esa organización política no ha tomado una decisión respecto a alianzas, o si apoyará o no a Gonzalo Castillo, candidato presidencial recién electo por Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las próximas elecciones generales de mayo 2020.

Cabral señaló que, a pesar de existir muchas posibilidades de esa alianza, dijo que también “hay muchísimos partidos y otras opciones que se nos han acercado, pero cuando tomemos una decisión, en uno u otro sentido, la informaremos”.


Relató que cuando algunos creían inimaginable una alianza hubo un momento en que Peña Gómez iba a tener un acuerdo con el PLD, incluso se redactó, “yo lo tengo”. Peggy Cabral hizo la revelación al comparecer como invitada en un programa de televisión este miércoles.


Manifestó que a Miguel Vargas algunos lo acusan de todo, “pero no es verdad, son los tiempos y los momentos difíciles, el presidente del partido lo que está es construyendo el futuro del PRD propiciando un ambiente de puertas abiertas”.


Por eso, dijo que le gusta la cantidad de jóvenes y mujeres que quieren participar, lo que da la oportunidad de tener un partido más moderno, que se vincule con la saciedad.


Con relación a la crisis interna que confronta el liderazgo del PLD en estos momentos, señaló que el PRD ha sido siempre respetuoso de las demás organizaciones partidarias dominicanas, por lo que, “seguiremos siendo coherentes, no nos interesa, ni participamos en los asuntos internos de otros partidos”.

Indicó que antes los liderazgos movían montañas, rememorando que en una ocasión estando junto a quien fuera su esposo; José Francisco Peña Gómez, en Miami; éste le encomendó organizar un mitin, “y lo único que se pagó fue la tarima y los equipos de sonido. La gente venía hasta de rodillas. No había que darle nada”

En cuanto a los trabajos internos del PRD indicó “tenemos un proceso intenso, son unas 4 mil 700 candidaturas, cuando termine ese proceso, vamos a

JCE PUBLICO LOS PLAZOS ELECTORALES PROXIMO A VENCER DE CARA LOS PROCESOS DEMOCRATICOS ELECTORALES QUE3SE CELEBRARAN EN EL PROXIMO ANO




Estos son los plazos electorales próximos a vencer de cara a elecciones 2020



Por Lic. Enildo E Rodriguez Nunez MBA PhDP

Coordinacion Internacional de Comunicaciones en Redes e Informatica Federal Institucional del PRD









ELECCIONES EN REPUBLICA DOMINICANA, JCE ORGANIZA Y PONE EN AGENDA LA RUTA CRITICA DEL PROCESO.




ELECCIONES EN REPUBLICA DOMINICANA, JCE ORGANIZA Y PONE EN AGENDA LA RUTA CRITICA DEL PROCESO.


Santo Domingo, RD.
Estos son los plazos y formalidades electorales  que vencen durante el mes de octubre, y que son relativas a las primarias y convenciones de las organizaciones políticas y aquellas que son propias de los procesos electorales del año 2020:
19 de octubre del 2019: fecha límite para el cierre de las inscripciones en la lista de electores, así mismo, el cierre de los servicios ofrecidos en las oficinas del exterior, ambos con fines electorales.
25 de octubre del 2019: fecha límite para el registro en la Junta Central Electoral de la lista con todos los candidatos/as seleccionados en las primarias.
Esta lista no incluye los candidatos/as reservados en el 20% permitido por ley, sino que estos serán incluidos dentro de la presentación de propuestas de candidaturas, es decir, el 3 de diciembre del 2019 para el caso del depósito de las candidaturas municipales y el 3 de marzo del 2020 para el caso de las candidaturas presidenciales y congresuales, incluidas las del exterior.











Lo relativo a la cuota de género y juventud, establecido en la Ley 33-18 y ratificado en la Ley 15-19, será de estricto cumplimiento al momento del depósito de las candidaturas. En el caso de las elecciones municipales, la cuota de género habrá de cumplirse en la propuesta nacional tanto de regidores como de vocales, tal como lo dispone el Artículo 136 de la Ley 15-19; respecto de las diputaciones, dicha cuota deberá cumplirse al momento de presentarse estas candidaturas, en marzo del año 2020.
27 de octubre del 2019: fecha límite para la escogencia de candidatos/as a cargos de elección popular mediante la modalidad de asambleas, convenciones o encuestas. Las listas con los/as candidatos/as electos mediante estos procedimientos, deberán ser registradas a más tardar el 15 de noviembre del 2019.
Los plazos para el depósito de candidaturas así como el cumplimiento de las cuotas ya referidas, serán comunes para ambos procesos (primarias y convenciones).
5 de noviembre del 2019: fecha límite para someter la propuesta de calendario de presentaciones en programas y mensajes en televisión y radio en medios estatales.
8 de noviembre del 2019: fecha propuesta para dictar la Proclama Electoral del nivel municipal.



Más en Inicio

CADA ANO CELEBRAN EL MES DE LA HERENCIA HISPANA, OTROS EL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA, OTROS DIA DE LA RAZA, A PROPOSITO PASO CASI DESAPARCIBIDO EL NEFASTO 12 DE OCTUBRE DEL 1492 A MI NI ME SORPRENDE



https://enildorodriguez-enildorodriguez.blogspot.com/search?

q=GUAICAIPURO


https://enildorodriguez-enildorodriguez.blogspot.com/search?q=GUAICAIPURO









Antes que nada y repasando algunas de mis notas sobre este nefasto dia 12 de Octubre del 1492, quisieramos resaltar algunos articulos que hemos escrito en el pasado y de algunos intelectuales y eruditos en la materia, defensores de los derechos de los conquistados y de los nativos de America; aqui les adiciono para su repaso y enriquecimiento; nunca se sabe todo , siempre aprendemos algo nuevo.

https://enildorodriguez-enildorodriguez.blogspot.com/search?q=GUAICAIPURO


12 OCTUBRE MUCHOS CELEBRAN EL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA, A MI NO ME DESCUBRIO NADIE. NO VIENE MAL RECORDAR DATOS QUE DEMUESTRAN ESTA TESIS




PROCLAMO SOLEMNEMENTE QUE A MÍ:
.
No me descubrió nadie.
.
Nadie me civilizó. Mis antepasados no eran bestias. .
.
La Historia de Quisqueya de América no empezó en 1492.
.
Apreciar y valorar a otros nunca puede ser igual a negarse a sí mismo.
.
Colón no es mi padre ni mi abuelo.
.
Perdonar no es igual a olvidar ni negar el pasado.
.
En mi piel y mi cabello hablan mis antepasados esclavizados.
.
No existe el.pelo bueno ni el pelo malo.
.
Un genocidio no es civilizar.
.
La ciudad colonial la construyeron esclavos, no los españoles.
.
No hay día de la raza porque las razas no existen, todos y todas somos iguales. .
.
Con todo el oro que se llevaron seríamos países sin pobreza.
.
Mi única madre patria es esta en la que nací.
.
No admiro a ningún rey.
.
No soy hispano. Soy dominicano y dominicana, caribeño y latinoamericano.
.
Yo aprecio a España y Europa pero mi orgullo me lo da mi piel, mi pelo, mi forma de hablar, mi música, mis tradiciones y mi historia de lucha y rebeldía.
.
"Quien pretende ser lo que no es, termina siendo nada".
.
#12DeOctubre  #526añosdelucha #QuisqueyaLibreYNatural #NadaQueCelebrar



EXPOSICIÓN DEL CACIQUE GUAICAIPURO CUAUTEMOC ANTE LA REUNIÓN DE JEFES DE ESTADO DE LA COMUNIDAD EUROPEA
(08/02/2002).

Con lenguaje simple, que era trasmitido en traducción simultánea a más de un centenar de Jefes de Estado y dignatarios de la Comunidad Europea, el Cacique Guaicaípuro Cuatemoc logró inquietar a su audiencia cuando dijo:
"Aquí pues yo, Guaicaipuro Cuatemoc he venido a encontrar a los que celebran el encuentro. Aquí pues yo, descendiente de los que poblaron la América hace cuarenta mil años, he venido a encontrar a los que la encontraron hace solo quinientos años. Aquí pues, nos encontramos todos. Sabemos lo que somos, y es bastante. Nunca tendremos otra cosa.

El hermano aduanero europeo me pide papel escrito con visa para poder descubrir a los que me descubrieron. El hermano usurero europeo me pide pago de una deuda contraída por Judas, a quien nunca autoricé a venderme. El hermano leguleyo europeo me explica que toda deuda se paga con intereses aunque sea vendiendo seres humanos y países enteros sin pedirles consentimiento.

Yo los voy descubriendo. También yo puedo reclamar pagos y también puedo reclamar intereses. Consta en el Archivo de Indias, papel sobre papel, recibo sobre recibo y firma sobre firma, que solamente entre el año 1503 y 1660 llegaron a San Lucas de Barrameda 185 mil kilos de oro y 16 millones de kilos de plata provenientes de América.

¿Saqueo? ¡No lo creyera yo! Porque sería pensar que los hermanos cristianos faltaron a su Séptimo Mandamiento.
¿Expoliación? ¡Guárdeme Tanatzin de figurarme que los europeos, como Caín, matan y niegan la sangre de su hermano!
¿Genocidio? Eso sería dar crédito a los calumniadores, como Bartolomé de las Casas, que califican al encuentro como de destrucción de las Indias, o a ultrosos como Arturo Uslar Pietri, que afirma que el arranque del capitalismo y la actual civilización europea se deben a la inundación de metales preciosos!
¡No! Esos 185 mil kilos de oro y 16 millones de kilos de plata deben ser considerados como el primero de muchos otros préstamos amigables de América, destinados al desarrollo de Europa. Lo contrario sería presumir la existencia de crímenes de guerra, lo que daría derecho no sólo a exigir la devolución inmediata, sino la indemnización por daños y perjuicios.

Yo, Guaicaipuro Cuatemoc, prefiero pensar en la menos ofensiva de estas hipótesis. Tan fabulosa exportación de capitales no fueron más que el inicio de un plan ""MARSHALLTESUMA"", para garantizar la reconstrucción de la bárbara Europa, arruinada por sus deplorables guerras contra los cultos musulmanes, creadores del álgebra, la poligamia, el baño cotidiano y otros logros superiores de la civilización.

Por eso, al celebrar el Quinto Centenario del Empréstito, podremos preguntarnos: ¿Han hecho los hermanos europeos un uso racional, responsable o por lo menos productivo de los fondos tan generosamente adelantados por el Fondo Indo americano Internacional?
Deploramos decir que no. En lo estratégico, lo dilapidaron en las batallas de Lepanto, en armadas invencibles, en terceros reichs y otras formas de exterminio mutuo, sin otro destino que terminar ocupados por las tropas gringas de la OTAN, como en Panamá, pero sin canal. En lo financiero, han sido incapaces, después de una moratoria de 500 años, tanto de cancelar el capital y sus intereses, cuanto de independizarse de las rentas líquidas, las materias primas y la energía barata que les exporta y provee todo el Tercer Mundo.

Este deplorable cuadro corrobora la afirmación de Milton Friedman según la cual una economía subsidiada jamás puede funcionar y nos obliga a reclamarles, para su propio bien, el pago del capital y los intereses que, tan generosamente hemos demorado todos estos siglos en cobrar. Al decir esto, aclaramos que no nos rebajaremos a cobrarles a nuestros hermanos europeos las viles y sanguinarias tasas del 20 y hasta el 30 por ciento de interés, que los hermanos europeos les cobran a los pueblos del Tercer Mundo.

Nos limitaremos a exigir la devolución de los metales preciosos adelantados, más el módico interés fijo del 10 por ciento, acumulado solo durante los últimos 300 años, con 200 años de gracia. Sobre esta base, y aplicando la fórmula europea del interés compuesto, informamos a los descubridores que nos deben, como primer pago de su deuda, una masa de 185 mil kilos de oro y 16 millones de plata, ambas cifras elevadas a la potencia de 300. Es decir, un número para cuya expresión total, serían necesarias más de 300 cifras, y que supera ampliamente el peso total del planeta Tierra.

