miércoles, 23 de mayo de 2018

CONGRESO DE EEUU RECONOCIO LA VIDA Y OBRA DEL DR JOSÉ FRANCISCO PEÑA GÓMEZ. EN UN ACTO EN LA CAMARA BAJA EL SENADOR ESPAILLAT POR NEW YORK DE ORIGEN DOMINICANO EMITIÓ UN RECONOCIMIENTO DONDE MASIVO FUE EL APOYO QUE RECIBIÓ DEL CANCILLER DE LA REPÚBLICA DOMINICANA MIGUEL VARGAS Y DE LAS DIASPORA ASI COMO DE SUS AMIGOS DEL PRD Y SIMPATIZANTES DEL PRM




En reconocimiento a Pena Gómez en la Cámara Baja de EEUU hubo masiva participación del PRD
El PRD se ha levantado por encima del dolor y el rencor

Por Fernando Peña .

Masivamente estuvieron los perredistas en la Cámara de Representantes de Estados Unidos donde por iniciativa del congresista demócrata de origen dominicano, Adriano Espaillat, se le rindió homenaje póstumo al titan de la política dominicana e internacional, al doctor José Francisco Peña Gómez.

En presencia del canciller y presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, la viuda de Peña Gómez, Peggy Cabral, los hijos del líder, Tony Pena Guaba, Abril Peña y decenas de dirigentes y militantes encabezado por Rafael Vásquez, se le hizo el homenaje póstumo a Pena Gómez.

Notoria la presencia masiva de los perredeistas, contrastaba con los dos o tres de los “otros”, del PRM que en solitario se introdujeron a la oficina del congresista dominicano Adriano Espaillat y posaron para una fotografía con él.

Mientras decenas de perredistas, de dirigentes y militantes, en los salones de la Cámara Baja estadounidenses se aglomeraban y en un hervidero humano conversaban con Adrián Espaillat, el canciller Miguel Vargas y demás dirigentes del PRD, aprovechando el momento para tomarse fotografías en masas con ellos.
Ahí se notó un PRD levantado, firme, entusiasmado recordando a su líder por encima del dolor y el rencor.
Ahí no hubo espacio para el odio por los agravios…

Los “otros”, hoy adversarios del PRD, eran la expresión de la derrota, de la soledad, del conflicto en aquel majestuoso escenario de homenaje póstumo al líder de siempre: José Francisco Pena Gómez.

En ese escenario quedó demostrado que el nuevo líder del PRD, Miguel Vargas, ha cohesionado a la militancia del partido blanco y lo ha proyectado como una fuerza central en la arena política dominicana, sujeta a los proyectos, prioridades y necesidades de los liderazgos de abajo.

¡El PRD es una maquinaria poderosa!
Miguel Vargas ha actualizado al PRD, El PRD hoy vive una rica vida interna, cargado de sentido, fuera de escaramuzas, en debates internos de respeto, en alianzas, en pactos políticos.
Recordar a Pena Gómez a vente años de su muerte, ver a esa militancia y dirigencia en homenaje póstumo en la Cámara Baja estadounidenses, ha sido un extraordinario reconocimiento a ese líder latinoamericano y del mundo

Pena Gómez hizo del PRD un motor fundamental y usufructuario del monumental cambio político que ha vivido el país.
Sin sus esfuerzos, movilizaciones, reclamos, no hubiese sido posible la transición democrática, la edificación de este sistema de partidos que hoy vivimos.

En el PRD de hoy, liderado por Miguel Vargas, vemos una construcción partidaria civilizada que permite la expresión, la convivencia y la competencia de la pluralidad, respeto y cumplimiento de sus normativas y principios.





Y es que el futuro del PRD está ligado al asentamiento de la democracia.

EL CANCILLER MIGUEL VARGAS MALDONADO PRESIDENTE DEL PRD PROCLAMA EN EL CONGRESO DE EEUU QUÉ "PEÑA GÓMEZ FUE EL GRAN PROTECTOR DE LA COMUNIDAD DOMINICANA EN EL EXTERIOR





