domingo, 27 de enero de 2019

IS SE REUNIO EN LA REPUBLICA DOMINICANA DONDE TUVO UNA ASAMBLEA GENERAL DONDE ESTUVIERON PRESENTE SOBRE 100 DELEGADOS DE TODO EL MUNDO

Delegados de más de 100 partidos irán a cita de la Internacional S

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Delegaciones de más de un centenar de partidos políticos de la Internacional Socialista (IS) participarán mañana y el martes en la reunión del Consejo del organismo en la capital dominicana para debatir sobre multilateralismo y el fortalecimiento de la democracia.
A la inauguración asistirá en calidad de invitado el presidente dominicano, Danilo Medina, según ha adelantado el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
La reunión será clausurada el martes con una intervención del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien realizará ese día una visita al país.
Desde Madrid, fuentes del Gobierno español informaron el jueves de que Sánchez llegará a Santo Domingo el próximo martes y será recibido por Medina, con quien firmará acuerdos de colaboración, y al día siguiente emprenderá viaje a México para una visita de dos días.
En la reunión participarán el presidente de la IS, el ex primer ministro griego Yorgos Papandréu, el vicepresidente mundial de la IS y presidente para América Latina y el Caribe de la entidad, el dominicano Miguel Vargas; y el secretario general del organismo, el chileno Luis Ayala.
El Consejo de la Internacional Socialista tiene previsto debatir tres temas principales, el primero de ellos “Promoviendo el multilateralismo para asegurar la paz y el desarrollo sostenible, para combatir la pobreza, lograr mayor igualdad y un mundo con más solidaridad.
El segundo llevará como título “Defendiendo derechos y libertades contra la intolerancia, la discriminación, la xenofobia y el populismo”, mientras que el tercero será “Protegiendo nuestras democracias de las nuevas amenazas, el desprestigio deliberado de las instituciones democráticas y de la prensa, ‘fake news’, ciberataques y tecnología invasiva”.
La presidenta en funciones del PRD e integrante del comité de ética del organismo, Peggy Cabral, adelantó a Efe que aunque los debates se centrarán en los citados temas, cada región podrá introducir aquellos temas que considere de interés.
En ese sentido, dijo que no descarta que se introduzca en la agenda el tema de la crisis de Venezuela.
El líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se autoproclamó el pasado miércoles presidente de su país, logrando un contundente 

CANCILLER DOMINICANO ING MIGUEL VARGAS RECIBE AL SECRETARIO OF STATE USA MIKE POMPEO EN SU DESPACHO DE LA PRESIDENCIA DEL COMITE DEL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU PARA DECIDIR COMO TRATAR LA SITUACIÓN DE VENEZUELA PACIFICAMENTE



Canciller  Dominicano Ing. MiguelVargas M recibe a secretario de Estado de EE. UU. 🇺🇸, Mike Pompeo


Nueva York. – El canciller Miguel Vargas se reunió en esta ciudad con el secretario de Estado de Estados Unidos (EE. UU.), Mike Pompeo, con quien trató diversos asuntos y, en particular, la situación de Venezuela.

"Hemos sostenido una amplia y productiva reunión. En ese sentido le expresamos nuestro entender de qué hay que buscar una salida democrática, pacífica y estable en el diálogo con Venezuela, con el acompañamiento de la comunidad internacional", explicó el canciller dominicano.

El ministro de Exteriores recibió a Pompeo en la oficina de la Presidencia del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Informó que también conversó con el jefe de la diplomacia estadounidense sobre otros asuntos de la agenda común, con el ánimo de seguir profundizando las relaciones bilaterales.

Esta semana, el canciller dominicano ha presidido varias sesiones del Consejo de Seguridad de la ONU, incluida la convocada este sábado sobre Venezuela.

República Dominicana pertenece a ese órgano desde el pasado 1 de enero y durante este mes ha ejercido la Presidencia temporal del mismo.

Dirección de Comunicación
27 de enero de 2019

Pie de foto: canciller Miguel Vargas y secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo

MLB LLAMA A SUS JUGADODRES A NO IIR A VENEZUELA A LA SERIE DEL CARIBE POR EL RIEZGO QUE REPRESENTA, EL COMISIONADO DE LA LIGA DE BASEBALL DEL CARIBE DIJO QUE TIENEN 24 HORAS PARA DECIDIR SI LA MOVERAN A MEXICO O RD SI VENEZUELA ASUME EL 50% COSTO


ASerie del Caribe: MLB llama a sus jugadores a no ir a Venezuela
Los jugadores que pertenecen a la Major League no podrán viajar a Venezuela a participar en la Serie del Caribe, según señaló John Blundell al Nuevo Día de Puerto Rico. Blundell, vicepresidente de comunicaciones de las Grandes Ligas y se afirma que transmitió un mensaje del Comisionado Rob Manfred.
El clásico con los clubes campeones del béisbol invernal de República Dominicana, Cuba, México, Venezuela y Puerto Rico, será de 2 al 8 de febrero y tiene como sede la ciudad de Barquisimeto en el estado de Lara.
El diario puertorriqueño indica que la posición de Blundell, fue expresada en un tono enérgico y citó: “aconsejamos al personal de los clubes, en los términos más enérgicos, el cese inmediato de viajes a Venezuela por cualquier motivo”.
Una fuente vinculada al certamen afirmó que el mismo se podría montar en la República Dominicana, si Venezuela aporta el 50% del los US$4 millones que son necesarios como garantía.
Pidió a los jugadores seguir “nuestras recomendaciones”. Venezuela rompió sus relaciones diplomáticas con los Estados Unidos y dispuso la expulsión de sus embajadores, luego de que el gobierno del norte manifestara su apoyo a Juan Guaidó como nuevo presidente interino, y anunciara que tomará medidas diplomáticas y económicas para apuntalar al nuevo gobierno de transición.
La situación de incertidumbre que existe en el país, ha cuestionado la celebración del clásico caribeño. Para el mismo ya tienen su visado las Estrellas Orientales de la Republica Dominicana y Las Tunas de Cuba.
Un cable de AP señala que, aunque el gobierno federal ofreció su apoyo para que México organice la Serie del Caribe en caso de que Venezuela sea incapaz de hacerlo, el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales, le puso un freno a esas aspiraciones el jueves por la noche y afirmó que la posibilidad está descartada por completo y no serán considerados como sede alterna por la Confederación de Béisbol del Caribe.
Omar Canizales, (derecha), conversa con el doctor Juan Francisco Puello Herrera (izquierda). Canizales ha dicho que México no tiene condiciones para montar este año al Serie del Caribe.
Omar Canizales, (derecha), conversa con el doctor Juan Francisco Puello Herrera (izquierda). Canizales ha dicho que México no tiene condiciones para montar este año al Serie del Caribe. ( )
Ana Gabriela Guevara, quien en diciembre asumió el puesto como directora de la Comisión Nacional Física y Deporte (Conade), dijo más temprano que México podría ser sede del torneo regional y destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador es un fanático de ese deporte.
El alcalde de Barraquilla, Colombia, Alejandro Char, le dejó saber a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), su disposición de asumir la responsabilidad de organizar el torneo en el Estadio Edgar Rentería.
De igual manera una fuente vinculada al certamen afirmó que el mismo se podría montar en la República Dominicana, si Venezuela aporta el 50% del los US$4 millones que son necesarios como garantía.
Se espera que esta tarde el comisionado de la CBPC, el doctor Juan Francisco Puello Herrera, fije una posición con relación al clásico.
Canizales, justificó su posición al señalar que “el año pasado México entró a apoyar a Venezuela para llevar a cabo la Serie del Caribe y nosotros no creemos que lo más conveniente sea traerla por tres años consecutivo a México, afirma que así se lo hizo saber a la Confederación de Béisbol del Caribe.
Recibieron el torneo en el 2017 en Culiacán, Sinaloa y el año pasado entró como emergente Guadalajara, en el occidente mexicano.
 
     

FRONTERA 25

No comments so far.
Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CONSULADO RD EN MIAMI RINDE HOMENAJE A DUARTE EN SU ANIVERSARIO, LA APOYO EL INDEX DE LA FLORIDA


Consulado y comunidad dominicana de Miami rinden homenaje a Duarte


En el acto también estuvieron presentes y participaron en la organización del mismo el Director de Index Miami, Isidro Made Ogando y altos funcionario que le acompañaron 



Miami, Florida.- Con el más alto espíritu patriótico un grupo de dominicanos encabezados por oficiales del Consulado Dominicano, junto al Index Miami, la Filial del Instituto Duartiano  rindieron homenaje al 206 aniversario del natalicio del padre de la patria Juan Pablo Duarte.

La glorieta que alberga los tres bustos de los padres de la patria dominicana, en el parque, Juan Pablo Duarte, sirvió como escenario del solemne acto el cual dio inicio con la emocionada  interpretación del Himno Nacional Dominicano.

Miguel Ángel Rodríguez Hernández, cónsul general de la República Dominicana en la Florida, designó una nutrida comisión encabezada por el vicecónsul Amaury Rios quien dio las palabras de bienvenida.

Acto seguido el vicecónsul Darío Morel hizo uso de la palabra y habló sobre el patriótico aporte del Patricio Juan Pablo Duarte.

 Recordó algunos de los hechos históricos que fueron extraordinariamente significativos para que se materializara nuestra independencia.

Isidro Madé Ogando, Director del Index (Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior) encabezó un grupo de la junta de directores de organización de la actividad,  quienes rindieron tributo al Patricio en el acto.

El activista comunitario y presidente de la filial del Instituto Duartiano, José Álvarez pronuncio las palabras de invocación y pidió orar por la República Dominicana, sus pueblos y sus gobernantes. El vicecónsul Virgilio García fungió como Maestro de Ceremonias.

El acto concluyó con la interpretación del Himno Nacional Dominicano y un emocionado clamor de Dios, Patria y Libertad… ¡Que viva la República Dominicana!