Muy pesadas son esas moles de oro y plata. ¿Cuánto pesarían, calculadas en sangre? Aducir que Europa, en medio milenio, no ha podido generar riquezas suficientes para cancelar ese módico interés, sería tanto como admitir su absoluto fracaso financiero y/o la demencial irracionalidad de los supuestos del capitalismo. Tales cuestiones metafísicas, desde luego, no nos inquietan a los indios americanos. Pero sí exigimos la firma de una Carta de Intención que discipline a los pueblos deudores del Viejo Continente, y que los obligue a cumplir su compromiso mediante una pronta privatización o reconversión de Europa, que les permita entregárnosla entera, como primer pago de la deuda histórica..."
.
Cuando el Cacique Guaicaipuro Cuatemoc dio su conferencia ante la reunión de JEFES DE ESTADO DE LA COMUNIDAD EUROPEA, no sabía que estaba exponiendo una tesis de Derecho Internacional para determinar LA VERDADERA DEUDA EXTERNA. Ahora solo resta que algún gobierno, latinoamericano tenga el valor suficiente para hacer el reclamo ante los Tribunales Internacionales. ¿Qué tal? QUE ATRIBUTOS TAN BIEN PUESTOS los del Cacique!!! Si tienes amigos honestos, hazles conocer este discurso. Ellos también han sido vendidos..



EXPOSICIÓN DEL CACIQUE GUAICAIPURO CUAUTEMOC ANTE LA REUNIÓN DE JEFES DE ESTADO DE LA COMUNIDAD EUROPEA
(08/02/2002).

Con lenguaje simple, que era trasmitido en traducción simultánea a más de un centenar de Jefes de Estado y dignatarios de la Comunidad Europea, el Cacique Guaicaípuro Cuatemoc logró inquietar a su audiencia cuando dijo:
"Aquí pues yo, Guaicaipuro Cuatemoc he venido a encontrar a los que celebran el encuentro. Aquí pues yo, descendiente de los que poblaron la América hace cuarenta mil años, he venido a encontrar a los que la encontraron hace solo quinientos años. Aquí pues, nos encontramos todos. Sabemos lo que somos, y es bastante. Nunca tendremos otra cosa.

El hermano aduanero europeo me pide papel escrito con visa para poder descubrir a los que me descubrieron. El hermano usurero europeo me pide pago de una deuda contraída por Judas, a quien nunca autoricé a venderme. El hermano leguleyo europeo me explica que toda deuda se paga con intereses aunque sea vendiendo seres humanos y países enteros sin pedirles consentimiento.

Yo los voy descubriendo. También yo puedo reclamar pagos y también puedo reclamar intereses. Consta en el Archivo de Indias, papel sobre papel, recibo sobre recibo y firma sobre firma, que solamente entre el año 1503 y 1660 llegaron a San Lucas de Barrameda 185 mil kilos de oro y 16 millones de kilos de plata provenientes de América.

¿Saqueo? ¡No lo creyera yo! Porque sería pensar que los hermanos cristianos faltaron a su Séptimo Mandamiento.
¿Expoliación? ¡Guárdeme Tanatzin de figurarme que los europeos, como Caín, matan y niegan la sangre de su hermano!
¿Genocidio? Eso sería dar crédito a los calumniadores, como Bartolomé de las Casas, que califican al encuentro como de destrucción de las Indias, o a ultrosos como Arturo Uslar Pietri, que afirma que el arranque del capitalismo y la actual civilización europea se deben a la inundación de metales preciosos!
¡No! Esos 185 mil kilos de oro y 16 millones de kilos de plata deben ser considerados como el primero de muchos otros préstamos amigables de América, destinados al desarrollo de Europa. Lo contrario sería presumir la existencia de crímenes de guerra, lo que daría derecho no sólo a exigir la devolución inmediata, sino la indemnización por daños y perjuicios.

Yo, Guaicaipuro Cuatemoc, prefiero pensar en la menos ofensiva de estas hipótesis. Tan fabulosa exportación de capitales no fueron más que el inicio de un plan ""MARSHALLTESUMA"", para garantizar la reconstrucción de la bárbara Europa, arruinada por sus deplorables guerras contra los cultos musulmanes, creadores del álgebra, la poligamia, el baño cotidiano y otros logros superiores de la civilización.

Por eso, al celebrar el Quinto Centenario del Empréstito, podremos preguntarnos: ¿Han hecho los hermanos europeos un uso racional, responsable o por lo menos productivo de los fondos tan generosamente adelantados por el Fondo Indo americano Internacional?
Deploramos decir que no. En lo estratégico, lo dilapidaron en las batallas de Lepanto, en armadas invencibles, en terceros reichs y otras formas de exterminio mutuo, sin otro destino que terminar ocupados por las tropas gringas de la OTAN, como en Panamá, pero sin canal. En lo financiero, han sido incapaces, después de una moratoria de 500 años, tanto de cancelar el capital y sus intereses, cuanto de independizarse de las rentas líquidas, las materias primas y la energía barata que les exporta y provee todo el Tercer Mundo.

Este deplorable cuadro corrobora la afirmación de Milton Friedman según la cual una economía subsidiada jamás puede funcionar y nos obliga a reclamarles, para su propio bien, el pago del capital y los intereses que, tan generosamente hemos demorado todos estos siglos en cobrar. Al decir esto, aclaramos que no nos rebajaremos a cobrarles a nuestros hermanos europeos las viles y sanguinarias tasas del 20 y hasta el 30 por ciento de interés, que los hermanos europeos les cobran a los pueblos del Tercer Mundo.

Nos limitaremos a exigir la devolución de los metales preciosos adelantados, más el módico interés fijo del 10 por ciento, acumulado solo durante los últimos 300 años, con 200 años de gracia. Sobre esta base, y aplicando la fórmula europea del interés compuesto, informamos a los descubridores que nos deben, como primer pago de su deuda, una masa de 185 mil kilos de oro y 16 millones de plata, ambas cifras elevadas a la potencia de 300. Es decir, un número para cuya expresión total, serían necesarias más de 300 cifras, y que supera ampliamente el peso total del planeta Tierra.

