miércoles, 23 de mayo de 2018

CONGRESO DE EEUU RECONOCIO LA VIDA Y OBRA DEL DR JOSÉ FRANCISCO PEÑA GÓMEZ. EN UN ACTO EN LA CAMARA BAJA EL SENADOR ESPAILLAT POR NEW YORK DE ORIGEN DOMINICANO EMITIÓ UN RECONOCIMIENTO DONDE MASIVO FUE EL APOYO QUE RECIBIÓ DEL CANCILLER DE LA REPÚBLICA DOMINICANA MIGUEL VARGAS Y DE LAS DIASPORA ASI COMO DE SUS AMIGOS DEL PRD Y SIMPATIZANTES DEL PRM




En reconocimiento a Pena Gómez en la Cámara Baja de EEUU hubo masiva participación del PRD
El PRD se ha levantado por encima del dolor y el rencor

Por Fernando Peña .

Masivamente estuvieron los perredistas en la Cámara de Representantes de Estados Unidos donde por iniciativa del congresista demócrata de origen dominicano, Adriano Espaillat, se le rindió homenaje póstumo al titan de la política dominicana e internacional, al doctor José Francisco Peña Gómez.

En presencia del canciller y presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, la viuda de Peña Gómez, Peggy Cabral, los hijos del líder, Tony Pena Guaba, Abril Peña y decenas de dirigentes y militantes encabezado por Rafael Vásquez, se le hizo el homenaje póstumo a Pena Gómez.

Notoria la presencia masiva de los perredeistas, contrastaba con los dos o tres de los “otros”, del PRM que en solitario se introdujeron a la oficina del congresista dominicano Adriano Espaillat y posaron para una fotografía con él.

Mientras decenas de perredistas, de dirigentes y militantes, en los salones de la Cámara Baja estadounidenses se aglomeraban y en un hervidero humano conversaban con Adrián Espaillat, el canciller Miguel Vargas y demás dirigentes del PRD, aprovechando el momento para tomarse fotografías en masas con ellos.
Ahí se notó un PRD levantado, firme, entusiasmado recordando a su líder por encima del dolor y el rencor.
Ahí no hubo espacio para el odio por los agravios…

Los “otros”, hoy adversarios del PRD, eran la expresión de la derrota, de la soledad, del conflicto en aquel majestuoso escenario de homenaje póstumo al líder de siempre: José Francisco Pena Gómez.

En ese escenario quedó demostrado que el nuevo líder del PRD, Miguel Vargas, ha cohesionado a la militancia del partido blanco y lo ha proyectado como una fuerza central en la arena política dominicana, sujeta a los proyectos, prioridades y necesidades de los liderazgos de abajo.

¡El PRD es una maquinaria poderosa!
Miguel Vargas ha actualizado al PRD, El PRD hoy vive una rica vida interna, cargado de sentido, fuera de escaramuzas, en debates internos de respeto, en alianzas, en pactos políticos.
Recordar a Pena Gómez a vente años de su muerte, ver a esa militancia y dirigencia en homenaje póstumo en la Cámara Baja estadounidenses, ha sido un extraordinario reconocimiento a ese líder latinoamericano y del mundo

Pena Gómez hizo del PRD un motor fundamental y usufructuario del monumental cambio político que ha vivido el país.
Sin sus esfuerzos, movilizaciones, reclamos, no hubiese sido posible la transición democrática, la edificación de este sistema de partidos que hoy vivimos.

En el PRD de hoy, liderado por Miguel Vargas, vemos una construcción partidaria civilizada que permite la expresión, la convivencia y la competencia de la pluralidad, respeto y cumplimiento de sus normativas y principios.





Y es que el futuro del PRD está ligado al asentamiento de la democracia.

No hay comentarios: