martes, 10 de febrero de 2015

EL ARTICULO QUE LE COSTO "LA VIDA' AL PERIODISTA ORLANDO MARTINEZ, ASESINADO EL 17 MARZO DEL 1975 POR LA GUARDIA COLORADA DE BALAGUER

EL ARTICULO QUE LE COSTO "LA VIDA" AL PERIODISTA ORLANDO MARTINEZ. ASESINADO EL 17 DE MARZO DE 1975

Señor Presidente de la República, ya que usted impide que un artista del prestigio y la calidad moral de Silvano Lora viva en su Patria, ya que dejar en el extranjero a dominicanos le produce placer o ganancias politiqueras, me voy a permitir hacerles algunas recomendaciones.
Espero que sobre todo medite la última. Como Usted ha dicho que en este gobierno, y parece ser cierto, la corrupción sólo se detiene en la puerta de su oficina, ¿Porqué no saca de la República Dominicana a todos esos corruptos? Como aquí existe una galopante inflación de delincuentes sin uniformar y,según usted, también uniformados, ¿porqué no les ordena a los calieses del régimen que los apresen y los metan en un avión? ¿Porqué no les dice a los genízaros que prestan servicio en el aeropuerto que apresen no a los que traen cigarrillos de marihuana, sino a los pejes gordos del tráfico de drogas?
¿Porqué no manda al exilio a los que reciben comisiones para negociar contratos que entregan nuestras riquezas a las compañías multinacionales? ¿Porqué no instala en un barco a los latifundistas, a los que están negados a que este país salga del subdesarrollo y de la situación de miseria colectiva que lo acompaña?
¿Porqué no entra en ese mismo barco a quienes en la ciudad son el soporte ideológico de esos terratenientes? Y también a quienes son el sosten armado, los que dan palos, apresan y torturan campesinos que luchan por sus derechos. Como Usted es enllave de los norteamericanos, ¿porqué no le solicita un portaaviones para enviar al lugar que fuese a los numerosos calieses que viven del trabajo del pueblo?
En caso de que su amistad con los Estados Unidos sea más estrecha de lo que sospechamos, ¿Porqué no le pide al Pentágono un cohete último modelo con el objetivo científico de crear una colonia de calieses en la luna? ¿Porqué no desaparece de la vista de los dominicanos honrados, que son la mayoría, a todos los vagos que en este gobierno cobran sin trabajar?
¿Porqué, tómelo en cuenta, no DEPOSITA en un cómodo asiento de primera a los funcionarios irresponsables que se las dan de Fouché contemporaneos y a la hora de la responsabilidad no dan la cara?
Y mi recomendación final: Si es inevitable que esta situación CONTINÚE, si es imposible evitar actos indignantes y miserables como el que presencié el domingo en el aeropuerto, ¿porqué, doctor Balaguer, no se decide Usted a subirse en el avión o el barco y desaparece definitivamente de este país junto a todos los anteriormente mencionados?
RESPUESTA DE BALAGUER
El entonces presidente Joaquín Balaguer mandó una vez un consejo al periodista Orlando Martínez, director de la Revista !Ahora! y columnista de El Nacional de !Ahora! para que “se cuidara de los militares” y que “no fuera tan ácido con ellos en sus escritos”, y al enterarse del asesinato del periodista en marzo del 1975, reaccionó diciendo: “Esos bárbaros mataron a un periodista de raza”.
Así lo relata el exsenador, dirigente reformista en Honduras, José Osvaldo Leger, quien fungió algunas veces como enlace entre Balaguer y Martínez, en unas notas remitidas al director del LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul, para referirse a las revelaciones hechas por el exdirigente izquierdista José Israel Cuello de sus conversaciones con Balaguer, tras el asesinato de Martínez
.
Leger dice que estando Balaguer acompañando en su lecho de muerte a su hermana Carmen, le preguntó: ¿Quiénes dicen en la calle que mataron a Orlando, Leger? y yo le contesté de inmediato: “sus guardias Presidente”. Meditó un segundo y me dijo: “Esos bárbaros mataron un periodista de raza”.

ARRANCA LA CELEBRACION POR LA AVALANCHA DE COMPANEROS QUE REGRESAN AL PRD ANTES DEL DIA DE LA AMISTAD

ARRANCA CELEBRACION POR LA AVALANCHA DE COMPANEROS QUE REGRESAN AL PRD ANTES DEL DIA DE LA AMISTAD

February 10, 2015 at 1:51am
Arranca celebración por  la avalancha de compañeros que regresan al PRD

Por Polón Vásquez
Pvasquez3570@yahoo.com

PASSAIC, NJ—La celebración de una fiesta anticipada de San Valentín se transformó en una manifestación política donde afloraron la apertura del PRD, las aspiraciones de sus miembros a cargos dirigenciales y congresuales del exterior.