Muy pesadas son esas moles de oro y plata. ¿Cuánto pesarían, calculadas en sangre? Aducir que Europa, en medio milenio, no ha podido generar riquezas suficientes para cancelar ese módico interés, sería tanto como admitir su absoluto fracaso financiero y/o la demencial irracionalidad de los supuestos del capitalismo. Tales cuestiones metafísicas, desde luego, no nos inquietan a los indios americanos. Pero sí exigimos la firma de una Carta de Intención que discipline a los pueblos deudores del Viejo Continente, y que los obligue a cumplir su compromiso mediante una pronta privatización o reconversión de Europa, que les permita entregárnosla entera, como primer pago de la deuda histórica..."
.
Cuando el Cacique Guaicaipuro Cuatemoc dio su conferencia ante la reunión de JEFES DE ESTADO DE LA COMUNIDAD EUROPEA, no sabía que estaba exponiendo una tesis de Derecho Internacional para determinar LA VERDADERA DEUDA EXTERNA. Ahora solo resta que algún gobierno, latinoamericano tenga el valor suficiente para hacer el reclamo ante los Tribunales Internacionales. ¿Qué tal? QUE ATRIBUTOS TAN BIEN PUESTOS los del Cacique!!! Si tienes amigos honestos, hazles conocer este discurso. Ellos también han sido vendidos..

domingo, 31 de enero de 2010


EXPOSICION DEL CACIQUE GUAICAIPURO CUATEMOC ANTE JEFES ESTADO DE UNION EUROPEA-DISCURSO 8-2-2002

EXPOSICIÓN DEL CACIQUE GUAICAIPURO CUAUTEMOC ANTE LA REUNIÓN DE JEFES DE ESTADO DE LA COMUNIDAD EUROPEA
(08/02/2002).

Con lenguaje simple, que era trasmitido en traducción simultánea a más de un centenar de Jefes de Estado y dignatarios de la Comunidad Europea, el Cacique Guaicaípuro Cuatemoc logró inquietar a su audiencia cuando dijo:
"Aquí pues yo, Guaicaipuro Cuatemoc he venido a encontrar a los que celebran el encuentro. Aquí pues yo, descendiente de los que poblaron la América hace cuarenta mil años, he venido a encontrar a los que la encontraron hace solo quinientos años. Aquí pues, nos encontramos todos. Sabemos lo que somos, y es bastante. Nunca tendremos otra cosa.

El hermano aduanero europeo me pide papel escrito con visa para poder descubrir a los que me descubrieron. El hermano usurero europeo me pide pago de una deuda contraída por Judas, a quien nunca autoricé a venderme. El hermano leguleyo europeo me explica que toda deuda se paga con intereses aunque sea vendiendo seres humanos y países enteros sin pedirles consentimiento.

Yo los voy descubriendo. También yo puedo reclamar pagos y también puedo reclamar intereses. Consta en el Archivo de Indias, papel sobre papel, recibo sobre recibo y firma sobre firma, que solamente entre el año 1503 y 1660 llegaron a San Lucas de Barrameda 185 mil kilos de oro y 16 millones de kilos de plata provenientes de América.

¿Saqueo? ¡No lo creyera yo! Porque sería pensar que los hermanos cristianos faltaron a su Séptimo Mandamiento.
¿Expoliación? ¡Guárdeme Tanatzin de figurarme que los europeos, como Caín, matan y niegan la sangre de su hermano!
¿Genocidio? Eso sería dar crédito a los calumniadores, como Bartolomé de las Casas, que califican al encuentro como de destrucción de las Indias, o a ultrosos como Arturo Uslar Pietri, que afirma que el arranque del capitalismo y la actual civilización europea se deben a la inundación de metales preciosos!
¡No! Esos 185 mil kilos de oro y 16 millones de kilos de plata deben ser considerados como el primero de muchos otros préstamos amigables de América, destinados al desarrollo de Europa. Lo contrario sería presumir la existencia de crímenes de guerra, lo que daría derecho no sólo a exigir la devolución inmediata, sino la indemnización por daños y perjuicios.

Yo, Guaicaipuro Cuatemoc, prefiero pensar en la menos ofensiva de estas hipótesis. Tan fabulosa exportación de capitales no fueron más que el inicio de un plan ""MARSHALLTESUMA"", para garantizar la reconstrucción de la bárbara Europa, arruinada por sus deplorables guerras contra los cultos musulmanes, creadores del álgebra, la poligamia, el baño cotidiano y otros logros superiores de la civilización.

Por eso, al celebrar el Quinto Centenario del Empréstito, podremos preguntarnos: ¿Han hecho los hermanos europeos un uso racional, responsable o por lo menos productivo de los fondos tan generosamente adelantados por el Fondo Indo americano Internacional?
Deploramos decir que no. En lo estratégico, lo dilapidaron en las batallas de Lepanto, en armadas invencibles, en terceros reichs y otras formas de exterminio mutuo, sin otro destino que terminar ocupados por las tropas gringas de la OTAN, como en Panamá, pero sin canal. En lo financiero, han sido incapaces, después de una moratoria de 500 años, tanto de cancelar el capital y sus intereses, cuanto de independizarse de las rentas líquidas, las materias primas y la energía barata que les exporta y provee todo el Tercer Mundo.

Este deplorable cuadro corrobora la afirmación de Milton Friedman según la cual una economía subsidiada jamás puede funcionar y nos obliga a reclamarles, para su propio bien, el pago del capital y los intereses que, tan generosamente hemos demorado todos estos siglos en cobrar. Al decir esto, aclaramos que no nos rebajaremos a cobrarles a nuestros hermanos europeos las viles y sanguinarias tasas del 20 y hasta el 30 por ciento de interés, que los hermanos europeos les cobran a los pueblos del Tercer Mundo.