En el Congreso de los EEUU:  Miguel Vargas: “Peña Gómez fue el gran protector de la comunidad dominicana en el exterior”
WASHINGTON, D.C.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, aseguró que José Francisco Peña Gómez fue el gran protector de la comunidad dominicana en el exterior y siempre estuvo pendiente de que sus conquistas aquí y allá no se quedaran truncadas.
El líder político y Canciller dominicano manifestó que “con toda certeza podemos proclamar hoy aquí en el Congreso de los Estados Unidos, que Peña Gómez ha sido el líder político dominicano con mayor capacidad de unir voluntades en torno a un gran objetivo común: el desarrollo y el bienestar de la gente”.
Observó que gracias a la gran visión de estadista que tuvo Peña Gómez “hoy la Constitución de la República establece como derecho el voto para el dominicano en el exterior, así como la representación en el Congreso Nacional (siete escaños de ultramar) que son electos por los dominicanos que residen fuera del territorio nacional”.
Vargas ponderó de Peña Gómez, asimismo, las dotes de internacionalista, constructor de la socialdemocracia en el Continente americano, miembro destacado del Diálogo Interamericano, entre otros relevantes espacios de impulso a la cooperación entre los pueblos del mundo.
Estas emotivas palabras fueron expresadas por Vargas en su discurso al encabezar este miércoles el homenaje rendido a la memoria del doctor José Francisco Peña Gómez por el Congreso de los EEUU en el marco de la sesión Ordinaria de la Cámara de Representantes en el Capitolio, en Washington, D.C.
“Agradezco al Congreso de los Estados Unidos de América, en nombre del Partido Revolucionario Dominicano, de la Internacional Socialista, el pueblo dominicano, y en el mío propio, este homenaje a José Francisco Peña Gómez, nuestro amigo, compañero y líder, en el vigésimo aniversario de su partida física”, expuso Vargas.
El líder político y también Canciller de la República Dominicana, consideró que para hablar de Peña Gómez habría que hacerlo desde distintas vertientes y perspectivas: “el ser humano excepcional, el líder político extraordinario, el sólido intelectual y el gran internacionalista”.
Vargas subrayó que llegar a ser el líder más importante de la República y a las puertas de ser su Presidente, “no bastó para envanecer su alma y siempre se mantuvo como un hombre cercano a la gente, abierto y disponible para colaborar con el prójimo, sin importar que se tratase de un fiel seguidor o del más enconado de sus adversarios”.
Destacó que Peña Gómez ejerció un liderazgo plural, abierto, conciliador y con una gran capacidad para concertar, que lo llevó a ser el articulador de las dos más poderosas coaliciones políticas en la historia de la República Dominicana del siglo pasado: el Acuerdo de Santiago, en 1978 y el Acuerdo de Santo Domingo, en 1994.
En la ceremonia estuvieron presentes Peggy Cabral viuda Peña Gómez, los hijos Tony, Abril e Indhira Peña, Rafael Vásquez (Fiquito), Luis Ernesto Camilo, Amín Vásquez y Hugo Beras.
También el presidente de la Seccional del PRD, Fidel Casilla, el doctor Rafael Lantigua, Margarita García, Nancy Jiménez, Jorge Guzmán, Franklin Miguel, y líderes de organizaciones civiles de origen dominicano, entre otros.
“Peña Gómez se despidió de nosotros perdonando a sus adversarios”
Al poner de relieve la capacidad de perdón del extinto líder, el presidente del PRD expresó “que el más grande ejemplo de sus altos valores humanos es que Peña Gómez se despidió de nosotros perdonando a sus adversarios con un mensaje que ya es parte del imaginario de los dominicanos, y que cada uno de sus seguidores tenemos grabado en nuestras mentes y nuestros corazones”.
Vargas concluyó su discurso expresando que Peña Gómez fue un hombre de excepción, dotado de extraordinarias virtudes que lo convirtieron en un líder visionario que supo labrarse con esmero un sitial de principalía en la historia política del hemisferio.



FRONTERA 25

No comments so far.
Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com





https://www.instagram.com/p/BjI0p_GldH-/

CANCILLER MIGUEL VARGAS Y SUBSECRETARIO DE ESTADO DE EEUU ANALIZAN AGENDA BILATERAL Y REGIONAL





Front-banner-1




Washington, D. C.- El canciller dominicano, Miguel Vargas, sostuvo un encuentro con el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Thomas Shannon, durante el cual ambos subrayaron el interés de fortalecer las relaciones entre sus países.
La reunión se produjo en el despacho del funcionario estadounidense. Abordaron diversos temas de interés mutuo de la agenda bilateral y regional. Asimismo, Vargas y Shannon pasaron balance a los principales tópicos políticos de la actualidad. Se trató de una conversación cordial, en la que participaron otros funcionarios del Departamento de Estado.
Otras actividades
Este miércoles, Vargas también recibió, en nombre del país, el premio “Patrimonio Cultural de las Américas” que la Organización de Estados Americanos (OEA) otorgó al merengue dominicano, por considerarlo “expresión cultural del continente”.
El canciller dominicano recogió la distinción de manos del secretario general de la OEA, Luis Almagro. En otro evento, Vargas asistió a una sesión en la que la Cámara de Representantes del Congreso Federal estadounidense reconoció de forma póstuma al líder político dominicano José Francisco Peña Gómez, por sus aportes a la democracia.
powered by social2s


Acerca de Nosotros

Somos un medio de comunicación alternativo dominicano en la red.
Misión: Poner a tu disposición Noticias frescas y al momento, tanto a nivel nacional como internacional
Visión: Ser un medio informativo sobre los acontecimientos sociales, políticos, económicos, artísticos y deportivos que ocurren en la República Dominicana y en otras partes del mundo. Promoviendo además los valores sociales, históricos y culturales de nuestro país.

Nuestra Oficina

Estamos ubicados en:
C/ Cachón de la Rubia No. 15
809-707-4880
lasultimasnoticias.net@gmail.com

Ultimas Noticias

23
MAY2018

Tras entregar Telefé...

Santo Domingo.- Luego de entregar el Teleférico de Santo Domingo, el presidente Danilo Medina realiz...
23
MAY2018

ADN entrega a Finjus...

SANTO DOMINGO.- El alcalde del Distrito Nacional David Collado, entregó durante una reunión de traba...