La popular fiesta sociopolítica organizada el pasado fin de semana en Passaic, Nueva Jersey por el Comité Federal a la que asistieron alrededor 400 dirigentes y militantes de las regiones Norte y Central, tenía como finalidad compartir con los compañeros que han regresado nuevamente a su casa original, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Con esta actividad de recreación, los perredeistas de esta parte han entendido el mensaje claro de la línea de pensamiento político y estratégico del Ingeniero Miguel Vargas Maldonado y su disposición reiterativa de que las puertas del partido blanco están abiertas para todos.

La fiesta blanca que tuvo como escenario el local de la Seccional ubicado en Passaic del Estado Jardín asistieron dirigentes y amigos del PRD procedentes de las regiones Norte y Central que incluyó los estados de Nueva York, Pennsylvania y Nueva Jersey.

El Ingeniero Ramón Peña, Presidente de la Seccional de Nueva Jersey destacó la participación masiva, el ambiente de camaradería y la disciplina exhibida por los perredeistas y dijo que lo que ocurrió allí, es solo el comienzo de una nueva era a lo interno de su organización política.

Los perredeistas bailaron la música de Manny Manny, disfrutaron y aplaudieron las iniciativas de aperturas democráticas que caracterizan al partido del “Buey que mas Jala” al ofrecer facilidades a las personas que aspiran a cargos políticos y a diputaciones de Ultramar.
Se comenta en predios políticos del PRD en el exterior, cuyos comentarios dan cuenta de los dirigentes perrediestas que aspiran a obtener diputaciones en la circunscripción número uno.

Entre los aspirantes por esta demarcación geográfica figuran doctora Nancy Jiménez, Ramón Peña, Héctor Porquin, Enildo Rodríguez Núñez, Miguelina Faña, José Villar, Rubén Luna, Angie Chapman, Eddy Rafael Alcántara, Belkis Pepín y Benito Bravo.

La circunscripción numero uno abarca los estados de Nueva York, Georgia, Maryland, Massachusetts, Carolina del Norte, Washington DC, Rhode Island, Virginia, Nueva Jersey, Connecticut, Baltimore, Providence, Long Islan, Pennsylvania y Delaware.

El Licenciado Enildo Rodríguez Núñez, Presidente de la Comisión Técnica Federal dijo que cualquiera de los que obtengan los tres primeroslugares  en las elecciones primarias del PRD de estos candidatos , representará al partido en las elecciones generales del 2016 y a su vez cuando resulten ganadores finales en las presidenciales  se constituiran en los defensores de  los dominicanos en estos estados ante el Congreso Nacional del país caribeño.

De acuerdo al Licenciado José Villar Presidente del Comité Federal, la Dirección Técnica de ese organismo estará abierta a las posibles negociaciones políticas entre candidatos con los partidos aliados y enfocados a sus primos del PRM, el PRSD y la famosa Convergencia Nacional.

“Si nos unimos en este estrategico plan político, no tendríamos ninguna  dificultad en poder repetir la hazaña del 2012 que obtuvimos casi  el 60 por ciento de los votos en los EUA, ganamos   468 colegios electorales de los 623   habiles  en el exterior y 4 de 6 diputaciones de ultramar”, que incluyo 1 en Europa, Espana, 1 en el Caribe PR y 2 en los Estados Unidos Continental subrayó Rodríguez Núñez.

Una información soterrada ha revelado que en los próximos días, la Comisión Política del PRD se reunirá y concederá poderes especiales al Presidente y candidato Ingeniero Miguel Vargas Maldonado para que anuncie una amnistía general a los perredeistas que habían sido suspendidos por algunas faltas.

Se cree que detrás de Tony Peña Guaba vendrán otros dirigentes que se reincorporaran a las estructuras orgánicas del Partido Revolucionario Dominicano.
Miguel Vargas dijo recientemente aunque no especifico los nombres, que numerosos altos dirigentes volverán a ocupar respectivas funciones en el PRD.

Entre los dirigentes perredeistas presentes allí, sobresalieron Andrea Pérez, Presidenta en Funciones del partido blanco en Nueva York, Rafael Otáñez, Secretario General del Comité Federal, Víctor Rodríguez, Presidente de la Seccional de Pennsylvania, el Ingeniero Pascual Leocadio, Vicepresidente Nacional y Miguelina Faña, Coordinadora General de Campana en Nueva York.