Nos limitaremos a exigir la devolución de los metales preciosos adelantados, más el módico interés fijo del 10 por ciento, acumulado solo durante los últimos 300 años, con 200 años de gracia. Sobre esta base, y aplicando la fórmula europea del interés compuesto, informamos a los descubridores que nos deben, como primer pago de su deuda, una masa de 185 mil kilos de oro y 16 millones de plata, ambas cifras elevadas a la potencia de 300. Es decir, un número para cuya expresión total, serían necesarias más de 300 cifras, y que supera ampliamente el peso total del planeta Tierra. Muy pesadas son esas moles de oro y plata.

¿Cuánto pesarían, calculadas en sangre? Aducir que Europa, en medio milenio, no ha podido generar riquezas suficientes para cancelar ese módico interés, sería tanto como admitir su absoluto fracaso financiero y/o la demencial irracionalidad de los supuestos del capitalismo. Tales cuestiones metafísicas, desde luego, no nos inquietan a los indios americanos. Pero sí exigimos la firma de una Carta de Intención que discipline a los pueblos deudores del Viejo Continente, y que los obligue a cumplir su compromiso mediante una pronta privatización o reconversión de Europa, que les permita entregárnosla entera, como primer pago de la deuda histórica..."

Cuando el Cacique Guaicaipuro Cuatemoc dio su conferencia ante la reunión de JEFES DE ESTADO DE LA COMUNIDAD EUROPEA, no sabía que estaba exponiendo una tesis de Derecho Internacional para determinar LA VERDADERA DEUDA EXTERNA. Ahora solo resta que algún gobierno, latinoamericano tenga el valor suficiente para hacer el reclamo ante los Tribunales Internacionales. ¿Qué tal? QUE ATRIBUTOS TAN BIEN PUESTOS los del Cacique!!! Si tienes amigos honestos, hazles conocer este discurso. Ellos también han sido vendidos..

viernes, 18 de octubre de 2019


CADA ANO CELEBRAN EL MES DE LA HERENCIA HISPANA, OTROS EL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA, OTROS DIA DE LA RAZA, A PROPOSITO PASO CASI DESAPARCIBIDO EL NEFASTO 12 DE OCTUBRE DEL 1492 A MI NI ME SORPRENDE



https://enildorodriguez-enildorodriguez.blogspot.com/search?

q=GUAICAIPURO


https://enildorodriguez-enildorodriguez.blogspot.com/search?q=GUAICAIPUROhttps://enildorodriguez-enildorodriguez.blogspot.com/search?q=GUAICAIPURO






Antes que nada y repasando algunas de mis notas sobre este nefasto dia 12 de Octubre del 1492, quisieramos resaltar algunos articulos que hemos escrito en el pasado y de algunos intelectuales y eruditos en la materia, defensores de los derechos de los conquistados y de los nativos de America; aqui les adiciono para su repaso y enriquecimiento; nunca se sabe todo , siempre aprendemos algo nuevo.

https://enildorodriguez-enildorodriguez.blogspot.com/search?q=GUAICAIPURO





*Las razas, una ficción*
Por Juan Tomás Taveras Rodríguez

El 12 de octubre se denomina Día Internacional de la Raza, aunque más bien deberíamos llamarlo “Día Internacional de la Resistencia Indígena”, ya que ese día inició la invasión y el exterminio de los pueblos indígenas de América, sometiéndolos a la vergüenza de la esclavitud y la explotación de sus riquezas.

Siendo una contradicción el hablar de razas, no entendemos por qué insistimos en usar ese término. Para ilustrarlos mejor, les dejo mi reflexión con relación a este tema.

Nuestro patricio Juan Pablo Duarte fue un filántropo adelantado en su política, pues siempre luchó por defender la libertad, los derechos humanos e inalienables de la población dominicana sin exclusión o discriminación, y que profesó con la práctica “los blancos, morenos, cobrizos, cruzados, marchando serenos, unidos y osados, la Patria salvemos de viles tiranos, y al mundo mostremos que somos hermanos.”

En los estudios de la historia humana se han presentado un sinnúmero de paradigmas referentes a la raza, aplicados al ser humano, lo que resulta ser una ficción, puesto que el ser humano biológicamente pertenece a la especie Homo Sapiens Sapiens, la cual no tiene subespecies, por lo que es inaceptable y contradictorio el que desde el punto de vista de las características que dividen las diferentes especies pueda aceptarse científicamente la multiplicidad de raza en los seres humanos.

El efecto más significativo del concepto de raza se aplica en los fenómenos sociales y políticos, aunque recientemente se están haciendo investigaciones sobre el concepto de raza aplicado a las emociones, los sentimientos y la cultura. El Homo Sapiens Sapiens es la única especie superviviente del género Homo, el cual hace más de 30 mil años incluía las razas homo habilis, homo erectus, homo heildebergensis, homo neandertalensis y homo rhodesiensis, entre otras razas cuyo origen se discute y de las cuales no se tienen pruebas científicas de que aun existan.

En base a ello, los estudiosos del tema afirman que los cambios que hay en las facciones del Homo Sapiens Sapiens, es decir, en los seres humanos, se deben a mutaciones producto de la evolución, al clima con los efectos del sol y el comercio con la migración y la adaptación a diferentes ambientes.

Estas corrientes de pensamiento no dejan de ser simplistas, pues el esteriotipo a la especie humana resulta ser prejuicioso, negativismo que casi siempre resulta en el enfoque del racismo como discriminación.

De acuerdo a los científicos y antropólogos más influyentes, la especie humana solo puede dividirse en cuanto a sus orígenes étnicos. De acuerdo a Johann Friedrich Blumenach, antropólogo, médico y psicólogo alemán, estos grupos se clasifican en caucásicos, mongoloides, malayos, americanos y etíopes o negroides. Ninguno de ellos son razas, sólo son grupos étnicos.

Los demás científicos evolucionistas no han podido comprobar científicamente sus hipótesis que plantean la clasificación humana en otras subespecies, es decir, en diferentes razas.

“No importa que seamos ricos o pobres, ignorantes o intelectuales, ni de qué origen étnico somos o de qué color es nuestra piel ni qué facciones tenemos; lo importante es la persona, ya que solo somos una raza, la raza humana”.

La naturaleza humana es muy compleja, y esto lo podemos apreciar a través de la gran diversidad de culturas representada en cada grupo social.

Cuánto me gustaría revertir el dicho “cuanto más conozco al hombre, más amo a mi perro”; sin lugar a dudas, el que los caninos no puedan apreciar los colores los hace valorar mejor las acciones, los detalles de atención y el cariño que lo distinguen como el ser más fiel y leal, lo que contrasta mucho con el ser humano: única especie amenazada por sí mismo.

Debemos seguir el ejemplo del más trascendental ser humano que haya existido, Jesucristo, quien nos legó: amar al prójimo como a uno mismo.

Dios bendiga siempre al pueblo dominicano. Todo por la Patria.
*El autor es aspirante presidencial independiente, mayor general retirado PN, periodista, activista social, miembro fundador y vocero de la Asociación de Policías y Militares Activos y Jubilados Dominicanos, APODOM, Pro Dignidad y Derechos. Incluye a todos los veteranos.–

viernes, 12 de octubre de 2018


EN MEMORIA A LOS QUINIENTOS Y TANTOS AÑOS DE LA MASACRE ESPAÑOLA CONTRA LOS NATIVOS CARIBENOS DE AMERICA



EXPOSICIÓN DEL CACIQUE GUAICAIPURO CUAUTEMOC ANTE LA REUNIÓN DE JEFES DE ESTADO DE LA COMUNIDAD EUROPEA
(08/02/2002).

Con lenguaje simple, que era trasmitido en traducción simultánea a más de un centenar de Jefes de Estado y dignatarios de la Comunidad Europea, el Cacique Guaicaípuro Cuatemoc logró inquietar a su audiencia cuando dijo:

"Aquí pues yo, Guaicaipuro Cuatemoc he venido a encontrar a los que celebran el encuentro. Aquí pues yo, descendiente de los que poblaron la América hace cuarenta mil años, he venido a encontrar a los que la encontraron hace solo quinientos años. Aquí pues, nos encontramos todos. Sabemos lo que somos, y es bastante. Nunca tendremos otra cosa.

El hermano aduanero europeo me pide papel escrito con visa para poder descubrir a los que me descubrieron. El hermano usurero europeo me pide pago de una deuda contraída por Judas, a quien nunca autoricé a venderme. El hermano leguleyo europeo me explica que toda deuda se paga con intereses aunque sea vendiendo seres humanos y países enteros sin pedirles consentimiento.

Yo los voy descubriendo. También yo puedo reclamar pagos y también puedo reclamar intereses. Consta en el Archivo de Indias, papel sobre papel, recibo sobre recibo y firma sobre firma, que solamente entre el año 1503 y 1660 llegaron a San Lucas de Barrameda 185 mil kilos de oro y 16 millones de kilos de plata provenientes de América.

¿Saqueo? ¡No lo creyera yo! Porque sería pensar que los hermanos cristianos faltaron a su Séptimo Mandamiento.

¿Expoliación? ¡Guárdeme Tanatzin de figurarme que los europeos, como Caín, matan y niegan la sangre de su hermano!
¿Genocidio? Eso sería dar crédito a los calumniadores, como Bartolomé de las Casas, que califican al encuentro como de destrucción de las Indias, o a ultrosos como Arturo Uslar Pietri, que afirma que el arranque del capitalismo y la actual civilización europea se deben a la inundación de metales preciosos!

¡No! Esos 185 mil kilos de oro y 16 millones de kilos de plata deben ser considerados como el primero de muchos otros préstamos amigables de América, destinados al desarrollo de Europa. Lo contrario sería presumir la existencia de crímenes de guerra, lo que daría derecho no sólo a exigir la devolución inmediata, sino la indemnización por daños y perjuicios.

Yo, Guaicaipuro Cuatemoc, prefiero pensar en la menos ofensiva de estas hipótesis. Tan fabulosa exportación de capitales no fueron más que el inicio de un plan ""MARSHALLTESUMA"", para garantizar la reconstrucción de la bárbara Europa, arruinada por sus deplorables guerras contra los cultos musulmanes, creadores del álgebra, la poligamia, el baño cotidiano y otros logros superiores de la civilización.

Por eso, al celebrar el Quinto Centenario del Empréstito, podremos preguntarnos: ¿Han hecho los hermanos europeos un uso racional, responsable o por lo menos productivo de los fondos tan generosamente adelantados por el Fondo Indo americano Internacional?

Deploramos decir que no. En lo estratégico, lo dilapidaron en las batallas de Lepanto, en armadas invencibles, en terceros reichs y otras formas de exterminio mutuo, sin otro destino que terminar ocupados por las tropas gringas de la OTAN, como en Panamá, pero sin canal.

En lo financiero, han sido incapaces, después de una moratoria de 500 años, tanto de cancelar el capital y sus intereses, cuanto de independizarse de las rentas líquidas, las materias primas y la energía barata que les exporta y provee todo el Tercer Mundo.

Este deplorable cuadro corrobora la afirmación de Milton Friedman según la cual una economía subsidiada jamás puede funcionar y nos obliga a reclamarles, para su propio bien, el pago del capital y los intereses que, tan generosamente hemos demorado todos estos siglos en cobrar.

 Al decir esto, aclaramos que no nos rebajaremos a cobrarles a nuestros hermanos europeos las viles y sanguinarias tasas del 20 y hasta el 30 por ciento de interés, que los hermanos europeos les cobran a los pueblos del Tercer Mundo.

Nos limitaremos a exigir la devolución de los metales preciosos adelantados, más el módico interés fijo del 10 por ciento, acumulado solo durante los últimos 300 años, con 200 años de gracia. Sobre esta base, y aplicando la fórmula europea del interés compuesto, informamos a los descubridores que nos deben, como primer pago de su deuda, una masa de 185 mil kilos de oro y 16 millones de plata, ambas cifras elevadas a la potencia de 300. Es decir, un número para cuya expresión total, serían necesarias más de 300 cifras, y que supera ampliamente el peso total del planeta Tierra.

Muy pesadas son esas moles de oro y plata. ¿Cuánto pesarían, calculadas en sangre? Aducir que Europa, en medio milenio, no ha podido generar riquezas suficientes para cancelar ese módico interés, sería tanto como admitir su absoluto fracaso financiero y/o la demencial irracionalidad de los supuestos del capitalismo.

Tales cuestiones metafísicas, desde luego, no nos inquietan a los indios americanos. Pero sí exigimos la firma de una Carta de Intención que discipline a los pueblos deudores del Viejo Continente, y que los obligue a cumplir su compromiso mediante una pronta privatización o reconversión de Europa, que les permita entregárnosla entera, como primer pago de la deuda histórica..."
.
Cuando el Cacique Guaicaipuro Cuatemoc dio su conferencia ante la reunión de JEFES DE ESTADO DE LA COMUNIDAD EUROPEA, no sabía que estaba exponiendo una tesis de Derecho Internacional para determinar LA VERDADERA DEUDA EXTERNA. Ahora solo resta que algún gobierno,

latinoamericano tenga el valor suficiente para hacer el reclamo ante los Tribunales Internacionales. ¿Qué tal? QUE ATRIBUTOS TAN BIEN PUESTOS los del Cacique!!! Si tienes amigos honestos, hazles conocer este discurso. Ellos también han sido vendidos..

viernes, 17 de octubre de 2014


HABLANDO DE ORO VALOR DE MEDIDA MONETARIA; ESPANA, Y EL DESCUBRIMIENTO AMERICA; DEL DOLAR; Y EL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA DEBIERAMOS RECORDARLES LA ....



EXPOSICIÓN DEL CACIQUE GUAICAIPURO CUAUTEMOC ANTE LA REUNIÓN DE JEFES DE ESTADO DE LA COMUNIDAD EUROPEA
(08/02/2002).

Con lenguaje simple, que era trasmitido en traducción simultánea a más de un centenar de Jefes de Estado y dignatarios de la Comunidad Europea, el Cacique Guaicaípuro Cuatemoc logró inquietar a su audiencia cuando dijo:
"Aquí pues yo, Guaicaipuro Cuatemoc he venido a encontrar a los que celebran el encuentro. Aquí pues yo, descendiente de los que poblaron la América hace cuarenta mil años, he venido a encontrar a los que la encontraron hace solo quinientos años. Aquí pues, nos encontramos todos. Sabemos lo que somos, y es bastante. Nunca tendremos otra cosa.

El hermano aduanero europeo me pide papel escrito con visa para poder descubrir a los que me descubrieron. El hermano usurero europeo me pide pago de una deuda contraída por Judas, a quien nunca autoricé a venderme. El hermano leguleyo europeo me explica que toda deuda se paga con intereses aunque sea vendiendo seres humanos y países enteros sin pedirles consentimiento.

Yo los voy descubriendo. También yo puedo reclamar pagos y también puedo reclamar intereses. Consta en el Archivo de Indias, papel sobre papel, recibo sobre recibo y firma sobre firma, que solamente entre el año 1503 y 1660 llegaron a San Lucas de Barrameda 185 mil kilos de oro y 16 millones de kilos de plata provenientes de América.

¿Saqueo? ¡No lo creyera yo! Porque sería pensar que los hermanos cristianos faltaron a su Séptimo Mandamiento.
¿Expoliación? ¡Guárdeme Tanatzin de figurarme que los europeos, como Caín, matan y niegan la sangre de su hermano!
¿Genocidio? Eso sería dar crédito a los calumniadores, como Bartolomé de las Casas, que califican al encuentro como de destrucción de las Indias, o a ultrosos como Arturo Uslar Pietri, que afirma que el arranque del capitalismo y la actual civilización europea se deben a la inundación de metales preciosos!
¡No! Esos 185 mil kilos de oro y 16 millones de kilos de plata deben ser considerados como el primero de muchos otros préstamos amigables de América, destinados al desarrollo de Europa. Lo contrario sería presumir la existencia de crímenes de guerra, lo que daría derecho no sólo a exigir la devolución inmediata, sino la indemnización por daños y perjuicios.

Yo, Guaicaipuro Cuatemoc, prefiero pensar en la menos ofensiva de estas hipótesis. Tan fabulosa exportación de capitales no fueron más que el inicio de un plan ""MARSHALLTESUMA"", para garantizar la reconstrucción de la bárbara Europa, arruinada por sus deplorables guerras contra los cultos musulmanes, creadores del álgebra, la poligamia, el baño cotidiano y otros logros superiores de la civilización.

Por eso, al celebrar el Quinto Centenario del Empréstito, podremos preguntarnos: ¿Han hecho los hermanos europeos un uso racional, responsable o por lo menos productivo de los fondos tan generosamente adelantados por el Fondo Indo americano Internacional?
Deploramos decir que no. En lo estratégico, lo dilapidaron en las batallas de Lepanto, en armadas invencibles, en terceros reichs y otras formas de exterminio mutuo, sin otro destino que terminar ocupados por las tropas gringas de la OTAN, como en Panamá, pero sin canal. En lo financiero, han sido incapaces, después de una moratoria de 500 años, tanto de cancelar el capital y sus intereses, cuanto de independizarse de las rentas líquidas, las materias primas y la energía barata que les exporta y provee todo el Tercer Mundo.

Este deplorable cuadro corrobora la afirmación de Milton Friedman según la cual una economía subsidiada jamás puede funcionar y nos obliga a reclamarles, para su propio bien, el pago del capital y los intereses que, tan generosamente hemos demorado todos estos siglos en cobrar. Al decir esto, aclaramos que no nos rebajaremos a cobrarles a nuestros hermanos europeos las viles y sanguinarias tasas del 20 y hasta el 30 por ciento de interés, que los hermanos europeos les cobran a los pueblos del Tercer Mundo.

Nos limitaremos a exigir la devolución de los metales preciosos adelantados, más el módico interés fijo del 10 por ciento, acumulado solo durante los últimos 300 años, con 200 años de gracia. Sobre esta base, y aplicando la fórmula europea del interés compuesto, informamos a los descubridores que nos deben, como primer pago de su deuda, una masa de 185 mil kilos de oro y 16 millones de plata, ambas cifras elevadas a la potencia de 300. Es decir, un número para cuya expresión total, serían necesarias más de 300 cifras, y que supera ampliamente el peso total del planeta Tierra.

Muy pesadas son esas moles de oro y plata. ¿Cuánto pesarían, calculadas en sangre? Aducir que Europa, en medio milenio, no ha podido generar riquezas suficientes para cancelar ese módico interés, sería tanto como admitir su absoluto fracaso financiero y/o la demencial irracionalidad de los supuestos del capitalismo. Tales cuestiones metafísicas, desde luego, no nos inquietan a los indios americanos. Pero sí exigimos la firma de una Carta de Intención que discipline a los pueblos deudores del Viejo Continente, y que los obligue a cumplir su compromiso mediante una pronta privatización o reconversión de Europa, que les permita entregárnosla entera, como primer pago de la deuda histórica..."
.
Cuando el Cacique Guaicaipuro Cuatemoc dio su conferencia ante la reunión de JEFES DE ESTADO DE LA COMUNIDAD EUROPEA, no sabía que estaba exponiendo una tesis de Derecho Internacional para determinar LA VERDADERA DEUDA EXTERNA. Ahora solo resta que algún gobierno, latinoamericano tenga el valor suficiente para hacer el reclamo ante los Tribunales Internacionales. ¿Qué tal? QUE ATRIBUTOS TAN BIEN PUESTOS los del Cacique!!! Si tienes amigos honestos, hazles conocer este discurso. Ellos también han sido vendidos..





*Las razas, una ficción*
Por Juan Tomás Taveras Rodríguez

El 12 de octubre se denomina Día Internacional de la Raza, aunque más bien deberíamos llamarlo “Día Internacional de la Resistencia Indígena”, ya que ese día inició la invasión y el exterminio de los pueblos indígenas de América, sometiéndolos a la vergüenza de la esclavitud y la explotación de sus riquezas.

Siendo una contradicción el hablar de razas, no entendemos por qué insistimos en usar ese término. Para ilustrarlos mejor, les dejo mi reflexión con relación a este tema.

Nuestro patricio Juan Pablo Duarte fue un filántropo adelantado en su política, pues siempre luchó por defender la libertad, los derechos humanos e inalienables de la población dominicana sin exclusión o discriminación, y que profesó con la práctica “los blancos, morenos, cobrizos, cruzados, marchando serenos, unidos y osados, la Patria salvemos de viles tiranos, y al mundo mostremos que somos hermanos.”

En los estudios de la historia humana se han presentado un sinnúmero de paradigmas referentes a la raza, aplicados al ser humano, lo que resulta ser una ficción, puesto que el ser humano biológicamente pertenece a la especie Homo Sapiens Sapiens, la cual no tiene subespecies, por lo que es inaceptable y contradictorio el que desde el punto de vista de las características que dividen las diferentes especies pueda aceptarse científicamente la multiplicidad de raza en los seres humanos.

El efecto más significativo del concepto de raza se aplica en los fenómenos sociales y políticos, aunque recientemente se están haciendo investigaciones sobre el concepto de raza aplicado a las emociones, los sentimientos y la cultura. El Homo Sapiens Sapiens es la única especie superviviente del género Homo, el cual hace más de 30 mil años incluía las razas homo habilis, homo erectus, homo heildebergensis, homo neandertalensis y homo rhodesiensis, entre otras razas cuyo origen se discute y de las cuales no se tienen pruebas científicas de que aun existan.

En base a ello, los estudiosos del tema afirman que los cambios que hay en las facciones del Homo Sapiens Sapiens, es decir, en los seres humanos, se deben a mutaciones producto de la evolución, al clima con los efectos del sol y el comercio con la migración y la adaptación a diferentes ambientes.

Estas corrientes de pensamiento no dejan de ser simplistas, pues el esteriotipo a la especie humana resulta ser prejuicioso, negativismo que casi siempre resulta en el enfoque del racismo como discriminación.

De acuerdo a los científicos y antropólogos más influyentes, la especie humana solo puede dividirse en cuanto a sus orígenes étnicos. De acuerdo a Johann Friedrich Blumenach, antropólogo, médico y psicólogo alemán, estos grupos se clasifican en caucásicos, mongoloides, malayos, americanos y etíopes o negroides. Ninguno de ellos son razas, sólo son grupos étnicos.

Los demás científicos evolucionistas no han podido comprobar científicamente sus hipótesis que plantean la clasificación humana en otras subespecies, es decir, en diferentes razas.

“No importa que seamos ricos o pobres, ignorantes o intelectuales, ni de qué origen étnico somos o de qué color es nuestra piel ni qué facciones tenemos; lo importante es la persona, ya que solo somos una raza, la raza humana”.

La naturaleza humana es muy compleja, y esto lo podemos apreciar a través de la gran diversidad de culturas representada en cada grupo social.

Cuánto me gustaría revertir el dicho “cuanto más conozco al hombre, más amo a mi perro”; sin lugar a dudas, el que los caninos no puedan apreciar los colores los hace valorar mejor las acciones, los detalles de atención y el cariño que lo distinguen como el ser más fiel y leal, lo que contrasta mucho con el ser humano: única especie amenazada por sí mismo.

Debemos seguir el ejemplo del más trascendental ser humano que haya existido, Jesucristo, quien nos legó: amar al prójimo como a uno mismo.

Dios bendiga siempre al pueblo dominicano. Todo por la Patria.
*El autor es aspirante presidencial independiente, mayor general retirado PN, periodista, activista social, miembro fundador y vocero de la Asociación de Policías y Militares Activos y Jubilados Dominicanos, APODOM, Pro Dignidad y Derechos. Incluye a todos los veteranos.–